jueves, junio 29, 2017

España cada vez más vacía y sin nacimientos de niños...

Recuerdo cuando el dueño botifler de Freixenet dijo que era bueno que los jóvenes españoles se largaran a trabajar fuera...
O sea, nacen pocos, y los pocos que lo hagan, que se larguen...
Muy listo el Bonet...

Curiosamente es un dato bueno el que "ayuda" a que el sistema español sea insostenible: La esperanza de vida en la península es de las más altas del mundo...
¿Quién pagará entonces las pensiones?
Hay gente que cree que incluso será difícil que se mantenga la solidaridad...


Si se fijan, lo jóvenes de hoy en día se juntan y, en vez de comprarse un coche, prefieren cada uno tener su iPhone, su iPad, su y su portátil. Y luego dinero para cenar y viajar. 
Pues, a eso de no tener un coche, añadan no tener un hijo...
De acuerdo, los trabajos han cambiado, no hay que tener 5 vástagos para currar en el campo, pero que haya otro tipo de trabajo (y precario) no soluciona los problemas de la población envejecida y de las pensiones...


La 'España vacía' está cada vez más vacía. Hay comarcas en España cuya densidad es inferior a Siberia o Laponia...

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), hay cuatro provincias españolas que llevan ocho años consecutivos perdiendo población (Lugo, Palencia, Orense y Zamora).

Y sus consecuencias se notan cada vez más: una población más envejecida y menos niños en sus calles. Y ningún síntoma de que la situación vaya a dar un vuelco.

Orense es la provincia más "vieja" de España. El año pasado, más del 30% de sus habitantes tenía más de 64 años, según el INE. Aunque la proporción ha ido aumentando paulatinamente, lo cierto es que lleva siéndolo mucho tiempo ya que diez años antes, en 2006, la proporción de mayores de 64 existentes en la provincia ya era del 28%. Los máximos exponentes de la 'España vacía' acompañan a Orense como provincias más envejecidas: Zamora, Lugo, León, Salamanca, Soria y Ávila también tienen a más de un 25% de su población por encima de los 65 años. Precisamente donde el gobierno de Rajoy ha invertido más estos últimos años (de locos).


En 2016, los habitantes de Orense tenían de media 50.05 años, convirtiéndose en la primera provincia española en superar el medio siglo de edad media de sus ciudadanos, frente a los 42,7 de media nacional. Le sigue muy de cerca Zamora, con 49,86 años de media entre su población. Por encima de los 47 años, están otras seis provincias de la España vacía: Lugo, León, Asturias, Palencia, Salamanca y Soria.

Es Soria, la provincia con menos nacimientos, en 2016 no llegaron ni a los dos bebés nacidos al día, al registrar 626 a lo largo de todo el año. Con éste, son seis los años consecutivos en los que Soria no ha alcanzado los dos nacimientos diarios.

Zamora, con 930 niños nacidos en 2016, es la otra provincia que se queda por debajo de los 1.000 niños al año, aunque Palencia (1.047 niños) y Teruel (1.059) tampoco llegan a los tres nacimientos diarios. En términos relativos, Zamora también está a la cola de la natalidad, al registrar 5 nacimientos al año por cada mil habitantes.


Frente a esta España vacía, envejecida y sin niños, hay otra España mucho más dinámica demográficamente hablando, que se concentra en el Mediterráneo y en la Madrid de los funcionarios. Ganaron población: Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Álava, Barcelona, Melilla, Murcia, Navarra, Girona, Guipúzcoa, Sevilla y Alicante, Baleares, Almería y Madrid.


Rajoy dice que España necesita a 20.000.000 de cotizantes... Pero si hay 10.000.000 de jubilados, esa cifra de trabajadores queda corta y, si añadimos que ganan poco, el número necesario para mantener el sistema sería de 25.000.000...


Alemania casi tiene la misma población que el año 1975 (contando la del Este).
Desde 1984 franceses e ingleses han sumado 10 millones de habitantes más y siguen creciendo a ese ritmo.
El boom de España se produjo cuando Aznar y Zapatero dejaron entrar a sudamericanos y moros; del 2000 al 2008 se sumaron 6 millones de habitantes; desde hace cinco años España pierde población.

En España cada 3 matrimonios (6 personas) traen al mundo 4 hijos. hay una pérdida de -2...

La más rápida conclusión es que España va hacia una población superenvejecida y que para poder pagar las pensiones deberá venir mano de obra extranjera (si es que hay trabajo).
No hay más...

Por cierto, lean estos comentarios sobre este tema en la red. Como primero les he dejado uno de divertido:











Es lo que hay...
Y la Catalunya independiente deberá tomarse este tema muy en serio.

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo propongo dar una pequeña paga mensual (100-200$)para incentivar la procreación pero con límites, es decir, que no haya 7 hijos por família.

ART dijo...

El extenso reportaje del 'FT' sobre el referéndum y la España dividida

http://www.elnacional.cat/es/politica/referendum-financial-times_170106_102.html

Un reportaje de 15 páginas.

¿Algún periódico español ha hecho un reportaje como ese de 15 páginas?. Los periodicos españoles lo que intentan es tapar el proceso catalán todo lo que pueden. Les da miedo. Mucho miedo.

Anónimo dijo...

http://www.elconfidencial.com/economia/2017-06-29/pensiones-fondo-reserva-prestamo-seguridad-social-jubilacion_1407308/

Bien parece que tus agoreras predicciones se estan cumpliendo. Ya vamos de prèstamo en prèstamo, y dejamos algo en el fondo de reserva para que no nos digan que nos lo hemos pulido.
Dentro de cuatro dias, seguro que ya las van a recortar ( y a mi despues de 40 años cotizando por la màxima no me hace puñetera gracia todo esto).
Supongo que como cortesia nos haran un vale descuento para el AVE, para que podamos ir por lo menos a Madrilandia, a pasar el fin de semana, y a saludar a nuestros benefactores, Mariano, Sanchez, Rivera y a nuestro idolatrado Felipe VI, tan guapo con su barba borbonica.
A mas a mas con el gracejo de la ministra de empleo y seguridad social, y sus grandes luces, seguro que saca esto adelante.
Ahora en serio, si no nos concienzamos de que nuestra permanencia en el estado español, pone en peligro, nuestro bienestra y nuestras libertades, estamos perdidos. Tenemos una oportunidad de oro, si salimos todos a la calle, para constituir un estado, que por lo menos aspire al bienestar de todos sus ciudadanos.Y que se entere de una puñetera vez el Mariano y la Soraya, de que esto va en serio.
Fotem el camp, que aixo s' enfonsa.

ART dijo...

Fotocòpia de Puigdemont
Atenció a aquestes paraules. Pareu-hi atenció:

http://www.rac1.cat/programes/el-mon/20170628/423740563341/santiago-carrillo-carles-puigdemont-el-punt.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=whatsapp&utm_medium=social

ART dijo...

El partido de Merkel apuesta por resolver el caso catalán más allá de la Constitución

http://www.elnacional.cat/es/politica/partido-merkel-proceso-referendum-cataluna_170259_102.html

Joaquim dijo...

Jua jua, la Merkel ya ha bajado de la parra. Aún recuerdo cuando no hace mucho salia al lado del baboso de Rajoy y nos contaba que en España habia una Constitución.

Pues hoy la fundación Konrad Adenauer, el think thank del CDU ( partido de la Merkel ), se ha iluminado con un informe el cual reconoce que el conflicto con Catalunya no se puede resolver con las leyes y su Constitución existente.

http://www.elnacional.cat/es/politica/partido-merkel-proceso-referendum-cataluna_170259_102.html

Minoria Sorollsa dijo...

¿Dónde andan los trolls anónimos esos que dicen que al tema Catalunya no le hace caso ni Cristo en EUropa y que no lo conoce nadie?¿Han leído esto, o es que el ABC no les informa de estas cositas?

http://elmon.cat/noticia/207551/el-think-tank-del-partit-de-merkel-avisa-que-catalunya-es-un-repte-politic-que-cal-resoldre-abans-que-sigui-massa-tard

Súmale los artículos del NYT y del FT y fiesta mayor, oye... pobrecillos. Qué poco nivel, y como los hechos les dan en toda la cara una y otra vez.

Anónimo dijo...

Esto lo hacen en Francia, no les va nada mal.
Els immigrants que tenen molts fills són els inadaptats de primera generació, les segones generacions 2, 1 o 0...

Aurelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Os acordáis de la portada de Interviu de los 3000€ por niñ@.

No tenemos para nuestros mayores (pensiones) imaginad para neonatos.
(Despilfarro y corrupción 40 años seguidos)


Marxem ràpid, tením molta feina al nou país i si mirem enrera es per ajudar en el que podem.

Jo un xarnego !!
Petons

Jo dijo...

El 'think tank' más importante de Europa avisa de que cuando España quiera negociar ya será demasiado tarde.

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-think-tank-mes-improtant-dalemanya-avisa-que-quan-lestat-savingui-a-negociar-potser-sera-massa-tard/

Conrad dijo...

El problema es que los immigrantes de segunda generación están más radicalizados que los de la primera.

Contra-intuitivo? Puede ser pero así es. Pew research ha hecho varios estudios sobre ello.

ART dijo...

El Estado corrupto necesita a los indepes

http://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-estado-corrupto-indepes_170334_102.html

NiquitoNipongo dijo...

Los de Unió que paguen lo que deben.

No me refiero a su deuda de partido. Eso está perdido. Era un regalo.

Hablo del apartamento de Nin de Beret, en Baqueira.
Ese, por ejemplo
Baqueira-Beret, cuanto tráfico del PP. Hasta Garzón subía. Bárcenas hasta en Helicóptero ya procesado. Nadal sube mucho; da perspectiva a la justicia.
Ese que que tuvo de vecino de Josemari Aznar (otro con ingresos atípicos, un pago en especie no declarado; Catalana-Occidente fue quien invitó, pagando el alquiler del ático al propietario (y promotor). Los catalanes pagan. Los años pasan.
El pobre promotor falleció, y la empresa quedo pendiente de cobrar al hombre de Unió su apartamento...

Creo que firman manifiestos para eso. El seny. No pagar ellos. Que paguen los catalanes.

ps.
ICV, Iniciativa i Els Verds, debe tambien cosas a la banca, como Unió. Así se entiende todo mejor.
Y deduzco, que presuntamente también tienen apartamentos e ingresos atípicos. ¿Lo podemos dudar?
De Franco Rabell -traductor- jamás he encontrado una traducción suya, y es fácil ya que la 'Librairie Francaise' tiene índice por nombre de traductores...

Minoria Sorollosa dijo...

Bueno, en público, y más con el traje saliva que le habrá hecho el baboso al que tú citas poco antes, genuflexo e implorante, Merkel seguirá diciendo lo mismo. Y los trolls españolistas habituales se aferrarán a ello como a clavo ardiente, pregonando a los cuatro vientos lo importante de los apoyos recibidos y lo mal que lo tenemos los idependentistas. Pero cosas como esta noticia, o los artículos de NYT o FT demuestran ya claramente, en privado, tras el telón del escenario, entre bamabalinas, que es donde realmente se mueve el poder real, los dirigentes mundiales van analizando la situación de forma imparcial, y ya tienen identificado que el problema no es Catalunya, sino España. Y pese a las falacias de los trolls, se lo toman muy en serio.

Y yo aún me atrevería a decir más: me da que las simpatías de los líderes mundiales (tal vez no aún sus intereses, pero eso ya se andará) no me parece que vayan dirigidas hacia los que encarcelan, prohíben, coartan y oprimen, sino a quienes de forma pacífica, integradora, respetuosa, cívica y profundamente democrática, luchan por sus derechos legítimos como pueblo y por la libertad arrebatada de forma violenta años ha. Pero eso lo veremos más adelante, en cuanto declaremos la independencia. Hasta entonces, es solo una intuición mía... aunque creo que no puede negarse que cada vez más fundamentada.

Anónimo dijo...

Existen muchas personas que con una excelente posición económica tampoco tienen hijos en abundancia.No creo que el dinero sea decisivo aquí,más bien es una cuestión de mentalidad.La misma mentalidad progre actual de TENER HIJOS=ATRASO o decir que el aborto es algo muy bueno "porque la religión es lo peor que hay" [nuestros antepasados estarían alucinando con esto].Ecologistas y ANTINATALISTAS diciendo que somos demasiados en el planeta tierra o el extraño papel del hombre español moderno:ni siquiera puede opinar sobre abortar un hijo carnalmente suyo pero luego,para soltar billetes,ser padre es importantísimo.Nada de eso ayuda.Charles Darwin y Alexander von Humboldt decían que cualquier especie animal que le retiras depredadores y le aseguras comida se multiplica espectacularmente...pero eso ya no sirve para nosotros,por mucho dinero que dispongamos.Jaque mate demográfico para España y Europa.

Anónimo dijo...

En realidad,no es necesario ponerse metafísico ni recurrir a la filosofía chamanista para el "misterio" de cada vez menos nacimientos .Las niñas modernas españolas [las pocas que nacen] crecen pensando que una maternidad temprana y abundante será su ruina existencial,CON DINERO O SIN ÉL.Los hombres modernos españoles tampoco están para gran cosa y ningún gobierno/país/estado puede comportarse/funcionar como una ganadería taurina.Apoyándose en guarderías y en los inefables abuelos,una mujer moderna puede compaginar tener la parejita y su carrera profesional.Pero...cuatro hijos??,la mujer debe quedarse en el odioso "hogar,cocina e hijos" ,algo que es casi ilegal insinuar siquiera.Alberigo CARACCIOLA.Los Boliches.[MÁLAGA]

Anónimo dijo...

Con este cisne negro del coronavirus vemos claramente el complejo de PETER PAN que tiene España.La gente no quiere crecer,no asume responsabilidades,no quiere tener hijos alegando tonterías y no acepta el ciclo vital humano.De toda la vida la gente ha fallecido de enfermedades de todo tipo y jamás se ha reventado la economía y echado el turismo obligando a la población a quedarse en la casa bajo arresto domiciliario.Borregos!!. Alberigo CARACCIOLA.