sábado, marzo 03, 2012

Bankia coge el dinero y corre...

Formada por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja de La Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia.
Tiene una deuda de morosidad del 7%.
El rating de Bankia según Moody's es Ba3 (implica una posición número 13). Calificativo de bono basura (Moody juzga obligaciones con calificación B como sujeto a especulaciones y "alto riesgo crediticio", y de tener "la calidad de crédito en general, pobre.").
Su calificación individual bancaria es D (de A a E),  ("Modesta fuerza intrínseca financiera, que puede necesitar algún apoyo exterior a veces").
Ha recibido del FROB 4.465 millones de euros.
Banco Financiero y de Ahorros, matriz de Bankia, necesitará casi 2.000 millones de euros este año para refinanciar deuda y pagar intereses. La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), afrontó el pago de unos 350 millones de euros en concepto de intereses en 2011 por el préstamo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Los resultados de Bankia durante el pasado ejercicio de 2011 arrojaron un beneficio de sólo 309 millones de euros. ¿Cómo piensa pagar los intereses...?
Bankia ha pedido 40.000 millones euros al Banco Central Europeo...
Menos mal que no tengo ni un puto duro, pero si lo tuviera en Bankia mañana mismo lo sacaría, más que nada porque el estado español no podría afrontar la quiebra de Bankia, o sea, no podría devolver el dinero a los ahorradores.


¡AVISADOS ESTÁIS!

No hay comentarios :