martes, agosto 31, 2021

Por una vez el Govern de Aragonès lo hace bien y da el mantenimiento de la C-32 y C-33 a empresas catalanas.

Una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por tres filiales de Sorigué, Comsa y Copcisa se encargará durante los próximos meses de mantener la C-32 y la C-33, dos de las cuatro autopistas gestionadas hasta ahora por Abertis.


Veremos quién se lleva el mantenimiento de las autopistas estatales...

lunes, agosto 30, 2021

La liberación de las autopistas catalanas representa para Madrid la pérdida de una empresa que ganaba 166 millones al año...

Mañana la madrileña ABERTIS afrontará el final de dos contratos de concesión en Catalunya, el de Acesa, el más importante del grupo en el mundo, y el de Invicat. Esto provocará un duro impacto en la cuenta de resultados de la compañía que controlan Atlantia y ACS. En concreto, ambas concesiones representan, en conjunto, el 13,2% de los ingresos y el 18% del resultado bruto de explotación (ebitda). 

Acesa, controlada al 100% por ABERTIS, es la concesionaria de los tramos estatales de la AP-7 entre Salou y la frontera francesa y de la AP-2 entre Zaragoza y El Vendrell (Barcelona), titularidad del Estado. Se levantarán así las barreras en 478,3 kilómetros, de los que 376 kilómetros discurren por Catalunya y 102 kilómetros en la región de Aragón. Esta sociedad en el 2019 aportó 117,8 millones, lo que representó un tercio de los beneficios de Abertis, situados aquel año en 351,7 millones. 

Por su parte, Invicat termina su contrato con la Generalitat para operar los 66,5 kilómetros de los tramos de C-32 Barcelona-Montmeló y de la C-31 y C-32 Montgat-Tordera este martes. Esta compañía aportó un resultado positivo de 48,4 millones positivos 

Por lo tanto en el 2019 (último año no afectado por coronavirus) la suma de ambas proporcionó 166,2 millones de euros, lo que representa el 47,2% de los beneficios de las concesiones estatales.

Eso demuestra que ambas concesiones eran más que rentables, una máquina de hacer dinero con nula inversión...

En fin, ya ven, es como si Madrid hubiera perdido (por beneficios) una empresa que ganaba 166 millones. Más o menos es lo que ganó LIDL España en el 2019.



El problema de que la viñeta de las autovías y autopistas catalanas sea "un café para todos"...

Supongo que a estas alturas todo el mundo sabe que el reparto del IVA no es que el Estado se queda la mitad y la otra mitad la comunidad donde se recauda, sino que lo mete en un fondo común y es el INE el que decide lo que le toca a cada región.

No hace mucho ocurrió lo mismo con la casilla de las ONG. Catalunya llevaba años ganando en el Constitucional lo que el gobierno de España se negaba a darle, hasta que finalmente inventaron un sistema por el que todavía castigan más a Catalunya (vean aquí el post).

Pues ahora sucederá exactamente igual con el tema de las autovías y autopistas. Hay comunidades con pocos kilómetros y algunas con muchos... Y, lo fundamental, hay autonomías con mucho tráfico, como Catalunya.

Es evidente que el estado español buscará un sistema por el que la mayor parte de los ingresos vaya a un fondo. Y ellos decidirán cómo repartirlo, una distribución que ya les aseguro yo que no tendrá en cuenta el volumen de circulación.

Lógicamente Catalunya poco podrá decidir en esas carreteras de alta capacidad de propiedad española, pero sí en las suyas...

España ve en eso un problema porque no les gustaría una viñeta catalana y otra española. Es entonces cuando nos engañarán. La intención de Madrid será sumar las de ambas administraciones y que los ingresos igualmente vayan a la caja común. Y eso que la propiedad de las autopistas-autovías-multicarril en territorio catalán es de 60% a 40% (a favor de España).

Espero que Catalunya no caiga en esa trampa, es más, la Generalitat debería adelantarse a España en la creación de una viñeta. Que el Govern tenga la sartén por el mango a la hora de negociar un porcentaje de los ingresos (o no, si el resultado no le es satisfactorio).

Desgraciadamente el Govern acomplejado no quiere que los ciudadanos catalanes tengan dos viñetas. Pues más motivo aun para crearlo antes que los españoles. Que sean ellos los que introduzcan la segunda viñeta.

Repito, cualquier fusión de carreteras será perjudicial para Catalunya y servirá para alimentar las autovías en "Villamulos la de Arriba"...

La otra solución imposible es que el Gobierno español traspasara las carreteras a la Generalitat... Pero también llevaría el inconveniente del café para todos (igual como ocurre con los beneficios de El Port de Barcelona).

Por lo tanto, soy partidario de que las nuestras nos las gestionamos nosotros y, las suyas, ellos.

El juguete que los niños españoles no entendían.


domingo, agosto 29, 2021

Madrid sobrepasa a la Barcelona de la Colau dentro de las 10 primeras ciudades europeas más atractivas para las startups...

Por primera vez Madrid sobrepasa a la capital catalana...

Normal, Barcelona es una porquera llena de basura, calles con señalizaciones enloquecidas y piezas de hormigón, vagabundos, emigrantes sin oficio y beneficio, menas...



fuente:https://www.fdiintelligence.com/article/80076

sábado, agosto 28, 2021

La farmacéutica madrileña Rovi fabrica vacunas Moderna contaminadas y se hunde en bolsa...

Marca España o España Global, como ustedes deseen...

La farmacéutica española Rovi (con sede en Madrid), que fabrica vacunas de Moderna, sufría un varapalo en bolsa y sus acciones se han hundido un 13,4% tras detectarse una posible contaminación en lotes enviados a Japón manufacturados en Granada, según avanzó Japan Times. Las autoridades niponas han retirado 1,6 millones de dosis tras detectar Takeda, grupo que la importa y distribuye en el país, impurezas en algunos viales.

Tras conocerse la suspensión, los títulos de la compañía se alejan de la cota de los 65 euros en los que cerró la semana a 58,5 euros, con un desplome del 11%...



viernes, agosto 27, 2021

Las exportaciones catalanas suman 39.684 millones de euros en el primer semestre, superando los datos previos a la pandemia (2019).

Las exportaciones catalanas han registrado un crecimiento del 28,2% en el primer semestre de 2021 en comparación con el mismo período del año pasado y han alcanzado los 39.684,8 millones de euros. Esta cifra representa el 25,9% del total de exportaciones del Estado español (tal como puse en este post) y se trata de un crecimiento acumulado superior al de la zona euro (17,7%) y al de los países de referencia como Italia (24,2 %), Francia (17,4%) y Alemania (16,7%). 

También superan el crecimiento acumulado de las exportaciones del Estado que en el periodo enero-junio de 2021 suben un 23,3% respecto del mismo período del año anterior. Si se analizan estos datos semestrales con el año 2019, previo a la pandemia, se observa que las exportaciones catalanas han aumentado en un 6,2%, superando, por tanto, los niveles previos a la crisis provocada por la Covid- 19. En el conjunto del Estado el aumento sobre el 2019 solo es del 3,8% (2,9% en la España sin Catalunya).

En el mes de junio las exportaciones catalanas han crecido un 31,4%% en comparación con el mismo mes del año 2020 y han alcanzado los 7.093,1 millones de euros, la cifra mensual más alta en un mes de junio de toda la serie histórica. Respecto al mes de junio del 2019, las exportaciones catalanas han crecido un 15,9%. 
El crecimiento de las exportaciones catalanas supera el de la media estatal que ha sido de un crecimiento del 22% y el de la zona euro que ha sido de un 24,1%. En el ámbito sectorial, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el periodo enero a junio destacan los crecimientos de las exportaciones catalanas de bienes de equipo (35,0%), química ( 18,5%) y alimentación y bebidas (13,4%). En cuanto al territorio, las exportaciones de los primeros seis meses del año han aumentado en todas las provincias: Tarragona (37,6%), Barcelona (28,5%), Girona (19,2%) y Lleida (14 %). 

También durante el mes de junio han aumentado las ventas en el exterior: Tarragona (54,9%), Barcelona (31,1%), Girona (15,6%) y Lleida (7,3%). Estos datos confirman la robustez y motor de crecimiento del sector exterior catalán y la capacidad de innovar también en el ámbito de la internacionalización.



La decadente Madrid podría perder la sede de la Organización Mundial del Turismo.

España a punto de sufrir uno de su mayores varapalos. Se juega hasta el futuro de FITUR como feria más importante del sector turístico...

La Organización Mundial del Turismo (OMT), un organismo dependiente de la ONU, tiene la sede en Madrid, de los presupuestos generales del Estado sale su mantenimiento (medio millón al año).

Evidentemente su sede española ha podrido a una organización tachada de corrupta y de falta de transparencia. La OMT se negó a facilitar el sueldo de Ana Botella (mujer del criminal Aznar y célebre por su ‘relaxing cup of café con leche’) como asesora de turismo urbano. El organismo también fue noticia por su fundación opaca en Andorra o por recolocar a la exsecretaria de turismo con un sueldo de 150.000 al año, eso sí, sufragado por el Gobierno de España.

Pues bueno, ahora resulta que Arabia Saudí quiere la sede de ese organismo y para conseguirlo deberá ganar una votación con el apoyo de 2/3 de los países miembros.

Para El País casi se trata de una declaración de guerra que un Estado quiera utilizar las urnas para decidir la sede de un organismo:


En fin, en pocos meses veremos qué ocurre, si Arabia Saudí es capaz de convencer a 106 de los 159 miembros que forman la OMT. Seguramente que los que inclinaran al balanza serán el centenar de países que suman África y Asia. Será divertido ver qué traiciones recibe España de Europa y América Latina...

Hay que recordar que Europa tiene una gran presencia de sedes de la ONU en el concierto mundial, algo que con el tiempo debe ir cambiando...

jueves, agosto 26, 2021

La justicia española es bazofia a ojos de Europa y a ojos del mundo...

Dos patadas en la boca a la justicia 'ñorda' en un solo día. Los jueces talibanes españoles cada vez más lejos del mundo occidental.

Por una parte la justicia escocesa ha archivado la causa de Ponsatí al estar fuera de su jurisdicción y, por otra, la ONU concluye que la inhabilitación del juez Baltasar Garzón fue "arbitraria".

Dos varapalos que demuestran una vez más que estamos ante un Estado fallido, un país inventado en manos de jueces corruptos que cobran en negro...



jueves, agosto 19, 2021

Ahora sí, unos días de vacaciones...

En fin, desmotivados por la traición del Govern autonomista de la Generalitat de Catalunya, quizás es bueno uno días de descanso y reflexión. 

¡Hasta la vuelta!




Catalunya exporta el 26% del total español.

 Enero a junio del 2021:


Catalunya con el 25,9% del total.

El crecimiento catalán es cinco puntos superior al español...cata

Catalunya exporta lo mismo que Madrid, País Valencià, Castilla La Mancha y La Rioja juntas...

martes, agosto 17, 2021

La monarquía bananera española es incapaz de rescatar a los suyos en Afghanistán...

La incapacidad del Gobierno ñordo ante la magnitud de la crisis en Afganistán ha situado a España a la cola europea en el rescate de su personal en el país. Mientras países como Italia, Reino Unido, Alemania o la República Checa han repatriado ya a parte de sus ciudadanos, el Ejecutivo de Pedro Sánchez todavía no tiene un solo avión en Kabul. El caos y las escenas de pánico que se han vivido en la capital afgana han disparado la incertidumbre entre los españoles sobre el terreno y los centenares de afganos y sus familias que han trabajado para el gobierno español en los últimos años y que supuestamente serán evacuados a España.

Mientras tanto los otros países han iniciado la evacuación área de sus ciudadanos o han compartido con el resto de fuerzas políticas sus planes a corto plazo. La canciller alemana, Angela Merkel, ha cifrado en 10.000 las personas que quiere sacar de Afganistán. Estados Unidos, por su parte, ha dicho que planea entregar al menos 30.000 visados especiales para ciudadanos afganos. La cifra que repatriará España es una incógnita. Algunos medios han especulado con que serán alrededor de 500 personas, entre diplomáticos, personal español, y decenas de afganos y sus familias que han colaborado con las tropas del ejercito ultra de España. 

Enviar a policías supuestamente drogados dentro de "piolines" para pegar a ancianos fue fácil, pero jugársela con tipos con degüellan, no tanto...

Para hacerse fotos son unos expertos...




lunes, agosto 16, 2021

15 títulos y 13 medallas olímpicas ha conseguido el Barça 2020-21

Empezaremos por el Balonmano: el Barça lleva 11 años seguidos ganando la Liga española y 8 sucesivos consiguiendo los 4 títulos estatales (Liga, Copa, Supercopa y Copa Asobal). Este 20021-21 también ganó su 10.ª Copa de Europa...

Bien el 2020-21 ha estado un buen año para el FC Barcelona en general con 15 títulos. 

6 ligas: (Fútbol femenino, Fútbol sala, Balonmano, Baloncesto, Hockey sobre patines y Hockey sobre hielo.

4 copas: Fútbol, Balonmano, Baloncesto y Fútbol femenino.

2 Supercopas: Balonmano y Hockey sobre patines.

1 Copa Asobal en Balonmano.

2 Copas de Europa: Balonmano y Fútbol femenino (convirtiendo al Barça en el único club de Europa que tiene las 4 máximas competiciones que organiza la UEFA: Fútbol, Fútbol femenino, Fútbol Sala y Juveniles).

Sin olvidar las 13 medallas conseguidas por deportistas del Barça en las Olimpiadas de Tokio.:




En fin, buena cosecha para la mejor entidad deportiva del planeta Tierra.

domingo, agosto 15, 2021

Catalunya tierra de deportistas: 633.422 federados.

 1 de cada 12 catalanes está federado.


Catalunya: 633.422 federados

Andalucía: 531.900

Madrid: 502.482


En Catalunya el podium de las licencias son Fútbol, Baloncesto y Escalada y Montaña.

En España: Fútbol, Baloncesto y Caza,


Clubes:


Andalucía: 11.764

Catalunya: 10.600

País Valencià: 6.137

Madrid: 5.909


fuente: https://www.csd.gob.es/es/federaciones-y-asociaciones/federaciones-deportivas-espanolas/licencias

sábado, agosto 14, 2021

La ampliación de El Prat solo representará ganancias para empresas de Madrid: una empresa madrileña hará las obras de renovación del pavimento del aeropuerto catalán.

Cualquier obra de ampliación de El Prat será adjudicado a empresas de Madrid, es decir los 1.700 millones que quieren gastarse irán a parar a Madrid. 

Como muestra el nuevo contrato que la empresa madrileña AENA ha adjudicado a Ferrovial...

Tal como pone en la web de la gestora aeroportuaria, la empresa madrileña Ferrovial hará las obras de renovación y pavimentación del área de movimiento del Aeropuerto de El Prat por 17.5 millones de euros.

Ni el mantenimiento nos dejan hacer.

Por eso, vuelvo a repetir, NO A LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO DE EL PRAT.



viernes, agosto 13, 2021

¿Sufrirá Messi la maldición del Benfica?

En el año 1962, tras ganar el Benfica dos Ligas de Campeones de Europa de manera consecutiva (y dos Intercontinentales), el entrenador húngaro Guttmann solicitó a la directiva un aumento de salario. El presidente Antonio Carlos Cabral se molestó, le negó el aumento y lo echó del equipo. Horas más tarde, durante su despedida, Guttmann lanzó la maldición sobre el equipo lusitano diciendo: “Estoy vacío. Sin mí, el Benfica no ganará un título europeo en 100 años“.

Al año siguiente, el maleficio entró en vigor: Benfica perdió la final ante el AC Milan (1963); luego cayó en la misma instancia frente a Inter de Milán (1965) y ante el Manchester United (1968). A esos fracasos le siguieron quince años sin finales. En 1981, falleció Guttmann. Parecía que el hechizo podría terminarse con su deceso, pero en Copa UEFA y Champions League continuaron sus pesadillas: Anderlecht (1983), PSV Eindhoven (1988) y Milan (1990) lo derrotaron posteriormente. En el 2013, el fantasma de Guttmann nuevamente se hizo presente, cuando Benfica perdió ante Chelsea la final de la Europa League, en el último minuto del encuentro.

En estos momentos hay en el aire la maldición de que Messi no volverá a ganar una Champions más (igual que Neymar o Ronaldinho...).
¿Ocurrirá?



El de las americanas de colorines también me ha bloqueado.

No quiero imaginar qué habría ocurrido si Victor Font hubiese ganado las elecciones y perdido a Leo Messi...

Estoy convencido que Xavier Sala-i-Martin se hubiera puesto como una mona (con americana de colores).

El otrora autodenominado gurú se ha convertido en una parodia de sí mismo. Eso sí, hubo un tiempo que la gente escuchaba a este charlatán aunque hiciera cátedra de lo obvio...

Un tipo que plagia los tuits:




En fin, puse esto en mi twitter:


Y al día siguiente:


Collons, debe tener un negro o un bot buscando por las redes si alguien dice algo sobre él...

En fin, otro más para mi lista...


jueves, agosto 12, 2021

853 empresas se marcharon de Madrid en el primer semestre del año. 564 de Catalunya.

En el primer semestre del año se han largado 853 empresas de Madrid. De Catalunya 564.

Cierto es que el saldo entre las que se van y vienen es positivo para la comunidad inventada de Madrid, pero no sabemos si son empresas grandes o pequeñas. Hay que recordar que, tal como publiqué en este blog, se habían ido de la capital de los españoles 5 empresas que sumaban una facturación de 5.000 millones de euros...

 Primer trimestre:


Segundo trimestre:

fuentes:

https://www.registradores.org/-/las-constituciones-de-marzo-aumentan-un-65%25-frente-a-marzo-de-2020-y-un-15%25-respecto-a-2019-según-estad%C3%ADstica-mercantil

https://www.registradores.org/-/aumenta-la-creación-de-empresas-el-43-1-frente-a-junio-de-2020-y-el-28-8-frente-a-2019

La vacuna catalana que la prensa y políticos de Madrid convierten en "española"...

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha dado el visto bueno para que empiecen los ensayos clínicos de la vacuna contra el covid-19 elaborada por la compañía Hipra, con sede en Amer (Girona). El aval llega algo más tarde de lo previsto porque se esperaba empezar en junio y que en el mes de octubre ya se pudiera producir y dar un impulso a la campaña de vacunación, pero finalmente los plazos han sido otros. La vacuna PHH-1V está basada en dos proteínas, una correspondiente a la variante alfa y la otra a la beta, que se unen y forman la estructura única llamada dímero, y que se acompañan de un ayudante que incrementa la respuesta inmunitaria. Tal como ha informado el ministerio de Sanidad, genera protección ante la proteína S del virus SARS-CoV-2. El reto del ensayo es encontrar a los voluntarios, que tienen que tener entre 18 y 39 años. 

La autorización por parte de la AEMPS ha sido celebrada por el president autonomista de la Generalitat  A través de Twitter, Pere Aragonès ha subrayado que se trata de un "pas decisiu" y ha destacado la "bona feina de la industria i la recerca a Catalunya".
Por su parte, Pedro Sánchez se ha congratulado de que una "empresa española" esté en condiciones de iniciar los ensayos clínicos de una vacuna contra el covid-19 y ha querido remarcar "la colaboración y asesoramiento" que el gobierno del Estado ha dado para que salga adelante el proyecto.







Cuidado ñordos, si os la ponéis, terminaréis diciendo:
"Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat; si el penjat es despengés es menjaria els setze fetges dels setze jutges que l'han jutjat"

La quiebra económica del Barça obliga a convertirse en Sociedad Anónima Deportiva...

Viendo los últimos presidentes que el Barça ha tenido que sufrir (con sus respectivos vacíos de poder con gestoras) creo que un magnate ruso, chino o norteamericano no lo haría tan mal.

Recuerden la lista de los iluminados después de Núñez (2000):

-Gaspart
-Enric Reyna 
-Joan Trayter (comisión gestora) 
-Laporta
-El de las americanas de colores Xavier Sala-i-Martin (comisión gestora) 
-Laporta 
-Rosell 
-Ramón Adell (comisión gestora) 
-Bartomeu 
-Tusquets (comisión gestora) 
-Laporta...

El Barça está en quiebra, es tanta la deuda que será incapaz de volver a tener un crack salvo que la suerte nos dé otra Xavi, Iniesta, Pujol o Messi en la pedrera...

El Barça perderá ingresos tanto de publicidad como de patrocinadores. Es posible que también vea reducida su cantidad a percibir en Champions y liga española. Y, además, al tener menos ingresos, sufrirá el famoso fair play financiero.

Todo esto ocurre cuando el club debe reformar (o levantar de nuevo) el Camp Nou y Palau Blaugrana.

Sí, ya se que es muy romántico eso de votar al president, como lo era el no tener publicidad en la camiseta y llevar UNICEF...
La realidad machaca. Ante una situación de extrema gravedad perpetrada por todos los presidentes del siglo XXI, es el momento de que el club caiga en manos de gente que sepa gestionarlo bien. Sí, solo pido que sepan gestionarlo bien.

Reconozco que la llegada de Messi al PSG me ha dado envidia, no solo porque nos roban a otro jugador, sino porque todo tenía otro brillo. Las instalaciones, el campo, los coches que trasladaban a Messi... Todavía recuerdo a Messi en el Auditori 1899 con el letrero de FC Barcelona despegándose por los lados y manchas en el escudo del Barça en la pared...



Lo siento, estamos quebrados, toda esa pandilla de tuercebotas nos han llevado a la ruina. Y es por eso que pido como socio que el Barça se convierta en Sociedad Anónima Deportiva antes de que la suspensión de pagos nos obligue a ello y tenga que hacerse corriendo. Mejor empezar ahora mismo, explicándolo al socio, porque estamos a punto de caer en manos de algún fondo capital riesgo o Dorna.

Realmente lo terrible no es convertirse en SAD sino que el Barça ya no esté a la altura de los clubes Estado y que sea imposible ganar la Champions 'de los turbantes'.

El valor actual del Barça es de unos 2.000 millones.  A cada socio nos tocaría un número de acciones. En el caso de que no nos interesara adquirirlas vendrían los inversores externos. Ese decir, si todos los socios compráramos acciones, el club seguiría siendo nuestro, aunque dudo que cada uno pongamos algo más de 10.000 euros...

En todo caso, ya puestos a ser SAD, mejor que venga alguien con mucho dinero y con la promesa de nuevo campo. Estadio que, por cierto, haría más pequeño y más cómodo.

No hay otra.

¿Y las secciones? 
La ley SAD permite tenerlas aunque con contabilidad diferenciada.

miércoles, agosto 11, 2021

Messi fue también el rey de los balones perdidos (20 por partido)...

No quiero convencerles de nada. Aunque recuerdo los muchos tuits de futboleros en las últimas dos temporadas. El Barça ya solo jugaba para Messi. El crack argentino era ese niño que siempre quiere la pelota y siempre quiere chutar a puerta...

Perfecto si haces goles.

Perfecto habría sido también si Messi hubiera recuperado más balones y no hubiera perdido tantos:

19,9 en temporada 2020-21 

21,3 en 2019-20

19,9 en 2018-19

19,3 en 2017-18

Sus números en la Champions y Copa del Rey también son de una veintena de balones perdidos por partido...

El futbol se mueve por pequeños detalles, por ejemplo, el otro día España perdió el oro olímpico en un contraataque después de un córner sacado demasiado corto...


Datos liga 2020-21

Messi (35 partidos; 30 goles y 9 asistencias)


Griezmann (36 partidos; 13 goles y 7 asistencias)


Dembélé (30 partidos; 6 goles y 3 asistencias)


Frenkie De Jong (37 partidos; 3 goles y 4 asistencias)



Si pierdes, al menos recupera...


Remates/Remates fuera:

Messi: 141/50 = 30 goles

Griezmann: 62/28 = 13 goles

Dembélé: 40/17 = 6 goles

De Jong: 13/7 = 3 goles

Aunque no lo crean Messi y Griezmann tienen el mismo porcentaje de goles por remate...

Por cierto, Ansu Fati solo jugó 7 partidos con 4 goles; 1,86 balones recuperados por 10 perdidos.

En fin, quiero ver qué ocurre esta temporada con esos jugadores a los que unirá Memphis Depay...

Que no estamos tan mal!

La UEFA se inmola al no aplicar el fair play financiero con el PSG. Barça, Real Madrid y Juventus deben salir de la Champions de los 'turbantes'.

Todavía recuerdo cuando la FIBA prohibía de por vida que los baloncestistas que jugaban en la NBA lo pudieran hacer en sus selecciones. Digamos que castigaba al baloncesto profesional.

Hoy en día tenemos algo parecido en el fútbol, hay clubes 'Estado' o que pertenecen a grandes corporaciones (sobre todo del petróleo).

Equipos que se pasan por el forro el fair play deportivo porque cuentan con la connivencia de sus ligas o de la corrupta UEFA. Clubes que pueden cuadrar sus números porque se inventan patrocinios de esos Estados o multinacionales...



Qatar es una dictadura dura y pura; mantener relaciones homosexuales en ese país está castigado con 7 años de cárcel, incluso pueden ser sentenciados a muerte si se demuestra que son gays. Pues ese emirato fundamentalista islámico es el dueño del Paris Saint Germain mediante Qatar Investment Authority, un fondo soberano creado por los beneficios del petróleo y el gas. Quisieron hacerse con el Manchester United y el Everton pero finalmente pusieron sus turbantes en el PSG.

Pues resulta que la UEFA favorece eso, y los pocos que quedan tipo 'aldea gala', que todavía tienen socios que votan a sus presidentes, resulta que son castigados con fair play financieros.

Clubes que no pueden retener a sus jugadores cuando la UEFA habla de solidaridad...

Realmente la que ha creado una Superliga de jeques y magnates es la UEFA. Y los que luchan para que los clubes sean de los socios son tachados de disidentes. Es el mundo al revés, la UEFA debería expulsar a equipos como el PSG, Manchester City, Chelsea... Que hagan ellos su Champions Petrodollar.

Quien rompe entonces la baraja es la UEFA, permitiendo la existencia de estos clubs superfinanciados con dinero oscuro y manchado de sangre en sus competiciones. Es evidente que muy pronto deberá existir diferentes competiciones europeas. No todos juegan con las mismas cartas.

Lástima que Laporta se haya ido de vacaciones en el peor momento de la historia del Barça. Yo si fuera presidente saldría cada día con un turbante para criticar la actual degeneración de la UEFA.

Barça, Real Madrid y Juventus deberían hacer una conferencia de prensa denunciando: 

-Lo corrupta que es la UEFA (seguramente su presidente).

-Que no existe ni solidaridad ni fair play deportivo.

-Que hay clubs en manos de dictaduras fundamentalistas que blanquean su imagen y su dinero.

-Que la Superliga sigue adelante aunque solo sea con tres clubs.


UEFA Champions League
Reunión de presidentes de la próxima UEFA Champions League...
 

martes, agosto 10, 2021

¿Y qué vale ahora la marca Messi?

No sé si alguno de mis lectores tiene una empresa que gire más de 100 millones al año. Pero estoy convencido que cuando se llega a estas magnitudes cualquier sociedad tiene varios trabajadores cualificados y es posible que algún CEO bien remunerado. Lo que es seguro que no tiene como gestor a un tipo a punto de llegar a los 60 que todavía va con jeans marcando paquete, melenita y cubata eterno en la mano en el privado del Otto Zutz...

La marca Messi (genéricamente hablando) es muy diferente de cualquier otro deportista porque va unida a la inmediatez. Messi y su marca serán algo mientras el futbolista juegue. Incluso, en material deportivo, Messi no es Cruyff con su marca, ni Jordan con Nike. Y eso ocurre porque el astro argentino va por la vida como un autista. No es extrovertido, apenas tiene personalidad, es incapaz de mantener una conversación ligeramente intelectual y menos aun una entrevista...

Veremos qué dura la marca de ropa ligada a Tommy Hilfiger. 

Pero Messi podía haber eternizado su firma deportiva ligada al F.C. Barcelona y Nike en un franquicia como la de Jordan. Productos individualizados con los colores blaugrana...

Supongo que alguien pensará que quizás lo hará con el PSG. Veremos...

La marca genérica Messi pierde el atractivo de ese niño enano cuyo padre firmó un contrato en una servilleta de bar. Ahora Messi va a un equipo sufragado por una dictadura islámica... Es evidente que la reputación del distintivo cae en picado...

Y no olvidemos que los seguidores del Barça se cuentan por millones en el mundo. Lógicamente algunos seguirán creyendo en el jugador argentino, pero otros no.

Realmente, todo parece indicar que la familia Messi tiene un problema: ni él tiene juicio, ni su padre, ni su esposa (que apareció en minifalda el día de la despedida). Todo les queda demasiado grande, son superados por la realidad como buenos incompetentes.

Tranquilos, no veremos miserias económicas en esa familia, pero sí intelectuales.

El Barça convierte en mitos a los deportistas: Cruyff será el del Barça aunque se formara en el Ajax; igual que Kubala; que Stoichkov; incluso que Maradona...

Aunque siempre habrá algún Figo o Schuster.

¿Y Messi?

El crecimiento industrial madrileño sigue estando por debajo de la media estatal.

 


Tal como pueden observar en la tabla de arriba, la comunidad inventada de Madrid sigue estando por debajo de la tasa anual estatal y de la media de lo que va de año.

Catalunya por encima.

lunes, agosto 09, 2021

Barça, Juventus y Real Madrid deberían seguir adelante con la Superliga.

Aunque sea en formato de Superliga Latina...

Es curioso que la Copa de Europa (conocida actualmente como Champions League) nació después de la Copa Latina, competición que jugaban los campeones de las ligas francesa, española, italiana y portuguesa. Pues ahora podría suceder lo mismo con la ¿suspendida? Superliga de Europa: que su versión "latina" fuera el antecedente de una nueva competición.

Se dice que el campeón de esa Copa Latina tenía el titulo honorífico de mejor club europeo, más que nada porque las 14 primeras finales de la Copa de Europa la disputaron equipos que habían participado y/o ganado la Copa Latina.

Volviendo a la Superliga, lo malo, y casi de chiste, es que solo hay tres equipos de momento que disputarían esa competición...

Barça, Juventus y Real Madrid se verían obligados a crear una liga corta de 6 encuentros, o hacer más rondas, o torneos de apertura y clausura.

Todo esto en un momento en el que el falangista Tebas con su Liga española a modo de 'emirato', ha hecho que el Barça perdiera a Messi porque el club culé no estaba dispuesta a hipotecar sus ingresos de los próximos 50 años.


¿Sería rentable un torneo a tres?

Bien, vayamos a la parte económica: el Barça percibió en la temporada 2019-2020, unos 100 millones por participar en la Champions League y quedar eliminado en cuartos.

Hay que recordar que la máxima competición es retransmitida por 80 cadenas de todo el mundo, que las españolas Movistar y Orange pagan entre las dos 360 millones por la Champions.

La pregunta está si esa Supercopa Latina se vendería a los canales de televisión, aunque fuera a precio módico, y si podrían recaudar los 100 millones que perderían por no participar en la Champions, aunque de momento no hay nada que impida que esos clubes pudieran jugar ambas competiciones... Hasta podrían cambiar algunas reglas de juego para distanciarse del fútbol (tres partes de media hora con 5 minutos de descanso y con última parte libre de offside...).

La respuesta a si sería rentable es que sí, que fácilmente podrían ganar 100 millones, incluso con solo dos partidos en casa (taquilla + derechos tv)...

Por lo tanto, esos tres clubes deberían seguir con su 'órdago' hasta el final y no dejarse intimidar por el monopolio de la UEFA y por el chiringuito del Tebas.

Si el fútbol mundial acepta que haya equipos en manos de fondos soberanos de dictaduras islámicas también puede permitir que los clubes hagan competiciones entre ellos para impedir que los petrodólares roben a sus jugadores.

La españolizada La Caixa hace por Naturgy lo que no hizo por Endesa.

Cuando La Caixa solo era catalana vio como la famosa OPA de la entonces Gas Natural (Naturgy) sobre Endesa se iba al traste por culpa de una campaña de catalanofobia sin complejos y por las medidas cautelares por parte del Supremo. Poca gente se acuerda que los tribunales españoles prohibieron que una empresa catalana se hiciera con otra de origen catalán...

El final ya lo saben, Endesa se convirtió en italiana porque La Caixa tiró la toalla y porque así lo deseaban los políticos españoles que, en un principio, la querían «antes alemana que catalana»...






Pero ahora que La Caixa es valenciana (o madrileña, –si quieren–) parece que no están dispuestos que una empresa australiana (IFM) se haga con Naturgy...

Hace lo que no hizo entonces, es decir, comprar acciones para no perder el control.


Ya ven, La Caixa convertida en 'caballero blanco' para que la antigua Gas Natural no pierda su españolidad...

Antes madrileña que australiana...

domingo, agosto 08, 2021

¿Marchará Messi al Paris Saint Germain, equipo que tiene los mismos títulos internacionales que el Zaragoza...?

Sí, no voy a negar que el Paris Saint Germain tiene un gran equipo, que ha ganado 7 de las 9 últimas ligas francesas (como una segunda división española...) y 6 de las últimas 7 copas francesas...

De acuerdo, pero en títulos internacionales tiene una Recopa (como el Zaragoza) y una Copa Intertoto.

El equipo maño también tiene una Recopa y una Copa de Ferias...

(fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Clubes_europeos_de_fútbol_ganadores_de_competiciones_internacionales)

Por eso, permítanme que tenga dudas de que Leo Messi termine en el PSG, no creo que marche del segundo club con más títulos de Europa al que ocupa el número 30...

Y tampoco me veo a Messi hablando francés..., pero sí italiano...

Creo que el tapado es el Inter de Milán...

Sería un insulto para al prestigio de Messi, incluso para la afición argentina, que termine en un club francés con tan poca solera y en manos del fondo soberano de la dictadura qatarí...



Así que, esperemos a ver qué ocurre...






A Messi lo intentaron parar por lo criminal y al final lo consiguieron por lo civil...

Lo intentaron miles de veces con entradas criminales (incluido un abogado del Estado que lo tildó de criminal –si me permiten la ironía–).

Sí, a Messi, desde que era bien joven, se intentó acabar con él de todas las manera posibles, cuando no pudieron con las patadas dijeron que era autista, luego que era un experimento científico, más tarde quisieron encarcelarlo por tributar en el extranjero sus negocios en otros países y, rizando el rizo, intentaron que abandonara el club desde dentro (Bartomeu). Pero, finalmente ha sido un fair play financiero inventado por un falangista socio del Real Madrid...

Un tipo, el tal Tebas, que dice que la liga española cada vez es más valiosa y ha visto como en pocos años se iban Neymar, Cristiano Ronaldo y Messi...

Realmente esa liga ya vale mucho menos que la inglesa, alemana italiana y, ahora, francesa. Eso sí, el franquista del Tebas seguirá cobrando 3,5 millones al año...

En todo caso, tengo que reconocer que lo mejor que puede ocurrirle a Messi es que se vaya, que vaya a un club galáctico como es el PSG. Quizás hasta le darán otro balón de oro para engrandecer todavía más su leyenda. Messi, si las lesiones se lo permiten, tiene cuerda a lo "David Villa" (con 39 años todavía marca goles en ligas 'menores'). El de Qatar no será el último mundial para el crack catalanoargentino...

Como decía, el PSG huele a Champions desde hace tiempo y Messi es lo que le hace falta al club para al fin conseguirla...


¿Y el Barça...?

El mundo del fútbol ha cambiado mucho, ahora los nuevos jugadores jóvenes tienen a los sumo cinco años de gloria, son tipos atléticos que van a muerte y lo máximo que duran en los clubes son dos contratos. Jugadores que a los 30 años deben irse a ligas menos competitivas porque parecen reventados como caballos después del Grand National.

Y el club catalán deberá aprender que es mucho mejor vender barato un jugador de coste mediano que mantener viejas glorias con sueldo desorbitados y fuera de mercado.

El Barça, a medio término, le será muy difícil robar jugadores a equipos en manos de multimillonarios con petrodólares. El F.C. Barcelona, y más aun con la deuda que tiene, deberá mimar la Massía, una pedrera que no olvidemos dio el mejor Barça de todos los tiempos: 8 jugadores canteranos de la "era Messi" ganaron las Champions del 2009 y 2011...

Vienen tiempos para ser un 'Ajax' y todos los planteamientos de futuro deberían ser pensados en tener jugadores de perfil atlético y  hacer campos de futbol más pequeños y mejor acondicionados. Sin olvidar algún tipo de privatización de las secciones...

Mucha tarea le viene al Barça en un momento de quiebra...

Lo que algunos verán como 10 años de travesía por el desierto, otros deberíamos verlo como una gran apuesta de futuro.

Aunque muy optimista no soy...

En fin, hoy es un día para llorar.


¿Por cierto, no podía ir cedido a otro club durante un par de años...?