viernes, septiembre 30, 2022

La comunidad inventada de Madrid tiene los mismo sueldos que Catalunya.

Salvo el presidente todos los demás cobran parecido

Comunidad madrileña:


Catalunya (aquí):


Consejeros ganan 17.000 euros más al año en Catalunya (pero tienen el IRPF más alto).

Catalunya tiene cargos (asesores) de 57.000, no así Madrid que el ganan unos 64.000...

Realmente lo de los cargos muy bien retribuidos es una desgracia de todas las comunidades.

jueves, septiembre 29, 2022

Quien tenga tejido industrial se llevará los PERTE, quien tenga sedes no...(2)

Continuación de este post sobre la salud de vanguardia.

Catalunya es la comunidad más beneficiada por las ayudas estatales a proyectos de investigación para la industria manufacturera. De esta forma, hasta 29 proyectos de empresas catalanas recibirán ayudas (Madrid solo 2), según la resolución provisional del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El segundo territorio con más concesiones es el País Valencià, con 12.

En todo el Estado se han beneficiado 71 proyectos, que movilizarán a una inversión pública de 103,9 millones de euros entre préstamos y subvenciones. En Catalunya, más de una veintena de los proyectos beneficiarios se concentran en la demarcación de Barcelona. También hay dos en Tarragona, dos en Lleida y uno en Girona. La convocatoria se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En el conjunto del Estado, del total de concesiones provisionales, el 30% (52 proyectos) corresponden a la línea de investigación, desarrollo e innovación; y el 70% restante se refiere a la innovación en sostenibilidad y eficiencia energética.


AQUÍ PUEDEN VER LA LISTA COMPLETA

Niño "pobre diablo" y su condensador de fluzo.

A veces intento proteger a nuestro querido amigo el "pobre diablo" porque sé que es un don nadie con baja capacidad intelectual; pero hay que reconocer que me lo paso bien leyendo –cuando no va director a spam– sus ocurrencias.

Últimamente le da por el hyperloop...


No sé qué manía tiene con la playa; siempre lo valora todo con el tiempo en que un madrileño puede llegar a la costa, quizás es una medida económica como si fuera un índice BigMac...

Voy a ser generoso y se lo voy a "comprar" todo, más que nada porque veo capaz al gobierno central de despilfarrar dinero si hay algo que haga correr más a los trenes.

"Pobre diablo" está convencido que habrá grandes rectas de tubos para el hyperloop donde la peña viajará a 1.000 por hora y que en media hora se bañaran en la mar salada. Hombre, quizás en media hora no será, salvo que nuestro amigo se teletransporte (y con un poco de suerte se queda eternamente en el buffer de patrones).

Supongo que ese hyperloop que tanto ansía, deberá tener una estación a la que habrá que llegar después de salir de casa, coger un metro o tren lanzadera. Y una vez, por ejemplo en Valencia, también habrá que desplazarse hacia la playa, o sea, lo que parece media hora ya serán dos horas... Y me pregunto: ¿no sería mas barato coger el avión para ir a la playa si tardará lo mismo? 

Ya ven, "pobre diablo" cree que muy pronto la familia Rodríguez, con la abuela y todo, se meterán dentro de un tubo a mil por hora para ir a la Malvarrosa. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

De verdad que haciendo un esfuerzo puede creer en un proyecto para transportar mercaderías, aunque lo dudo por el coste...

Vean con qué titular publica diario.es lo del hyperloop:


Me imagino que el que sabe algo de ciencias nos explicaría el coste de tiempo y en energía para obtener el vacío en un tubo de 2 metros de diámetro por 300 km de largo. Pero, cuidado, el interior será como estar en el espacio exterior con el riesgo de que un accidente provocara una implosión (como la casa de Poltergeist).

Y usted, estimado lector, se preguntará si eso ya se ha probado.

La respuesta es sí:

 

No sean malos, no rían...

En fin, quizás algún día lo vean nuestros nietos, pero les aseguro que serán cosas para Dubai, no para lo que quedará de la decrépita Europa para entonces...

Aquí les dejo otro vídeo en el que se "parten la polla" con algunos ejemplos de implosión que asustan (sobre todo en 10:53):



En fin, deberían darme algún premio para aguantar las paridas de "pobre diablo". Y entre todos hacer un bizum para regalarle una placa, como las de sheriff, que ponga: "PALETO".

Inauguro hoy con este post el label pobre diablo porque estoy convencido que lo llenaré...

Sobre Aragonès...

Increible que alguien del PP diga verdades como si fuera un independentista...

miércoles, septiembre 28, 2022

Catalunya mira a Europa: Grup Pedrosa y la portuguesa TIIC invertirán 600 millones para crear en diferentes países europeos aparcamientos seguros de camiones.

Siempre motiva ver que empresas de Catalunya hacen grandes inversiones sin que haya presencia ñorda. Ya hace tiempo que Catalunya debería tener una mayor relación bilateral con Portugal (otrora hispana).

La compañía gerundense Grup Padrosa, con sede en Llers (Alt Empordà), se ha aliado con el portugués fondo gestor de infraestructuras TIIC para crear la primera plataforma europea de áreas de estacionamiento seguras para camiones. En una primera fase, el proyecto movilizará hasta 250 millones de euros, que permitirán construir 17 aparcamientos en seis países de Europa. Principalmente en Francia, Italia y Alemania, a pesar de que también se harán en Holanda, Austria y Eslovenia. 

La alianza catalanoportuguesa prevé movilizar más de 600 millones de euros para extender su red de aparcamientos en todo el continente, llegando a gestionar hasta 46 en diecisiete países. Es una inversión sin precedentes en el sector de servicios para mercancías y supone el nacimiento de la primera plataforma europea de áreas de aparcamiento seguras para camiones y vehículos pesados que permitirá que los chófers, cuando estén en ruta, tengan todos los servicios a su alcance (sala de descanso, restaurantes, supermercados, lavandería, wi-fi, etc).

Incluso los nuevos estacionamientos para camiones contarán con placas solares, que tendrán hasta 3 megavatios de potencia. La distancia que separará un aparcamiento del otro permitirá que un camión eléctrico, después de cargar baterías, tenga suficiente autonomía para cubrir el trayecto. Además, todo esto se complementará con una red 5G que permitirá a las diferentes operadoras saber en qué lugar se encuentra cada camión y el momento en que descarga la mercancía.

Hay que recordar que el Grup Pedrosa ya tiene estos aparcamientos en Catalunya (cerca de su frontera con Francia) y en el País Vasco. 



Se desploma el número de hipotecas en Madrid (-30,8%) y en el estado español (-16%) salvo en Catalunya (+2,9%)...

Son cosas difíciles de comprender ante la coyuntura actual. Lo lógico sería que ante la inestabilidad y la subida de tipos la gente no compre. Pero también podríamos pensar que ahora es un buen momento antes de que todo empeore...

La respuesta también podría estar en algo tan básico de que unos tienen dinero y los otros no...

Además, parece ser que Catalunya es una inversión segura y de refugio.

Y Extremadura es evidente de que goza de precios muy bajos y de que la tercera parte de sus habitantes son funcionarios...

La cuestión es que los catalanes actúan como si fueran un Estado independiente:

Catalunya: +2,9%

Estado español: -16%

España sin Catalunya. -24,5%

Madrid -30,8%


Y no se trata solo de un mes malo, si vemos lo datos interanuales las hipotecas en Catalunya han crecido un 21% por solo un 2,3% de España. Y en Madrid se han desplomado en un -16,2%. 

En fin, la realidad es tozuda.

¡A POR ELLOS!

El turista español castiga a Madrid.

En el segundo trimestre del 2022 podemos comprobar que Castilla y León recibió más turismo residente que Madrid, es más, Castilla-La Mancha está a un suspiro de esa comunidad inventada.


Imaginen si Madrid no tuvieran todas esas infraestructuras de carretera, ferroviaria y aeropuerto que hemos pagado entre todos y que están por debajo de su rendimiento previsto.

Y eso que ir a Madrid es tan fácil que incluso para hacer alguna ruta te obligan a pasar por esa comunidad, y ni así...

La realidad es tozuda y Madrid da asco.

Es curioso también ver que los catalanes son los que viajan más:


fuente: https://www.ine.es/daco/daco42/etr/etr0222.pdf

martes, septiembre 27, 2022

Tarragona tendrá la mayor planta de hidrógeno de la península.

El conseller de Empresa de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent, presidió ayer en Tarragona la presentación del proyecto Hydrogent Network, el consorcio liderado por Repsol y formado por –la otrora pública– Enagás Renovable y las catalanas (no trasladaron la sede) Iqoxe y Messer (matriz alemana) para diseñar y construir el mayor electrolizador de la península y abastecer de hidrógeno renovable al Polo Petroquímico de Tarragona. 



El proyecto cuenta con un presupuesto de cerca de 230 millones de euros. Además de estos 230 millones, la iniciativa podría contar con 80 millones adicionales para instalaciones de almacenamiento eléctrico, según ha destacado en un comunicado este consorcio de empresas del sector energético. El proyecto cuenta con una capacidad de 150 megavatios (MW) en su primera fase y cuya puesta en marcha se prevé en 2025. El electrolizador es un aparato que permite producir hidrógeno mediante un proceso químico (electrólisis) capaz de separar las moléculas de hidrógeno y oxígeno de las que se compone el agua usando electricidad.

+Italia...

lunes, septiembre 26, 2022

A Catalunya no le hacía ninguna falta entrar en la UE.

En el año 1985 Catalunya tenía 6 millones de habitantes, ahora somos 7,5 millones. En ese fatídico 1985 en el que España nos metió en la UE en Catalunya apenas había uno 50.000 inmigrantes, ahora hay 1,2 millones, es decir el aumento de la población no ha sido autóctono...

En el 1984 el PIB de Catalunya representaba el 18,5% del total (el de Madrid era el 14,6%).

En 1985 la industria representaba el 35,6% de la economía catalana, ahora es el 18,6%...


Es decir, nos españolizaron...

Pero alguien dirá que la UE nos trajo facilidades para exportar en Europa...

En 1985 las exportaciones catalanes a Europa eran del 60,7%


Actualmente (2021) las exportaciones a la UE representan el 59,7%; el 73,4% si contamos toda Europa. Es decir, éramos mas intercontinentales en el año 1985.

A la UE se entró para que España recibiera ayuda de los europeos y para que Catalunya perdiera competitividad al haber un mercado único.

Y si contamos lo que nos sucedió con la llegada del euro ya es para quemarlo todo...


A ver si revienta Europa...

Lo de Italia es la consecuencia de unos políticos cada vez menos preparados que solo se preocupan de colocar a los suyos y tener un empleo asegurado cuando no puedan vivir de sus cargos. Y, además, porque practican una progresía falsa que convierte en racista al que se atreve a decir que está harto de ver tanto inmigrante delincuente.

¿Y cómo es que gente que era de izquierdas ahora vota ultraderecha?

Pues porque decepcionan siempre que gobiernan. Un Gobierno de izquierdas nacionaliza bancos o empresas de servicios básicos cuando las cosas van maldadas. Un gobierno cabal busca la paz social y no permite que haya ladrones multirreincidentes. Un gobierno progresista está en contra de fundamentalismos...

Supongo que cuando te fallan tantas veces votas a los populistas.

La verdad es que la UE me la suda por delante y por detrás. Recuerden cuando a los catalanes nos decían aquello que “Europa no lo va a permitir”… Y todavía esperamos alguna reprimenda en España por haber golpeado a viejos y manoseado a mujeres que querían votar.

Que reviente la Unión Europea. Es más, en Catalunya se vivía mejor antes de que España nos metiera en la UE.

En todo caso, cuanto peor, mejor.

¿Y puede ocurrir lo mismo en España con VOX? Pues no porque la ultraderecha española es de toros y franquismo, no tiene el más mínimo signo de modernidad.

La ultraderecha hay que empaquetarla bien, cosa que España es incapaz de hacer, además, prácticamente ya está el PP.

En fin, buena noticia para Catalunya que la UE se vaya radicalizando, solo falta que en España vuelva a gobernar el PP ( y con VOX).

Añadan el negro a Italia, Suecia y muy pronto a España...
(Mapa 2020)


domingo, septiembre 25, 2022

Dos meses de silenciosa caída del Sector Servicios...

 

Que en plena campaña veraniega caiga el Sector Servicios, que a priori debería fortalecerse por el turismo, da que pensar...




Ya ven que la caída no ha sido más grande gracias a lo relacionado con el turismo y su transporte aéreo.

Sorprende el desplome del sector audiovisual.

Es evidente que los Servicios están relacionado con el bolsillo del consumidor...

Y, cuidado, porque el Sector Industrial no vivió un gran desplome gracias a la venta de armamento y al petróleo...

Se acerca el invierno...

Molt bon article.

https://elmon.cat/opinio/insostenible-sostenibilitat-490483/



sábado, septiembre 24, 2022

Mis tuits sobre la subsidiada Andalucía.

ZAS! en toda la boca de la ñorda.

Normalmente se pacta unos minutos antes con la persona que será entrevistada (vean cómo sonríe sabiendo que le tocará a ella), el periodista seguramente le había comentado que cuando entrara en directo se dirigiría hacia ella. Y la muy colona ha pensado que jodería lo pactado, pero se ha encontrado con una ZAS! en toda la boca. Iba de lista y ha quedado como lo que es...

viernes, septiembre 23, 2022

Caen las ventas de casas y constitución de hipotecas en Madrid...

Publica hoy ExpansiónLas ventas de casas se desploman en Madrid, pero los precios siguen por las nubes. Como esa web es de pago he ido corriendo a ver qué decía el INE...


Pues sí, en Madrid un -17,3% en fincas transmitidas en los registros y un -9% en compraventas de viviendas y eso que la media estatal fue de -3,8% y 8% respectivamente.


Y si vamos a los datos del Colegio de Registradores vemos que no son del todo iguales pero con la misma tendencia.


Lógicamente también se ha desplomado el número de hipotecas de viviendas en Madrid (-20%) y un descomunal -34,3% en totales.

En fin, Madrid está quebrando y su PIB cayendo...


Madrid es Bangladés...

¡Virgen santa!, la que ha caído en Ciempozuleos y Villaconejos (no me he inventado el nombre)...
Esperemos que nuestro amigo el "pobre diablo" esté bien...

Ciempozuelos es un páramo, un desierto, no hay nada que frene el agua cuando llueve.

BRUTAL: el grado de ocupación de los hoteles de Madrid al 50% en agosto.

 La que está cayendo en Madrid...



Un 50% de grado de ocupación hotelera en la comunidad inventada de Madrid.

Tampoco es que fuera un locura anteriormente: 2019 (57,1%);  2018 (55,4%); 2017 (59,8%)...

Pero estamos hablando de un 15% de media menos de grado de ocupación.

En la nueva coyuntura turística, tanto el residente como el no residente, han decidido no ir a Madrid. No se les ha perdido nada en esa "cosa" enloquecida.

En Catalunya ha pasado de un 80,6% (2019) a un 79,7%.


Comparemos las ciudades de Barcelona y Madrid:



2019:


2022:
El grado de ocupación de Madrid capital también ha sido apocalíptica, pasando de un 59,90% por plazas a un 51,15%

Barcelona, 2.188.460 pernoctaciones de 2019 a 2.114.854 (-73.606).

Madrid, de 1.554.778 a 1.358.833 (-195.945).

Barcelona un 3,4% menos.

Madrid un 12,6% menos.

Realmente todo salta a la vista si vemos el porcentaje de residentes (la profunda Castilla y León supera a Madrid):

Y en no residentes la humillación es mastodóntica...:


Es lo que hay, ART ya nos avisó hace años que el AVE era para ir a Madrid, pero también para salir de ella o ir a otros sitios. Cuanto más radial sea la península menos irán al centro de la Meseta.

NO BUSQUEN ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID

fuente: https://www.ine.es/daco/daco42/prechote/cth0822.pdf

jueves, septiembre 22, 2022

Andalucía recibirá el 37% de los fondos de cohesión europeos otorgados a España y se permite el lujo de rebajar los impuestos a los ricos.

El 37% del total estatal y/o el 3,8% del total europeo.

¿Lo sabrá la UE que la región que recibe más ayuda le rebaja los impuestos a los más ricos?


 
Andalucía incluso recibirá un 22,3% más que le último periodo.

España ha conseguido más fondos para el el periodo 2021-27.


Andalucía es la tercera región con más paro de la UE.

De 242 regiones (nuts-2) 



Y ya ven, quitando impuestos a los ricos...

fuente: https://ec.europa.eu/eurostat/databrowser/view/lfst_r_lfu3rt/default/table?lang=en

miércoles, septiembre 21, 2022

La empresa tecnológica francesa papernest abre nuevas oficinas en Barcelona y anuncia la creación de hasta 300 nuevos puestos de trabajo

La empresa tecnológica francesa papernest ha abierto nuevas oficinas en Barcelona y ha anunciado la creación de entre 200 y 300 nuevos puestos de trabajo hasta 2023. La compañía, que ofrece a sus clientes la posibilidad de centralizar y simplificar la gestión de todas las sus suscripciones y contratos, alcanzará así a los 900 trabajadores en la capital catalana, donde se estableció en 2018. De hecho, Barcelona se ha convertido en la sede más importante de la empresa, por delante de la de París y Reims , y opera como su principal hub estratégico en el mercado europeo. 

La inversión de papernest en Catalunya ha contado con el apoyo de ACCIÓ, la agencia por la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo que el gobierno español quería cerrar. 



Papernest ofrece una plataforma centralizada en la que sus usuarios pueden centralizar y simplificar la gestión de suscripciones y contratos como los de la electricidad, Internet, seguros o telefonía móvil. De esta forma, en un solo espacio la plataforma simplifica los procesos de cambio de domicilio, contratación o bajas. Las nuevas oficinas de papelnest en Barcelona, ​​que cuentan con 6.000 metros cuadrados en el distrito del 22@, consolidan a la sede catalana como la más importante de la compañía. 

Fundada en Francia en 2015, papernest cuenta con un global de 1.000 trabajadores y 1,3 millones de clientes, de los cuales unos 180.000 en el mercado catalanoespañol. La compañía opera en los mercados de Francia, Catalunya, España, Italia, Reino Unido y Alemania.

Quien tenga tejido industrial se llevará los PERTE, quien tenga sedes no...

Catalunya, con seis empresas, es la comunidad autónoma más beneficiada con el Perte para la salud de vanguardia. El Ministerio de Industria ha seleccionado a un total de 17 empresas para destinar una línea de ayudas de 11 millones de euros (casi la mitad es subvención y el resto se devuelve en 10 años a un interés del 0%).



Original:
https://www.mincotur.gob.es/PortalAyudas/IDI-Farma/Concesion/2022/Documents/LISTADO_ESTIMADOS_PROVISIONAL.pdf


Criterio/Puntuaciones:


Si me apuran podría añadir que la sociedad que trasladó la sede tiene difícil conseguir el premio de 10 puntos en "cadena de valor de proveedores" debido a que la sede de la empresa está en Madrid y los proveedores en Barcelona y eso que realmente toda la cadena está en Barcelona...

Es decir, no hay ninguna ayuda a empresa que tiene la producción en un sitio y la sede en otra. Incluso la única madrileña (Justesa Imagen) tiene planta en su comunidad.

martes, septiembre 20, 2022

España está quebrada: la deuda española a punto de llegar a los 1,5 BILLONES de euros.

Si no es el mes que viene será el siguiente...


1,487 billones.

¡A POR ELLOS!

fuente: https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a11b.pdf

Catalunya exporta lo mismo que las comunidades de Madrid y el País Valencià juntas.

Y eso que a Catalunya no se le cuenta exportación energética; en cambio a Madrid sí, aunque no genere (tal como expliqué aquí). En todo caso, si algún día bajan los precios de la luz, reiremos mucho...


En los 7 primeros meses del año Catalunya ha exportado más que nunca con un total de 54.537 millones euros. Le sigue Madrid con 30.497 millones. Es decir, Madrid solo exporta el 56% que Catalunya. Muy lejos están de empatar (100%), aunque se les maquille los datos.

Además, en el mes de julio, Madrid contó con el bonus extra de ser sede de la venta de buques (+256%) y aeronaves (+354%).

De enero julio también destaca que solo Castilla y León esté peor que el año pasado:


El batacazo de su sector automovilístico (-37%) augura un desastre próximo en esa comunidad inventada. Hay que recordar que Catalunya también sufre la pérdida de Nissan, pero lo ha sabido compensar. 

España castiga a Catalunya y beneficia Madrid en número de funcionarios al servicio de los ministerios.

A principios del 2021 Catalunya tenía 2.096 trabajadores dependientes de los ministerios españoles.

Uno año después tiene 2.009, casi un centenar menos y representa el 2,2% del total...

En cambio Madrid ha pasado de 32.705 a 33.016 (+311).

Catalunya, segunda comunidad en población y en PIB, es la 9.ª en número de personal al servicio de los ministerios. La 11.ª si contamos Ceuta y Melilla. 

Supongo que no les descubro nada, cuando un catalán quiere gestionar cualquier cosa vinculada a un ministerio se encuentra con un abandono administrativo total. El expolio a Catalunya es tan grande que ni siquiera crean puestos de trabajo para los suyos... 

Por provincias Barcelona es la 13.ª (15.ª si contamos Ceuta y Melilla) con casi el mismo número que Granada... 

Otro robo.

fuente:https://www.mptfp.gob.es/portal/funcionpublica/funcion-publica/rcp/boletin.html

lunes, septiembre 19, 2022

La economía ficticia de Madrid: tiene una de las renuncias de herencias más altas del Estado y eso que no pagan impuesto de patrimonio.

Y el motivo es muy fácil de explicar: esas herencias están tan llenas de cargas y de deudas que deben renunciar aun no pagando impuestos.


Vaya bluf de sociedad la madrileña. Lo qué debe encontrarse ese 13,8% que renuncia a la herencia...

Los ñordos de Madrid viviendo por encima de sus posibilidades.

Todo es mentira en la capital de los españoles.

Es decir, si pagaran como las catalanes es posible que las renuncias estarían en un 50%...
Los madrileños no tienen cash...
Mucha miseria escondida en Madrid.

Si Lufthansa compra la aerolínea portuguesa TAP será una mala noticias para el hub del aeropuerto de Madrid.

Creo que del plan de AENA DORA 2022-2026 no se hará nada. Por una parte está la NO ampliación de El Prat y por otra la disminución de vuelos en Madrid que se verá agraviado por una competencia mayor en cuestión de conexiones intercontinentales.

IAG –matriz de Iberia, Vueling y British Airways, entre otras- se verán presionadas en sus conexiones de largo radio que conectan Europa con América, claves para ellos.


Es decir, golpe para Barajas y para Iberia.

Con 17 millones de pasajeros en 2019, último año antes de la llegada de la pandemia, TAP Portugal no compite con IAG como compañía salvo el caso particular de algunos destinos en países de Latinoamérica, pero el hecho de que un gigante como Lufthansa pueda hacerse con el hub de Lisboa y comenzar a competir desde allí, puede hacer perder competitividad al de Madrid, en manos de Iberia y la rescatada Air Europa.

Alguien pensará que lo lógico de Iberia no era quedarse con Air Europa sino con TAP, pero es sabido que los portugueses no quieren compartir nada con los españoles...



TAP, desde su hub de Lisboa y con sus 94 aviones, conecta Portugal con importantes ciudades de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, donde destaca Brasil... Es precisamente en estas rutas, sobre todo las de Estados Unidos y Brasil, en las que los vuelos del Grupo Lufthansa y los de TAP Portugal, se solapan con los de IAG (sobre todo en el caso de Iberia). 

Ahora ya no habrá excusa para no ampliar el aeropuerto de Lisboa o levantar uno de nuevo.

domingo, septiembre 18, 2022

Fracasa la manifestación del odio.

Eran tan pocos lo ñordos (unos 3.000 tarados) que casi hubiera podido poner una adjetivo diferente a cada uno de ellos...

La cuestión es que los ñordos empiezan a hacer el ridículo con el tema de la lengua.

Pero, cuidado, que hagan el ridículo no quiere decir que no sean unos malditos miserables.


En fin, la purria que vive en Catalunya lo tiene fácil: aprender catalán o emigrar... 

La peor escoria viene a Barcelona en un aquelarre anticatalán.

Los de siempre, es decir:



sábado, septiembre 17, 2022

Javier Pulido es el nuevo 'Carlos Jesús' de los ñordos.

Escúchenlo en este vídeo, es incapaz de hilar dos frases juntas:

https://elpais.com/espana/catalunya/2022-09-12/el-padre-de-la-escuela-de-canet-que-pidio-un-25-de-clases-en-castellano-sobre-el-acoso-en-twitter-estas-cosas-hacen-mucho-dano.html


De verdad que no me sorprendería que dijera:

Al mundo vendrán dentro de poco 13 millones de naves de alguna confederación intergaláctica, de Ganímedes, de Constelación Orión, de Raticulín, de Alfa, de Beta. Todo esto se está preparando ya, lo está preparando Antarcharán. Entonces la nave, cuando se ponga arriba, echará un halo de luz, como aquí ahora mismo, estas piernas las están elevando desde un platillo volante que hay a 45000 kilómetros de altura.

Todo un Carlos Jesús...


viernes, septiembre 16, 2022

Miseria en Madrid: Bimbo cierra la fábrica de Paracuellos.

Cuando hace tres años Bimbo cerró su planta de Granollers toda la escoria tipo "Dolça Catalunya" lo mezcló con el procés y eso que el 80% de la plantilla fue recolocada en la de Santa Perpetua de la Mogoda.

En fin, no sé qué proceso también debe tener Madrid que Bimbo cierra su planta de Paracuellos y no recolocará a nadie... 

Pues eso, Grupo Bimbo ha decidido cerrar su fábrica de Paracuellos (Madrid), que da empleo a cerca 300 trabajadores, 200 de ellos directos. La compañía alega a cuestiones productivas. Los indicadores de costes y la inversión que necesita la planta justifican el cierre...

En fin, Madrid se quema.

El osito Bimbo ya no es merengón...


Els mitjans del Grup ABACUS reben de la Generalitat més d´UN MILIÓ d´euros en publicitat institucional i subvencions...


Petit Sàpiens: 48.214

Sàpiens: 194.609

Descobrir: 276.183

Experiències: 3.496

Cuina: 57.176

Apart: 14.100

Som Granollers: 23.671

Som La Llagosta: 4.353

Som Les Franqueses: 23.671

Som Les Martorelles: 7.255

Som Mollet: 23.671

Som Montornès: 23.671

Som Parets: 23.671

Castells tv: 60.000

Atlas of the future: 12.000

Mollet a mà: 11.267

Total: 807.008


Nota (són dades del 2020 que podeu trobar aquí: https://governobert.gencat.cat/ca/transparencia/Gestio-serveis-publics/memoria-sobre-publicitat-institucional/)

I sense oblidar-nos que aquest any Aragonès ha donat 490.000 euros al Grup Abacus per a un projecte de mitjà digital que encara no existeix.

McDonald’s ha elegido Barcelona para organizar la próxima convención anual global en 2024 (primera vez fuera EEUU).

¿Y no lo hacen en Madrid?

Pues eso, McDonald’s ha elegido Barcelona para organizar la próxima convención anual global que, en 2024, reunirá a más de 14.000 personas de 135 países, entre franquiciados, proveedores y trabajadores de la compañía. Es la primera vez en los 82 años de historia de la cadena de comida rápida que el encuentro se celebrará fuera de Estados Unidos. El evento coincidirá con la 30a edición de la convención, que tiene lugar cada dos años. Las dos últimas, en 2018 y 2022 —porque en el 2020 no se hizo a causa de la covid—, se desarrollaron en la ciudad de Orlando (Florida). 


fuente: https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/11943093/09/22/La-primera-convencion-mundial-fuera-de-Norteamerica-sera-en-Barcelona.html

jueves, septiembre 15, 2022

Catalunya lidera la inversión extranjera real.

Si una empresa de otro país comprara una española que ofrece sus servicios en toda España (como por ejemplo Endesa) se contabilizaría como inversión extranjera en Madrid porque allí tiene su sede. Y también si se trata de una fábrica que tiene toda la producción en Zaragoza pero la sede en Madrid.

Otro ejemplo: las compras (ya hace unos años) de Freixenet y Codorniu por parte de sociedades alemanas y americanas nunca contaron como inversión extranjera en Catalunya.

Pero SIFDI hace una visión de la inversión extranjera desde la perspectiva del patrimonio presente en el territorio. El Inmovilizado material aporta una mejor perspectiva en cuanto a dónde se realiza de forma efectiva la inversión, al valorar el conjunto de bienes físicos (terrenos, edificios, cadenas de montaje, maquinaria, equipos de transporte, mobiliario, etc.) de carácter más duradero que una empresa dedica al desarrollo de su actividad.

Y nos encontramos que Catalunya es la que realmente lidera cada año la inversión extranjera.

En millones de euros.

Catalunya lidera también los proyectos Greenfield:


fuente: http://sifdi.com/documents/IEDEspana2021_web.pdf


El truco de la inversión NO REGIONALIZABLE: Realmente Madrid se llevó la mitad de la inversión estatal en el 2021.

 

La partida más grande del NO REGIONALIZABLE pertenece a las inversiones de la Administración General del Estado. También hay una buena parte para Servicios Centrales.

Dinero que va aparar mayoritariamente a los Ministerios de Madrid, a Organismos del Estado, Agencias Estatales, también a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a ENAIRE, al ICEX a Puertos del Estado, a Paradores, a Museos Nacionales, al Instituto Cervantes, ADIF, SEPI...

Todo, todo, todo,  aunque no sean regionalizables, tiene la sede en Madrid, con trabajadores de Madrid (que comen y cagan en Madrid) y que contratan a empresas de Madrid.


fuente: 

https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/sitios/igae/es-ES/Contabilidad/ContabilidadPublica/CPE/EjecucionPresupuestaria/Documents/DISTRIBUCIÓN%20TERRITORIAL%20SEGUNDO%20SEMESTRE%202021.pdf

Catalunya lidera el número de condenados extranjeros (el 24,2% del total estatal).

 

Curiosamente la tasa por 1.000 habitantes de Catalunya es la menor del Estado junto con Galicia: