sábado, diciembre 31, 2022

Feliç any nou!

No, ja us dic ara que el 2023 tampoc veurem la independència de Catalunya. És més probable una guerra nuclear que això...

Bon any!

😂😂😂😂😂😂😂😂


jueves, diciembre 29, 2022

Catalunya perd pes a les exportacions: del 25,5% del president Torra al 24,6% d'Aragonès...

L'únic any complet que que van deixar "manar" al president Torra va ser el 2019, any que Catalunya representava el 25,5% del total de les esportives estatals.

Actualment amb Aragonès és el 24,6%...



Fins i tot el creixement espanyol és del 23,6%, mentre que el català és del 17%.

miércoles, diciembre 28, 2022

Así manipula el INE y el gobierno de España: esconden los datos de salario medio de esos nidos de funcionarios que son Ceuta y Melilla...

En la nota de prensa de este año (con datos del 2021) los del INE no han puesto los datos de Ceuta y Melilla, tal como hacían los otros años.

Aunque el autor de este blog los ha sabido encontrar...


Todo para esconder que esas colonias subsidiadas cuestan una fortuna en salarios de funcionarios públicos... 


martes, diciembre 27, 2022

En España hay más miseria que en Guinea Ecuatorial según el Hanke's 2021 Misery Index.

MARCA ESPAÑA.

Hace unos 50 años, el economista Arthur Okun (asesor de Ronald Reagan) tuvo la idea de sumar las tasas de inflación a las de desempleo. Como ambas métricas se dan en porcentaje son mutuamente comprables, Okun pensó que con ambos podía construir un índice de miseria. Más adelante, Steve Hanke la adaptó para aplicarla a todos los países y ver cuáles son los más miserables del mundo. 

La versión moderna construida por el prestigioso economista calcula la miseria en cinco variables: inflación, desempleo, tasa de interés y crecimiento económico. Cada una representa cinco dimensiones: pérdida de poder adquisitivo, trabajo, costes de financiamiento y enriquecimiento. La tres primeras son restadas por la única variable positiva que es el crecimiento; pero si el crecimiento es negativo empeora el resultado.



España ocupa la 66.ª posición.

lunes, diciembre 26, 2022

Madrid ha perdido 20.000 millones de euros en inversión extranjera respecto al 2018...

Que Madrid haya perdido 20.000 millones en inversión extranjera respecto al 2018 es mucho dinero. Mucha gente que ha decidido recortar mucha pasta en Madrid, aunque sea ese tipo de inversión para especular, blanquear y/o no pagar impuestos.


Lo publica hoy El Economista; le dan la culpa a Pedro Sánchez porque, como buenos madrileños que son, cuando el erudito señala la Luna ellos miran el dedo...

Realmente la respuesta está en que Madrid es una comunidad y una capital enloquecida, con políticos que parecen parodias de sí mismos. Y luego no hay que olvidar ese continuado golpe de Estado de los jueces casa real que han sumido en la oscuridad a España, ergo a Madrid.

La caída de la inversión extranjera en Catalunya es mucho menor que la española y la madrileña porque no depende de la ingeniería financiera sino de la productividad, es más, Catalunya lidera la inversión real extranjera.

No despega la coyuntura hotelera en Madrid.


 


Llegan los últimos meses del año y el turismo en Madrid no levanta cabeza.

Arriba podrán ver los datos del 2019 y del 2022.

Cierto es que esa capital inventada vio cómo en noviembre los datos de turistas llegaban al 96% de los que tenía en el 2019. Pero no así las pernoctaciones (91%).

En cambio Barcelona solo ha recuperado el 89% de los turistas pero el 97% de las pernoctaciones.

Por fin ha ocurrido lo que buscaba la capital catalana: menos turistas, pero que gasten más y/o estén más días...

Digamos que Barcelona y Madrid se han intercambiado los papeles...

Barcelona ha pasado de una estancia media de 2,36 días a 2,56 y Madrid de 2,08 a 1,98...

Joder, en esa ciudad del odio no están ni un par de días...

Y ese nuevo tipo de turista hotelero en Barcelona ha proporcionado que el crecimiento de los precios sea el más alto del Estado.

En fin, el Madrid sin mar (y con un río con solo un palmo de agua) ahora resulta que tiene turista de "xancleta"...


jueves, diciembre 22, 2022

Marxo uns dies...

 Bon Nadal!


Per cert no m'havia adonat que fa poc vaig superar els 15 milions de visites. Moltes gràcies a tots els que em seguiu durant aquests anys!




miércoles, diciembre 21, 2022

De enero a octubre Catalunya ha exportado 31.000 millones más que Madrid...

Y eso que a Catalunya no le cuentan la exportación energética...


Como digo otras veces, nosotros a la nuestro, la economía catalana está fuerte a pesar de que nos faltan esos 20.000 millones que nos roba Madrid cada año y el inútil de Aragonès administrando la Generalitat como una colonia...

Recordar que en los datos de Madrid hay unos 6.000 millones caídos del cielo por los precios de la energía...

En fin, es bueno que Catalunya, aun con los datos falseados por no contabilizarle la energía por el efecto sede, sigue batiendo récords de exportaciones. Terminará el año con 90.000 millones y, si no ocurre otra desgracia mundial, en el 2023 llegará a la cifra mítica de 100.000 millones en exportaciones, es decir, lo mismo que exportó todo el estado español en el año 1999...

Los catalanes somos gente trabajadora, a diferencia de los vagos de Madrid que lo vampirizan y manipulan todo.

martes, diciembre 20, 2022

El PIB de Catalunya creció más que el de Madrid en el 2021.

Y eso que el PIB de Madrid se sustenta por ser la capital del estado, es decir, unos 100.000 millones de PIB son regalados...

La cuestión es que en el 2021 (lo mismo ocurrirá en el 2022) el PIB catalán creció más que el madrileño. 

El crecimiento de la actividad económica en Catalunya en el 2021 (5,8%) fue superior al de Madrid (5,4%).

Incluso, la comunidad inventada de Madrid (con el citado 5,4%), creció por debajo de la media española (5,5%).

Lo he dicho varias veces, Madrid no le quita PIB a Catalunya sino a otras comunidades...

Nosotros a lo nuestro. Cuanto mayor sea Madrid más pobre será España...

El PIB de Madrid es irreal porque prácticamente la mitad le viene por su capitalidad.

fuente: https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736167628&menu=ultiDatos&idp=1254735576581



twitter: sobre el golpe de estado del Constitucional.

lunes, diciembre 19, 2022

Aumentan los suicidios en el estado español.

 

El suicidio se mantuvo como primera causa de muerte externa, con 2.015 fallecimientos, un 5,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

fuente: https://www.ine.es/prensa/edcm_2021.pdf

Xip català.

El Govern de Catalunya, mitjançant l'agència per a la competitivitat de l'empresa de la Conselleria d'Empresa i Treball, Acció, treballa en una cartera de 22 projectes d'inversió estrangera potencials a Catalunya empreses multinacionals del sector dels xips.

En el cas que tots aquests projectes es duguin a terme, suposarien una inversió de 1.600 milions d'euros i la creació de 1.800 llocs de treball en els propers dos o tres anys.

Cisco obrirà a Barcelona el primer centre de disseny de microxips i semiconductors d'Europa. Actualment l'ecosistema dels semiconductors a Catalunya està format per 4.400 professionals i 104 entitats, 86 de les quals són empreses i la resta de centres de recerca, segons les dades d'un estudi elaborat per Acció. 




INVERSIONS RECENTS:
La semana passada l'empresa catalana Ideaded va anunciar la posada en marxa de la sala blanca privada de semiconductors més gran del sud d'Europa a les instal·lacions de Viladecans. Aquest projecte se suma a la aposta recent de l' empresa nord-americana Cisco, que ha escollit Barcelona per obrir el primer centre de disseny de semiconductors de la Unió Europea, una iniciativa que s'emmarca dins del Perte Chip impulsat pel Govern i que compta amb més 12.000 milions d'euros de pressupost. L'empresa de solucions d'alimentació d'alt rendiment, Monolithic Power Systems (MPS), va anunciar a l'octubre la inversió de 12 milions d'euros en una nova planta de testeig a l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), amb la qual es crearan 150 llocs de treball de treball d'alta qualificació. Una altra aposta pel territori català ha estat d'Intel, que obrirà un laboratori de microxips al Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS).




domingo, diciembre 18, 2022

Ahora sí, Messi es el mejor de todos lo tiempos.

El deporte tiene sus reglas y luego están las no escritas. Por poner un ejemplo, Indurain nunca estará al lado de Hinault y Merckx porque no ganó el Campeonato del Mundo en ruta.

A Messi le faltaba tener la Copa del Mundo para consagrarse como el mejor jugador de todos los tiempos. Un futbolista que se formó en Catalunya.

Incluso ya ha superado al mítico Maradona. Messi ostenta también la triple corona con su selección (Mundial, Olimpiadas y Copa America).

Un gran día para el futbolista catalanoargentino.

Lástima que los criminales de Qatar engañaron a Messi poniéndole un bisht árabe...

Twitter

sábado, diciembre 17, 2022

Catalunya campeona en número de empresas.

 1 de enero del 2022:


Catalunya fue la comunidad que más empresas activas concentró a 1 de enero de 2022, con el 18,5% del total. Por detrás se situaron la Comunidad inventada de Madrid (16,3%) y Andalucía (15,9%). 

viernes, diciembre 16, 2022

Les empreses catalanes també tenen filials a l’estranger: 8.382 (un 3% més que abans de la pandèmia).

Les empreses de Catalunya tenen actualment 8.382 filials a l’estranger, un 3,1% més que el 2019. És una de les principals conclusions d’un estudi d’ACCIÓ.


Estan localitzades principalment a Europa i Amèrica. Destaquen les ubicades a Portugal (9,3%), els Estats Units (8,7%), Mèxic (6,1%), el Brasil (6,1%) i França (6%). Des del punt de vista de la cadena de valor, es tracta sobretot d’empreses de serveis (30,3% del total), manufactures (19,5%) i comercials (18,1%). Per facturació, destaquen les matrius manufactureres amb el 34,1%. Per volum de facturació, destaquen les empreses dels sectors de l’alimentació (11,8% del total), les infraestructures i la construcció (10,6%), de finances i assegurances (10,4%) i indústria farmacèutica (8,9%). L’estudi també apunta que el 83,4% de les empreses catalanes amb filials són pimes. A més, el 13,1% d’aquestes matrius són de sectors tecnològics.







jueves, diciembre 15, 2022

Malos datos de sociedades mercantiles en Madrid: se crean menos y se destruyen más.

 Al revés de Catalunya.

Duro golpe a la creación de empresas en Madrid y en España...

Sorpasso de Andalucía en sociedades netas (creadas - destruidas):
Catalunya +1.282
Andalucía +1.007
Madrid +910

Ya hace tiempo que aviso en este blog que las empresas que se instalan en Andalucía no se las quita a Catalunya sino a Madrid. Incluso en el tercer trimestre Andalucía ya tuvo un saldo positivo con Madrid en los traslados de sede interregionales.

Y si nos fijamos en los concursos de acreedores (datos noviembre), Madrid se lleva la palma con 213 y un 85% más que en el mismo mes del año pasado...

Los porcentajes de Madrid también son negativos salvo un periodo.

Madrid Nuevo Norte será el mayor rescate inmobiliario de la historia de Europa.

fuente: https://www.ine.es/daco/daco42/daco424/sm1022.pdf

L’empresa de videojocs danesa IO Interactive crearà 150 nous llocs de treball al seu estudi de Barcelona

L’empresa de videojocs danesa IO Interactive crearà 150 nous llocs de treball en els pròxims quatre anys amb el projecte de creixement del seu estudi ubicat a Barcelona.

Per aquest projecte de creixement de les oficines a Barcelona, obertes fa un any i mig i amb una superfície de 2.400m2, IO Interactive ha comptat amb el suport d’ACCIÓ, l’agència per a la competitivitat de l’empresa del Departament d’Empresa i Treball. Segons el conseller d’Empresa i Treball, “Barcelona ja és un referent a escala europea per al sector dels videojocs: volem seguir reforçant aquest posicionament de la ciutat com un centre potent que atrau projectes d’inversió estrangera”. 

Per Torrent, “és el cas d’IO Interactive, que ja té una trentena de treballadors a la seva seu de Barcelona i que en els propers anys ampliarà la seva plantilla amb 150 nous llocs de treball qualificats, que cobreixen tota la cadena de valor del desenvolupament dels videojocs”. El titular d’Empresa i Treball ha explicat que “dades d’ACCIÓ constaten que Catalunya és la primera regió de la Unió Europea en captació d’inversió estrangera del sector dels videojocs en els darrers cinc anys, amb una vintena de projectes que han permès crear mil llocs de treball”. “Oferim talent, creativitat i innovació, i també les infraestructures necessàries perquè les empreses de videojocs aterrin al nostre país”, ha afegit. 

Per la seva banda, l’Studio Head d’IO Interactive a Barcelona ha explicat que “Barcelona reuneix totes les condicions adequades per atraure talent: aquí hi ha professionals formats en l’àmbit dels videojocs, és una ubicació atractiva per atraure treballadors d’arreu del món i, a més, la cultura catalana encaixa molt bé amb la forma de treballar de Dinamarca”. López ha subratllat que “hem vingut a Catalunya amb la intenció de col·laborar i fer créixer l’ecosistema local de videojocs”. En el marc d’aquest pla de creixement, la companyia contractarà programadors, artistes, animadors, dissenyadors de joc i de so per desenvolupar videojocs des de Barcelona en col·laboració amb els estudis de l’empresa a Cophenaguen (Dinamarca) i Malmö (Suècia). 

Fins ara, des de la capital catalana -on actualment compta amb una trentena de treballadors-, IO Interactive ha creat videojocs de gran pressupost com els de la saga ‘Hitman’. Es tracta de produccions anomenades AAA, una categoria que fa referència als videojocs amb més categoria a la indústria per a consoles i ordinadors que tenen una qualitat gràfica, jugabilitat, so, guió i extensió més elevada, que acostumen a tenir continuïtat a través de sagues i sovint s’adapten en format de pel·lícules o sèries. Ara, l’estudi també ha començat a treballar en el desenvolupament del primer videojoc de ‘James Bond’ dels darrers quinze anys. 



Catalunya ha atret el 12,2% de la inversió estrangera destinada a tota la Unió Europea aquest quinquenni, i se situa com la primera regió de la UE tant per nombre de projectes com per volum d’inversió en l’àmbit dels videojocs, per davant de la regió d’Amsterdam (West Netherlands), Irlanda, Suècia i els regions de Bordeus i París, de França. Al mateix temps, Catalunya és la segona regió de la UE pel que fa al nombre de llocs de treball creats amb aquests projectes d’inversió estrangera.

miércoles, diciembre 14, 2022

El PIB catalán crece más que el español.

La economía catalana ha crecido un 0,3% a lo largo del tercer trimestre del 2022 según los datos publicados por el Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat). La tasa ha superado la adelantada hace un mes cuando se pronosticó que el PIB solo crecería un 0,1% y se ha situado por encima del crecimiento español (0,2% según ha avanzado el INE) y ligeramente por debajo del crecimiento europeo (0,4%). 

La variación anual entre junio y septiembre ha sido del 4,3 %.




La economía catalana se recupera a muy buen ritmo y es que en términos interanuales el crecimiento ha sido cinco décimas superior a la economía española (3,8%) y casi dos puntos más que el crecimiento registrado por la Unión Europea (2,5%). Por sectores, se ha mantenido el comportamiento desigual por ramas de actividad. Se mantienen las tasas de crecimiento positivas en la construcción (3,6%) y los servicios (6,4%), mientras que la industria (-2,4%) y la agricultura (-16%) acumulan crecimientos interanuales negativos desde enero. 

En el caso de la industria, la caída se debe a la evolución negativa de la industria metalúrgica, química y textil. En contraste, la fabricación de maquinaria, caucho o materias plásticas han mejorado su producción.  

twitter

martes, diciembre 13, 2022

¡Felicidades! La deuda española sobrepasa por primera vez en su historia los 1,5 Billones de euros...

 Yeeeeeeah!

El 116% sobre el PIB.

fuente: https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a11b.pdf

Esa escoria ñorda que lleva un "de" en el apellido.

Los ñordos se meten con la misma facilidad una "de" en el apellido que una mazorca en el culo. Son escoria. 
Aquí el acto de odio de un tal Pablo Hispán Iglesias de Ussel:


https://www.ccma.cat/324/un-diputat-del-pp-intenta-impedir-una-entrevista-de-tv3-al-ponent-de-linforme-pegasus/noticia/3201256/

lunes, diciembre 12, 2022

Twitter

España por debajo de la media europea en investigación y desarrollo...

La posición de la Catalunya actual (que no tiene los recursos de un Estado) es como la de Hungría.

fuente: https://ec.europa.eu/eurostat/en/web/products-eurostat-news/w/DDN-20221129-1

sábado, diciembre 10, 2022

El crecimiento de la energía fotovoltaica hace pensar lo peor...

España es un país de ladrones, de sedes de multinacionales en Madrid que por medio del BOE joden la vida de la gente. Recuerden cuando Rajoy puso una tasa única en el planeta Tierra: el impuesto al sol.



La generación fotovoltaica bate sus propios récords en el estado español. La producción con esta tecnología alcanza –de enero a septiembre– los 21.001 GWh, superando la cifra que se alcanzó en todo 2021 de 20.954 GWh. En este 2022, con los datos disponibles a día de hoy, la energía fotovoltaica ha incrementado su producción en un 37,3 % con respecto al mismo periodo de 2021. Así la fotovoltaica se sitúa como la cuarta tecnología en mix de generación. La energía fotovoltaica es sin duda una de las grandes protagonistas del avance de las renovables. Ya en 2021 destacó por ser la tecnología que más aumentó tanto a nivel de producción como de potencia instalada. A día de hoy, el parque fotovoltaico alcanza los 16.959 MW, lo que supone el 14,6% de todas las tecnologías, siguiendo muy de cerca a la hidráulica (14,8%). De hecho, se espera que antes de que acabe el año sea la tercera tecnología en potencia instalada, superando a la energía hidráulica.

¿Y en Catalunya?

No duden que si vuelve a mandar el PP haya de nuevo ese enloquecido impuesto al sol...

viernes, diciembre 09, 2022

Barcelona recupera el PIB pre-Covid antes que Catalunya y que España

El titular no es mío, es de Expansión...

La economía de Barcelona ha logrado, en el segundo trimestre de 2022, el nivel de actividad económica de finales de 2019. Así lo afirma el informe Flash económico Barcelona n.º 15, elaborado por el Observatorio CECORE del Departamento de Estudios de la Gerencia de Economía, Recursos y Promoción Económica, con la colaboración de Deloitte. 

Entre algunos de los resultados más reveladores de este estudio se encuentra el aumento interanual del 6,8% del PIB de Barcelona, que supera en dos puntos porcentuales el de Catalunya y es similar al de España. Este crecimiento ha sido muy significativo en el sector de los servicios, con un incremento del 7,2% interanual, y lo posiciona como el principal motor de la recuperación económica de la ciudad.

El paro registrado en Barcelona a finales de septiembre logra el valor más bajo en este mes desde 2007, con un descenso del 7,4% el último año (casi 5.000 personas menos). También se revela un claro incremento de la contratación indefinida, que en septiembre se sitúa en un 51,2% del total de contratos –y supera la temporal por primera vez en la serie histórica– y de enero a septiembre triplica las cifras del mismo periodo de 2021. 


Barcelona ha cerrado septiembre de 2022 con un aumento interanual del 4,4% de personas afiliadas a la Seguridad Social, lo que se traduce en 49.015 afiliados más que un año atrás. La ciudad logra el cuarto volumen más alto de afiliación desde 2003 y gana más de 23.300 nuevos puestos de trabajo respecto al inicio de la pandemia. Hay que destacar que las actividades que registran una mayor creación de empleos en la ciudad son la hostelería, los servicios a las empresas y la información y la comunicación. El refuerzo de la actividad comercial. 

La inversión extranjera en Catalunya se ha incrementado un 19,7% interanual en el primer semestre, con más de la mitad de fondos dedicados al emergente sector tecnológico. Las exportaciones del área de Barcelona también han crecido un 17,8% interanual de enero a agosto y, en septiembre, el índice de recuperación comercial ha logrado el valor más alto en dos años (121,6, con base 2019 = 100). Las perspectivas económicas son positivas. Según el informe, apuntan a que Catalunya cerrará el 2022 con un crecimiento del PIB superior al 4% y los próximos meses el sector de los servicios seguirá actuando como motor, con un papel destacado del sector tecnológico y el turismo en la ciudad.

Madrid es el Bronx: cinco asesinatos en entre bandas.

Las bandas latinas vuelven a golpear en la Comunidad innventada de Madrid. 
La guerra entre pandilleros se han sucedido con especial crudeza los últimos meses. Hay cinco fallecidos en lo que va de año. Ha habido peleas y ajustes de cuentas en la Madrid profunda: Carabanchel, Arganzuela, Villaverde o Alcobendas. 



Hasta ahora el plan antibandas se ha saldado con 1.400 detenidos y más de 600 armas incautadas, pero aún así los responsables del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad inventada le piden a la Delegación del Gobierno una mayor implicación en lucha contra el contra el crimen. 

Cinco homicidios relacionados con bandas este año: Andrés, de 19 años moría apuñalado nada más comenzar 2022. Jaime de solo 15 y Diego de 25 en la misma noche de febrero. En abril Alejandro, de 18 años. El quinto William, hace unos días, la primera víctima tiroteada.


Madrid Nuevo Bronx...

twitter: NASA española...

jueves, diciembre 08, 2022

Todo lo español cada vez es más degenerado, cutre, inmoral e indecente.

 A Catalunya nos envían la escoria...




España (32,3%) liderando el paro juvenil europeo muy lejos del segundo peor dato (Grecia: 27,3%).

 


España se ha quedado sola, aislada en su miseria. Poco futuro tiene un país que no tiene hijos y que los pocos que tiene no encuentran trabajo.

Es un proceso que no ocurrirá a corto plazo, pero sí a medio. España es inviable como país y como sociedad.

En el 2100 solo tendrá 30 millones de habitantes...

Pero, tranquilos, ocurrirá bastante antes. Actualmente el 40% de los presupuestos va para pensiones y eso que el baby boom no ha llegado (el 2023 será su primer año hasta el 2053).

En fin, mientras llegue el maná europeo y el espolio a Catalunya podrán maquillar los datos.

miércoles, diciembre 07, 2022

Barcelona por delante de Madrid en inversión en startups y en "unicornios".

Barcelona 7.ª posición en inversión total.
 

Barcelona 8.ª posición en unicornios per capita.

Hay que recordar que Barcelona tiene la mitad de población que Madrid...

Realmente si lo miramos por Estados hay que reconocer que UK y/o Londres juegan en otra liga...



Si lo miramos per capita los países pequeños se llevan la palma:



fuente:https://2021.stateofeuropeantech.com/chapter/executive-summary/

Twitter

martes, diciembre 06, 2022

España se jode.

 España ya tiene su propio "Steaua de Bucarest"...


Solo el 46% de la población catalana votó que SÍ a la Constitución del 78; Catalunya fue la 10.ª comunidad con más voto favorable sobre el censo.

En las última selecciones catalanas el 52% de los votos fue para formaciones independentistas, pero Pedro Sánchez tardó poco en decir que eso solo era el 23% del censo (realmente es casi el 26%, pero el indigente intelectual del presidente español dijo 23...). Sí, tal cual, en "una de las democracias más avanzadas del mundo" la abstención cuenta... 

Aunque es curioso que a la hora de repetir mil y una veces que los catalanes votaron afirmativamente la constitución española no tienen en cuenta esa premisa.

Primero de todo me gustaría matizar que el que hubiera un alto porcentaje de voto favorable a la ratificación de la Constitución en Catalunya no es algo que deba incomodarnos a los independentistas, más bien al contrario, demuestra que la sociedad catalana ya era entonces más avanzada que la española y deseaba cualquier cosa que hiciera olvidar al franquismo, régimen que represalió d manera particular a los catalanes.


Bien, dicho eso.
En el referéndum del 6 de diciembre de 1978 sobre la Constitución fue a votar el 67,71% de los catalanes (posición 12.ª por comunidades), por lo tanto, se quedaron en casa el 32,29%
Por lo que el SÍ, siguiendo la lógica de Pedro Sánchez, fue apoyado por el 61,24% de los catalanes (posición 10.ª) con derecho a voto, en vez del 90,4% que pregonan continuamente (posición 4.ª).

Repito, fue la 10.ª comunidad en porcentaje de voto favorable sobre el censo.

Y, además, votaron que SÍ: 2.701.870 de una población de 5.816.279 que tenía Catalunya en 1978 (según datosmacro).
Eso me sale a un 46% de toda la población (ya sé que es muy bestia contabilizar a todos los habitantes en vez del censo, pero si Pedro Sánchez se atreve a contabilizar la abstención también tengo derecho yo de contarlo como me dé la gana...).




VOTO POSITIVO (porcentaje sobre el voto)
Por provincias
1.ª Santa Cruz de Tenerife: 93,6% 
...
8.ª Lleida: 91,9%
9.ª Tarragona: 91,7%
13.ª Barcelona: 91%
17.ª Girona: 90,4%

Pero si vamos al porcentaje de electores que votaron afirmativamente sobre el censo, resulta que las provincias catalanas, salvo Girona, están muy lejos de las primeras posiciones...

1.ª Córdoba 68,2%
...
5.ª Girona 64,9%
32.ª Barcelona 61,2%
33.ª Tarragona 61%
34.ª Lleida 60,7%


CONCRETANDO:
-¿Catalunya fue la comunidad en la que votó más gente?
-No, fue la 12.ª

-¿Catalunya fue la comunidad con mayor voto favorable?
-No, fue la 4.ª

-¿Catalunya fue la comunidad con mayor voto afirmativo sobre el censo?
-No, fue la 10.ª

(Nota: no cuento los datos de las colonias de Ceuta y Melilla)

Vale, de acuerdo, sí quieren, podemos reconocer que los catalanes apostaron por la Constitución, pero lo bueno es que no fueron premiados por ello. En cambio, donde salió un voto más contrario, tienen concierto económico (País Vasco y Navarra) y/o están sobrerrepresentados en las Cortes (las Castillas y Cantabria).


En fin, Catalunya hoy no celebra nada porqué no tiene constitución, aunque fue de los primeros países del mundo en redactarlas.

Twitter: Derbi Marruecos vs. EspaÑa

lunes, diciembre 05, 2022

Barcelona es el municipio que tiene menos paro de las 10 ciudades más grandes del Estado español.

La media de la zona euro es de 6,5%, solamente Barcelona se acerca...

fuente: https://datosmacro.expansion.com/paro/espana/municipios

Porcentaje de paro en las 10 mayores 

ciudades del Estado español (octubre 2022).

Barcelona 7,02%

Madrid 7,92%

Palma de Mallorca 8,64%

Zaragoza 9,96%

Bilbao 12,56%

Murcia 13,12%

València 13,28%

Sevilla 19,89%

Málaga 20,01%

Las Palmas de Gran Canaria 21,21%

zona euro 6,5%

UE 6%




De 167 entes del Gobierno de España, 119 tienen la sede en Madrid. En Catalunya solo 3 (incluso no son de ámbito estatal...).

Tal como publica infolibre en el último Boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones, el Ministerio de Política Territorial recogía, en el ámbito del Sector Público del Estado, un total de 167 sedes de ministerios, organismos autónomos, agencias estatales, autoridades administrativas independientes y otros entes de derecho público. De ellos, según la información que ofrece el Ministerio de Hacienda en su inventario de entes públicos, 119 –el 71,2%– tenían su domicilio social en la capital, mientras que 48 ubicaban su centro de actividad fuera de Madrid. Estos últimos son, básicamente, confederaciones hidrográficas, alguna mancomunidad, autoridades portuarias, consorcios de zona franca o centros universitarios de Defensa, es decir, todo lo importante en Madrid.

De esos 167, solo 3 están en Catalunya (y con trampa ya que su ámbito no es estatal) :
-Autoridad portuaria de Barcelona
-Autoridad portuaria de Tarragona
-Consorcio de la Zona Franca de Barcelona

Alguien dirá ¿y la CNMV con sede en Madrid y Barcelona?
No es un ente autónomo, es un organismo regulador adscrito a la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. 

Por orden de Rajoy fue absorbida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Tampoco cuenta como ente la Escuela Judicial con sede compartida entre Madrid y Barcelona.

Lista entes:








Les dejo una web estatal donde podrán ver un mapa con todas las instituciones públicas (clic en localizador geográfico de entes) . Pero hecho con trampa porque entran las autonómicas y locales y también sociedades mercantiles.

Supongo que si alguien cree que alguna de las sedes estatales abandonará Madrid para ir a Catalunya lo tiene claro, antes estarán en León, en Soria , en Navarra, en Navarra otra vez o en Valencia...

En todo caso, este no es nuestro job, Catalunya debería tenerlas todas como país independiente...

A todo esto, España sigue encabezando el paro europeo...


Su lucha particular con Grecia se ha terminado, España tiene ya casi un punto más que los griegos...

Todo lo español es miseria.

domingo, diciembre 04, 2022

El aeropuerto de Madrid no recupera ni los vuelos ni los pasajeros del 2019...

El aeropuerto de Madrid es de los que peor recuperan los datos respecto al 2019.


En un mes "normal" como octubre, con muchos meses de tranquilidad sin coronavirus, resulta que Madrid tiene unos 680.000 pasajeros menos que en el mismo mes del 2019...

Su porcentaje (-12,9%) es de los peores de AENA, cuya media es -2,9%.

El de Barcelona sufre algo parecido con -450.000, es decir, este 2022 quedará a 10 millones de su capacidad máxima, ergo no hace falta ninguna ampliación...

La pandemia trajo otra manera de viajar y sobre todo un cambio en los destinos.

Veamos los vuelos:


AENA prácticamente recuperó (-0,7%) en octubre el numero de vuelos respecto al mismo mes del 2019.

Pero Madrid está a -14,4%...

En cambio suben los aeropuertos insulares y el que compite con Madrid en sedes de multinacionales extranjeras (Málaga).