viernes, junio 09, 2017

La suerte está echada. Depende de los catalanes tener un Estado propio.


Si los catalanes nos acobardamos, España nos machacará.
Si somos valientes dentro de un año estaremos viviendo en la República de Catalunya. Un nuevo Estado moderno, trabajador, productivo, sin corrupción, democrático y con una Constitución redactada por el pueblo.

Lo "otro" significaría el fin de la identidad catalana. La fallida transición con la democracia de baja intensidad española ha convertido la nación catalana en residual. País Vasco, Navarra, Canarias y la colonias de Ceuta y Melilla poseen singularidades que Catalunya jamás podrá tener. Incluso Andalucía y el País Valencià tienen en sus nuevos estatutos artículos que el constitucional tumbó en Catalunya.
Dicho de otra manera, Catalunya es una suerte de "La Rioja", o de Cantabria...
Nuestro peso en las poquísimas reuniones regionales vale lo mismo que Murcia.

Repito, España nos ha convertido en una "comunidad del régimen común" a la que se le puede insultar, despreciar su idioma y robar 16.000 millones de euros al año...

Poco más que decir, después de haber escrito 5.000 posts en este blog y soportando a la gente que siempre decía que no tendríamos agallas, por fin hemos llegado al referéndum vinculante. Si gana el SÍ habrá independencia y si gana el NO seguiremos en España.

Solo confío que, si gana el derecho a existir, los que pierdan sepan hacerlo. De la misma manera que los catalanes llevamos siglos subyugados a España, confío en que los que no estén a favor de la independencia se unan al nuevo proyecto. Que acepten la decisión de la mayoría.

Y recordar que la relación que tendrá Catalunya con España y con los españoles será la que el gobierno español decida.
Podemos ser Estados amigos o enemigos. Pero, si deciden la confrontación continuada, será un flaco favor a los que mantengan el pasaporte español y sigan viviendo en Catalunya. Los países se rigen por la reciprocidad...

VISCA CATALUNYA LLIURE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

35 comentarios :

  1. Tema Menor: Hablará Méndez de Vigo


    Mendez de Vigo Ministro de Educacíón y Portavoz del Gobierno de España 2017.

    Hijo de un ayudante de campo de Francisco Franco.
    Sobrino de una cuñada de Serrano Suñer, a su vez cuñado de Franco (aficionado a dar Heils! a Adolf)
    Ex-Propietarios de los terrenos comprados a precio de oro de la autopistas radiales, quebradas y rescatadas. Los compraron con su capacidad de ahorro durante la guerra y laaaarga postguerra. Las hicieron durar para eso.
    Transición modélica. Amnistía a los comunistas y rojos malvados y así a todos los fascistas con crímenes mucho más reprobables (y con más delitos económicos). Eran familia. Nos gobiernan, pero dedican 2/3 de su tiempo en sus cargos a sus negocios privados, aquí y con su tremenda parte 'black' en paraísos fiscales.

    Tomemos un miembro de una familia, al azar, p.e. un sobrino con abolengo, de un Ministro actual: Alvárez De Toledo Mendez De Vigo Iñigo

    Mapa de relaciones empresariales

    De Geotecnia7 SA o CIESM INTEVIA, qué evalua obra podeemos pasar a tener

    UTEs que realiza servicios a terceros, como las diputaciones del País Vasco (Ellos ganaron la guerra en 1937)

    'Asistencia técnica para la realización de estudios y gestión de la seguridad vial, en la Red Foral de Carreteras de Bizkaia'

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2015-3326

    y otros de Control de Calidad
    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2017-4180

    https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjw7xMyn0qDCq8jIoDvY1CXNMi3Cu1HW1t9Qtycx0BePyykw!!/

    y así se puede llegar a las UTEs qué las construyen o explotan, como la Concesionaria de la Autovia A-4 de madrid SA. Es soberbio. Los pobres socialistas viven de migajas, son los mayorales de os señoritos de siempre, con alguna puerta giratoria a los más ancianos del tinglado.

    De nuevo cerramos el círculo: del terreno latifundista de los Franco de origen más que dudoso (Franco sin empleo ni sueldo), al estudio, a la construcción, explotación y quiebra de obras de 'ínteres público'. Pagan los Españoles normales, los que son menos patriotas que ellos.

    El Franquismo, con el dinero expoliado por un amplio circulo de Famiglias protegidas por Franco, sigue ahí. Anterior a la dictadura de Primo de Rivera, que para eso sirvieron las dictaduras. Una judicatura jamas modernizada. Un ejercito sobredimensionado en mandos desde la pérdida de las colonias. mantener una casta, una economía extractiva, ruinosa en el mundo globalizado actual.

    El PP, PSOE, C's, IU, PNV, buena parte de Podemos, prensa, fiscalía y judicatura cómplices.
    Silencios y omisiones.
    Los Franco y los franquistas que arruinaron y arruinan España siguen aquí.

    ¿Tienen dudas?
    - Jose Manuel Romay Beccaria, subsecretario de Arias Navarro el mismo 20-N de 1975, sigue presidiendo el Consejo de Estado; hoy, ahora. Y en España a nadie le llama la atención.
    Sabe muchos secretos gallegos, de Rajoy, y de muchos otros, pe., lógicamente, de la Obra del Banco Popular (todo a 1€).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No sabes lo que agradezco que todavía haya personas como tú con memoria histórica. Gracias, una vez más.

      Eliminar
  2. El anuncio de la fecha y la pregunta del referéndum hace impacto en la prensa de todo el mundo
    Medios de todo el mundo se hacen eco de la fecha y la pregunta

    http://www.vilaweb.cat/noticies/lanunci-de-la-data-i-la-pregunta-del-referendum-impacta-a-la-premsa-de-tot-el-mon-premsa-internacional-catalunya-referendum-independencia-1-octubre-guardian-politico-new-york-times-liberation-stampa/

    ResponderEliminar
  3. Sin corrupción? Jajaja. Bueno, en general el post da una idea del berrinche que os vais a coger. Me dará hasta algo de lástima ver como os cuesta dormir y comer. Ánimo! Qué no se está tan mal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrupción hay y habrá, más con las políticas de subvenciones, ganas de meter más las narices (y zarpas) políticas en cada ámbito y todo ese cáncer cada vez más enquistado aquí. A mí me da grima el rumbo que lleva, no me verás nunca negarlo.

      Dicho esto, te invito a que busques y contrastes información por tu cuenta. Puedes empezar por la porción de corrupción que representa Cataluña en cantidades económicas, tráfico de influencies, chiringuitos públicos donde colocar amiguetes y familiares, etcétera.
      Sí, estamos bastante peor que La Rioja, así como muchísimo mejor que España.
      Contrasta información y no repitas mentalmente titulares, que ya eres mayorcito para saber que la prensa hoy en día es puro amarillismo y favoritismo político.

      También es más fácil controlar la corrupción en territorios pequeños plenamente independientes. No es determinante (hay países pequeños podridos hasta el fondo) pero sí un factor importante.

      A mí me daría vergüenza atacar la independencia catalana con ese argumento cuando, con números en la mano, España sin nosotros aumenta en corrupción ponderada.

      Eliminar
    2. Sin corrupción?, no, no creo, no aspiro a un estado sin corrupción que no somos marcianos. Pero podremos elegir; hay países que a los ladrones los mandan a la cárcel, y hay países que al más ladrón le dan un ministerio. Nosotros tendremos un estado nuevo y elegiremos.

      Eliminar
    3. Piensa que el PP en Cataluña no se come ni una mierda. Y el PSOE (PSC) ya es el cuarto partido. Una vez no estemos en España, la corrupción que soporten los catalanes se reduce en un 90%. ¿No tienes acciones del Popular?. Lo digo porque si tú apuestas a que Cataluña no será independiente, seguro que apostante que comprar acciones el Popular era una buena idea.

      Eliminar
    4. Dr. Benway6:37 p. m.

      El problema de la corrupció no és únicament esPPaÑol. Recorda que a Corea del Sud, la presidenta ha anat a la presó per corrupció fa poc, i a Alemanya van fer dimitir el president Christian Wulff per corrupte. Però Corea i Alemanya són països que van molt millor que esPPaÑa. El pais està ben administrat i pot suportar aquests tipus d'afers.

      El que cap país pot suportar és el malbaratament esPPaÑol: AVEs ruïnosos amb un manteniment que S'HA DE PAGAR ANUALMENT funcioni o no funcioni la línia. De fet, molts traçats d'AVE l'única sortida que tindrien seria desmuntar les infraestructures i vendre el cable i els rails als ferrovellers.

      El gobienno ha trobat un argument molt bo amb la corrupció. Però la corrupció és com el que va cada dia al bar, es juga el sou a les escurabutxaques i veu com un descosit i a l'hora de pagar es queixa que la propina que li dona al cambrer l'està arruïnant. I a sobre el fa servir com a arma per a atacar a la resta de partits quan li convé. I els esPPaÑols, amb el cervell lobotomitzat pels maSS-media esPPaÑols s'ho empassen tot sense plantejar-se res.

      Negoci triple pel PP que s'aprofita de la burrície congènita dels seus electors (els que no "chupan del bote", es clar).

      Parles de corrupció? Doncs pensa que a Catalunya no som extraterrestres i també hi ha corrupció, tenim un gobienno esPPaÑol que ens roba 16.000 milions l'any i a sobre ens torpedina tot el que pot. I, ver per on, encara som la locomotora de l'economia esPPaÑola. Imagina't quan ens traiem les PPaPParres esPPaÑoles de sobre on arribarem.

      Eliminar
  4. Ahora toca apretar el culo para convencer del SÍ. Esto lo tenemos en nuestra mano muy fácil.
    Hay que moverse como cada uno considere mejor, pero moverse.
    La mayoría ya la tenemos, o la teníamos porque muchos se han ido agotando por el camino. Recuperar a esa gente es muy fácil, sólo necesitan creerse que esto va en serio. Yo mismo estoy hasta las pelotas, pero también entiendo que no hemos perdido y está en nuestro alcance.

    A medida que se acerque ese día irán apareciendo obstáculos de ese Estado fallido llamado España. Nada que no podamos superar.
    Si un día tenemos que ir todos a Ciutadella para proteger el Parlament, todos ahí. Somos muchos y no hace falta ni tirar piedras para vencer, con resistencia pacífica se consigue aún más porque la imagen es muy potente (necesitamos con urgencia que empiecen a opinar claro de nosotros desde fuera).
    Tenemos que estar dispuestos a todo durante unos meses. Sin sangre, ni gritos, ni desesperación, sólo nuestra firme voluntad frente a la bilis que se nos pondrá delante.

    Y también, aunque sé que me hago muy pesado, el enemigo no lo tenemos sólo en La Moncloa. Hay que presionar a los políticos que hemos votado; poli bueno y poli malo, les apoyamos y a la vez les empujamos para que caminen. Como les dejemos ir por libre, el riesgo de fracaso se vuelve demasiado elevado.

    ResponderEliminar

  5. Muy bueno el chiste del Ferreres.

    El domingo todos a Montjuic. Paso lista.

    ResponderEliminar
  6. ¿"Queréis que Catalunya sea un Estado independiente en forma de República"?

    Yo SI.

    (...veo normal que cuenten conmigo y progunten mi opinión)

    ResponderEliminar
  7. Per fi!, data i pregunta, ara només falta la resposta, clara, directa i massiva, que la senti el món sencer, Sí.

    ResponderEliminar
  8. Le he dicho otras veces, y es que España nos regalara la Independencia. Primero fábrica los independentistas que necesitábamos. Segundo se niega a negociar para hacer un referéndum, y por lo tanto sin hacer campaña al no, y conseguir que voten los unionistas, el referéndum lo ganaremos de calle. Y por último, hará alguna burrada que nos obliga a declarar la independencia por las bravas.

    ResponderEliminar
  9. Sin corrupción lloverán caramelos y habrá helado de postre todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:57 p. m.

      y que postre habra en españa sin cataluña?

      Eliminar
    2. Si seguimos en España sin helado de postre, pero es que sin postre a secas, y sin segundo plato, y sin el primer plato. España va a quebrar en cuatro días. Ya empiezan a caer bancos, y eso que aún no hemos declarado la independencia. El día de declaremos la independencia la bolsa de España caerá entera. Los bancos y lo que no son bancos. Y la prima de riesgo se pondrá en el 1000.

      Eliminar
    3. Anónimo12:54 p. m.

      El bonoloto de la semana que viene lo sabes ??

      PIPA

      Eliminar
    4. No esperamos que nos toque el bonoloto. Nos conformamos que no nos roben la nómina todos los meses. Y no tienes que ser adivino para saber que va a pasar, si no saber sumar, restar, multiplicar y dividir, algo que no sabes hacer. Es ciencia y no adivinación. Si España pierde el 20% de su PIB, pierde el 25% de sus ingresos, pierde el 25% de sus exportaciones, pierde el 25% de su turismo, aumenta % de su deuda llegando al 125%, y tiene que parar las mismas pensiones con un 20% menos de ingresos del SS, ¿Tú te crees que la bolsa no va a bajar?. ¿No crees que España va a quebrar?. ¿No crees que la prima de riesgo no se va a poner por encima del 1000?. No es probable, si no SEGURO al 100%. Sin posibilidad de error, a menos que a España le regalen 30.000 millones al año para compensar lo que va a perder de Cataluña. ¿Alguien le va a regalar 30.000 millones de Euros al año a España?. ¿Quien?. Y compra un bote grande de vaselina, que lo que Madrid no nos pueda robar, lo intentará sacar de los valencianos.

      Eliminar
  10. Madre mía como OS toman el pelo
    Hace falta mucha fe ciega para comerse tanta chorrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:06 p. m.

      David:
      Por más que cambies de nick para tratar de reforzar tu opinión, lo único que demuestras es tu propia inseguridad sobre el asunto.
      Vamos, que no tienes ni idea, tal y como vienes demostrando una y otra vez.
      Por cierto, de vacaciones y cervecitas, ¿ya no hablamos?.

      Eliminar
    2. La chorrada es que España es un gran país, que somos el motor de Europa, vamos a pagar las pensiones pidiendo prestado, y España va bien. Hace falta mucha fe ciega para comerse tanta chorrada. España es una mierda, y la mierda siempre se va a la mierda. Y cuando nos larguemos os habréis comido la pastilla roja, y vais a flipar de lo que es España.

      Eliminar
  11. Anónimo8:11 p. m.

    Pues claro que habra corrupcion Pupo, pero los enjaularemos aqui y no a 650 km, entre otras muchas cosas que no tendran que «viajar».

    ResponderEliminar
  12. Espero que la gran mayoría de los catalanes estén a la altura de este momento histórico.

    El momento histórico consiste en decir a los mesetarios, que no a las gentes de la Meseta ¡Nos vamos!

    Ojalá que,a su vez ,los de Castilla,los de La Mancha y los de León descubran que los "mesetarios" es una entelequía creada por Francisco Franco Bahamonde ad maiorem gloriam y alimentada por todos los falsos patriotas que nos gobiernan desde Madrid Moncloa.

    Mi deseo:

    ¡Que los catalanes decidan su futuro!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:19 p. m.

    Claro que si, con la independencia la ciudadanía catalana será mas rica y mas feliz, las flores serán mas fragantes, el sol mas brillante, las mujeres serán mas bellas y los hombres serán mas fuertes y tendrán erecciones mas poderosas.

    Madre mía...que hostia de realidad os vais a dar cuando dentro de un año, de dos y de tres sigais siendo españolitos. Ya hicisteis un referendum hace poco y aquí seguís, me apuesto corderos contra pajaritos a que esta vez pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:37 p. m.

      que si que si, y españa tiene 3 % de paro 30% de deuda y el gasoil a 0.7todo maravilloso

      Eliminar
    2. La cuestión, estimado anónimo, no es saber si las mujeres serán más bellas en una Catalunya independiente. No me seas cateto. La cuestión es que el proyecto mesetario (que no el de las gentes de la Meseta) ha llegado a su fin. Ha periclitado. ¡Despierta buen hombre o buena mujer! Los tiempos han cambiado.

      Es posible que no gane el SÍ en el referéndum, pero, en cualquier caso, el fracaso de los mesetarios (que no de los de la Meseta) queda meridianamente patente: Los Mesetarios siempre fueron unos fascistas que se vistieron con el abrigo de la Transición para seguir cobrando prebendas y concesiones de autopistas (entre otras cosas).

      Que te vaya por delante que no tengo nada en contra la ideología del fascio, una más entre tantas otras; en cambio,todos estos franquistas reciclados,capaces de renegar de sus principios en aras de seguir chupando del bote: padres, hijos y, por lo visto, nietos, eso ya, estimado anónimo como que no me cuadra. Ya no es ideología, es guita.

      Por lo tanto, a pesar de Jordi Pujol, por favor, si us plau, el pueblo catalán se merece, decidir, puesto que así lo ha decidido, votar si quiere separarse o no de España.

      ¡Vamos es que es de cajón!

      La cuestión no es si tras la hipotética independencia las mujeres catalanas serán más bellas o no (por cierto los de la LGTB te pueden meter un puro en los juzgados). La cuestión es que: evidentemente hay una gran parte del pueblo catalán que desea, quiere y exige que se plantee la pregunta. Sea ésta Sí o sea ésta NO. Los que no quieren que se formule la pregunta son los mesetarios - que no los de la Meseta-.

      En mi pueblo, por el momento, ese tipo de pregunta, encaja dentro del concepto de democracia (el pueblo escoge cómo y por quién quiere ser gobernado).

      Lo demás, anónimo, son brindis al sol y como colofón te citaré a Jesús Hierro, poeta español que decía:

      "Tarde se aprende lo sencillo"

      Eliminar
    3. Vamos a ver atontado, no se hizo un referéndum. Lo sabe todo el mundo menos tú. Fue un consulta. No vinculante. Esto que vamos a hacer ahora es un referéndum vinculante. Lo único que se seguro al 100%, y no en el futuro si no en el presente es que España nos empodrece adrede. Nos empobrece económicamente robándonos, pero también moralmente, porque nos obligan a vivir en un país dirigido por fascistas, porque España está lleno de fascistas que votan a un partido fascista.

      Eliminar
    4. Dr. Benway8:18 a. m.

      Au llegeix això i deixa de dir bestieses, Anónimo 9:19 p. m.: https://www.guiainfantil.com/1376/fabulas-para-ninos-la-zorra-y-las-uvas.html

      No hase falta desir nada mas.

      Eliminar
  14. Me suena tan bien!! República y Catalana!!!! Ahi es donde quiero vivir lo que me quede...!!
    Todo apunta a hechos consumados.
    Endevant Catalunya!!!

    ResponderEliminar
  15. Cataluña, España, mundo: tres detalles importantes sobre el anuncio del referéndum
    «Ayer quedó muy claro que aquí nadie dará marcha atrás ni pidolarà nada nunca más»

    http://www.vilaweb.cat/noticies/catalunya-espanya-mon-tres-detalls-clau-sobre-lanunci-del-referendum/


    Las nueve claves para entender el anuncio del referéndum del 1 de octubre
    Analizamos las implicaciones, las consecuencias y algunos hechos poco comentados del acto solemne en el Palau de la Generalitat

    http://www.vilaweb.cat/noticies/les-nou-claus-per-entendre-lanunci-del-referendum-de-l1-doctubre/

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué esconde el perfil bajo repentino del gobierno español con el referéndum?
    La reacción del Ejecutivo de Rajoy de hoy contrasta con las amenazas y las comparaciones con un golpe de estado hace pocos días

    http://www.vilaweb.cat/noticies/que-amaga-el-perfil-baix-sobtat-del-govern-espanyol-amb-el-referendum/

    ResponderEliminar
  17. Un clásico anuncio de BMW anima a los ciudadanos a participar en el referéndum

    Comienza la campaña también desde la sociedad

    http://www.directe.cat/noticia/613644/un-classic-anunci-de-bmw-anima-als-ciutadans-a-participar-al-referendum

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:16 p. m.

    Ayer empezó la carrera definitiva por la libertad de Catalunya. Desde la manifestación del 11-S-2012, pasando por el 9-N, hemos visto los preparativos de un proceso que ya han finalizado.

    Ahora ya hemos entrado en fase "a por ello"

    Ayer empezó la carrera definitiva, con el anuncio de la pregunta y fecha del referéndum, y esta vez, tiene que ser referéndum, no butifarrendum, se dió el pistoletazo de salida, y lo que mas me congratula es que nosotros ya estamos corriendo hacia la meta, pero el gobierno español, no, ellos, por lo que pude ver y oír aun están en la línea de salida.

    Tengo claro que posiblemente ayer no era el momento de cargar contra un gobierno entero y mas medio parlamento por un acto que no puede tener ninguna consideración jurídica. Salir corriendo antes de hora le hubiera supuesto al estado español desfondarse y quemarse antes de tiempo, tengo claro que esperaran a que haya "firmas" para salir disparados (ahí el TC no tardará 5 años como con lo de la amnistía fiscal).

    Lo que hemos de hacer nosotros ahora es correr con cabeza, superar escollos, esquivar trampas y conseguir la ventaja suficiente para que, cuando ellos salgan como un cohete, nosotros ya estemos llegando. EP

    ResponderEliminar
  19. El editorial de El País defiende la hostilidad del PP contra Cataluña

    El diario recupera la campaña de 2006 contra el Estatuto

    http://www.directe.cat/noticia/613677/l-editorial-d-el-pais-defensa-l-hostilitat-del-pp-contra-catalunya


    La triple ruptura
    Puigdemont desafía la ley democrática con un referéndum secesionista y republicano

    http://elpais.com/elpais/2017/06/09/opinion/1497020380_831112.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...