martes, octubre 31, 2023

lunes, octubre 30, 2023

La heredera de Franco jurará la constitución ñorda sin la presencia de los partidos independentistas.

Espero que mañana mismo alguien le recuerde que "Catalunya no tiene rey"...



Esquerra Republicana (ERC), Junts, EH Bildu, PNV y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) no enviarán a ningún representante a la ceremonia.

domingo, octubre 29, 2023

España siempre diluyéndonos...

Es un no parar... 
Primero nos enviaron los castellanos, luego los sudamericanos, los rumanos, los magrebís... 
Y ahora...

viernes, octubre 27, 2023

Las empresas catalanas están más preparadas que las madrileñas en el uso de las TIC.

 Y eso que Madrid es la capital de los ñordos y sede de las empresas que viven del BOE...

fuente: https://www.ine.es/prensa/tic_e_2022_2023.pdf

Los datos de Madrid son comparables a Aragón...

Hay un retroceso tecnológico desde que Madrid tiene a una chiflada de presidenta de su comunidad inventada y a un "pulgarcito" en la capital.

En fin, nosotros a lo nuestro.

jueves, octubre 26, 2023

Muy malos datos de empleo en Madrid; buenos para Catalunya.

Los mayores incrementos de empleo este trimestre se dan en el País Valencià (80.700 más), Catalunya (62.400) e Illes Balears (35.200), es decir, Els Països Catalans.

Por su parte, los mayores descensos se observan en Comunidad de Madrid (–15.700), Andalucía (–3.800) y País Vasco (–2.800). En términos relativos, las comunidades con mayor aumento trimestral del empleo son Illes Balears (5,50%), el País Valencià (3,60%) y Cataluña (1,71%).

Brutal que la comunidad inventada de Madrid tenga dos puntos más de paro que Catalunya...
Madrid es la capital europea con más paro...


La realidad es tozuda. 
Mayor incremento de parados: Madrid (+37.600) 
Mayor disminución de ocupados: Madrid (-15.700) 

Madrid Nuevo Norte será el mayor rescate inmobiliario de la historia de Europa.


HP sigue apostando por Catalunya: inaugura un centro global de diseño digital en sus instalaciones de Sant Cugat.

A una masía del siglo XIV, que había sido parte del Monasterio de Sant Cugat y la habían ocupado señores feudales, llegarán diseñadores de todo el mundo para idear, por ejemplo, las imágenes digitales que se ven en las pantallas de los ordenadores y las pantallas de HP, así como la apariencia de las aplicaciones para ponerlos en marcha y utilizarlos. 

Hasta hace poco, algunos de los más de 2.500 trabajadores de esta inmensa sede empresarial no eran conscientes de que existía un espacio con tanta historia tan cerca de sus oficinas, a pesar de que muchos de ellos aprovechan los descansos para hacer running por el complejo. El edificio se encuentra en uno de los laterales de la gran explanada que ocupa la multinacional en el municipio barcelonés, con casi 300 hectáreas, y había estado desocupado hasta ahora.

Desde HP no sabían qué hacer con aquella masía abandonada dentro de sus terrenos, a la que se había reformado su fachada en 2014 y acompañada desde 2019 con un nuevo edificio ubicado al lado, la sede global de impresión 3D. Así fue hasta que el campus de Sant Cugat se convirtió en el elegido por el grupo para acoger el centro global de diseño digital.

“Nuestra apuesta por Barcelona es clara. Sant Cugat refuerza hoy sus capacidades”, expone la directora general de HP, Inés Bermejo.

El nuevo hub de innovación de HP servirá para centralizar los diferentes estudios de diseño que tenía el grupo por el mundo, con la función de idear, diseñar y desarrollar nuevas soluciones de digitales para mejorar la experiencia de los usuarios. La multinacional también tiene uno en Palo Alto (California), con un centenar de trabajadores. El centro estadounidense convivirá con el de Sant Cugat, pero será este último el que liderará la división y crecerá. 





miércoles, octubre 25, 2023

La mayor feria farmacéutica del mundo vuelve a Barcelona.

La feria farmacéutica CPHI, la más grande del mundo, regresa a Barcelona desde este martes hasta el jueves, ocupando todo el recinto de Fira Gran Via. El evento reúne a toda la cadena de suministro, con representantes de miles de empresas del sector, desde desarrolladoras y fabricantes de medicamentos hasta consultoras y proveedores de tecnologías y servicios. 

Se prevé una participación de casi 2.000 expositores y 40.000 congresistas de 170 países. CPHI ya celebró en la capital catalana su edición de 2016. 
El salón se espera que tenga un impacto económico de más de 120 millones de euros en Barcelona, especialmente en los sectores de la hostelería, la restauración, el transporte y el ocio. “

Un informe de CPHI ha posicionado a la capital catalana como el segundo mejor destino de Europa para las inversiones en biotecnología, solo por detrás de Londres...



Mientras tanto, en Madrid, toros en Las Ventas...

martes, octubre 24, 2023

El aeropuerto de Barajas será el gran perjudicado si se eliminan los vuelos cortos peninsulares.

Malas noticias para Barajas si finalmente se eliminan los vuelos de radio corto.

Estos son las conexiones que podrían desaparecer:

Madrid-Barcelona,

A Coruña-Madrid, 

Madrid-Sevilla,

Madrid-Valencia,

Alicante-Madrid,

Barcelona-Valencia,

Madrid-Málaga,

Madrid-Pamplona,

Santiago de Compostela-Madrid,

Granada-Madrid y

Logroño-Madrid.

Ya han visto que casi todo pasa por Madrid...😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Les recuerdo que un pasajero de vuelo intercontinental que, por ejemplo, luego vaya a Alicante se cuenta 4 veces en el aeropuerto de Madrid. A partir de ahora serán 2 si coge un tren...

Digamos que un país tan ultraconectado con el AVE es absurdo que haya tantos vuelos peninsulares. Un Madrid que nutre e hincha sus datos gracias a esas conexiones.

MADRID LA GRAN PERJUDICADA

El AEROPUERTO de Madrid debe un 33% de su trafico a la conexión...

El de Barcelona solo es el 12% 

En verano es peor para Madrid (35%); Barcelona (10%).


Parecidos son también los datos de abril a abril:



Concretando, si contamos los porcentajes de rutas, Barajas podría perder la mitad de las domesticas, es decir, entre un 15 y un 20% de su tráfico, eso representaría de 7,5 a 10 millones de pasajeros menos al año...

Y Barcelona perdería un máximo de 5 millones.

Es decir, si finalmente se implanta la prohibición de vuelos cortos, Madrid y Barcelona se acercarán en número de pasajeros.

Y eso que no he contado que quizás haya guiris que no querrán ir a Madrid si luego tienen que pillar un tren para ir a Alicante. Posiblemente veremos potenciar los vuelos internacionales en otros aeropuertos...

El mazazo a Barajas será brutal y, de rebote. a AENA.

Gracias a ello ya no hará falta ampliar El Prat...

MUY BUENA NOTICIA PARA LOS INTERESES DE CATALUNYA.

Oracle instala en Barcelona un centro europeo para su división de salud.

Barcelona reafirma su liderazgo en el sector de la salud y las ciencias de la vida

El gigante tecnológico estadounidense Oracle ha inaugurado en la capital catalana un centro de referencia europeo especializado en atender a sus clientes en el ámbito del sector sanitario. El nuevo Oracle Health Support Hub emplea de forma inicial a un equipo de más de 60 personas (se espera que llegará a 300) y se une a otros centros similares que la división de salud de la multinacional tiene repartidos por el mundo. 

Según Oracle, las nuevas instalaciones permitirán ofrecer “un servicio de soporte completo y escalonado para ayudar a los clientes a resolver sus problemas más complejos con conocimientos técnicos y automatización avanzada”.

En el acto de inauguración, debido ala importancia del inversión, ha asistido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès y el Ministro de Sanidad ñordo, José Manuel Miñones.



lunes, octubre 23, 2023

La inversió estrangera a Catalunya es desploma amb Aragonés com a president.

 Primer semestre del 2023: -54,6%



President Artur Mas (2015): 3.501 milions

President Puigdemont (2016): 3.038 milions

President Puigdemont-155 (2017): 3.093 milions

President 155-Torra (2018): 2.986 milions

President Torra (2019): 3.222 milions.

Presidents Torra-Aragonès (2020): 2.967 milions

President Aragonès (2021): 2.969 millions

President Aragonès (2022): 1.955 milions


NOTA: Les dades són del ministeri de comerç. Les de la Generalitat són altres. Possiblement ACCIÓ no tingui en compte l'efecte seu i, a més, recull els projectes d’inversió fets públics per les companyies de tipus productiu i de serveis i greenfield entès en sentit ampli (empreses que s’han establert per primera vegada a Catalunya, reinversions, ampliacions, etc.)

font: https://comercio.gob.es/InversionesExteriores/Publicaciones/Paginas/Historico-flujos-inversion-directa.aspx

domingo, octubre 22, 2023

twitter...

sábado, octubre 21, 2023

viernes, octubre 20, 2023

Madrid se inunda, se inunda Madrid.

Madrid es una suerte de Islas Tortuga, un paraíso fiscal lleno de piratas que lo privatizan todo, con servicios e infraestructuras levantadas a precio de derribo y mantenidas en baja temeraria.

Por eso, cuando caen cuatro gotas en el altiplano, se inunda todo.
Es la vergüenza de las capitales europeas.

jueves, octubre 19, 2023

Brutal desplome de las exportaciones en Madrid. España exporta más que el año pasado gracias al peso de Catalunya.

Recuerdo que hará aproximadamente un año, cuando todavía no había bloqueado a nuestro amigo el "pobre diablo",  me enviaba comentarios del tipo: "dentro de 5 años Madrid exportará lo mismo que Barcelona"...

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Siempre he pensado si hacen esos comentarios porque los ñordos son profundamente analfabetos e indigentes intelectuales o porque en la España profunda los enseñan así...

En fin, la realidad es tozuda y Catalunya dobló en agosto las exportaciones de Madrid. La capital española vio desplomar sus exportaciones en un descomunal -22,5%...


Catalunya exporta más que la segunda y tercera juntas (Madrid y Andalucía +Navarra)

Realmente el documento debería llamarse "Exportaciones de Catalunya y otras comunidades" en vez de "Exportaciones de España"...

Incluso las exportaciones cayeron en prácticamente todas las comunidades menos en Catalunya...

Es evidente que Catalunya juega en otra liga si vemos también los datos cumulados de enero a agosto:




Es más, la España sin Catalunya exporta menos que el año pasado...

Catalunya + 11,8%

España +1,8%

España sin Catalunya -1,4%

Impresionante que España tenga un recesión exportadora y Catalunya lo haga más que nunca. La brecha entre Catalunya y España cada vez es más grande...

Una vez más, la próspera Catalunya deberá mantener a la España holgazana. Y todos eso lo hacemos aun robándonos 22.000 millones de euros al año. Imaginen lo ricos que seríamos sin esa rémora ñorda...

Se desploma el Sector Servicios en Madrid.

Hay que recordar que el 90% de esa comunidad inventada viene del Sector Servicios.

Madrid está quebrando y, una vez más, los catalanes tendremos que rescatar a esa región llena de golfos.

Madrid Nuevo Norte será el mayor rescate inmobiliario de la historia de Europa.



miércoles, octubre 18, 2023

La deuda real española vuelve a superar los 2 Billones de euros...


 fuente: https://www.bde.es/webbe/es/estadisticas/compartido/datos/pdf/a1104.pdf


El 143,8% del PIB...


fuente: https://www.bde.es/webbe/es/estadisticas/compartido/datos/pdf/a1105.pdf


El motivo de diferencia entre la deuda real (Pasivos + PDE) y la del PDE es la metodología.  Aquí les dejo el enlace donde el Banco de España explica la nota metodologíca de los dos sistemas:  https://www.bde.es/webbe/es/estadisticas/compartido/docs/notamet_pde.pdf  


La Unión Europea determina una manera de contabilizar la deuda llamado PDE (Protocolo del Déficit Excesivo). Y lo hace porque sino cada país lo contaría de una forma diferente, por lo tanto, la UE obliga a seguir unas pautas para contabilizar la deuda. Eso no quiere decir que sea perfecto ese método, más bien al contrario, beneficia a los países...

martes, octubre 17, 2023

Madrid es miseria: plaga de chinches en Lavapiés y Vallecas.

Y luego, igual que con el coronavirus, hacen de "hub" de las epidemias y plagas por toda la península...

Si el año pasado fueron ratas, moscas y mosquitos, este año son las chinches...



chinches hotel Madrid
Vacaciones en Madrid...


Y en la retrasada Zaragoza también:

https://www.20minutos.es/noticia/5181655/0/una-bailarina-chanel-acaba-hospital-tras-ser-picada-por-las-chinches-zaragoza-es-muy-heavy/

Barça, marca de ropa.

En este tema el Barca siempre irá muy por delante del puerco Real Madrid; nadie quiere una camiseta de futbol sin colores (que no es merengue, es lefa)...

El Barça sigue siendo un activo atractivo para los aficionados y aficionadas al fútbol y al deporte en general que visitan Barcelona y Cataluña. Prueba de ello es que el negocio de BLM, la empresa que tiene el Barça para explotar las licencias y el merchandising del Club, ha mejorado respecto al año anterior y el crecimiento es de dobles dígitos de una temporada en el otra. El motivo de este crecimiento se debe a la expansión y diversificación del negocio llevado a cabo en los últimos 12 meses y que ha permitido que los socios, socias y afición del Barça hayan podido seguir teniendo cerca el Club y los productos oficiales días de partido. 

En el primer trimestre, BLM sigue creciendo contra el primer trimestre de la pasada temporada gracias también al fuerte crecimiento del e-commerce y del licensing de productos con la marca Barça.

Durante las últimas dos temporadas el Club, a través de BLM, ha invertido en la expansión y diversificación del negocio para seguir creciendo incluso durante la etapa en Montjuïc, donde los ingresos de la tienda del Estadio se podían ver reducidos. Se ha expandido y diversificado el negocio de tiendas propias, con la apertura de 10 puntos de venta en las ubicaciones más estratégicas del país y también en la sucia Madrid. Y se ha potenciado el negocio de venta online, así como el negocio internacional de venta de productos licenciados. También ha sido clave la ampliación y la diversificación de las colecciones de producto, ofreciendo como siempre unas equipaciones referentes al mercado. 

Complementándolo con colecciones de ropa diseñadas y producidas directamente por el Club, con un fuerte componente emocional y relato, como por ejemplo la colección Cruyff y una reedición de diferentes camisetas retro. Aparte, también se han trabajado ediciones limitadas con marcas líder como Etnia (gafas de sol), Lego (juguetes) o Memorabilia firmada (Icons).

El FC Barcelona cuenta en la actualidad con 13 Barça Store gestionadas al 100% por el FC Barcelona, ​​ocho de ellas inauguradas durante la temporada 2022/23. Entre éstas destaca la tienda de Canaletes, la cual es el establecimiento insignia y la segunda más grande en términos de superficie, por detrás de la tienda del Spotify Camp Nou. Así, las 13 Barça Stores que tiene el Club están localizadas en puntos estratégicos para llegar a toda la afición culé. Las Barça Stores del Spotify Camp Nou, Canaletas, Paseo de Gracia, Madrid, Centro Comercial Arenas, Pueblo Español, Barça Store & Exhibition Sagrada Familia, Westfield La Maquinista, Parque Central Tarragona, Aeropuerto T1, Aeropuerto T2, La Roca Village y Maremagnum son las que el Club gestiona directamente. Aparte de las 13 mencionadas previamente, el Barça tiene cuatro tiendas más en régimen de franquicia localizadas en Palma de Mallorca, Salou, Platja d'Aro y la Ronda Universidad de Barcelona. Además, el Club también tiene diferentes córners en El Corte Inglés, dos en Barcelona, ​​uno en la de la Diagonal, y el otro en la de Plaça Catalunya, y dos en Palma de Mallorca. 

Así pues, el Club avanza en su plan de expansión del negocio retail a través de la sociedad Barça Licensing & Merchandising (BLM), creada en junio de 2018. 

Este crecimiento pone el negocio de merchandising como una de las principales fuentes de ingresos del Club, siendo líder en este negocio. El Club le ha identificado como una de las principales vías de crecimiento de ingresos y también de conexión con los más de 400 M de culés en el mundo.

Quién sabe, quizás algún día el Barça se convierte en un "ZARA" de la ropa deportiva.

Aquí pueden encontrar la brutal cantidad de prendas:

https://store.fcbarcelona.com/es/








domingo, octubre 15, 2023

Madrid, tenemos un problema...: Desastre total del cohete Miura 1.

Tal como nos recuerda un lector de este blog:

Muchas felicitaciones del gobierno para el Miura 1 pero leyendo un poco sobre la misión resulta que PLD Space confirmaba el día 3 de octubre que Miura 1 tenía que “alcanzar una altura máxima ‒apogeo‒ de 80 kilómetros” y que el vuelo debía tener una duración de 12 minutos, es decir, 720 segundos. Sin embargo, la información difundida por la compañía muy poco después de finalizar la misión arroja datos por debajo de los objetivos marcados. La altura máxima alcanzada por Miura 1 ha sido de 46 kilómetros y el lanzador ha permanecido en vuelo 306 segundos. En resumen, el Miura 1 ha cubierto el 57,5 por ciento de la altura que debía recorrer y ha permanecido en la atmosfera tan solo el 42,5 por ciento del tiempo programado. O sea, éxito a medias...

Los ñordos en un principio creían que llegarían a los 156 km de altura, luego se redujo a 80 kilómetros y finalmente terminó siendo de 46 km...



Y luego nos enteramos que:



El cohete Miura 1 se ha perdido en el Atlántico tras su vuelo del pasado sábado. Esta aeronave, creada para desarrollar el futuro lanzador de satélites de la empresa española PLD Space, se había concebido como recuperable para aplicar esta característica a los modelos definitivos con el fin de que sean reacondicionados y usados en nuevos lanzamientos. El primer prototipo estaba previsto que fuera rescatado del mar, llevado al puerto de Mazagón en Huelva, junto a la base del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) de donde despegó, y trasladado luego a Teruel para realizar comprobaciones. Ya durante el vuelo de demostración, Roberto Palacios, ingeniero de sistemas de PLD Space, advirtió que esta fase no era el “foco”, que no era prioritaria. 

La compañía ha confirmado que se da por perdido: “No se ha podido completar esta histórica misión con la recuperación de Miura 1 del océano”. El cohete disponía de sistemas de seguimiento de trayectoria y se conoce el área dónde ha caído, pero la compañía cree que se ha roto al impactar en el agua y se ha hundido. Al ser un prototipo que no se iba a reutilizar como lanzador, no compensa rastrear el fondo del mar para recuperar los restos, ya que los datos del vuelo son suficientes para el desarrollo del modelo definitivo. No obstante, esta circunstancia obliga a revisar y perfeccionar los sistemas de amerizaje para los siguientes modelos. Esta eventualidad no ha impedido a la compañía considerar un éxito la misión en su mayor parte, en cuanto a “los objetivos primarios”. 😂😂😂😂😂😂😂😂
65 millones de euros a la mierda.


En fin, los españoles son especialistas en perder cohetes, ya les ocurrió lo mismo con el Ingenio (200 millones de euros)...

sábado, octubre 14, 2023

RENFE y ADIF son las dos empresas públicas españolas que más castigan a Catalunya.

Ladrones...



El gobierno criminal de España ha dejado de ejecutar el 49,6% de los presupuestos de Renfe y Adif en Catalunya desde el 2010. 

En concreto, el gobierno ñordo ha dejado de invertir 3.639 millones de euros que constaban en los presupuestos generales del Estado para estas dos empresas públicas, según un informe que la consellera de Economia i Hisenda, Natàlia Mas Guix, ha presentado este martes al Consejo Ejecutivo de la Generalitat. 

Además, el 72% del dinero presupuestado que el Gobierno ha dejado de ejecutar en Catalunya desde el 2013 corresponde a Renfe y Adif. Así, si el Estado ha dejado sin ejecutar 4.398 millones de euros que estaban presupuestos en Catalunya desde el 2013, 3.199 millones correspondían a las inversiones ferroviarias. Esta comparativa se tiene que hacer a partir del año 2013 porque es solo a partir de aquel año que la Intervención General del Estado (IGAE) ha publicado datos homogéneos de ejecución del presupuesto de todo su sector público en Catalunya. 

En este mismo periodo, la ejecución de presupuestos del Estado a la Comunidad inventada de Madrid ha alcanzado el 121% por término medio. 

viernes, octubre 13, 2023

jueves, octubre 12, 2023

Cuando los conquistadores españoles utilizaron perros de guerra asesinos para exterminar a los indígenas americanos.

Posiblemente uno de los pasados más atroces de los desmanes de Castilla.
Hasta El Confidencial hizo un artículo sobre ello.
Y otro en el ABC completamente distinto...

Realmente los conquistadores eran "nazis"...

Uno de los perros de guerra más sangriento fue Becerrilo. 
Ya la enloquecida Castilla de entonces les daba paga de oficial a esos chuchos asesinos.
Los perros llevaban armadura llenas de cuchillas para hacer más daño a los que atacaban.



¿Sabía que los conquistadores españoles hervían a los indígenas para hacer un "aceite de indio"?

Otra jugosa (y nunca mejor dicho) anécdota de las andanzas de los Conquistadores españoles en el Nuevo Mundo fue la llamada "unto indio"

En las abundantes escaramuzas que los soldados españoles libraban con los indígenas americanos, las frecuentes heridas sufridas en el fragor de la batalla solían cauterizarse con pólvora, cuando disponían de munición abundante, o con un hierro al rojo vivo, pero también se podía hacer con grasa animal. Cuando ésta escaseaba, se echaba a la hoguera el cadáver de algún indio muerto en combate y la grasa hirviendo que exudaba su cuerpo se vertía en las heridas. 

Fragmento de "Historia verdadera de la conquista de la Nueva España: Manuscrito "Guatemala"

Es preciso recordar que los sanitarios que acompañaban a las expediciones bélicas eran ante todo hombres de armas que también tenían conocimientos como barberos, sacamuelas y cirujanos, pero no poseían demasiados conocimientos médicos. 
Se conoce casos que, cuando algún conquistador recibía un profundo lanzazo, se les ocurría la idea de clavarle la lanza a un indio en el mismo punto del cuerpo y con la misma trayectoria. Después, lo abrían y comprobaban si la lanza había dañado órganos vitales...

La historia de cada país es la que es...

Grandes GENOCIDIOS de la humanidad (España, medalla de bronce).

Primero de todo recordar que GENOCIDIO es la destrucción sistemática y deliberada de un grupo étnico, racial o nacional ya sea de todo el grupo o de una parte de éste. No estamos hablando de guerra o invasiones.

Clasificación histórica (entre paréntesis cifras de muertes que, según fuentes, varía).

1.º Holodomor soviético contra Ucrania y Kazajistán (6.000.000-8.000.000)
2.º Holocauto nazi contra los judíos (6.000.000)
3.º Reino de Castilla/España contra los indígenas americanos (2.500.000-3.000.000)
4.º Genocidio armenio por parte de la actual Turquía (1.500.000)


Castellanos viendo como sus perros de guerra devoran a los indígenas...

No olvidemos que España es la tercera en la clasificación de genocidios y segunda en número de fosas comunes por detrás de Camboya.
En las olimpiadas de la muerte, España es una potencia...

El día de la Raza: los españoles celebran que perpetraron un genocidio.



Interesante post sobre los perros de la guerra que utilizaron los conquistadores.



Fragmento de "También la lluvia"


Por eso los catalanes no tenemos nada que celebrar. 

miércoles, octubre 11, 2023

Barcelona es la mejor ciudad del mundo para teletrabajar según la International Workplace Group.

Barcelona, siempre Barcelona...

Y siempre por delante de la sucia y franquista Madrid.



Barcelona, un destino conocido por su oferta cultural vibrante y su increíble arquitectura, ha ganado una reputación como un refugio para nómadas digitales en busca de una experiencia laboral excepcional. Con su clima soleado durante la mayor parte del año, la ciudad ofrece un atractivo equilibrio entre la tranquilidad de la playa y la energía de una urbe cosmopolita. Además, su sistema de transporte eficiente y el coste de vida razonable en comparación con otras capitales europeas contribuyen a ser considerada una de las mejores ciudades para teletrabajar. 

Por otro lado, Toronto, la ciudad más grande de Canadá, ha ganado notoriedad por su alojamiento de calidad, niveles de felicidad envidiables y una amplia oferta de espacios de trabajo flexibles. Más del 25% de la ciudad está cubierta de exuberantes bosques y un asombroso 18% es espacio verde, brindando un oasis en medio del ritmo urbano. Su diversidad cultural, más de 8.000 restaurantes y variados espacios de trabajo la convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan combinar la vida laboral con experiencias enriquecedoras.

Las siguientes son:

Beijing
Nueva York 
Milan
Río de Janeiro
París 
Amsterdam 
Lisboa (últimamente siempre por delante de Madrid)
Jakarta

Ya ven, Madrid ni entre las 10 primeras...

Barcelona no tiene rival.


Los criterios que sigue la International Workplace Group son:

-Horas de sol al año
-Número de galerías y museos.
-Costes de alojamiento
-Costo de un abono de transporte mensual
-Precio medio de una taza de café.
-Costo promedio del almuerzo.
-Velocidad de banda ancha
-Felicidad (según el Índice de Ciudad Feliz)

Una ciudad llena de odio como Madrid nunca será la preferida para los teletrabajadores.

La realidad es tozuda.

No busquen esta noticia en la prensa de Madrid.

fuente:
https://work.iwgplc.com/MediaCentre/Article/are-these-the-10-best-cities-for-work-life-balance

https://drive.google.com/file/d/1fzMOl9R0LRsm9MuQDFhyXHvJ_ZyYSeXX/view

Ahora resulta que Madrid es más pro-Palestina que Barcelona...

Comparen con manifestación en Plaça Sant Jaume:

 

La Puerta del Sol es 4 veces más grande que Plaça Sant Jaume

martes, octubre 10, 2023

Fabuloso discurso independentista del actor internacional Óscar Jaenada.

El actor catalán lo hemos visto en producciones como Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, Che: Guerrilla o Rambo Last Blood...

El digital ultraderechista El Confidencial obligada a rectificar por una denuncia de Puigdemont.

El sucio digital madrileño obligado a rectificar por sentencia (algo que omiten).




No es la primera vez que le ocurre a esa puerca web de Madrid.


enlaces:

https://www.elconfidencial.com/espana/2023-10-07/texto-rectificacion-carles-puigdemont_3748620/

https://www.elconfidencial.com/empresas/2023-06-24/texto-rectificacion-instado-barcelona_3671332/

lunes, octubre 09, 2023

Las mejores ciudades peninsulares en congresos son Lisboa y Barcelona...

En este post publicaba que el gobierno portugués no quiere conectar con alta velocidad Lisboa con Madrid. Dentro de la lógica que no quieren facilitar que la ciudad española se creyera ser una especie de capital peninsular.

Y se entiende todavía más cuando vemos el ranking de la ICCA en el que la feria de Lisboa está por delante de la de Barcelona y, evidentemente, de la de Madrid.

Veamos el ránking del 2022.

Barcelona 4ª del mundo.

En número de congresistas Barcelona fue la campeona de Europa.
Fueron 135.000, que la situaron por delante de Viena (105.000) en segundo lugar, seguidas de París, Lisboa, Milán y Londres. Madrid, con 59.000 delegados, ocupa la octava posición.

Nota aclaratoria: Este ránking solo contabiliza los congresos internacionales rotatorios entre tres países (siempre alternan sede) y con un mínimo de 50 delegados. Y deja fuera citas como el MWC de telefonía móvil o el ISE.

fuente: https://iccadata.iccaworld.org/statstoolReports/ICCA_Rankings-22_ICCA-Rankings_170523b.pdf

domingo, octubre 08, 2023

Condilomas humanas desfilan por territorio catalán.

Una vez más han vuelo a territorio catalán los hijos de puta españoles representados por el fascista, la beata y su hija desvirgada; Torrente, pobre diablo, la cabra de la legión, nazis y franquistas; doña Pura y el follón de la escultura... 

Pues eso, la España más fascista, franquista, nazi, terrorista, analfabeta, cutre y maltrabaja se han "ajuntado" hoy para alimentar el odio contra lo que representa Catalunya. 
Gritando en contra de los catalanes en bocas que huelen a semen podrido.

Catalunya es modernidad y democracia. Los españoles quieren las cavernas y que trabajemos siempre para ellos. Nuestro modelo de sociedad y, sobre todo, un futuro lleno de libertades como estado independiente, es lo que odian todas esas bestias. 

La sociedad española está enferma.



En fin, tal como dijo uno de los asesinos en A sangre fría: “pero si solo eran dos rameras…”.