sábado, febrero 29, 2020

La lucha por el independentismo está en el exilio.

Hoy Puigdemont ha demostrado que poca independencia se conseguirá en mesas de negociación y con partidos políticos intentando pactar con el gobierno de España las horas de trabajo fuera de la cárcel de los presos políticos.

En la mesa de negociación no hay ningún referéndum. Por no haber, no hay ni un pacto económico, ni infraestructuras, ni nada de nada. Es un engaño más del estado español que los de la Esquerra se creen por infames y que los de Junts lo aceptan solo para ganar tiempo.

La estrategia de cada partido es diferente. ERC quieren volver al autonomismo porque eso les da rédito económico; jamás los de ERC habían tenido tantos concejales, tantos diputados (españoles y catalanes ), tantos senadores y tanta gente colocada. Las bases han picado mucha piedra para ahora perder los enchufes. Y en la otra parte tenemos a la amalgama de partidos que es Junts que busca tiempo para que ERC se equivoque.

Pero, uno y otro, no nos llevarán hacia la independencia.



Y entre esta oscuridad brilla con luz propia la imagen de Puigdemont. Él y los cortes de la Meridiana son el único alimento que tiene actualmente el independentismo.

Por eso, tal como reza el título del post, solo Puigdemont mantiene la llama de la libertad bien viva.

Mientras ERC da estabilidad a un gobierno, que mantiene a jueces de toda índole en continua rebeldía de corruptelas, Puigdemont habla de "lucha definitiva".

"President, president!" han sido los gritos que han aclamado al legítimo presidente de la República, Carles Puigdemont. Miles de personas -200.000 según los organizadores- han colapsado la capital de la Catalunya norte. Y sus palabras han sido:
"La conquista de la libertad se debe hacer con una gran preparación. Preparémonos fuerte porque tenemos mucho trabajo por delante y no la podemos aplazar. Hay que coordinar mejor, organizarnos en todo el territorio con una red que efectivamente controle el territorio, hay que prepararse contra la represión" "Preparamos un referéndum y lo ganamos. Todas las victorias futuras solo se pueden conseguir si hacemos caso de esta palabra. Preparémonos".


En fin, lástima que en esta parte de la frontera no escuchemos esta arenga.

viernes, febrero 28, 2020

Catalunya lidera el gasto en I+D en Biotecnología con el 28% del total.


Los datos de Madrid están desvirtuados debido a que en esa comunidad inventada se le cuenta la mayoría del gasto del Centro Nacional de Biotecnología y del CSIC (cuyo aportación estatal fue de 466 millones en el 2018).
El 43% de los empleados del CSIC trabajan en Madrid...
También Madrid se lleva la tercera parte de los fondos europeos.

Es lo que hay, Catalunya no es un Estado...

También nos expolian en esto...

Las empresas del IBEX 35 pierden 60.000 millones de euros de capitalización en una semana.




En los últimos cuatro días, el Ibex se ha dejado un 9,11%.
 Este castigo vivido por el Ibex en las últimas cuatro jornadas se ha traducido en que, hasta el jueves, las empresas que lo componen habían perdido 58.204 millones de euros de capitalización. Inditex se ha llevado la peor parte. El gigante textil vale ahora 10.877 millones de euros menos que el 21 de febrero tras bajar el 11,05%. El Santander ha perdido 6.024 millones (-9,58%) y Amadeus 4.088 millones de euros (-13,36%).

En este momento que escribo el post el Ibex35 está cayendo un 1,25% algo que hace superar los 60.000 millones de pérdida bursátil.

jueves, febrero 27, 2020

La Generalitat de Catalunya subvenciona con 65 Millones de euros a la Universidad Pompeu Fabra que tiene en plantilla al presunto prevaricador Andrés Betancor (JEC).


Andrés Betancor (JEC) una presunto DELINCUENTE a sueldo de C's.

España es una porquera, un país inventado donde los fascistas campan a sus anchas colocando en puestos decisivos a bazofia humana que golpea a la democracia, a la libertad y a la verdad con la mano dura del cochambroso ultranacionalismo español y ñordo. Y cuando no pueden retorcer más la ley, prevarican.

Lo de la JEC es la puntita del iceberg de una casta de hidalgos y altos funcionarios metidos en organismos y tribunales están podridos hasta el tuétano.

El tal Betancor debería ser juzgado, repudiado, encarcelado y pagar una indemnización millonaria por las tropelías que ha perpetrado. 
Ese tipejo en un brazo armado más de la represión.


Betancor también es profesor en la Universidad Pompeu Fabra.
Les debe enseñar a prevaricar...

Lo más repugnante de cualquier sociedad es que los jueces -o los que ejercen como tal- prevariquen. Eso te lleva a república bananera, en este caso monarquía bananera...

Ahora se entiende el ensañamiento de la JEC contra Catalunya, tenían -como mínimo- a un presunto maldito delincuente dentro, el cual no el costaba mucho comprar voluntades...

España da asco y los catalanes debemos largarnos lo antes posible de una gente que actúan como palomas cojas picando en una vomitada en la calle.

Todavía recuerdo cuando un miembro del tribunal constitucional fue recusado por haber ayudado a redactar el nuevo el Estatut para que fuera constitucional...

Hay una ley, una jurisprudencia y unas doctrinas para españoles y otra para catalanes.
FOTEM EL CAMP!


miércoles, febrero 26, 2020

La Caixa vale 8.000 millones menos desde que se marchó de Catalunya. Y el Sabadell casi 5.000 millones menos...

Exactamente 8.135 millones de euros menos es lo que vale La Caixa desde que decidió trasladar su sede fuera de Catalunya.

Fainé y compañía van sacando pecho, pero la realidad es que el otrora banco catalán sería opable si no fuera que la Fundación Bancaria "la Caixa" (a través de Criteria Caixa) controla el 40% de la entidad.


fuente: http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=ES0140609019


¿Y el Sabadell?
4.787 millones menos (el 50%).



Qué ruina que la suma de los dos hayan perdido el 40% de su valor en dos años y medio...

Si sus fundadores se levantaran de la tumba...

El gobierno de España adelanta 1.000 millones de euros para remodelar la estación de Chamartín. La Sagrera solo obtuvo adjudicaciones por valor de 21 millones en el 2019.

El Gobierno español (PSOE-PODEMOS-PSC-COMUNS) ha dado un primer paso para poner en marcha la ampliación de la estación de Chamartín por algo más de 1.000 millones de euros, según ellos "una obra clave para la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros y el impulso de una movilidad baja en emisiones de CO2". Así, a través de Adif, el Ejecutivo ha abierto un concurso con jurado para contratar los "servicios para la transformación de la estación de Madrid-Chamartín y su integración urbana".



El objetivo de la licitación es fichar a una sola consultora que, durante los seis años que durará el contrato, se encargue de la redacción de los anteproyectos, proyectos básicos y constructivos de la nueva infraestructura y de la elaboración del Plan Económico para "asegurar la sostenibilidad financiera de las actuaciones".

Los trabajos que la consultora adjudicada debe desarrollar en una primera etapa tiene tres patas: el anteproyecto de transformación y ampliación de Chamartín, cuyo presupuesto de ejecución material de las obras no podrá exceder los 600 millones; el anteproyecto arquitectónico de los 180.000 m2 edificables de uso terciario, que cuenta con una presupuesto de 335 millones, y el anteproyecto de Urbanización, cuyo importe de ejecución no podrá exceder los 25,7 millones. El presupuesto no incluye los 45,2 millones previstos para cubrir las vías.

Mientras tanto en Catalunya...
La obra de La Sagrera viene del año 1997 en el que se publicó el proyecto. La licitación fue en el 2009.
Primera piedra en el 2010.

En el 2013 se decidió cambiar el proyecto, eliminando andenes, vías y el hall exclusivo para AVE (una planta soterrada menos).. Y hacer el edificio más austero...
Ahora dicen que la terminarán en el 2023...
Pero, usted, caro lector, si va por las obras de La Sagrera verá que apenas hay una docena de trabajadores...
El motivo son las licitaciones minúsculas que va haciendo ADIF para terminarla.
Ya les aseguro yo que estará antes hecha Chamartín que no La Sagrera. Ese 2023 se convertirá en 2030 ya que después de una década la obra está al 40%...

Licitaciones adjudicas por ADIF en La Sagrera durante el 2019:









En total unos 21 millones de euros se adjudicaron en el 2019.
(fuente: http://www.adif.es/es_ES/empresas_servicios/licitaciones/contratos_adjudicados.shtml)

¿Y cuántas licitaciones en evaluación hay para el 2020?
De momento una de 6,7 millones...:



fuente: http://www.adif.es/es_ES/empresas_servicios/licitaciones/licitaciones_en_curso.shtml

martes, febrero 25, 2020

Una comparsa de carnaval de la España profunda se burla del holocausto nazi.

Realmente a quienes deberían exterminar es a los de la comparsa que desfiló en Campo de Criptana. Pueblo de la otrora Castilla la Vieja que vio como se largaba el 10% de su población cuando en el 2013 el paro llegó al 31,5%.


La Embajada de Israel en España ha mostrado su condena y repugnancia por una comparsa de carnaval que ha desfilado por Campo de Criptana (Ciudad Real) por entender que banaliza el Holocausto y hace "burla de los seis millones de judíos asesinados por los nazis". El desfile de la comparsa señalada, de la Asociación Cultural El Chaparral de Las Mesas (Cuenca), pretendía, sin embargo, homenajear a las víctimas del exterminio y recordar "uno de los hechos más deshonrosos ocurridos en la historia de la humanidad", haciendo desfilar a personas disfrazadas de nazis y otras de judíos de los campos de exterminio al son de música disco.




La protesta de Israel ha sido difundida en Twitter por el portavoz de su legación diplomática en España, Yoav Katz, en cuyo mensaje reclama también que los países europeos combatan activamente el antisemitismo. La embajada ha señalado que está en contacto con el Ayuntamiento de la localidad para tratar de obtener una explicación sobre lo sucedido.

FOTEM EL CAMP!

España, además de robarnos 16.800 millones al año a los catalanes, no nos paga lo que nos debe.

Es de locos...
Durante la sesión de control en el Gobierno este martes por la tarde, la senadora de ERC Mirella Cortés ha reprochado a Sánchez todos los incumplimientos del Estado, más allá del déficit fiscal "crónico". En este sentido, le ha recordado que la disposición adicional tercera acumula una deuda de 3.700 millones de euros, la ley de dependencia más de 3.600 millones de euros, la financiación de los Mossos d'Esquadra más de 900 millones y el IVA 482 millones. Ha cuantificado el total de incumplimiento ("deslealtades") en 11.000 millones de euros, y ha criticado que la respuesta de La Moncloa sea el FLA. "No queremos créditos, queremos el dinero que nos corresponde", le ha rebatido. También ha cargado contra un sistema de financiación "centralista y despilfarrador".

Y la respuesta de Pedro Sánchez ha sido que si les aprueban los presupuestos habrá partidas para todo eso...

Sí, claro, España pagará esos 11.000 millones de un día para otro... Con un poco de suerte lo dividirá en 10 años...

Además, el impostor de Pedro Sánchez pide que los catalanes le aprobemos los presupuestos a cambio de ¡LO QUE NOS DEBEN!
Váyanse olvidando de cualquier otra cosa...


Catalunya es Holanda para Pedro Sánchez...

25.241 euros debe cada español (incluidos jubilados y bebés).


1.188.893.000.000 de euros debe España.
Recuerden que el cambio a euros fue de 1 = 166,386. Eso sale que la deuda de España estaría en 197.815.150.698.000 pesetas.
Si fueran kilómetros, son los que haríamos yendo 21 años a la velocidad de la luz...
Aunque, al volver de ese viaje intergaláctico nos encontraríamos a los simios dominando la Tierra...

Bueno, la cuestión es que si dividimos la deuda entre todos los españoles (47.100.396), contando jubilados y bebés, nos sale por 25.241 euros. Es decir, una familia de 4 miembros debe poco más de 100.000 euros...

Alguien dirá que eso lo debe el Gobierno de España...
Pues no, a diferencia del gobierno catalán que ha tenido que pagar de su bolsillo los gastos de un referéndum sin facturas, los políticos españoles no deben nada. Esa deuda es del Estado soberano español.
Con ello quiero decir que, cuando se entra en default y no se paga la deuda, son los ciudadanos los que reciben la peor parte porque de repente ya nadie prestaría dinero a España. Y entonces el ejecutivo debería recortar su presupuesto-prestaciones en unos 30.000 millones al año... Es decir, el 10% de los Presupuestos generales del Estado con la Seguridad Social incluida.

Evidentemente se perdería la paga extra como le ocurrió a los jubilados griegos y se subiría el IVA al 24% (también como hizo Grecia).

Poca broma...


¿Y qué deben los catalanes?
Para saber lo que deben los catalanes hay que contar la deuda solo de la Administración Central (22.403 euros por cabeza). Y a esa cantidad hay que sumar la deuda de la Generalitat que sale a 10.390 por cada habitante. Lo cual da 32.793 euros.

¿Cuánto deberían lo catalanes si no hubieran estado dentro de España en los últimos 40 años?
Posiblemente 0 euros.
Hay que recordar que Catalunya está endeudada en 78.600 millones de euros porque España ha robado a los catalanes, en las últimas cuatro décadas, unos 400.000 millones de euros.
O sea, el daño de estar en España nos ha costado 478.600 millones...
Qué bien se vivirá en Catalunya si cada año -de media- hubiéramos dispuesto de 10.000 millones más...

Pues, cuando le den tres meses de espera para una consulta médica, piensen en la cara de un español...

lunes, febrero 24, 2020

Cuando el río suena...: IVA al 23%

España está quebrada, al Gobierno no le salen las cuentas y las reciente las tasas aprobadas (‘Google’ y ‘Tobin’) no sirven para alcanzar un déficit público del 1,8% del PIB este año que es el objetivo puesto por Bruselas.


Desde el EAE Business School, Juan Carlos Higueras ha publicado un informe que concluye que la única solución para corregir dicho déficit para por una subida del IVA al 23%, al menos para algunas actividades, pues «es la forma más viable de aumentar la recaudación de forma significativa y poder cuadrar las cuentas públicas».

Higueras avisa del «fuerte aumento» de la deuda en las distintas administraciones públicas y vaticina que el stock de deuda seguirá aumentando y, con ello, los intereses que se abonan. De acuerdo con las nuevas previsiones presentadas por el Gobierno, la deuda pública se situará en el 94,6% del PIB en 2020 sobre la hipótesis de crecimiento de la economía del 1,6%.

De hacerse dicha revisión del IVA, apunta que no sería hasta el segundo semestre de este año por la dificultad que conlleva la revisión y porque se esperará a la aprobación de los Presupuestos, a menos que se prorroguen los actuales.

En la maldita.es no lo han podido confirmar con el gobienro, aunque es cierto que existe la nota de prensa de enviada por EAE Business School.




Si España subiera todo los tipos de IVA en un 2% podría recaudar unos 6.000 millones más. Pero hay que recaudar que la mitad debe traspasarlo a las comunidades autónomas...

Los últimos datos del informe sobre la Península Ibérica demuestan que Portugal es más avanzada y menos pobre que España.

España siempre ha dado la espalda a Portugal. Con su desprecio, la casta improductiva mesetaria ha considerado que no había nada que robar más allá de la raya de Portugal. Hasta ahora solo sabíamos que los portugueses son más intelectuales que los españoles, pero las últimas cifras del informe sobre la Península Ibérica demuestran que los lusos van a velocidad de crucero...

Todos los datos son del INE español y portugués.

Portugal supera a España en energía renovables:



En España hay más abandono escolar que en Portugal:



En España hay más población en riesgo de pobreza:




Portugal gasta más en I+D:



Portugal tiene la mitad de paro que España:



Su balanza comercial no es tan negativa como la de España:



Portugal es más industrial que España:



Menos mal que nos queda Portugal...



domingo, febrero 23, 2020

A medida de que Europa ha recortado más las ayudas a España, ha ido subiendo el expolio a Catalunya.

Con la llegada de los países del Este en la UE, España pasó de tener un saldo positivo con la UE a tenerlo negativo, es decir, recibe menos de lo que aporta.

Pero, ¿cómo solucionó ese recorte de fondos europeos?
Robando más a Catalunya.


Vean como, a partir del 2004, cuando empezó a caer de forma rápida el saldo positivo con la UE, el gobierno de Madrid decidió expoliar de manera "genocida" a Catalunya...
Con ello, España no solo seguía manteniendo a vagos y maleantes en Madrid sino que, además, era un forma de destruir la Sanidad y la Educación catalana. De esta manera se creaba un caldo de cultivo empobrecido que votaría a Podemos-Comuns-Colaus por una parte y C's-VOX por otra. Recuerden que la sociedad catalana era de centroderecha, demócratacristina y que valoraba el esfuerzo.
El expolio español trajo estanqueras y perroflautas a nuestra sociedad.

Realmente fue en el año 2002 cuando, desde los ministerios de Madrid, se decidió que se debía robar a Catalunya en un 8% de su PIB. Porcentaje que se ha mantenido hasta la actualidad...
Ese año fue el más bestia de la historia: se pasó de robar 8.300 millones al año a 13.700 millones. En un solo añito...

Como habrán observado, la tabla de la ANC de arriba solo publica hasta el 2014. Pues bien, los datos de la UE hasta el 2019 se han mantenido constantes y los de Catalunya también.


En los últimos 6 años la media del saldo negativo con la UE ha sido de unos 600 millones al año. Esa es la cantidad que le cuesta a España actualmente estar en la UE.  Una cantidad ridícula que la pagan con el cupo vasco. En cambio, la media de expolio a Catalunya siempre ha sido alta: 16.500 millones de euros.

Los catalanes, con nuestro esfuerzo y sin tener empresas del IBEX 35 (eso quiere decir que mayoritariamente sale de la clase trabajadora) somos los que mantenemos la fiesta española. Por eso la violencia del 1 de octubre. Saben que sin nuestros impeustso de carácter colonial se autoaniquilarían. El dinero de Catalunya es el que está evitando que las dos Españas de siempre no hayan entrado en guerra.

sábado, febrero 22, 2020

El gobierno de España ha recibido desde el 1986: 260.000 millones de la UE; ha robado 400.000 millones a los catalanes y se ha endeudado en más de 1 billón...

España entró en la Comunidad Europea en el 1 de enero de 1986. Desde entonces ha recibido 196.400 millones de euros en ayudas al campo y 63.600 millones de euros en fondos de cohesión y desarrollo regional, con lo que el total se eleva en 260.000 millones de euros (el 38% ha ido para Andalucía).

En ese tiempo, España ha robado a los catalanes unos 400.000 millones de euros.

Y desde al año 1986 la deuda española de la Administración central ha pasado de 89.000 millones a 1,05 billones de euros.

Por lo tanto, si contamos lo que se ha tenido que endeudar el Gobierno central, más lo que ha recibido de Europa, más lo que le ha robado al pueblo catalán, nos sale 1,7 billones de euros (y eso que no contamos la deuda real, sino la de la metodología del Protocolo de Déficit Excesivo).

Bien, eso quiere decir, que cada año desde 1986, España ha necesitado 50.000 millones de euros extra.
Sin ese dinero no habría la Seguridad Social actual, ni la Educación, ni la Sanidad, ni la alta velocidad, ni las autovías, ni muchas cosas...
Esta es la gran mentira de España, cada año se le sufraga casi el 20% de sus presupuesto.

Y cuando no fue eso fue el oro de las Américas...



Les pongo el mapa para que vean que Catalunya no es de las regiones más ricas de Europa, pero es la que sufre mayor expolio fiscal de la UE, tanto como el 8% de su PIB.

viernes, febrero 21, 2020

Las exportaciones de Lleida, Tarragona y Girona alcanzaron un nuevo récord histórico.

No todo es Barcelona...

Lleida
Las exportaciones leridanas han registrado un crecimiento del 1,9% en el 2019 y han alcanzado los 2.121,8 millones de euros. Se trata de un nuevo récord histórico por quinto año consecutivo, según cálculos de ACCIÓ en base al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Por sectores, el grueso del crecimiento de las exportaciones leridanas se concentra en la metalurgia y los productos metálicos (+30,7%), la química (+28,2%) y la maquinaria (+8,3% ). Por ámbito geográfico, las ventas de Lleida en el exterior han batido el récord histórico en Asia (+6,5%), América Latina (+4,6%) y Europa (+0,6%), además de crecer en África (+10%).

Por otra parte, el año 2019 Lleida también ha registrado con 940 empresas el máximo histórico de empresas exportadoras regulares, es decir, aquellas que han vendido al exterior en los últimos cuatro años de manera consecutiva.


Tarragona
Las exportaciones tarraconenses han registrado un crecimiento del 3,4% en 2019 y han alcanzado los 8.786 millones de euros, la cifra más alta de la serie histórica. Las ventas de Tarragona representan el 11,9% del total de las exportaciones catalanas. Tarragona es, de este modo, la segunda demarcación catalana más exportadora, por detrás de Barcelona.

Por sectores, el grueso del crecimiento de las exportaciones tarraconenses se concentra en el refino de petróleo (+24,1%), la alimentación (+7,6%) y los productos informáticos y electrónicos (+3,9%). Por ámbito geográfico, las ventas de Tarragona en el exterior han batido el récord histórico en Asia (+28,2%) y Europa (+2,4%), además de crecer en América del Norte (+2,4%).


Girona
Las exportaciones gerundenses han registrado un crecimiento del 10,3% en 2019 y han alcanzado los 5.782,4 millones de euros, la cifra más alta de la serie histórica. Se trata de la demarcación catalana donde más crecen las exportaciones.

Por sectores, el grueso del crecimiento de las exportaciones gerundenses se concentra en la alimentación (+24,2%) y los productos farmacéuticos (+9,3%). Por ámbito geográfico, las ventas de Girona en el exterior han batido el récord histórico en Asia (+43,7%), América del Norte (+17,8%) y Europa (+ 5,1%), además de crecer en África (+ 5%).

Por otra parte, el año 2019 Girona también ha registrado con 1.228 empresas el máximo histórico de empresas exportadoras regulares, es decir, aquellas que han vendido al exterior en los últimos cuatro años de manera consecutiva.


Como habrán observado, el mercado alternativo a Europa ha crecido en porcentajes más elevados. Una muestra más de que Catalunya mira más allá de la retrasada España y de la vieja Europa...

Marca Catalonia.

Récord histórico al conjunto de las exportaciones catalanas

Las exportaciones catalanas han registrado un crecimiento del 3,1% el 2019 y han alcanzado los 73.853 millones de euros, la cifra más alta de la serie histórica y que supone un nuevo récord por noveno año consecutivo.

El crecimiento de las ventas de Catalunya al exterior durante el año 2019 (+ 3,1%) ha sido superior al de la media de la zona euro (1,9%), el de España (1,8%), el España sin Catalunya (1,3%) y al de países como Francia (2,9%), Italia (2,3%), o Alemania (0,8%). Por otra parte, las exportaciones catalanas del año 2019 representan el 25,5% del total de exportaciones del Estado español.

En el ámbito territorial, en el año 2019 las exportaciones han aumentado en todas las demarcaciones catalanas. Así, en Barcelona han llegado a los 57.163,2 millones de euros (+ 2,4%); en Tarragona, a los 8.786 millones de euros (+ 3,4%), y en Girona, 5.782,4 millones de euros (+ 10,3%).

Catalunya es la comunidad donde se marca menos la casilla de la iglesia en la declaración de renta.


Es curioso que la Conferencia Episcopal separe el País Vasco en provincias vascongadas...

Los motivos por los que el catalán no marca tanto la casilla de esa iglesia corrupta y ultranacionalista española son:
-Porque la sociedad catalana es más avanzada y culta.
-El odio hacia Catalunya propiciado por sus medios (13tv, COPE...).
-Su postura expoliadora con el arte de Lleida.
-No haber condenado la violencia contra un pueblo que quería votar.
-Sus casos de pederastia.
...

jueves, febrero 20, 2020

Desastre en el IBEX 35: Repsol pierde 3.800 millones y los beneficios de Telefónica se hunden un 66%...

Otras cotizadas que verán caer sus beneficios serán los 5 bancos importantes (BBVA, Santander, La Caixa, Bankia y Sabadell).
Y se espera números rojos también en Ferrovial y ArcelorMittal.

¡Bien!

Catalunya termina el 2019 con un nuevo récord de exportaciones (con el 25,5% del total subió el doble que en España).

Total 2019:



Catalunya: 73.853 millones de euros en exportaciones (unos 2.200 millones más que el año pasado).
El 25,5% del total.
Catalunya: +3,1% respecto al 2018
España: +1,8%
España sin Catalunya: +1,3%


Como habrán observado arriba, estancamiento en las exportaciones vascas y preocupante bajón en Galicia (sobre todo en A Coruña).

Malos resultados para Andalucía (-2,2%) y Canarias (-4,1%).
Desastre para Les Illes cuyo brutal expolio destroza su economía productiva.



El estado español regala la Seguridad Social a los vascos mientras la casta de políticos inútiles que hay en Catalunya no gobierna ni reacciona.

Todavía se parten de risa en Madrid cuando la Esquerra le dio la gobernabilidad a Pedro Sánchez. Aunque los que se carcajean más son los vascos que gracias a ese pacto podrán disfrutar a partir de ahora de la gestión de la Seguridad Social, penúltima transferencia que les quedaba para ser como un Estado libre asociado...

Lo terrible de esa pandilla de políticos inútiles que tenemos en Catalunya es que pactan mesas vacías de contenido a cambio de nada... O a cambio de imposibles.

Si sabemos que nunca nos permitirán un referéndum lo lógico es que se pidan otras cosas mientras no haya agallas para volver a la unilateralidad.
Qué fácil sería decirle a Pedro (si no se atreven a pedir un pacto económico o la Seguridad Social): "si no hay referéndum queremos aeropuertos, puertos y carreteras"...

Es más, la represión no se ha acabado. Los presos políticos salen de permiso porque así lo estipula la ley, no ha habido ningún trato de favor. Por lo tanto, lo lógico es que la justicia siga su camino y la política por otro.

Catalunya no puede aguantar ni un año más un robo de 16.800 millones de euros, y si Madrid se niega a recortar ese expolio, los procesistas deberían al menos sacar gestiones.

Es que ni siquiera la mierda de las becas y ONGs tiene Catalunya, y eso que está en el Estatut no recortado...

Me da igual el tiempo que estén en la cárcel o en el exilio esa pandilla de tuercebotas que fueron incapaces de implementar la República, pero lo único que les pido a los papanatas que nos gobiernan es que vendan caro al menos los presupuestos ya que la investidura fue a cambio de NADA.

Hoy será de esos días que los de ERC se esconderán para que no les pregunten su opinión por la transferencia de la Seguridad Social que han conseguido los vascos, no sea que nadie piense a cambio de qué dieron ellos estabilidad a España. Es más, si hoy los vascos tienen esa gestión habrá sido gracias a ERC, unos vascos que siempre que pueden nos traicionan...


Escenificación de la Nada.

Hagamos números de lo que han conseguido los vascos (aprovechando el procés y su lealtad a la corona) y lo que han recibido los catalanes en tres años:
-Los Vascos han conseguido que Rajoy les redujera el cupo en 600 millones y que Pedro Sánchez les regalara la gestión de la Seguridad Social por valor de 10.000 millones.
-Los catalanes han conseguido hostias, cárcel, represión y una mesa vacía de contenido.

Alguien dirá que la diferencia es que ellos son leales y nosotros no. Pues vale, lo compro, si nosotros no nos merecemos nada porque no somos fieles socios ¿por qué entonces apoyamos que España tenga gobierno....?
¿Por qué en estos momentos tan importantes para Catalunya tenemos a esta pandilla de mediocres catalufos gobernándonos?

Y, cuidado, el primero es Torra, que sigue con el erre que erre de pedir un referéndum. ¿Y si Pedro Sánchez dice que no?, ¿será entonces cuando se le enseñará toda un lista de transferencia pendientes y de nuevas? ¿O tampoco?

La verdad, es una suerte, para los inservibles de ERC y Junts, que el PSC y PP catalán no sean como sus homónimos vascos, porque si Iceta trajera debajo del brazo la gestión de la Seguridad Social sería el próximo President...
Sí, tal cual, hay tanta desilusión que mucha gente votaría unionismo si fuera a cambio de algo tangible. El personal empieza a estar harto de tanta incapacidad política.
El independentismo está siendo derrotado por la indigencia intelectual de los partidos independentistas.

Por suerte, para los independentistas románticos, el odio de España y la connivencia de los unionistas catalanes con esa animadversión harán imposible cualquier transferencia con sustancia.
Ya sabemos lo que consiguió Maragall o Montilla: NADA.
Pero, por primera, vez ERC es indispensable para aprobar los presupuestos. Cualquier cosa que esté por debajo de la Seguridad Social será un fracaso y deberá recibir toda la ira del independentismo y ser castigados en las urnas.
Castigo que trasladaré a Junts también.
Es el momento de buscar alternativas valientes.

En fin, como dijo alguien en twitter, los vascos cobran por ser españoles, en cambio, nosotros los catalanes pagamos...

Hay que echar a ERC y a Junts del Govern.

miércoles, febrero 19, 2020

Las empresas públicas de España deben 35.000 millones de euros...


Así está repartida la deuda de las empresa públicas españolas:
-Gobierno de España: 29.159 millones de euros.
-Ayuntamientos: 3.319 millones de euros.
-Comunidades: 2.814 millones de euros.

Total deuda empresas públicas: 35.292 millones de euros.

Supongo que alguien pensará, "seguro que las empresas públicas catalanas también deben mucho dinero"...
Sí, pero no son las que más...
Comunidad inventada de Madrid: 1.407 millones de euros
Catalunya: 1.368 millones de euros.





Con la operación Chamartín, Madrid se convertirá en paraíso fiscal y recaudará el 75% de todos los impuestos, vaciando España de empresas y trabajadores.

Madrid tiene prisa, mucha prisa para empezar su proyecto Chamartín. Más que nada porque su promotor (Distrito Castellana Norte) lleva un par de años perdiendo 5 millones de euros. Esa gente ya tiene contratado personal y oficinas que lo único que han hecho hasta ahora es leer el Marca mientras esperan que se inicien las faraónicas obras.

Madrid Nuevo Norte constará de 1,5 millones de m2 de oficinas donde podrán trabajar 125.000 empleados.
Pero, ¿de qué trabajarán?
¿Han conseguido atraer a alguna empresa del Reino Unido?
Querían traer las de América, pero ya ven cómo están allí... 
Incluso las de Portugal, pero Lisboa parece ser que va a velocidad de crucero...

Es más, ni siquiera presentaron candidatura para la Entidad Bancaria Europea sabedores que perderían y así solo se hablaría de la Agencia del Medicamento que no iría a Barcelona (tal como expliqué en este post).

Bien, la cuestión es que tendrán que llenar esa cosa como sea. Evidentemente el gobierno de ultraderecha de Madrid rebajará los impuestos hasta convertir esa comunidad inventada en un paraíso fiscal.
Luego, gracias a la ley de unidad de mercado y de cambio de sedes, a Tornillos Pepe de Gavà le saldrá más económico que su empresa esté en Madrid.
Y así con todos los negocios de España.
De esta manera, la capital de la corrupción pasará de recaudar el 50% de todos los impuestos  a hacerlo en un 75%...

Y la España vaciada no solo verá como se llevan a sus empresas, sino también a sus trabajadores. Esos 125.000 oficinistas conllevarán otros puestos de trabajo...

¿Saben cuál es la manera que tiene Catalunya para luchar contra esto?
Pues seguir formando parte de España y subir los impuestos a los catalanes.

Aviso de que la política de tierra quemada que perpetrará Madrid en Catalunya culminará cuando finalmente dentro de 4 o 8 años gobierne el PP con el apoyo de VOX. Porque la alternancia política es un hecho que ocurrirá al 100%, más pronto que tarde lo perderemos todo.
Y parece ser que los del Esquerra no se dan cuenta de ello.

martes, febrero 18, 2020

Explicación de porqué el Gobierno dice que ha bajado su deuda si creció en 20.000 Millones la de la Administración Central y en 14.000 Millones la de la Seguridad Social...

La deuda según el protocolo de déficit excesivo se situó en un 95,9% en el 2019 (aunque la real estaba en septiembre en el 144,3%).

Pero España ha rebajado un 2,1% su porcentaje de deuda en comparación al 2018 gracias a su aumento de PIB (por encima del crecimiento del volumen de la deuda) y a que rebajaron deuda la suma de comunidades autónomas y ayuntamientos.
Y alguna trampita más...

Como podrán observar arriba (con el número 2) el gobierno central aumentó su deuda (diciembre del 2019 respecto a diciembre del 2018) en 20.367 Millones de euros.

Pero, por suerte, la de las comunidades autónomas (4) solo creció en 1.488 Millones y la de los ayuntamientos (5) incluso descendió en 2.435 Millones.
La suma de ambos da unos 1.000 Millones menos.

Aunque la mayor trampa está en Deuda en poder de Administraciones Públicas (7). Es decir, las deudas que tiene el Estado y las demás administraciones públicas de sí mismo se restan. Puede ser lógico ya que si el Estado se endeuda para sufragar la deuda de otras administraciones públicas (o en la propia) o hace préstamos para pagar las pensiones, en algún momento lo recuperará (aunque normalmente lo consolidado se perpetua).

En este apartado ha habido una trampa adicional: en el último mes, ha pasado de 264.345 a 268.193 (recuerden, esta cifra resta) gracias a que, a partir de ahora, también se cuenta como administración publica al Consorcio de Compensación de Seguros, un organismo que tiene "inversiones" en valores de deuda emitida por el Estado y las Comunidades Autónomas.

Ya ven, trampas, trampas y más trampas para esconder que el gobierno de España se endeudó en 20.000 millones más y la Seguridad Social en 14.000 millones...
Es decir, si el gobierno es deficitario y las demás administraciones cumplen (y eso que mantienen las transferencias con mayor gasto, como son Sanidad y Educación) quiere decir que el Gobierno Central es el que sobra...

lunes, febrero 17, 2020

AENA castiga a Catalunya y da el proyecto de ampliación del aeropuerto de El Prat a una empresa de Madrid.

No se contentan con robarnos 700 millones de euros al año, que es lo que gana el aeropuerto catalán para AENA, además, cuando hay obras, se las dan a empresas de Madrid.
Así lo ha decidido el actual presidente de AENA -y político del PSC- Maurici Lucena.



El beneficio de El Prat (uno de los aeropuertos más rentables del planeta Tierra) para la sociedad catalana es cero.

Prointec-One Works se ha llevado el proyecto arquitectónico del aeropuerto de El Prat.
Hay que recordar que el consorcio está formado por Prointec (empresa de Indra) y la italiana One Works.
La vueltas que dan para no dárselo a un estudio catalán (Bofill, Idom y b720 aspiraban a llevárselo).

Madrid no parará de robarnos, y de hacer crecer su PIB gracias a la economía catalana, hasta que no nos larguemos de España.

FOTEM EL CAMP!

La unionista Lleida.net (trasladó su sede a Madrid) ha perdido 250.000 euros por la suspensión del MOBILE...

Sisco Sapena y su empresa perpetraron fraude de ley al trasladar la sede fuera de su centro operativo.


Todavía se me escapa los motivos por los que Lleida.net, empresa especializada en certificados electrónicos, se trasladó a Madrid.
La cuestión es que lo tenían todo preparado para el MOBILE y sus amigos de Madrid se lo cargaron mediante una campaña que relacionaba el coronavirus español con la feria.




Por cierto, se van a Madrid pero el stand para estar en el 4FYN del MOBILE se lo pagaba una universidad catalana...