lunes, junio 20, 2016

ESTO SE HUNDE: España no podrá pagar las pensiones de los que ahora tienen 60 años...




¿Los cambios que dice Casasnovas podrá hacerlos España?
Respuesta: NO
¿Y la Catalunya independiente?
Respuesta: SÍ

4 comentarios :

ART dijo...

López Casasnovas alerta de que en España no se podrán pagar las pensiones a las personas de entre 50 y 60 años

El consejero del Banco de España propone un sistema mixto de cotizaciones públicas, ahorros y aportaciones privadas

ACN Barcelona .- El economista y consejero del Banco de España Guillem López Casasnovas ha afirma que es necesaria una intervención urgente del sistema de pensiones porque "la Seguridad Social no podrá asumir las jubilaciones de las personas que ahora tienen entre 50 y 60 años" . En declaraciones a 'El Suplemento' de Catalunya Ràdio, el economista recomendó hacer cambios "graduales porque no lo podemos fiar todo al ahorro obligado, que es el que nos impone la cotización". Es por ello que el consejero del Banco de España apuesta por un sistema mixto de cotizaciones públicas y ahorros o aportaciones privadas.

La mejor reforma para garantizar las pensiones es una Cataluña independiente

López Casasnovas también ha propuesto otras reformas, como aumentar el salario mínimo o hacer ofertas más atractivas de planes de pensiones desde las entidades financieras. Brexit, respetar la democracia cuanto al Brexit , el economista y consejero del Banco de España cree que, si finalmente el Reino Unido decide salir de la Unión Europea, habrá incertidumbre en los mercados financieros, pero defiende que hay que respetar la democracia. López Casasnovas considera que "nos tenemos que acostumbrar a que los compromisos, las preferencias de la gente, la democracia, están por encima de los miedos". Los partidos políticos no concretan sus propuestas económicas último, el economista ha pedido a partidos políticos que hagan propuestas económicas más concretas y realistas a los programas electorales.




Que listo que soy. No soy economista, ni consejero del Banco de España, pero desde pequeño ya sabía esto, desde que supe usar una calculadora, y que se necesitan 2.5 cotizantes por jubilado, para poder pagar las pensiones. Se ve que la mayoría de los españoles no saben usar una calculadora, o sumar y multiplicar a mano, porque no se enteran de nada. Se creen que dentro de 2 años van a cobrar las pensiones que cobran ahora.

Anónimo dijo...

El embajador español durante la postguerra de Irak acumuló una fortuna opaca en inversiones petrolíferas.
http://eldiario.es/politica/embajador-acumulo-millones-cuentas-extranjero_0_527398250.html

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Suben las exportaciones en Catalunya un 7,3% en abril. Caen un 3% en la holgazana, corrupta y sobrefinanciada comunidad de Madrid, que ya acumula una caída del 5,5% en lo que llevamos de año.

Anónimo dijo...

Pablo Iglesias menteix a La Sexta sobre el seu compromís amb el referèndum a Catalunya.
http://www.vilaweb.cat/noticies/pablo-iglesias-menteix-a-la-sexta-sobre-el-seu-compromis-amb-el-referendum-a-catalunya/