lunes, noviembre 30, 2020

La realidad de la inversión extranjera en España: adquisiciones, ETVE y ampliaciones de capital; nula productividad y pocos puestos de trabajo.



Recuerdo cuando inversión extranjera era que la Nissan construyera una factoría de automóviles o que Sony montara una fábrica de televisores.

Hoy en día, la inversión extranjera (que acapara mayoritariamente Madrid) tiene como intermediarios a países como Luxemburgo y Holanda para no pagar impuestos, son entidades exentas de tributar (ETVE) y ampliaciones de capital o producción.

Recuerden, hace un año que ACS (española) compró Abertis (española) por medio de Hochtief (alemana) y se consideró inversión extranjera. ¿Creó puestos trabajo eso? No, al contrario, tuvo despidos...

Si no se lo creen, demoledor era este artículo de La Vanguardia que avisaba que solo el 41% de la inversión extranjera en el 2018 tuvo impacto productivo...

La realidad es que detrás de esa inversiones está la venta de empresas españolas y el no pagar impuestos.


Por eso es interesante este estudio de la Cambra.

En él podemos observar que Catalunya concentra el 22,5% de la inversión extranjera real en todo el Estado, muy por encima de Madrid, con un 17,1%. Una diferencia que, además, se ha ido ensanchando en los últimos años (prueba de que Madrid cada día es mas fake). El informe distingue entre "capacidad productiva" asociada a cada territorio -la inversión directa- y las estadísticas oficiales que asignan a Madrid más inversión por el "efecto sede".

Los medios de la capital española siempre publicarán que Madrid representa el 75% de toda la inversión extranjera y bla, bla, bla...

Pero la realidad es que la catalana tiene mayor capacidad productiva...

domingo, noviembre 29, 2020

Catalunya tiene la misma industria que Madrid y Andalucía juntas.

Los últimos datos consolidados y definitivos del sector industrial publicados por el INE son del 2018 y nos indican que Catalunya tiene la misma industria que Madrid y Andalucía juntas...

Hay la misma industria donde viven 7,556 millones de habitantes que en 15,069 millones...

-Catalunya: 22,4% del total

-Andalucía y Madrid: 12% + 10,4% = 22,4%



sábado, noviembre 28, 2020

Madrid paraíso fiscal: El extraño caso de que el 40% de la inversión extranjera que recibe Madrid proviene de Luxemburgo.

Más de 6.200 millones de euros "invirtió" Luxemburgo en Madrid en el 2019...

Supongo que usted, caro lector, se preguntará ¿acaso están montando fábricas de coches luxemburgueses en Madrid?

No, nada de eso.




Pues ocurre que Luxemburgo y también Holanda son países de tránsito. Es decir, domicializan allí las estructuras de gestión sus activos en Madrid (España).
Todo ese dinero que viene de Luxemburgo no procede de Luxemburgo.
Sobre todo las empresas norteamericanas que quieren invertir en Madrid no se fían de España, solo el 10% lo hace de manera directa, las otras prefieren pasar por Luxemburgo o Países Bajos.

En definitiva, esos dos lugares de tránsito del dinero aportan seguridad jurídica, profesionalidad y tradición, son naciones de siglos de mercaderes, especializados en asesorar en la negociación de operaciones internacionales. Lo que había sido hace siglos Catalunya...


La pregunta del millón es: ¿que esas inversiones pasen por Luxemburgo u Holanda perjudica la economía de España?
Evidentemente sí. Porque apenas pagan impuestos. 
Por ejemplo:
Una multinacional estadounidense crea una sociedad en Holanda que actuará de matriz del resto de las filiales de la marca en otros países europeos. Los beneficios que consigan estas delegaciones pasan a la matriz que apenas tendrá que tributar por ellos. Si quiere deshacerse de alguna filial, por ejemplo, vendiéndosela a la firma nodriza de EE UU, tampoco le supondrá una gran carga fiscal. El sistema holandés, que tiene muy desarrollado los acuerdos de doble imposición, intercambio de información y acuerdos de inversión con otros países, también ofrece beneficios fiscales para los gastos financieros. Lo que favorece operaciones de préstamos entre matrices y filiales para rebajar la factura fiscal.

Ya ven, este es el bluf de la inversión extranjera que llega a Madrid.

La empresa de videojuegos surcoreana Smilegate elige Barcelona para abrir su centro europeo de referencia.

La empresa surcoreana Smilegate ha abierto su primer estudio internacional de desarrollo de videojuegos en Barcelona, ​​donde ha creado 35 puestos de trabajo. Desde Barcelona, ​​que ejercerá como sede central europea, la empresa inicia su expansión en el mercado occidental y se centrará en el diseño de videojuegos triple A. Esta categoría hace referencia a aquellos videojuegos (para consolas y ordenadores) que tienen una calidad gráfica, de diseño y guión más elevada, que suelen tener continuidad a través de sagas y a menudo se adaptan en formato de películas o series. 

Para establecerse en la nación catalana, la empresa ha recibido el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya que el gobierno España quiere cerrar. De hecho, el consejero delegado de ACCIÓ, Joan Romero, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con la compañía coreana. Durante el encuentro, Romero destacó que el hecho de que "una gran empresa como Smilegate elige Barcelona para establecerse pone de relevancia los activos como hub digital reconocido internacionalmente y como un polo de talento para sectores punteros como lo es el los videojuegos ". 

Especializada en el desarrollo y gestión de los videojuegos desde su creación hasta su venta al público, la empresa es creadora del videojuego CROSSFIRE, uno de los más populares en el mundo con más de mil millones de jugadores y unas ventas que superan los 10.500 millones de dólares (8.900 millones de euros aproximadamente). También ha desarrollado otros videojuegos reconocidos como el blockbuster MMORPG, Lost Ark, y el juego para móvil Epic Seven. La empresa actualmente está operando 'WCG (World Cyber ​​Games)', un festival global de deporte para jugadores de todo el mundo. De acuerdo con el CEO de Smilegate Barcelona, ​​Yongil Kim, el objetivo de Smilegate en Barcelona es situarse "como un estudio de éxito de videojuegos de mundo abierto y triple A". 

Para el representante de la empresa coreana, "la creación de un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos que tiene por objetivo desarrollar un juego de mundo abierto de calidad triple A supone un paso adelante para Catalunya a la hora de establecerse como hub tecnológico del sector, porque hasta ahora se centraba en el desarrollo de servicios móviles u otros productos independientes ". "La presencia del grupo Smilegate en Catalunya, siendo un líder en Asia, tendrá un gran impacto para la economía catalana y un crecimiento para su sector de los videojuegos", afirma. 
"También significa una reactivación a nivel de talento, ya que todos los profesionales formados en Barcelona en este ámbito tendrán también la oportunidad de trabajar en esta industria en nuestro estudio sin tener que viajar a otros países donde se desarrollan juegos triple A", asegura Kim. "La cultura vibrante y joven de Barcelona junto con un magnífico telón de fondo de historia, es una combinación muy poderosa e inspiradora", explica. Para Kim, "la ciudad está abierta a la creatividad y da apoyo a las industrias culturales como la nuestra, mediante infraestructuras fuertes y una gran calidad de vida". 


viernes, noviembre 27, 2020

Después de ser expoliada con casi 17.000 millones, Catalunya debe pedir 11.000 millones con intereses a España para poder pagar los vencimientos de la deuda (la mayoría con el propio Estado...).

 A ver... Que lo entienda todo el mundo.

Antes de todo, recordar que España roba cada año a Catalunya unos 16.800 millones euros.

Pero Catalunya arrastra una deuda de casi 80.000 millones de euros provenientes de la otra crisis. Con vencimientos anuales del FLA, bonos y deuda con bancos.

Esos vencimientos, este año han subido a casi 12.000 millones. Dinero que Catalunya no tiene porque es expoliada sobre el 8% de su PIB. Entonces, Catalunya debe pedir a España que le deje dinero para poder pagar la deuda que mayoritariamente es con España (el 75%). 

Todo a un interés bastante bajo (el 0,044%), pero, al tratarse de una cantidad tan elevada, hace que ese interés represente unos 500 millones de euros...

Permítanme un ejemplo: Usted gana 2.000 euros al mes, un extorsionador le quita 1.000 euros porque es más fuerte que usted. Pero, con los 1.000 que le quedan, no tiene suficiente para pagar la deuda de la VISA. Entonces, esa persona que le ha robado los 1.000 euros, le deja 500 con intereses...

JUAS JUAS JUAS JUAS...

Es impresionante que una delas zonas que podría ser de las mas rica de Europa y con mayor calidad de vida (Països Catalans) deba solicitar al Estado que lo expolia unos 21.600 millones euros para pagar vencimientos de deuda.

Alguien dirá: "creía que eso del FLA era un regalo..."

No, criatura, es un préstamo a pagar con intereses.

Y cómo es que no está Madrid?

¿Pues porque se financia en los mercados a tipos negativos?

¿Y puede hacerlo Catalunya? 

Sí, aunque necesita el permiso de España y volver a ser evaluado por agencias de ráting (Catalunya salió de ellas)



fuente: https://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Notas%20Prensa/2020/S.E.%20HACIENDA/27-11-20%20NP%20CDGAE%20REPARTO%20SEGUNDO%20TRAMO%20EXTRA%20FLA.pdf

El déficit público del Reino de España se sitúa en los 75.000 millones de euros hasta septiembre.

Es muy posible que el año termine con los -100.000 millones. Es decir, España habrá gastado 100.000 millones más de lo ingresado...


Pero, tranquilos, seguro que no bate el récord. Desde la pasada crisis, España es especialista en superar esa barrera psicológica de los cien mil millones...


BQ, la empresa de móviles madrileña que el ABC comparaba con SONY, en quiebra y con los clientes colgados...

Ponga un pijo madrileño con gomina y con una preposición o contracción en el apellido y ya tenemos a alguien que parece importante...

Seguro que le gustaba OBK e hico un marca con el nombre de BQ...

Dice que la empresa vendió un millónde móviles en un año (no sabía que había tantos imbéc... en España).


La cuestión es que la marca española terminó vendida a una empresa de Vietnam en algo parecido a un supuesto timo...

Y actualmente BQ está en paradero desconocido con nóminas impagadas y clientes sin soporte.

Pero, si compras un smartphone "made in Madrid", te mereces esa suerte (JUAS JUAS JUAS JUAS...)

Esta es la realidad de Madrid, jamás ha creado una empresa de éxito.

Catalunya líder de la inversión público-privada en I+D con el 23% del total estatal.

 

fuente: https://www.ine.es/prensa/imasd_2019.pdf

Alguien dirá que la lista la encabeza Madrid, pero no es real porque ellos se benefician de los suculentos presupuestos que tienen los organismos estatales allí ubicados.

En los presupuestos que aprobará el gobierno de Pedro Sánchez con ERC representará un maná para Madrid. El Ministerio de Ciencia e Innovación verá aumentado su presupuesto en un 58%...


Por ejemplo:
La Agencia Estatal de Investigación aumenta hasta los 825,7 millones de euros, desde los 640 millones de los anteriores presupuestos. En sus cuentas para 2021, se incluyen 78 millones de euros más para proyectos de investigación orientados a la transferencia de conocimiento y la cooperación europea.

También el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con 906,2 millones de euros de presupuesto no financiero, consigue los presupuestos más altos desde su creación.

Y lo mismo ocurre para otros OPIs, como el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), cuyo presupuesto excluidos los créditos financieros asciende a 402,7 millones de euros, un 48% más que en 2020, y por encima de los 369 millones que eran su máximo en 2009; el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), con 128,3 millones de euros en presupuesto no financiero, un 44,7% más que en 2020 y más que su máximo de 123,4 millones de 2007, o el Instituto Español de Oceanografía (IEO), con 99 millones de euros, muy por encima de los 68 millones de 2008. Este organismo es el que, además, registra un mayor incremento respecto a 2020, con un 63,6% más de financiación que el año anterior. Por su parte, la Agencia de Innovación CDTI ve incrementadas las aportaciones que recibe del Ministerio un 42% respecto a 2020, para un presupuesto total de 1.504,9 millones de euros. 

¿Y fuera de Madrid? 
El ICTS, consorciado con las CCAA, aumentará algunos presupuestos: El Sincrotrón Alba (Cerdanyola del Vallés) un 46%, hasta los 22,9 millones de euros; el Centro Nacional de Supercomputación (Barcelona) un 129%, hasta los 13,3 millones; el ESS Bilbao un 84%, hasta los 7,4 millones, y el Centro Nacional de Evolución Humana (Burgos) un 333%, hasta los 2,1 millones de euros.

Por eso el gobierno de la comunidad Madrid gasta un 55% menos que la media estatal por persona en I+D...
No les hace falta...




El Ministro de Fomento asegura que hay que rescatar Air Europa porque hay que proteger el Aeropuerto de Madrid y su hub intercontinental.

Al menos esta gente tiene clara las ideas, no como los tuercebotas de ERC que regalarán los presupuestos por lo que nos deben...


Eso sí, la cuarta parte del rescate lo pagaremos los catalanes...

jueves, noviembre 26, 2020

El 41% de la inversión extranjera que ha recibido este año Madrid del Reino Unido es para no pagar impuestos...

Inversión extranjera del Reino Unido en Madrid (de enero a junio):



625 millones, de los cuales 256 millones son ETVE.

Las ETVE son Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros. Se trata de sociedades residentes en España, que, cumpliendo determinados requisitos, pueden acogerse a un régimen fiscal especial.

REQUISITOS 
 Los requisitos de las ETVE españolas son principalmente formales: 
 -La ETVE debe ser una sociedad residente en España, para lo cual lo más idóneo es una sociedad anónima o limitada constituida en España.
 -La ETVE debe tener como objeto social (no exclusivo) la gestión y administración de acciones o participaciones de entidades no residentes en España. 
 -Las acciones o participaciones sociales de la ETVE deben ser nominativas. 
 -La inversión en las entidades no residentes debe ser, al menos, el 5% del capital social o de 20 millones de euros. 
 -La participada no residente debe estar sujeta y no exenta en un impuesto análogo al Impuesto de Sociedades español con un tipo mínimo del 10 %. 
 -Se debe comunicar formalmente ante la Agencia Tributaria española que la sociedad se acoge al régimen especial de ETVE. 
 -Como requisito material destacamos que las ETVE deben tener medios suficientes, tanto personales como materiales, para gestionar sus inversiones en las entidades no residentes. 

 
BENEFICIOS FISCALES 
En primer lugar, están exentos en España los dividendos o plusvalías obtenidos por la ETVE por sus inversiones en entidades no residentes, siempre que se cumplan determinados requisitos. En segundo lugar, los socios de la ETVE (tanto personas físicas como jurídicas) tienen un régimen fiscal muy privilegiado siempre y cuando no sean residentes en territorio español y no residan en un paraíso fiscal. Este régimen fiscal privilegiado consiste en la no tributación por dichos socios cuando obtienen dividendos de la ETVE o plusvalías procedentes de la transmisión de sus acciones o participaciones de la ETVE, así como la exención de la tributación de la ETVE cuando obtenga dividendos o ganancias de capital de las participadas extranjeras. Para ello, dichos dividendos o plusvalías deben derivar indirectamente de las inversiones de la ETVE en las entidades no residentes. 

Un ejemplo de cómo operan: una ETVE pide un préstamo de 1.000 millones por el que paga unos intereses de 50 millones el primer año. Otra empresa española perteneciente al mismo grupo empresarial registra ese año beneficios de 50 millones. Pero, al poder consolidar, la ganancia se compensa con las pérdidas de la ETVE y al final el fisco español no percibe nada

Endesa, Repsol y Telefónica facturan más de 100.000 millones de euros gracias a todos los españoles, pero tienen sus gigantescas sedes en Madrid.

Durante décadas las principales empresas de servicios españolas han ido adquiriendo a otras del mismo ramo hasta crear monstruos con sede en Madrid.
Pero son sufragadas por las facturas que pagamos todos cada mes.
En la mayoría de los casos esas compañías no nacieron en Madrid, ni siquiera sus principales clientes están en esa comunidad...

ENDESA:



El Endesa Building trabajan diariamente unos 1.000 empleados. Con 10.000 millones de euros de facturación al año, es uno de los principales imperios que han sabido construir los madrileños. Pero no se trata de un negocio construido con el esfuerzo de emprendedores de la meseta, en realidad es una amalgama de compañías creadas en otros lugares del Estado que progresivamente han ido quedando fagocitadas por esta sociedad de origen franquista. Así pues, dentro de Endesa están Fecsa, Enher e Hidruña -las tres catalanas-, y de compañías hidroeléctricas de Baleares, Aragón, Andalucía y Canarias, básicamente. Este hecho todavía pervive en la nómina de clientes de la firma: 5 millones en Andalucía, 4 millones en Catalunya, 1,1 millones en Canarias, 700.000 en Baleares y en la Aragón. 
Y con cero clientes en Castilla. Pero por decisión política la sede central está en Madrid, con todo lo que esto comporta de riqueza regalada a los madrileños o, según se mire, de patrimonio expoliado a la periferia. Es más, ni siquiera está la producción energética en esa comunidad: casi un 30% de su capacidad productiva de energía, el parque de generación, es situado en Catalunya, incluyendo Ebro y Pirineo. Fuera de Catalunya, los territorios con más porción del parque de generación de Endesa están en Galicia y Andalucía, con un 15% cada una. En resumen, que la periferia de la península -con Catalunya al frente- produce una cantidad gigantesca de kilovatios, que después son consumidos mayoritariamente por los mismos territorios, pero que entremedias hacen un viaje inexplicable a la capital del Estado para enriquecer los madrileños.


REPSOL: 



Repsol es una multinacional que factura cerca de 50.000 millones de euros (el récord entre las empresas españolas). A pesar de que ninguna de sus actividades productivas tienen relación con Madrid, la petrolera mantiene la sede en la capital, con todos los beneficios que esto comporta a nivel de puestos de trabajo, activación de consumo y, por supuesto, con efectos sobre la contabilidad local de las macromagnitudes que después sirven para cuantificar las balanzas fiscales. Si analizamos con más detalle las actividades productivas de Repsol comprobamos que las principales refinerías están ubicadas en la periferia (Catalunya, País Vasco, Galicia y Murcia) y suponen el 85% del total del refinado de la empresa; en cuanto a la extracción de petróleo, de la producción nacional, el 95% salía de los pozos de la costa de Tarragona. Finalmente, la actividad química de la empresa tiene como epicentro el polígono petroquímico de Tarragona, de mucha más relevancia que el de Puertollano. Pero a pesar de todo, Repsol es una empresa madrileña. 

Telefónica:



La ciudad de Barcelona fue la pionera en la península en disponer de aparatos telefónicos y a hacer pruebas de comunicación. Una vez más, la modernidad entraba por este embudo al sur del Pirineu que es Catalunya. A comienzos del siglo XX, la Compañía Peninsular de Teléfonos, fundada en Barcelona el 1894 por emprendedores catalanes, ya tenía el 50% del mercado de la telefonía, superando a la otra gran compañía estatal, la también catalana Societat General de Telèfons. Desgraciadamente, con la llegada de la dictadura de Primo Rivera y el afán centralizador de los gobernantes españoles -una característica que se mantiene constando a lo largo de los siglos- se creó un monopolio estatal controlado por la Compañía Telefónica Nacional de España, una sociedad de nueva trinca que se fundó con el apoyo y los recursos de la norteamericana ITT. 

Del esfuerzo ingente que había realizado la Mancomunidad de Catalunya para hacer llegar las líneas a todos los rincones de país, se benefició el Estado español que durante la dictadura expropió toda la red catalana para adjudicarla al monopolio acabado de crear. Esta fue la primera piedra de la compañía conocida hoy en día como Telefónica y que es la segunda empresa española por facturación, después de Repsol. Obviamente, desde entonces la sede no se ha movido de Madrid. El 2018 Telefónica facturó unos 49.000 millones de euros.

Hasta aquí hemos visto unos pocos ejemplos explicativos de qué son realmente las empresas de Madrid, pero podríamos seguir hasta casi el infinito si tenemos en cuenta las empresas vinculadas al Estado, como Aena, un gestor aeroportuario centralizado, una verdadera anomalía en el mundo occidental, que continuamente drena recursos del Aeropuerto de Prat para alimentar el resto de su red. 

Sede AENA.


También podríamos hablar de Renfe y Adif, dos empresas hermanas campeonas de la ineficiencia, el mal servicio y la corrupción, y con origen franquista. O de Loterías del Estado, que factura 9.000 millones de euros anuales y tiene 600 trabajadores en los servicios centrales. O de Radio Televisión Española, con 6.500 trabajadores, sólo 1.000 descentralizados. O quizás también de Correos, 2.000 millones de euros de facturación y 56.000 trabajadores, de los cuales unos 10.000 en Madrid. Y no nos podemos olvidar de Iberia, la línea aérea española surgida como monopolio durante la dictadura de Primo de Rivera y que está integrada en el mismo grupo que British Airways, bajo capital de Catar. 

La gran mayoría de estas empresas ubicadas en Madrid por decisión política no solo aportan PIB y actividad económica a la capital, sino que además acostumbran a proporcionar ocupación de mucha calidad en cuanto al nivel salarial y la seguridad al puesto de trabajo. Un ejemplo de esto es RTVE, que tiene un gasto salarial que bordea los 400 millones de euros, o sea, unos 60.000 euros por empleado, o Repsol , que en el sector de trabajador de convenio (es decir, el peldaño más bajo), la media salarial se sitúa alrededor de los 45.000 euros. Además, como que la mayoría son empresas públicas o privadas oligopolísticas, el ciclo económico acostumbra a ser más respetuoso con la supervivencia de los puestos de trabajo. 

En los rankings sí encontramos algunas grandes empresas originarias de Madrid, como ACS (que, a pesar de esto, creció gracias al dinero de la familia balear March), Sacyr y OHL, del sector de la obra pública y por lo tanto con una gran dependencia de las concesiones estatales vía BOE; Mapfre y Mutua Madrileña (aseguradoras) o El Corte Inglés, pero en general son entidades de sectores maduros. 

Cuando la Comunitat de Madrid ha apostado por las nuevas tecnologías, ha surgido Gowex, pero los resultados no han sido los esperados. Por el contrario, en Madrid no encontramos casos como los de Grifols, Agrolimen, Danone, Nutrexpa (ahora Idilia y Adam), Damm, Cobega (ahora European Partners), Celsa, Cirsa, Roca, Puig ni tantas otras marcas de prestigio que empezaron como empresas familiares y que a copia de años y de arriesgar patrimonio, han resultado verdaderos gigantes de sus sectores. Aquí convendría añadir también las compañías catalanas con recientes fugas virtuales por razones políticas, como es el caso de Naturgy (antigua Gas Natural) o Planeta. 

En consecuencia, el elevado nivel de vida de los madrileños se fundamenta por encima de todo en una combinación de apropiación de negocios ajenos -aprovechando coyunturas políticas singulares- más en la superestructura estatal, que genera una cantidad gigantesca de puestos de trabajo y de actividad económica inducida.


Este post es un resumen de estos tres artículos:

Catalunya también tiene déficit en suministro de agua...

 Madrid también roba agua a los españoles...



fuente:https://www.ine.es/prensa/essa_2018.pdf

Porcentaje de población.

Andalucía: 18%

Catalunya: 16,2%

Madrid: 14%

País Valencià: 10,6%

Los valencianos no deberían quejarse tanto del agua...


miércoles, noviembre 25, 2020

Rufián y ERC traicionan al independentismo catalán por 0 monedas de plata.

Fue Rufián quien acuñó esa famosa frase de las "155 monedas de plata" que más tarde resultaría lapidaria para los presos políticos.

Pues ahora, él sí que ha vendido a Catalunya. Pero por nada, por 0 monedas de plata.

Hace tan solo dos años y medio el PNV aprobó los presupuestos de Rajoy a cambio de 600 millones de euros de descuento en el cupo vasco. El infame Rufián lo ha hecho por cero. Es tan miserable que considera como logro el que nos devuelvan lo que nos deben...


Vayamos pues a por esos 4 puntos de mierd...:

1) El control financiero bajo la sujeción y cumplimiento de la condicionalidad de Hacienda solo podía seguir activo si el déficit de Catalunya superaba lo impuesto por el Gobierno de España. Si no era así estábamos ante una situación ilegal que debería haberse denunciado. En todo caso, que nos dejen gastar lo nuestro, no representa mayor financiación, o sea, 0 euros.

2) Prórroga de moratoria quiere decir que en un momento u otro deberá pagarse, no hay ningún regalo, su coste para España es cero euros.

3) Liquidación de becas desde el 2005, es decir, que paguen lo que nos deben (unos 150 millones de euros). Cuando lo hagan el saldo será 0, ahora es de -x.

4) ¿A Catalunya qué le importa Madrid? No obstante, eso beneficiará a la comunidad Madrid y su financiación. Otros 0 euros para Catalunya...

Ya ven, qué desastre...

Mira que yo les había dado la idea de aeropuertos y registros.

Por cierto, las demandas que hacia la Generalitat hace 5 años eran estas:


De 46 demandas a 4...

Nunca nos respetarán los ñordos...

Es más, ni esas 4 demandas llegarán, el gobierno central nunca cumple sus promesas...


Vean lo que decía el Tardà:


ERC ha enloquecido.

ERC se ha convertido en ERÑ.

martes, noviembre 24, 2020

Así roba Madrid a toda España: La OPA de Bolsas y Mercados Españoles por parte de una empresa suiza se contabilizó como inversión extranjera en Madrid.

Madrid continuamente saca pecho de que es la comunidad con mayor inversión extranjera...

Desde el gobierno central se apuesta para que parezca así. Como prueba tenemos la venta de Bolsas y Mercados Españoles. Es decir, la OPA de toda la bolsa española integrada por la de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia se contabilizó como inversión solamente en Madrid.

O sea, incluso la compra del edificio de la Bolsa de Barcelona en el Passeig de Gràcia es una inversión en la comunidad de Madrid...

Qué listos...



En las capturas de arriba verán que de enero a junio la inversión suiza en la región inventada de Madrid fue de 2.575 millones de euros. Parece como si no parara el interés helvético por los negocios en la capital de España. Pues, realmente toda esa "inversión" se debe a una única operación de venta de activos en toda España.

Los 2.569 millones de euros del apartado "Actividades auxiliares a los servicios financieros" coincide con los 2.569 millones de la OPA de SIX Group a la bolsa española.

Alguien dirá: ¿puede evitarse que toda esa transacción se cuente en Madrid?
Y la respuesta es SÍ, esa adquisición debería ir al apartado "NO REGIONALIZABLE". Es más, ocurrió así cuando AstraZeneca invirtió en la catalana Almirall...

Pero desde el Gobierno Central quieren que se diga que Madrid capta todas las inversiones extranjeras en detrimento de Catalunya.

Y, ya ven, todo es una farsa.

Ni un segundo será gratis la autopista AP-7: El ministro socialista Ábalos amenaza con un peaje selectivo en Catalunya.

El ministro socialista ha dicho que "no es justo tener territorios con peaje y otros libres de él". 

¡Ostras...!, podrían haberlo dicho hace 30 años cuando construyeron las autovías gratis en Andalucía y Madrid...


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha sugerido la posibilidad de introducir peajes en las carreteras en función del tipo de usuario que las utilice, descartando el pago por parte de los ciudadanos que necesiten transitar por ellas, frente al posible pago por parte de las actividades económicas que se benefician de la infraestructura. 

Durante su participación en el 'Primer Simposio del Observatorio de la Movilidad', organizado por El Español e Invertia, el ministro ha apuntado a esta posibilidad. El titular de Transportes ha asegurado que estas diferencias en el cobro de peajes en función del territorio en el que los usuarios circulen "no es hacer una España igual para todos", defendiendo un principio "de igualdad territorial sin discriminar a los usuarios". No obstante, sí ha señalado que podría haber una diferencia entre los ciudadanos que circulan por las vías por necesidad, para ir a trabajar, y las actividades económicas que se benefician de las infraestructuras públicas. "A otros, la circulación por estas vías les hace ser más competitivos en su actividad, ya que se benefician del nivel de infraestructuras" "A los que no les queda otra, como los que van a trabajar, no tienes por qué gravarlos, pero a otros la circulación por estas vías les hace ser más competitivos en su actividad, ya que se benefician del nivel de infraestructuras", ha argumentado. 

Este debate surge como respuesta a las grandes necesidades de financiación destinadas a la conservación de las infraestructuras ya ejecutadas, que, según el ministro, ya concentran todo el presupuesto público actual, dejando poco margen para la obra nueva.
O sea, ahora que llegarán las autopistas catalanas al servicio público es un problema su mantenimiento. Hasta ahora no lo era...



Lo dicho, nadie pensó jamas en hacer cobrar algún tipo de viñeta a las autovías cuando los catalanes pagábamos peaje...
Nadie se preocupaba entonces de la igualdad territorial en la que unas empresas pagaban mucho peaje para distribuir sus productos y otras nada.
Ahora han visto que la competitividad de Catalunya crecería sin peajes. Y eso no lo pueden permitir.
Ni un día será gratis la AP-7, apostamos lo que quieran...

lunes, noviembre 23, 2020

Nace Donec Perficiam, una escisión de la ANC.

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) cada vez se parece más a ERC... 
Y su presidenta, Elisenda Paluzie, ha decepcionado en su escasa presión a los partidos independentistas.

Los dirigentes críticos que abandonaron la organización acaban de presentar una plataforma alternativa llamada Donec Perficiam (Hasta conseguirlo) con la que pretenden superar a la ANC así como forzar una candidatura electoral única del independentismo que proclame la República tras las próximas elecciones. 

Hasta siete secretarios "nacionales" de la ANC se dieron de baja de la organización en protesta por el sesgo "posibilista" de la entidad. Los críticos planteaban que la ANC exigiera a los partidos la adopción de la unilateralidad como santo y seña para los próximos comicios autonómicos. Es decir, que se vuelva a proclamar la República en base a los resultados del referéndum legal y oficial del 1 de octubre de 2017.

La plataforma tiene objetivo lograr la unidad del separatismo, dividido ahora en varias posibles candidaturas (además de los conocidos: PDeCAT, Primàries Catalunya, Solidaritat, Força Catalunya, Demòcrates, Directe68 y FNC).

Consideran que una única candidatura sería la manera más directa para poder proclamar la independencia y pretenden crear un ambiente previo de plebiscito unilateral que convierta las elecciones en una acto de autodeterminación con una fuerza similar al 1-O.

Aquí su web:



La empresa tecnológica francesa SQLI elige Barcelona para su sede peninsular.

La empresa tecnológica francesa SQLI ha creado un centenar de puestos de trabajo en su sede de Sant Just Desvern (Barcelona, ​​Barcelona), su primera filial en la península. 
Parece ser que el carácter enloquecido y ultra de Madrdi ya no es atractivo para la inversión extranjera...

Para establecerse en Catalunya la empresa ha recibido el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya que l gobierno español pretendía cerrar).

Actualmente hay más de 1.100 filiales de empresas francesas establecidas en la nación catalana. Desde Sant Just Desvern, SQLI coordina sus servicios para los clientes de España y del conjunto de Europa y cuenta con una plantilla de especialistas en el ámbito del desarrollo de soluciones (como analistas de negocio, diseñadores o expertos certificados) y de la tecnología (desarrolladores web y de aplicaciones o ingenieros). 

SQLI ofrece apoyo tanto a empresas que ya disponen de una estrategia digital pero quieren consolidar sus ventas en línea como otros que empiezan a desarrollar los canales digitales. Según el director de la empresa en Catalunya, Thomas Gendulphe, "SQLI tenía Barcelona en el punto de mira. La toma de la decisión se aceleró cuando un cliente importante nos pidió que le diéramos apoyo desde Barcelona. Desde entonces no hemos parado de crecer". 




Thomas Gendulphe añade que estar presentes les ha permitido "incrementar los servicios para clientes existentes, pero también ganar otros nuevos, porque muchas empresas internacionales eligen Barcelona como en su hub digital para que el polo de talento es grande: Barcelona es una de las ciudades más dinámicas en el ámbito digital en Europa, es internacional y ofrece una calidad de vida muy atractiva", afirma. 



Fundada en 1990 y con más de 2.200 trabajadores a escala global, SQLI especializa en el diseño, implementación, desarrollo y operación de soluciones omnicanal. Su posicionamiento como especialistas en comercio y tecnología permite a su equipo ofrecer apoyo a largo plazo a grandes empresas y marcas europeas de cualquier industria para desarrollar sus ventas y el conocimiento de marca, así como su rendimiento interno a través de la transformación de la experiencia del cliente, los trabajadores y los socios. En concreto, la empresa ha recibido el apoyo de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ. Esta unidad trabaja desde Barcelona y la red de 40 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones de ACCIÓ al mundo para captar nuevos proyectos de inversión extranjera en Catalunya al tiempo que asesora de manera integral las empresas extranjeras para facilitar el proceso de inversión.

En septiembre se desplomó el Sector Servicios en Madrid (-17,7%).

 

El Sector Servicios representa el 85% del PIB madrileño. Un sector que, a diferencia de Canarias y les Illes (y, en parte, Catalunya también) no se nutre solamente del turismo, sino de servicios con mayor valor añadido.

De Madrid viene nuestra factura de la luz, del internet... Y también de la capital es la empresa que recoge la basura de nuestro pueblo...

Por eso el golpe del sector terciario será duro en Madrid, aunque desde el gobierno central se haya hecho lo posible para que en plena pandemia se nos subiera el recibo del gas, luz, internet...

La caída de la hostelería también afecta dentro de su peso a Madrid, pero lo que impacta más en su economía es el descenso en Actividades administrativas y servicios auxiliares, Información y Comunicación.

No les extrañe, pues, que la Ayuso esconda los datos del coronavirus.

domingo, noviembre 22, 2020

Catalunya tiene el mismo número de empresas que Galicia, País Vasco, Aragón, Murcia e Illes Balears juntas...

El INE acaba de publicar los datos de números de empresas del 2018 y nos sale que Catalunya cuenta con 676.347 empresas.

Es decir, suma las mismas que Galicia, País Vasco, Aragón, Murcia, e Illes Balears juntas (se pueden hacer otras combinaciones donde salen más número de comunidades).



sábado, noviembre 21, 2020

El extraño caso de Madrid que solo representa el 9,2% del comercio de bienes y recauda el 45,9% de todo el IVA español...

 

fuente: c-interg

En el 2019 Madrid representó el 9,2% del comercio de bienes de España.

Y en cambio recaudó el 45,9% de todo el IVA español:


Una comunidad bastante improductiva hace la mitad de todas las facturas de España... 

¿Cómo es eso?

Pues porque le vasta con tener la sede de Endesa, Naturgy, Ono, Movistar, Repsol...

Y supongo que alguien se preguntará si el segundo PIB español también tiene esta distorsión...

Pues no, Catalunya representa el 22,7% del comercio de bienes y el 20,23% del IVA.

Es decir, muy proporcional a su peso productivo-comercial.

Es curioso porque haciendo pasar todos lo corredores ferroviarios por Madrid, teniendo las mayores autovías y autopistas rescatadas, un sistema aeroportuario que obliga a que el 30% de las mercancías pasen por el aeropuerto Barajas, su comercio de bienes sea solo como el de Aragón y Castilla La Mancha juntas...

Realmente se ha invertido docenas de miles de millones donde no tocaba. Una auténtica lástima porque España podría tener una mejor economía y calidad de vida si hubiera apostado por el mediterráneo. Pero perpetró una doble perversión: no invierte en el Levante y lo expolia.

viernes, noviembre 20, 2020

En septiembre Catalunya exportó lo mismo que Madrid, Andalucía y Castilla y León juntas...

7,5 millones de catalanes tienen la misma capacidad de exportación que 17,5 millones...

Y si contáramos por debajo, podríamos decir que Catalunya exportó lo mismo que 11 Comunidades Autónomas juntas...

Es evidente que los catalanes trabajamos el doble que los demás (lógico, nos roban la mitad).

fuente: https://comercio.gob.es/ImportacionExportacion/Informes_Estadisticas/Documents/informe-mensual/Informe-Mensual-de-Comercio-Exterior-ultimo-periodo.pdf

Catalunya, con el 25% del total, es líder indiscutible (25,1% si contamos de enero a septiembre).


Impuestos ambientales, otro expolio que sufre Catalunya (unos 4.000 millones de euros que la Generalitat deja de ingresar por no tener Estado propio).

España recauda 22.050 millones euros en impuestos ambientales. Dinero que el pueblo paga sobre todo en las facturas energéticas.

Un pastel que solo es grande si se dispone de Estado propio.

Lo único que se le permite a las autonomías es inventarse pequeños impuestos ambientales, siempre y cuando el Constitucional no los tumbe...


Es evidente que una quinta parte de esos impuestos ambientales los pagamos los catalanes (unos 4.000 millones euros), ya sea como hogar o como rama de actividad.

¿Y qué permite el politizado constitucional que Catalunya tenga como impuestos ambientales?

Pues estos (y no todos son ambientales...):


Ya ven que teniendo 3 centrales nucleares en funcionamiento no nos han dejado tener un impuesto nuclear...

Tampoco el de elementos radiotóxicos (también considerado inconstitucional). Por cierto, está en negativo porque hay que devolverlo...

Aunque, depures de 50 años de nucleares, por fin el gobierno de España permite, de momento, un impuesto catalán. Supongo que vieron que era muy bestia anularlo con la crisis que cae con el coronavirus...

Recordar también que la Generalitat cobra un un canon del agua que destina completamente al ciclo del agua.

jueves, noviembre 19, 2020

Gracias a Puigdemont el gobierno de España no regalará 15 millones de euros a los medios audiovisuales privados.

 Pregunta de Puigdemont al parlamento de la UE:


Medio año después, el gobierno español retira la medida al tratarse de ayudas ilegales dentro de la UE:


La Comisión puede informar a su señoría de que el Reino de España ha retirado recientemente la notificación previa relativa al Decreto 11/2020.  La Comisión también desea señalar que, debido a la situación excepcional del brote de COVID-19, los Estados miembros pueden conceder ayudas para mitigar las repercusiones negativas de dicho brote en sus economías. El 19 de marzo de 2020, la Comisión adoptó el Marco Temporal relativo a las medidas de ayuda estatal, modificado por cuarta vez, destinado a que los Estados miembros puedan respaldar la economía en el contexto del actual brote de COVID-19.


Tuit del propio Puigdemont explicándolo:


En fin, ahora resulta que es Puigdemont el que vigila que España no malgaste el dinero de los ciudadanos españoles...

Las televisiones que se habrían beneficiado de estas ayudas eran Atresmedia, Mediaset, Vocento (Paramount Channel i Disney Channel), Unidad Editorial (DMAX y GOL), el Grupo Secuoya (TEN), DKISS, Real Madrid TV y 13 TV (COPE).

A tomá pol cul...