miércoles, junio 30, 2021

¿Qué podría hacer Catalunya con los 20.000 millones que le roba España?

El Conseller de Economía denunció ayer que el robo que sufrimos los catalanes se situaría entre los 18.000 y 20.000 millones de euros. Ahí viene la pregunta del post: ¿qué podríamos hacer con eso?

Solo hace falta revisar las partidas de los presupuestos del 2020:


Si decidiéramos invertir solamente en el estado de bienestar, vemos que fácilmente podríamos doblar el presupuesto de Salut (9.659 millones), el de Educació (5.590 millones) y el de Treball, Afers Socials i Famílies (2.697 millones).

Esas tres secciones suman 17.946 millones de euros (digamos que quedaría en la parte baja del expolio que citó el conseller Jaume Giró.).

En todo caso, en vez de doblar, podríamos aumentar en un 66% esas partidas, con lo que se podría disponer de unos 8.000 millones para doblar algo tan necesario como Territori i Sostenibilidad (2.011 millones), Empresa i Coneixement (1.456 millones) y reducir deuda a un ritmo único en el mundo.

Ya lo ven, podríamos ser Dinamarca y de momento debemos conformarnos en ser una región colonizada más pobre que rica.

España ya roba unos 20.000 millones euros a los catalanes (independentistas y unionistas por igual).

El expolio no tiene fin y no sé qué cantidad hará falta para que el pueblo catalán se levante en contra del colonialismo de Madrid.

Ni en las colonias de Ultramar habían robado tanto dinero al año. 

El verbo 'expoliar' ya no representa en su significado lo que sufre Catalunya, deberíamos decir 'ESQUILMAR'. Estamos en el inicio de un Holodomor.

Ayer, el Conseller de Economía, Jaume Giró, elevó el cálculo del expolio fiscal de Catalunya y lo situó entre 18.000 y 20.000 millones de euros, una cifra superior a los cerca de 16.800 millones que se establecieron en los últimos cálculos, del 2020, correspondientes al año anterior. «No es una cantinela, es una injusticia. Y lo que hacen los pueblos que sufren injusticias es denunciarlas hasta el día que se resuelven», dijo Giró en la comparecencia en la comisión de economía del Parlament. El consejero añadió que «el déficit representa entre 2.400 euros y 2.600 por cada persona que vive en Catalunya y año en servicios de salud o educación y prestaciones que se evaporan». «Les pido que imaginen qué podríamos hacer con estos recursos para concretarlos en formas posibles de bienestar para la ciudadanía», dijo a los diputados de la comisión.

¡Independencia o miseria!

martes, junio 29, 2021

Els bascos fa 4 anys van aconseguir, a canvi d'aprovar-li els pressupostos a Rajoy, una rebaixa de 500 milions anuals en lo 'cupo'. Aragonès demanarà avui a Pedro Sánchez que retirin la fiança de 5,4 milions als represaliats polítics...

Fa 4 anys Rajoy va aprovar els seus pressupostos gràcies al PNB. Però no va ser gratis, els bascos van aconseguir que es reduís en 500 milions a l'any el seu 'cupo' i, a més, per unes discrepàncies pel càlcul de la quota pel que fa a polítiques d'ocupació, va treure 1.400 milions de regal. 
Tot això per una merda de pressupostos espanyols...

 

Avui, Pere Aragonès, ha viatjat indignat Madrid perquè als polítics catalans represaliats els han ficat una finança de 5,4 milions... 

Lo bo és que ni això traurà d'un Pedro Sánchez que s'està partint la 'polla'... 

Lo normal seria, ja que l'actual president de la Generalitat ens ha demanat que tinguem paciència durant dos anys, que mentre duri aquest dia a dia autonomista li exigís al president espanyol un nou finançament autonòmic i gestió total d'aeroports, ports i Rodalies... I de regal que no vetin a les seleccions esportives catalanes a les federacions internacionals. 
Molt em temo que tornarà amb el butxaques ben buides...

No hi ha color entre bascos i catalans.

Por cada prevaricación una ocupación...

Imaginemos un país inventado donde una pandilla de oscuros inquisidores metiera embargos que hasta salpicara al empleado de la limpieza en su responsabilidad solidaria.

Una auténtica sociedad despótica donde enloquecidos tribunales, haciendo de policía del pensamiento, camparan a sus anchas provocando una conciencia de paracrimen en el pueblo. 

Pues solo habría una manera de combatirlos: el ojo por ojo.

Un Gobierno que permitiera esta indefensión judicial merecería ver como arden sus aeropuertos, sus bolsas, sus delegaciones, incluso sus iglesias...



Por eso, ante semejante injusticia, cualquier pueblo del mundo no debería actuar más con cajas de solidaridad propias de perdedores, deberían responder con la desobediencia violenta.

Hay sociedades en las que la gente dejó de colgar lazos amarillos porque quienes los arrancaban eran más violentos. Incluso inhabilitaron a presidentes. De nada les sirvió el lirio. De nada sirvió el decir «no somos como ello...»

Es entonces cuando hay que actuar con valentía, hay que ser 'como ellos': por cada prevaricación una ocupación con 'final feliz' (meterle fuego).

El problema de los vencedores es que la mayoría de veces no saben ganar, se regocijan como cerdos en el barro; haciendo un símil futbolístico, ganan de 10 a 0 y todavía hacen frivolidades y celebran lo goles, es entonces cuando un defensa le mete una entrada por detrás con rotura de tibia y peroné o ligamentos cruzados...

Cuando un país ejecuta la represión con sorna, habiendo vencido por 'goleada', se merece que ardan sus aeropuertos y puentes.

Pero, repito, es ficción, una anacronía...

lunes, junio 28, 2021

Inversiones en Catalunya: la británica JD Sports compra Deporvillage, la empresa catalana 'amazon' del deporte.

No hace mucho hice un post sobre Deporvillage, como 'amazon' del deporte. Pues hoy la británica JD Sports ha anunciado la compra del 80% de la catalana Deporvillage por 140 millones de euros, operación que valora la empresa en 175 millones. La operación ha sido comunicada al mercado por la empresa británica. El equipo fundador de Deporvillage, Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, mantendrán la gestión de la empresa como responsables ejecutivos y de compras, respectivamente, además de un 20% del capital. Antes de la adquisición, Pladellorens poseía el 17% del mismo y Corcuera el 12%.

Deporvillage, con base en Manresa, está especializada en la venta de artículos de ciclismo, running y actividades al aire libre a través de internet. Se fundó en 2010 y opera, además de Catalunya, en España, en Italia, Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido. Es uno de los operadores de venta de ropa deportiva con mayor crecimiento en los últimos años, tanto en facturación como en presencia internacional. En el ejercicio 2020 rozó los 120 millones de euros de ingresos, el doble que en el ejercicio anterior y un 60% por encima de los 75 millones que esperaban ingresar. Además, lograron un beneficio antes de impuestos de 7,7 millones. El hecho de ser especialistas online les permitió afrontar la demanda de ropa y equipamiento deportivo generada a raíz del confinamiento de marzo del año pasado, manteniendo un crecimiento disparado de las ventas durante todo el ejercicio.


¡Que inventen ellos! España ocupa el puesto 16 en el ranking de innovación de la UE.

Así lo confirma el último informe publicado por la Comisión Europea, el European Innovation Scoreboard 2021 , que indica que España ocupa el puesto 16 de 27 de los países de la UE, dos posiciones por detrás que un año antes y superado por países como Eslovenia, Italia y Malta, también dentro de la categoría de innovadores moderados. Al frente del ranking se encuentran los líderes en innovación, los países nórdicos, Suecia, Finlandia y Dinamarca, y a la cola, los innovadores emergentes: Letonia, Bulgaria y Rumanía.

Desgranando los indicadores, España suspende en empleos de innovación, inversión pública en I+D, apoyo gubernamental a la I+D privada, registro de patentes o inversión privada en I+D. En particular, llama la atención el mal comportamiento de indicadores como las exportaciones de servicios intensivos en conocimiento (72% por debajo de la media), pymes innovadoras de producto (71% por debajo) y también pymes que realizan innovaciones de proceso (68% por debajo).




Desgraciadamente el expolio de 16.800 millones euros al año que sufre Catalunya hace mella en su innovación. En cambio, Madrid se ve favorecida por la estatal...



Independencia o miseria...

domingo, junio 27, 2021

El traïdor Pere Aragonès s'asseu a la mateixa taula que el rei en la inauguració del Mobile...

No hi pot haver més estultícia. Aquesta rata de claveguera va fotre fora a Torra (el què encara hauria de ser el legítim president) per poder sopar amb el rei dels espanyols.

Així tinguis una ventrellada.



Nan miserable.

Catalunya ja només percep el 41% de l'IVA en comptes de la meitat com diuen a Madrid...

Vaig a explicar-los fàcilment el tema del finançament pel que fa al repartiment de l'IVA. 

Catalunya va recaptar 17.129.000 d'euros en concepte d'IVA al 2019, el 24% del total espanyol
Recordin que Catalunya no té grans operadores que et cruixen cada mes per l'internet, mòbil, llum, gas... És una recaptació que podríem classificar de classe treballadora, autònoms i petites i mitjanes empreses... Així i tot, els catalans representem el 24% de l'IVA recaptat dins el règim comú (totes les comunitats menys les que tenen privilegis: País Basc, Navarra, Canàries i les colònies de Ceuta i Melilla). 

Doncs bé, l'Estat espanyol diu que el consumidor català no representa el 24% sinó el 19,876%



I, és clar, aquesta quantitat és bastant important perquè d'ella depèn el finançament autonòmic, és a dir, el repartiment de la part autonòmica de l'IVA. Recordem que el govern central es queda amb la meitat de l'IVA (50%) i l'altra meitat la reparteix entre les comunitats segons el barem de la taula de dalt. Per tant, si és la meitat, aquest 19,876 esdevé un 9,938% del total. Aquesta és la història de com un 24% es converteix en un 9,938%. Molt aviat ens robaran dues terceres parts en comptes de la meitat, exactament ja ens espolien el 59%. 

Se m'oblidava, els de l'INE es basen per calcular el consum en això:




Els dos últims apartats denominats "Consums intermedis i formació bruta de capital fix i de les branques exemptes" i "Formació bruta de capital d'habitatges" els va molt bé a Madrid perquè es tracta de compres d'inversió encara que no siguin productives i d'habitatges de nova construcció (s'entén la llibertat del sector del 'ladrillo' a Madrid; cada edifici que aixequen suposa més finançament autonòmic). 

Evidentment l'indicador més favorable per a Catalunya (Transferències socials en espècie de les Administracions Públiques) és el que té menys repercussió (1,03%)... 

Com hauran observat, una cosa tan vital com el consum dels turistes no existeix en el segon país més turístic del món. Com afavoriria a Catalunya per això no es té en compte... 

I per acabar, la pregunta del milió: Aquest sistema amb aquestes ponderacions és una cosa estàndard internacionalment? 
No, s'ho inventen uns anticatalans funcionaris que viuen a Madrid. 

És el que hi ha i, si no ens agrada, implementem la República de Catalunya ...

sábado, junio 26, 2021

Al Consell per la República el Tribunal de Cuentas no pot fotre la grapa.

No els descobreixo res si els dic que el Tribunal de Cuentas és un cementiri d'elefants per franquistes i falangistes en el qual la corrupció del nepotisme ha campat al seu aire. Un espècie de paradís judicial en què no regeix les lleis del seny. La indefensió és tan gran que ells són els que decideixen "¡porque lo digo yo!" si uns diners han estat gastat com 'Déu mana' o no. Fins i tot el seu poder està per davant de la justícia ordinària; ells poden embargar a gent que no ha estat jutjada per malversació. Actua com un 'vaixell pirata' amb patent de cors (amb el seu port franc a l'Illa de la Tortuga' de Madrid).

En tot cas, tota aquesta colla de vividors amb sous astronòmics i sense formació, no poden ficar la grapa (sucias manos) en aquesta 'aldea gala' que representa el Consell per la República. Una organització polític privada que no ha de rendir comptes per promocionar la llibertat de Catalunya, ni per argumentar la independència, ni per convidar polítics internacionals, ni per crear espais web i, tampoc, perquè algú els cedeixi un espai. 

La Generalitat de Catalunya viu en a 155 continu (autoinfligit actualment) pel qual no pot ni gastar un cèntim si des de Madrid consideren que no és 'neutral'; uns bolígrafs amb un 'Visca Catalunya!' poden ser considerats malversació. 
Recordin també, encara que no vingui al cas, que fins a una pàgina web com Consum Estratègic està prohibida (replicada aquí), en aquest cas pel Jutjat Mercantil... 

Per això, repeteixo, el Consell per la República és l'única cosa que ens queda per a funcionar com a lobby, think thank i, fins i tot, per estar a la xarxa. 



Sento dir que els gairebé 100.000 adscrits al Consell per la República no són suficients per promoure la República de Catalunya a l'exterior, hauríem de ser un milió. La potència econòmica d'aquesta quantitat donaria per a la publicitat exterior de la causa catalana, fins i tot perquè intel·lectuals i politòlegs donessin suport al procés. I sobretot per a la creació d'un diari tipus Le Monde Diplomatique amb articles impecablement intel·lectuals sobre el dret a decidir. 

I, si volen, la rellevància del Consell per la República és el que més fot i preocupa a Madrid. 

A les nostres mans està.

Así quemaron las banderas españolas el día de Sant Joan.


Visca Catalunya lliure i sobirana! 

jueves, junio 24, 2021

La industria de Catalunya representa el 22,3% del total español.

Con su habitual retraso el INE publica los datos del 2019.

La comunidades cuyo peso industrial están bastante por encima de su población son: Catalunya, País Vasco, Navarra y Aragón. Ese noreste peninsular representa el 39,2% de la industria siendo el 25,1% de la población.

fuente:https://www.ine.es/prensa/eesi_2019_d.pdf

Madrid: todo por la patria, nada por España. La independencia de Catalunya haría desaparecer España como Yugoslavia.

«Madrid es España dentro de España. ¿Qué es Madrid si no es España?» dijo la Ayuso.
Lo increíble es que, aunque parezca un matrimonio de conveniencia, no es ni eso.
Ni la propia Ayuso estaba convencida de sus palabras, propias de la euforia del indigente intelectual con poder. Realmente lo que quería decir es que Madrid es España si puede seguir vampirizando sus empresas y si sus privilegios por ser capital de una 'España con Catalunya' siguen intactos.
Es más, solo le faltó rematar que Madrid se debe servir de España por imperativo legal.

Haciendo un poco de historia reciente, nunca perdonaré que nuestros políticos catalanes se rajarán por dos veces con lo de la independencia de Catalunya; la primera fue con el coitus interruptus de Puigdemont y, la segunda, una vez declarada la República, no se pasaron toda la noche redactando decretos ley...

Todo el mundo sabía (menos los catalanes) que esos momentos pudieron representar el fin de lo que había sido un imperio. De esa, España ya no se recuperaba...

España poco podía hacer para evitar la independencia salvo crear una guerra civil dentro de Catalunya que ya hubiéramos visto cómo habría terminado o si hubiera ocurrido.
En todo caso, esa proclamación efectiva de la república catalana (con más o menos intensidad de violencia) era la espoleta de la 'bomba' España.

Y no hablaré del golpe moral porque es evidente (solo falta ver el auge de VOX), sino del económico.
La independencia de Catalunya hubiera representado la ruina para España de un día para otro. Y tampoco estamos hablando de primas de riesgo y bonos porque estoy convencido que la UE le hubiera echado un cable en ese aspecto.
España se hubiera ido al garete porque de repente perdería la cuarta parte de sus ingresos, cantidad que no tiene nada que ver con el déficit fiscal de 16.800 millones se euros, sino de 43.000 millones que es lo que recauda en Catalunya fruto del esfuerzo de pymes y autónomos. Dinero que manosean funcionarios de Madrid y que devuelven con dos años de retraso mediante inversiones que mayoritariamente les aporta beneficios a ellos y a sus empresas.

Y ya sé que se preguntarán: ¿por esa cantidad se va todo al garete? 
Sí, porque no es solo esa cantidad sino la repercusión de perder 7,6 millones de habitantes. Los primeros que deberían reducir plantilla sería los ministerios de Madrid. ¿Y dónde recolacaríamos a los policías y guardia civiles que todavía deambulan por Catalunya? ¿Habría dinero para seguir manteniendo al Hipódromo de la Zarzuela? (perdón por la ironía).
¿Qué pasaría con AENA? El aeropuerto de El Prat representa la mitad de sus beneficios...?
También veríamos como todas las empresa del Ibex 35 disminuirían sus plantillas en Madrid para abrir sedes en Catalunya, donde pagarían sus impuestos por los clientes catalanes.
Y podríamos continuar horas hablando, desde las quiebras de algunas federaciones deportivas hasta la pérdida de embajadas...


Ya que he citado Madrid, continuemos con el protagonismo que tendría esa comunidad inventada con la destrucción de España; tanto o más que Catalunya.

De repente Madrid vería como docenas de miles de trabajadores perderían sus empleos. La hiperventilada, supernacionalista española y ultra Madrid se levantaría más facha que nunca y más insolidaria que nunca. 
Sin el 'maná' catalán las demás autonomías verían que no pueden pagar su Sanidad ni el más elemental funcionamiento de sus deficitarias comunidades. Piensen que, sin Catalunya, y lo que representan sus habitantes pagando por servicios españoles, habría comunidades que perderían varios miles de millones de financiación. Es entonces cuando pedirían que Madrid aportara más y que se repartiera mejor el efecto capitalizad. Algo que los madrileños se negarían.
Y ya la tendríamos liada...

El mejor chantaje para eso sería que alguna región amenazara con también declarar la independencia. Es entonces cuando España y Madrid (o «Madrid es España dentro de España») deberían tomar una decisión...
La posibilidad no son muchas. Madrid sin ser la capital de España terminaría reducida a una 'Extremadura'. ¿Puede Madrid 'pasar' de España y convertise en una ciudad estado tipo Hong Kong? A corto y mediano plazo, no.

Por lo que tendríamos un Madrid que no querría ser solidario y una periferia que pediría más. Por lo tanto, los números no salen...

En esta nueva realidad, El País Valencià y les Illes también se negarían a sufrir más el déficit fiscal crónico que padecen. O sea, que los 16.800 millones de déficit fiscal se convertirían en unos 24.000 o 62.000 millones si lo contamos como recaudación tributaria (aunque realmente es más al no tener sedes del Ibex 35).

España quedaría convertida en un duro y puro estado federal sin apenas solidaridad, con un Madrid que perdería las sedes; o en una dictadura; o sufriría una desmembración tipo URSS o Yugoslavia.
O lo que ustedes crean...

Y todo este efecto dominó vendría porque el régimen del 78 apostó por expoliar a Catalunya al mismo tiempo que favorecer a Madrid.
Por lo tanto, se crearon dos dependencias incontrolables a la larga.

Repito, para concluir, España no solo se quedaría sin la que aporta el mayor PIB productivo y la mayor cantidad de impuestos devengados por trabajadores, además se enfrentaría a un Madrid que no querría perder sus privilegios, aunque inevitablemente su economía y sus administración verían reducir 'músculo', algo que alimentaria al fascismo ya creciente en esa comunidad.

Por cierto, el País Vasco y Navarra se confederarían porque allí no quieren perder su fuero ni los que votan al PP...

miércoles, junio 23, 2021

El estado español sigue con paso firme hacia la miseria: Estonia también supera a España en PIB per capita...

Si hace un par de meses hablábamos de que la República Checa, Eslovenia y Lituania habían superado a España en PIB per capita, Eurostat publica que Estonia también...

Naciones que tienen en común que hace 30 años no existían, que formaban parte de un país inventado como lo es España también...


Además, España es el país que ha visto como su PIB per capita descendía más en los últimos dos años...

Y en consumo individual real nota el aliento de Portugal en el cogote...

Nota: el consumo individual real consiste en los bienes y servicios consumidos efectivamente por individuos, independientemente de si han sido adquiridos y pagados por los hogares, por el Gobierno o por instituciones sin ánimo de lucro.


fuente: https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=GDP_per_capita,_consumption_per_capita_and_price_level_indices#Relative_volumes_of_GDP_per_capita


¿Y a esta policía violenta quién los indultó?



 NI OBLIT NI PERDÓ!

El 32% de los votos en contra del informe del Consejo de Europa, en el que se compara España con Turquía, fue de diputados españoles...

Ni vergüenza torera tienen estos ñordos...

9 de los 28 votos (32%), en contra del informe en el que se critica a España por haber encarcelado y perseguido en el exilio los dirigentes independentistas y también por haber condenado el presidente Quim Torra, son de diputados españoles.

Es decir, los únicos países en contra del demoledor documento contra España y Turquía fueron las propias España y Turquía junto con la corrupta Azerbaidjan...

Y si sumamos los de Turquía, la otra implicada en el informe, nos sale el 60%...

Realmente, si no se tuvieran en cuenta los votos (a favor y en contra) de los países implicados, el voto favorable al informe hubiera estado del 73%...

Triste el nulo apoyo de estas dos democracias de muy baja intensidad. Rusia y Serbia supongo que les regalaron un voto por la negativa española de reconocer a Kosovo...

Patético...

martes, junio 22, 2021

España deja a los presos políticos sin trabajo y con posibilidad de que sean embargados.

La manera que tienen los ñordos de resolver una injusticia es creando otra. 

No ha sido suficiente que los presos políticos hayan estado tres años y medio encarcelados de manera injusta, además, seguirán sin poderse dedicar a la política e, incluso, serán embargados por ese órgano 'talibán' que es el Tribunal de Cuentas.

Los indultos son individuales para cada preso político, con informes particulares para cada caso. Solo se han indultado las penas de prisión de los presos políticos. Tampoco afecta a los exiliados -Carles Puigdemont, Toni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig, Marta Rovira, y Anna Gabriel-; los condenados por el Supremo por malversación -Carles Mundó, Meritxell Borràs y Santi Vila; los miembros de la mesa del parlamento condenados a parte de Forcadell -Luis Corominas, Anna Simó, Lluís Guinó y Ramona Barrufet-; el ex-consejera Meritxell Serret, que volvió de Bélgica y se entregó al Supremo; los veintidós ocho altos cargos del gobierno encausados por la organización del 1-O; ni el resto de represaliados en el marco de movilizaciones independentistas.


Y para terminar podemos añadir que Pedro Sánchez ha sido forzado por todos los países de Europa, tal como vimos ayer en la votación del Consejo de Europa. Sin olvidar tampoco el miedo de que Estrasburgo pudiera solicitar una cautelar, sobre todo para los 'Jordis'.

Concretando, España sencillamente ha guardado la ropa. Lo que pasa es que no se ha dado cuenta de que algún animal se ha cagado encima...

La rebaja del IVA de la luz le costará a la Generalitat de Catalunya unos 130 millones menos de financiación autonómica al año.

La AIREF ha calculado que la rebaja del IVA del 21% al 10% puede representar 1.300 millones de euros menos de recaudación al año.

Bien, como ustedes sabrán –porque lo he explicado muchas veces en este blog– el gobierno de España se queda con la mitad del IVA y la otra mitad la reparte entre las comunidades según un baremo que ya de por sí maltrata a Catalunya.

Ese índice otorga a Catalunya el 19,876% de la parte autonómica del IVA.

Por lo tanto, hagamos números:

AIREF dice que el Estado dejará de ingresar 1.300 millones. La mitad de eso (650 millones) es lo que el gobierno central 'perderá'. Y los otros 650 millones repercutirá en la financiación autonómica. 

Si a Catalunya le toca el 19,876%, quiere decir que serán unos 130 millones de euros.

O sea, cuando usted, querido catalán, vea la factura de la luz 'reducida' piensen que la mitad lo soporta el Gobierno de España, pero la otra mitad el Govern de Catalunya.

En fin, eso querrá decir retallades...



lunes, junio 21, 2021

El Consejo de Europa confirma sin matices que España es Turquía.

Finalmente ha sido para España mucho peor de lo que ayer creía.

Toda Europa, menos Bielorrusia (no forma parte del Consejo de Europa) ha decidido que España y Turquía irán juntitos de la mano, que para ellos será el comienzo de una hermosa amistad...

Evidentemente los medios españoles lo venderán de otra manera. Pero me imagino las caras largas en las redacciones de los periódicos. Con frases tipo ¡joder, que somos Turquía...!

Sí, sí, tal cual, hoy Europa ha dicho que España es Turquía.

Cuidado, tampoco es tan terrible, Turquía puede seguir existiendo como Turquía... Y España como esa cosa que es.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha aprobado el informe crítico con el estado español por haber encarcelado y perseguido en el exilio los dirigentes independentistas, y también por haber condenado el presidente Quim Torra. Además, el pleno ha tumbado una a una y por una amplia mayoría todas las enmiendas del PSOE y del PP que pretendían de rebajar el contenido del reporte, que se ha aprobado también con un gran apoyo: 70 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones.

El informe recomienda al gobierno español que indulten los presos políticos, que dejen de perseguir a los exiliados con las euroórdenes y que reformen la sedición al código penal español para "evitar sanciones desproporcionadas en transgresiones no violentas. " También se ha incorporado la enmienda 18 que hablaba de la necesidad de que España adopte el compromiso de resolver las diferencias políticas...

Posiblemente es el mayor varapalo que ha recibido la España del Régimen del 78. Un paso atrás en su reputación que dudo que pueda volver a recuperar jamás.

Hoy también se han comprobado que España no pinta nada en Europa, que no tiene amistades. Que hasta es traicionada por el partido polupar y el partido socialista europeo. Supongo que para esa gente, sean conservadores o de izquierdas, es muy difícil no ver que, por ejemplo, a los 'Jordis' se les condenó a 9 años de prisión por organizar una manifestación. Que enloquecidos jueces talibanes ñordos lo convirtieron en 'sedición'. Algo más propio de Irán que de un país europeo...

Y sobre todo se ha constatado que la imagen de las fuerzas de ocupación reventando cabezas de  jubilados que querían votar, la vio más gente de lo que creíamos. 

En fin, es un gran día para Catalunya porque esto lo hemos  provocado nosotros.

A partir de ahora España ya no es ese país que organizaba grandes eventos deportivos, exposiciones y forums culturales. Tampoco es un país simpático de castellanos borrachos haciendo reír a los 'guiris'. España es un país de fachas, lleno de odio y de anticatalanismo.

Pues ahora ya podrá presumir de serlo, le han dado el "carnet" de Turquía.

Amigos para siempre
Means you'll always be my friend
Amics per sempre
Means a love that can not end
Friends for life
Not just a summer or a spring
Amigos para siempreeee...


Uf...!

El pueblo catalán empieza a despertarse. Pedro Sánchez recibido a gritos en los aledaños del Liceu.

Después del letargo producido por el coronavirus español, parece ser que el pueblo catalán vuelve a animarse.

Hoy el infame presidente de los españoles ha tenido que comprobar cómo fuera del Liceu le aguardaba una manifestación a favor de la libertad de Catalunya.


También es de agradecer los coj... que ha tenido este joven que posiblemente termine procesado por la represión de la justicia fascista ñorda.



Minuto 25: Apreteu!

domingo, junio 20, 2021

Mañana el Consejo de Europa votará si España es Turquía o solo lo parece.

Empezaré recordando que España es Turquía. O al menos eso debatirán mañana en el Consejo de Europa. Por cierto, el Consejo de Europa no es solamente la UE, es toda Europa (menos Bielorrusia), como si fuera la UEFA.

Y es allí en Estrasburgo donde los 324 miembros votarán ya oficialmente si España es Turquía o solo lo parece. 

Como curiosidad: La delegación española está formada por 11 del PSOE; 6 del PP; 1 de Podemos; 1 de VOX; 1 de C's; 1 del PNV y 1 de ERC (la senadora Laura Castel).

Bien, no les descubro nada si les digo que esto ha puesto muy nerviosa a España, tanto que hasta los jueces han pedido al gobierno central que actúe impidiendo que se lesione el "prestigio" de la justicia ñorda.

¿Qué va a ocurrir?

Pues es muy posible que España termine ganando la votación, tal como ocurrió con Puigdemont en la que España venció pero no convenció. Los grupos socialistas y popular son supermayoritarios y es lógico que se dejen convencer (aunque no todos = reiremos).

No les extrañe pues que, el mismo lunes, Pedro Sánchez confirmará los indultos en un acto de autopromoción en el Liceo (a las 12 del mediodía...). Todo bien empaquetado el mismo día para incidir en el voto de los miembros del consejo que se reunirán por la tarde.

Pero, se entiende; ese es el papel que debe hacer un Estado o, si quieren, un Estado como España: actuar como Turquía y luego disimular...

Eso sí, nunca sabremos en lo qué el gobierno español deberá ceder para conseguir ganar esa votación. Normalmente es el pueblo y la economía la que terminará pagando ese salvar la ropa continúo en la que está inmersa España desde el inicio del procés. Los próximos años veremos acuerdos bilaterales perjudiciales para los intereses españoles o como se pierden ayudas agrarias o pesqueras sin que el populacho entienda o sepa el porqué...

El "porqué" se firmará mañana...


Una vez más los catalanes tendremos una victoria moral que sirve de poco, pero son de esas que nos alegran el día. El mero hecho de que España y Turquía vayan cogidas de la mano es como ganar en una escaramuza. Más vale eso que nada.

Pero..., como pierda la votación, habría que ir a la Font de Canaletes...

sábado, junio 19, 2021

Llista d'empreses asseguradores que van traslladar la seu fora de Catalunya.

El temps va passant i sembla que la gent assumeix com a normal aquests trasllats had hoc de seu o no és recorda ja...

L'independentisme encara no sap la força que tenen 2.000.000 de votants (menys ja...) si es canviessin, per exemple, a companyies d'assegurances de Catalunya. 




De les sis grans que van mudar la seu social, cinc es van traslladar de Barcelona a Madrid (Grup Caixa-Vidacaixa, Adeslas, Grup Allianz, Allianz i Zurich) i una altra a Bilbao (Axa). 

Altres companyies menors i filials que ho van fer: Grup Catalana Occident, Axa Seguros Generales, Zurich Insurance, Axa Aurora Vida o Allianz Popular Vida

Recordar que Grup Mapfre, Mapfre Familiar, Mutua Madrileña i Generali són asseguradores de Madrid

Amb seu a Catalunya: 
La major asseguradora catalana actualment en assegurances mèdiques és FIATC (en creixement) i en general RACC

També ho són: 
Atlàntida
Clínicum 
ARÇ cooperativa
Mussap 
Mútua Cat 
Segurnou

Repeteixo, 2.000.000 de vots (eleccions 2017) representen a gairebé 4 milions de persones que consumeixen productes i serveis. Actualment només un 15% s'ha decidit fer el canvi. Curiosament aquest és l'únic acte de desobediència que EspaÑa, de moment, no pot prohibir ni reprimir. 

Si tothom consumís en clau catalana i tragués els diners dels bancs espanyols, a Madrid saltaria l'alarma. La Caixa va traslladar la seva seu quan va observar una pèrdua de capitals per valor de 7.000 milions. 

Per posar un exemple, hi ha ben pocs kosovars que tinguin els seus diners en un banc de Sèrbia o que es facin una assegurança en una companyia d'ideologia iugoslava... 

Només hi ha un banc serbi...



Pàgines web per consum patriòtic: 

CONSUM ESTRATÈGIC (la pàgina censurada de l'ANC). 

Desgraciadamente CATCONSUM (també va ser denunciada) i ADEUIBEX35 ja no existeixen... 

Articles recomanats d'avui.

Intolerable pressió judicial 

El Tribunal de Comptes segueix passant comptes 

Els polítics no ens faran la feina

Lluís Llach: “Estic molt enrabiat” (entrevista).

viernes, junio 18, 2021

Se desploman las exportaciones del sector del automóvil en la comunidad inventada de Castilla y León.

Un brutal -47,%% en los primeros cuatro meses del año.

Por provincias:

Ávila:-13,7%

Palencia -73,4% 

Valladolid -39% 

Hay que recordar que en esa región, creada por gracia del régimen del 78, están las plantas de Renault, FIAT-Iveco y Nissan.


Curiosamente el cluster de la automoción de Castilla y Léon se queja de que el precio de la energía sea el mas caro de Europa, algo que quita competitividad a sus factorías.

Curioso, los empresarios catalanes ya hace décadas que se lamentan de lo mismo...

La españolización de Catalunya por parte de Pere Aragonès

 Visitas del rey de los españoles, de Pedro Sánchez...

Hacía tiempo que no veíamos un desembarco tan grande de españoles en Catalunya invitados en todos los eventos posibles, actos a los que acuden los miembros del Govern, cuando no Aragonès...

Pere Aragonès ha optado por tener una relación de amabilidad, vasallaje y pleitesía con los verdugos. Cada día hay una noticia de embargos, de encarcelación, de juicios sumarísimos, pero al actual presidente de la Generalitat le da igual porque su única premisa es que el Junqueras salga de la cárcel. Solo le interesa sus presos políticos.

En tan poco tiempo ya ha demostrado que es peor que Montilla.



jueves, junio 17, 2021

Madrid fue la comunidad con el mayor aumento de defunciones en el 2020 (+41%).

Las terrazas abiertas y las juergas en Madrid, "la comunidad de la LIBERTAD", comportaron un precio muy elevado. Pero a esa sociedad enferma les da igual.


Los mayores incrementos se dieron en la comunidad inventada de Madrid (41,2%), Castilla-La Mancha (32,3%), Castilla y León (26,0%) y Cataluña (23,5%).

fuente:https://www.ine.es/prensa/mnp_2020_p.pdf

Las exportaciones catalanas se disparan en los 4 primeros meses del año con el 26,3% del total.

Catalunya ya exporta más que los primeros cuatros meses del 2019 (unos 4.500 millones más).

Prácticamente hay un triple empate en la segunda posición (a años luz del primer puesto de Catalunya):
Catalunya: 25.808 millones
Andalucía: 11.025 millones
Madrid:10.946 millones
País Valencià: 10.927 millones

Catalunya exporta lo mismo que Madrid, Andalucía y Castilla y León juntas...
Es decir, 7,6 millones de catalanes exportan lo mismo que 17,5 millones de españoles...



España podría perder las ayudas europeas por culpa de su sistema judicial.

España, para recibir la descomunal ayuda de la UE, se compromete a unas obligaciones y garantías que comprenden el respeto de los derechos fundamentales y el cumplimiento de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, así como la aplicación de medidas eficaces para combatir el fraude con el apoyo de las agencias de lucha contra el fraude existentes al nivel de los Estados miembros y de la Unión, como la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) y, en su caso, la Fiscalía Europea.
Así mismo:
-no poner en peligro la independencia judicial
-impedir decisiones arbitrarias o ilícitas de las autoridades públicas
-no limitar las vías de recurso judicial o la investigación de las infracciones del Derecho.

Como podrán observar, todo lo que ha ocurrido con los presos políticos podrían hacer dudar del cumplimiento de algunos de los requisitos.
Por eso estamos viendo estos días cómo se acelera el tema de los indultos, desde el gobierno español creen que esto puede tapar los desmanes de su justicia de ideología franquista.
Y es aquí donde Puigdemont debería entrar en escena denunciando la deriva antidemocrática de España e intentar que Polonia y Hungría fueran más beligerantes ante el trato discriminatorio que sufren en comparación con España. 



miércoles, junio 16, 2021

El 22@ y el Tech City de Barcelona junto con el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga están convirtiendo Madrid en una ciudad de "provincias"...

A Madrid le ha salido un problema gordo. Y no estamos hablando de que sea una ciudad muy lejos del mar y de una sociedad extremadamente de derechas donde el fascismo campa a sus anchas...

Antes el talento iba donde estaban las empresas y ahora son las empresas las que van donde está el talento.

No es lo mismo vivir en Barcelona o en Málaga que en Madrid. De acuerdo que ellos tienen el hub aeroportuario y las sedes, pero, para desgracia de la capital española, esas empresas del Ibex 35 también se están dando cuenta que sus "campus sede" cuestan demasiado mantenerlas (las del sector financiero, con el auge de los neobancos, terminarán desapareciendo). Y, además, empiezan a sufrir el boicot de los consumidores hartos de que esas sedes estén en la capital española, es por eso que en poco tiempo hemos visto como Vodafone, Google y Amazon invierten lejos de Madrid...

Y no nos olvidemos de la calidad de vida; cada vez cuesta más encontrar a gente con talento que quieran vivir en esa ciudad de odio...

Las empresas empiezan a hacer sondeos entre los trabajadores sobre en qué lugar prefieren trabajar. Algo que hizo Vodafone en Málaga, igual que hace unos años los trabajadores de la Agencia de Medicamentos Europea con Amsterdam.

Madrid empieza a ser una ciudad de prejubilados y oficinas vacías...

Realmente no hay color, los que trabajan en el 22@ les gusta poder ir el fin de semana por la costa del Maresme o por la Costa Brava. Y sobre todo algo muy importante: aunque algunos de nosotros veamos a la Colau como una chiflada, los jóvenes trabajadores extranjeros están muy satisfechos de sus cambios en Barcelona...

Málaga

Barcelona

Madrid

Pero concentrémonos en el nuevo actor que ha venido para quedarse y que será un referente como el 22@ o el Barcelona Tech City.

Sí, Malaga, con su Parque Tecnológico de Andalucía, la incubadora Polo Nacional de Contenidos Digitales o las nuevas oficinas delante del mar en el edificio tabacalera.

De momento todo es una avance tímido pero imparable.

Según ejeprime actualmente hay unas sesenta compañías extranjeras establecidas en Málaga, muchas de ellas en el antes nombrado Parque Tecnológico de Andalucía, bautizado como Málaga Tech Park que suma 621 empresas y más de 20.000 trabajadores. Recordemos que tal como explicó Vodafone "la elección de Málaga para instalar sus nuevas oficinas se basó en estilo de vida, disponibilidad de talento con los conocimientos técnicos necesarios, condiciones laborales, transporte, ayudas públicas y bonificaciones o atractivo”.

Todo esto parecia impensable hará unos años.


martes, junio 15, 2021

La falta de transparencia y el modelo caduco e ineficiente de España pueden hacer perder 28.400 millones del fondo de cohesión europeo.

Cuando la UE pide al Gobierno de España un ejercicio de transparencia, gestión y cofinanciación, los ñordos prefieren perder la ayuda.

¿Para qué?, si roban cada año a Els Països Catalans más de 24.000 millones de euros... No hay mayor fondo que ese...



Lo de arriba quiere decir que había planificado para España una cantidad, finalmente se asignó el 93% y solo ha conseguido ejecutar el 43%.

Es decir, de momento, España solo ha podido gestionar el 43% de lo planificado, o sea, 28.400 millones menos de los decidido o asignado...

Pandilla de tuercebotas...

Evidentemente eso lo coloca en la peor posición de Europa...



Fuentes:

European Structural and Investment Funds: EU Overview Finances: Implemented

https://cohesiondata.ec.europa.eu/countries/es





Reactivación y transformación del modelo productivo catalán.

Excelente monográfico en el que economistas de prestigio catalanes escriben sobre el cambio de modelo productivo y económico.

No creo que los ñordos copien algo porque su economía se basa en expoliar a catalanes, vivir del cuento europeo y robar a los contribuyentes mediante impuestos (directos e indirectos ), tasas y precios enloquecidos.

Muy interesante, vale la pena ir leyendo los artículos:

https://www.coleconomistes.cat/MAILS/DOCS/REC_83.pdf


Vídeo presentación:

lunes, junio 14, 2021

España no pinta nada en el mundo: Biden pasa del tuercebotas Pedro Sánchez...

Incluso podrán comprobar que cuando se despide de Biden el inútil de Pedro Sánchez se cruza en su camino, ni educación ni respeto por los mayores tiene este presidente ñordo.

El gasto de las pensiones se ha multiplicado casi por 4 en los últimos 25 años...


Si comparamos (datosmacro) el sueldo medio de los españoles del año 2.000 (17.319€) con el de las pensiones (unos 60.000 millones de euros al año) con los de 2021 (26.934€ y 150.000 millones respectivamente) nos sale que los sueldos han subido 1,5 veces y el gasto de las pensiones 3...


España es escoria: Andalucía galardona al heredero de Franco por su "defensa de la unidad de España"...

 Sin palabras...




domingo, junio 13, 2021

6 secciones deportivas del Barça suman más Copas de Europa que todos los clubes de España juntos.

El FC Barcelona tiene 6 secciones deportivas (5 masculinas y 1 femenina) en las que ha ganado la máxima competición europea. Y son disciplinas que para nada se pueden comparar con la "petanca" ya que son deportes en los que España ha sido campeona del mundo (y bien que lo han celebrado) y olímpicos salvo los patines.

Pues bien, en esos 6 deportes el Barça suma más Copas de Europa que España.

A esta 42 masculinas hay que sumar la Copa de Europa de fútbol femenino.


Veamos cuántos títulos de campeón de Europa de clubes han ganado los equipo españoles en esos deportes y cuántos el Barça, incluso, ya puestos, les pondré los de Catalunya sin el Barca.

Fútbol (masculino y femenino):

España 13

Barça 6 (5+1)

Catalunya 0


Baloncesto:

España 10

Barça 2

Catalunya 1


Balonmano:

Barça 10

España 6

Catalunya 0


Fútbol sala:

España 7

Barça 3

Catalunya 0


Hockey sobre patines:

Barça 22

Catalunya 18

España 6


TOTAL :

Barça 43

España 42

Catalunya 19