sábado, junio 25, 2016

Merkel desprecia a España y no llama a Rajoy a la cumbre de urgencia de la UE.

Marianito el corto estaba feliz. Pensó él que, una vez fuera de la UE la Gran Bretaña, a partir de ahora le llamarían a las reuniones de las 4 economías más importantes...
Pues no, a partir de ahora serán reuniones a 3...
JUAS JUAS JUAS JUAS...

Este sábado los convocados por Alemania son Italia, Francia, Bélgica y el Benelux. La prensa de papel de Madrid ha sido rápida y ha puesto como excusa que son los fundadores de la UE...
Peor todavía... demuestra que en esa "unión" los creadores del tinglado siempre tendrán más categoría (vamos, como en una cooperativa)...

Bien, pero el mazazo a Rajoy, ergo a España, es que el lunes en Berlín: la Merkel solo ha invitado al presidente francés, François Hollande, al primer ministro italiano, Matteo Renzi, y al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. 

Buf...
Con el BREXIT cambiarán muchas cosa y me temo que España, Portugal y Grecia tienen un pie fuera...

Sí, sí..., si no espabilamos España sacará a Catalunya de la UE...


Por cierto ¿alguien ha visto a algún político europeo venir a ayudar a candidatos españoles en estas elecciones...?

Da pena España...

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Bueno, en cierto modo, és lógico. Quién en su sano juicio llamaría a participar en una junta de accionistas a un pariente con síndrome de Down?

Primero España no tiene peso en la UE y para dar lecciones hace falta tener criterio. En esto aquí, la clase politica, ha demostrado ser advenediza.

Segundo, la UE que conocemos fue fundada y SIEMPRE dirigida por los que (inclusive UK) ahora se reuniran y que han tenido y tienen un concepto de lo que es el trabajo y la responsabilidad muy distante de la que se viene respirando desde siempre en la península. La Europa del Norte y centro siempre ha distado de la mediterranea; siempre mirando por encima del hombro. Y de hecho no es discutible: se lo tienen merecido los PIGS, por la pésima gestión de los recursos que han llegado desde el Norte durante decadas.

Estan muy pero que muy hartos y teniendo en cuenta que la salida de UK podría tener un efecto dominó, se daran prisa en cerrar las gestiones de cara a que no haya un contagio. Y para ello los considerados "lastre", no participaran de las futuras decisiones de peso; seran estos, testigos mudos.

Por el momento no hecharan a España de la UE, pero los efectos colaterales para con Irlanda del Norte, Escocia y las consecuencias directas sobre su adhesión a la UE, implicará un efecto rebote sobre Flandes y Catalunya y marcará un punto de inflexión para con los paises de la Europa Meditarranea. Preveo que la UE con la bendición de Alemania, Francia y el Benelux, hará limpieza de cargas inutiles y una vez Catalunya haya decidido sobre su futuro, daran un tempus a España para su adhesión a una UE de segundo nivel o bien una cuenta atras para su salida de esta.

Creo que si la UE sobrevive, será a costa de paises que puedan respetar y asegurar unos estandares mínimos en una nueva configuración de estados miembros. Los que no cumplan con un estatus económico determinado, dentro de unos ratios admisibles, se quedaran fuera o pasaran a integrarse en una UE v 2.0. Y aquí España, Grecia, Portugal e Italia tienen todos los números de ser los primeros.

Mucho me temo que en la futura UE se purgaran los errores del pasado y tendremos una coalición solo formada por estados miembros ricos, dedicados al desarrollo y que esten por la faena y menos por la fiesta y la vagantería.

Jordi Català dijo...

Completamente de acuerdo yam70.

Anónimo dijo...

España está jodida. En cualquier momento se va a desmoronar. Pobres ilusos los que no quieran aceptar su inevitable fragmentación.

ART dijo...

"Merkel desprecia a España"

Claro, porque España es DESPRECIABLE.

ART dijo...

Histórica portada de L'Équipe en catalán
El prestigioso diario deportivo titula "Campeones de Francia" para la final de Liga de rugby disputada ayer en el Camp Nou

Lo que no han hecho nunca ni el Marca ni el As con el Barça, lo ha hecho L'Équipe.

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/06/historica_portada_de_l_equipe_en_catala_165755.php

España es despreciable.

Dr. Benway dijo...

Bona anàlisi yam70.

Penso que l'Europa de dues velocitats serà un fet. He vist de passada com es comencen a plantejar aquesta solució. I espaÑa i Grècia em sembla que tenen pràcticament tots dos peus fora. Una de les consignes dels que volien sortir de la UE era que no volien pagar els toros als espaÑols.

A més l'oportunisme de Gargall_o per veure si pilla cacho amb Gibraltar (doble nacionalitat segons ell) ha estat tan poc elegant que potser ha atipat als europeus una mica més.

No crec que cap club del mon (espaÑols apart) permeti marxar als socis que paguen les quotes religiosament per retenir als morosos i aprofitats que a sobre de prepotents són imbecils integrals.

Jo dijo...

>> Sí, sí..., si no espabilamos España sacará a Catalunya de la UE...

España no puede salir de la UE, aunque quisiera. Si tan sólo que el BCE digiera que deja de comprar deuda española, la prima de riesgo subiría a los 400 puntos en un día. Y España se declararía en quiebra.

España se convertirá en un protectorado permanente de la UE. No decidirá nada, le dejaran ir a algunas reuniones y estará estrechamente vigilada por Europa, ya sabéis, los hombres de negro.

La EU no irá a socorrer a España, esperará a que España acuda a ella y luego le pondrá las condiciones que considere oportunas.

PD: yam, buena reflexión.

NAUER dijo...


Lo veo igual que Yam70.

Jordi Català dijo...

Jo, lo terrible de España es que nadie escribe reflexiones como las que regaláis los lectores de este blog. Nadie habla de la realidad española como vosotros.

ART dijo...

Muy buen articulo.

De la EFTA a la independencia de Escocia: seis cosas que el Brexit cambiará para siempre
La digestión de la marcha del Reino Unido provocará un terremoto institucional que permitirá la aparición de situaciones impensables hace sólo dos días

http://www.vilaweb.cat/noticies/de-lefta-a-la-independencia-descocia-sis-coses-que-el-brexit-canviara-per-sempre/