jueves, junio 09, 2016

Catalunya concentra el 71% del capital riesgo internacional invertido en TECNOLOGÍAS.

La vida sigue y este blog también. El pueblo catalán y la imagen de la marca Catalunya está muy por encima de todos los mierdas que hay en el Parlament...


El sector emprendedor tecnológico peninsular depende con fuerza del capital extranjero, que aportó el 44% del dinero invertido en el sector en el año 2015. de estos, según el informe presentado este miércoles por la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión ( ASCRI), el 71% fue a parar a proyectos con sede en Catalunya. Concretamente, Catalunya captó 277,2 millones de euros de entidades de capital riesgo internacional el año pasado, más del doble que el año anterior y muy por encima de Madrid , la segunda comunidad autónoma que más capital extranjero atrajo, un total de 89,7 millones de euros.


Según este informe, las ‘start-ups’ españolas recibieron un total de 659, 4 millones de euros provenientes tanto de fondos públicos como de aceleradoras e incubadoras, entidades de capital riesgo y corporaciones. De estos, 371 los captó Catalunya, 56% del total en volumen de inversión, y el 33% en número de operaciones. El Principado, pues, lidera la captación de inversión pero el dominio es aún más claro cuando se observa el destino de las inversiones de entidades de capital riesgo internacional. Estas entidades fueron las responsables del 44% de todo el dinero invertido en el sector, un total de 290 millones de euros. Y de estos, el 71% fueron a parar a Catalunya . Por volumen de operaciones, esta proporción se reduce al 53%, lo que significa que las operaciones en Catalunya fueron de más importancia.


En cuanto a los fondos captados entre entidades de capital riesgo nacionales , Catalunya también es la primera del ranking, pero con menos diferencia. En 2015, 106 operaciones llevadas a cabo por este tipo de inversores de un total de 286 se concentraron en territorio catalán , un 37% del total. En volumen de inversión, Catalunya captó 48,8 millones de euros de fondos de capital riesgo españoles, el 41% del global y diez puntos más que Madrid, que concentró 63,9, el 31%.

1 comentario :

Lefoki dijo...

Mientras tanto en madrid la noticia es que en catalunya llaman 'Forn de Pà' a la 'Panaderia'
https://twitter.com/escanyat/status/740531097176559617