Como siempre la lluvia de millones es una mentira que solo cree ERC...
Mucho tendrán que ponerse las pilas en el segundo semestre para cumplir...
Datos hasta 30 de junio:
Catalunya es la comunidad más castigada:
Como siempre la lluvia de millones es una mentira que solo cree ERC...
Mucho tendrán que ponerse las pilas en el segundo semestre para cumplir...
Datos hasta 30 de junio:
Catalunya es la comunidad más castigada:
Si antes la peña, que no tiene aire acondicionado, pagaba de luz en agosto unos 60 euros ahora ha visto que le toca apoquinar 140... Evidente esos 80 euros de más tienen que salir de algún sitio...
Pues a comer menos...
Lógicamente eso hace perder puestos de trabajo...
Los aeropuertos catalanes representan el 50% de los beneficios de AENA, pero la empresa madrileña ha decidido que los 120 millones que iban para El Prat sea repartido por la red de AENA. Es decir, ni caso de la propuesta catalana de fortalecer los otros aeropuertos de Catalunya.
Por lo tanto, solo el 14% de la inversión irá a parar a Catalunya (Madrid el 25%)
Un expolio más...
Para eso los catalanes pagamos 43.000 millones de euros en impuestos a España...
FOTEM EL CAMP!
Nadie olvida esos barcos que eran auténticos nidos de tráfico de farlo...
Entonces, el gobierno de ese país inventado llamado España, se gastó 26,5 millones para alquilar unos barcos que sirvieron para apalear a gente de paz que quería votar, sobre todo se ensañaron con mujeres y ancianos.
En fin, para pegar a catalanes sí que hay dinero...
Madrid no tiene impuestos propios y para sobrevivir a ello simplemente no paga sus deudas...
Ya ven qué fácil...
La Comunidad inventada de Madrid debe a los cuatro hospitales públicos de gestión privada del grupo Quirónsalud un total de 1.248,7 millones de euros, según consta en el informe anual del ejercicio 2020 Fresenius, propietario desde 2017 de la red de centros sanitarios Quirón en España.
En el apartado de “provisiones por pérdidas crediticias esperadas”, en el que se incluyen aquellas partidas cuyo cobro acumula retrasos o se considera en riesgo, Fresenius incluye un total de 6.937 millones de euros a fecha de 31 de diciembre de 2021. De esa cantidad, el 18% —1.248,7 millones— corresponde a “las autoridades sanitarias de la región de Madrid, España”,
Hay que recordar que esa comunidad del vicio y la corrupción es la que ha llevado más lejos la privatización de la sanidad pública. Esperanza Aguirre llegó a inaugurar nueve hospitales durante su mandato. Pero ni su construcción estuvo a cargo de la Comunidad ni su gestión (total o parcial) lo está. Ni siquiera es propietaria de esos centros. El acuerdo, a 30 años, otorgó la titularidad a distintas empresas (entre constructoras, inmobiliarias o empresas sanitarias con bancos como accionistas) y un canon anual por la atención a la población. Siete de ellos ensayaban un modelo mixto en el que el personal era público, pero edificio y equipamientos quedaban en manos del sector privado...
Ella se hacia la foto de la inauguración, privatizaba su servicio y luego su comunidad no paga la gestión. Una muestra de que todo es mentira en la Meseta de matorrales.
Ya les está bien a esa gente de Quirón que trasladó alguna (no todas) de sus sedes a Madrid...
Madrid no paga traidores...
El expolio no siempre viene de Madrid...
fuente: https://www.ocu.org/dinero/renta-impuestos/noticias/reducir-el-ibi
Imaginen si Catalunya fuera un país independiente...
fuente: INE
El precio desorbitado de la luz tiene sus consecuencias. Mañana mismo veremos una: el gobierno de tuercebotas español subirá el sueldo mínimo 15 euros para que el populacho pueda dárselos a las eléctricas...
El próximo lo veremos muy pronto en las exportaciones ya que los costes energéticos de otros países son inferiores. De momento, los precios industriales han subido una barbaridad debido al incremento del petróleo, gas y electricidad. Eso se traduce en peor competitividad...
Un 18% de crecimiento interanual.
En Catalunya no suben tanto debido a su eficiencia energética.
fuente:https://www.ine.es/daco/daco42/daco423/ipri0821.pdf
El problema de Madrid lo vemos en estos epígrafes relacionados con el armamento...
Le compran aviones a una empresa con sede en Madrid y luego dan trabajo a otra que también tiene una planta en esa comunidad...
Eso sí, paga Catalunya.
Pero lo bestia es que se los paga más caros que nuevos; unos 100 millones más según esta lista de precios...
En el Consejo de Ministros del martes apareció la noticia de que el gobierno “ha autorizado al Ministerio de Defensa la celebración de un acuerdo para la adquisición de tres aeronaves Airbus A330-200 y su posterior transformación en MRTT (Multi Role Tanker Transport), dotándolos de una cabina de carga de configuración versátil, por un valor estimado de 810.000.000,00 euros”.
Los tres A330 serán comprados a Iberia, que tiene actualmente una flota de 12 A330-200, si bien tenía previsto reducir su flota debido a la disminución de operaciones a causa de la pandemia. Los aviones serán adaptados a la variante MRTT en las instalaciones de Airbus en Getafe (Madrid).
El A330 MRTT puede ser equipado para reabastecimiento en vuelo con el sistema de sonda y con el de pértiga.
Viendo lo ocurrido estos dos últimos días, tengo la sensación de que fue una estrategia de Puigdemont.
Los medios españoles se vanagloriaban ayer por la mañana de que había sido una operación ingeniosa de la justicia y policía española. Pues no, la realidad es que, tal como dicen en catalán, van caure de quatre grapes...
El presidente legítimo de la República de Catalunya sabía que era muy probable que lo detuvieran en su viaje al antiguo territorio catalán de L'Alguer, pero se la jugó para dejar al descubierto las mentiras del Gobierno de España y de su Tribunal Supremo.
Es bien seguro que en tertulias judiciales europeas se comente las triquiñuelas que pretendieron hacer unos jueces caducos en todos los sentidos.
La imagen de la justicia española quedó muy mal tocada (más de lo que estaba). Sin olvidar el ridículo internacional...
Hay que reconocer que Puigdemont fue valiente al ponerse dentro de la boca del lobo, aunque, una vez mas, ha salido airoso y certifica las carencias de la justicia ñorda que cuando no se equivocan con la traducción lo hacen con el procedimiento...
Tuercebotas a 110.000 euros al año...
Malos tiempos para AENA...
El proyecto, llamado Netzvision 2030+, tiene como objetivo reducir la frecuencia de los aviones y los coches, apostando por viajes en tren, de forma disminuya la contaminación y aumente la comodidad.
La idea es que para 2030 queden unidas hasta 200 ciudades europeas mediante 40 líneas. Entre ellas se encuentran cinco españolas: Barcelona, Madrid, San Sebastian, Málaga y Valencia (esta última a la espera que su conexión mediterránea de alta velocidad termine alguna vez...).
En los años posteriores, está previsto que esta red se amplíe para conectar hasta 500 grandes ciudades, centros medianos y regiones de vacaciones en Europa.
Para establecer esta red transeuropea de trenes nocturnos de alta velocidad se crearía un plan cimentado en cinco puntos:
-Ampliar la infraestructura de forma adecuada.
-Adquirir trenes “cómodos y rápidos”.
-Crear una plataforma de reservas amigable para el cliente con seguridad de conexión.
-Reducir los precios de las vías del tren.
-Establecer condiciones de competencia justas entre ferrocarril y avión.
Barcelona y Catalunya serían grandes beneficiadas. |
Por cierto, en Valencia ahora se dan cuenta de lo perjudicial que es la falta de inversión española que hace que aparezca con puntitos en el mapa...
España no para de hacer el ridículo. Me recuerda esas partidas de ajedrez de 5 minutos en que el rival malo cree que puede aguantar ese corto término de tiempo.
Evidentemente, ante la buena pericia del buen jugador, le toca hacer movimientos rápidos creyendo que el contrincante agotará antes el cronómetro..., pero lo que realmente consigue es ponerse en situación de desventaja en humillantes jugadas como –por ejemplo– la del doble jaque dama o rey mediante caballo...
Luego, cuando cree que aún puede ganar la partida por tiempo, hace jaques al rey con lo que tiene a mano, aunque solo consigue arañar un par de segundos...
Finalmente pierde la partida con la sensación de que su adversario ha hecho lo que ha querido con él...
Puigdemont y sus abogados han practicado la apertura catalana con un bello gambito incluido. No han ido a especular, simplemente han jugado impidiendo el cambio de fichas, sabiendo que al rival le interesa que rápidamente solo queden en el tablero peones y torres...
Y así ha sido como han logrado que el enemigo agotara antes los 5 minutos...
De acuerdo, no se ha ganado por jaque, no obstante Puigdemont se ha llevado unos cuantos puntos ELO...
En fin...
En estos momentos creo que nadie adivinará qué puede ocurrir con Puigdemont. Todos sabemos que la detención es ilegal, pero intuimos que es muy fácil meter a Puigdemont dentro de un coche o avión y enviarlo para España...
Todo esto tiene mala pinta por varios motivos. El principal es que el legítimo President de la República de Catalunya puede ser humillado y encarcelado.
¿Y la respuesta del pueblo? Aquí es donde tengo mis dudas:
-El pueblo sale a a la calle una semana, queman algunos contenedores y luego todos para casa tal como ocurrió con las manifestaciones por los otros presos políticos.
-El pueblo sale a la calle y la lía gorda teniendo que venir nuevos "piolines".
¿Y la respuesta política?
Por desgracia es malo para los intereses catalanes que tengamos un Govern de Vichy, aun así se abren diferentes opciones:
-ERC rompe al fin con el gobierno español.
-Los grupos parlamentarios catalanes abandonan el Congreso.
-También puede pasar una crisis en el Govern ante la falta de respuesta de ERC.
Es evidente, si Puigdemont es enviado para España, que hay que convocar nuevas elecciones en Catalunya.
En todo caso, esto llega en un momento en que el ciudadano catalán parecía rendido y anestesiado. Ya no habían lazos amarillos, ni CDR, ni tsunamis...
Ahora es muy posible que todo se vuelva a activar. Para un millón de personas Puigdemont es intocable y el ambiente de venganza, burla y vejación al que será sometido el President puede caldear mucho el ambiente.
Cuidado, no creo que la extradición nos llevara a la independencia, posiblemente esta sea de todas las probabilidades la más alejada, aunque no imposible.
En fin, en mal momento llega el asunto de Puigdemont. En la mayor crisis económica de España podría haber un levantamiento de la población catalana. Aunque el insensato Pedro Sánchez necesita la medalla de la detención Puigdemont para ganar las próximas elecciones.
Tengo que reconocer que, aunque me duela, la detención de Puigdemont viene en el mejor momento para activar el independentismo y hacer saltar por los aires lo gobiernos de España y Catalunya.
Repito, no nos hagamos muchas ilusiones, pero a veces la historia cambia por un pequeño detalle. Puigdemont puede ser una variación en esa iteración eterna que sufrimos los catalanes.
Veremos...
Todo el mundo se asombra porque una empresa como Evergrande tenga una deuda acumulada de 300.000 millones de dólares (256.208 millones de euros).
Pues es la misma cantidad de deuda que ha generado España en un año y medio...
España ha pasado de los 1,188 Billones del 2019 a los 1,425 Billones de junio del 2021. Es decir 236.800 millones de euros...
Prácticamente lo mismo...
Canarias es una región subsidiada, es decir, tiene superávit fiscal porque cada año les llega un maná adicional de 5.000 millones de euros que mayoritariamente provienen del expolio que sufren Els Països Catalans.
Incluso tiene el privilegio que su financiación no viene del sistema común, es decir, juegan a otra liga como el País Vasco, Navarra, Ceuta y Melilla.
Tienen su propio IVA denominado IGIC (entre el 0 y el 7%) cuya recaudación se lo quedan íntegramente. Unos 1.500 millones al año que no van a la caja única que se suma a los 3.500 millones de su balanza fiscal positiva.
Sin olvidar sus impuestos de paraíso fiscal.
La 8.ª comunidad en población es la 4.ª en número de prestaciones (primera per cápita).
Dicen que son "pobres" pero yo estos días solamente he visto casas de multimillonarios engullidas por la lava...
Tal como decía mucha gente en twitter estamos hablando de segundas residencia y de casas que se alquilan a precios desorbitados...
Mucha gente vive sin meter palo al agua.
El famoso Todoque pertenece al municipio de Los Llanos de Aridane, municipio con un 26% de paro.
Es evidente que pagarán justos por pecadores y que cada uno puede hacer lo quiera con su vivienda (solo faltaría), pero en las imágenes de televisión no he visto una tierra necesitada como nos venden. Más bien al contrario, todo eso parecía un paraíso de orden, limpieza y buena arquitectura.
Muchos impuestos pagamos los catalanes para que esa gente vivan como reyes, es más, los impuestos propios tampoco lucen como allí...
Primero de todo hay que advertir que intentar impedir el avance de la lava (o desviarla) es tarea muy difícil y que se presta a que te comparen con esa gente que no cree que la humanidad llegó a la Luna...
Pero cierto es que se ha intentado con mayor o menor éxito.
Si buscas datos por internet aparecen cosas de lo más variopintas.
El ejemplo más famoso ocurrió en 1973, cuando el volcán Eldfell erupcionó en Heimaey, una pequeña isla ubicada en Islandia. En esa ocasión, se usaron enormes bombas para rociar agua de mar sobre la lava que avanzaba, pero este esfuerzo no detuvo su curso sino que redirigió el flujo y evitó que llegara al puerto que era el principal motor económico de la zona (aquí un interesante documento sobre ello).
En otros casos, se utilizaron bombas explosivas con el objetivo de desviar el curso de la lava. Así ocurrió en 1935, cuando una erupción del volcán Mauna Loa disparó lava hacia la ciudad de Hilo, en la Isla Grande de Hawai. El famoso líder del ejército estadounidense George S. Patton, quien entonces era teniente coronel, supervisó una operación de las fuerzas armadas en la que aviones militares arrojaron bombas cerca del respiradero de donde provenía la lava.
En el Etna también se construyeron barreras, se cavaron trincheras para atrapen la lava, incluso se instalaron bloques de hormigón.
Según el INE, España solo tiene 119.212 empleos vacantes (23,4% en Catalunya). Muy pocos en un país con casi 3,5 millones de parados...
Por poner un ejemplo, la República Checa (líder Europa en vacantes) necesita, según esta web y mientras escribo el post, 340.000 empleos...
Habrá que aprender checo...
El Ministerio acaba de publicar los datos de exportación de julio y Catalunya bate un nuevo récord...
Destaca el brutal aumento de Tarragona que casi exporta lo mismo que Bizkaia...
fuente: https://comercio.gob.es/ImportacionExportacion/Informes_Estadisticas/Paginas/Historico-boletines-me.aspx
En el 2020 los medios de Madrid se vanagloriaban que su comunidad inventada tuvo una inversión extranjera por valor de 17.910 millones de euros gracias a su efecto sede.
De acuerdo, pero nadie publicó que la desinversión fue de 7.281 millones de euros...
Eso nos da un saldo positivo de 10.629 millones de euros.
Pero luego deberíamos restar la "inversión" ETVE para no pagar impuestos (buena explicación aquí).
En el 2020 Madrid recibió por esa trampa fiscal 6.775 millones de euros.
Que restado al saldo positivo de antes nos da 3.854 millones de euros (4,6 veces menos...).
Ya ven como 17.910 millones se convierten en 3.854 millones...
Todo de Madrid es una mentira...
fuentes: https://comercio.gob.es/InversionesExteriores/Publicaciones/Paginas/Historico-flujos-inversion-directa.aspx
http://datainvex.comercio.es/principal_invex.aspx
Mucho más del doble que en el 2019...
Especialmente creció la desinversión par parte de Latinoamérica:
fuente: https://comercio.gob.es/InversionesExteriores/Publicaciones/Paginas/Historico-flujos-inversion-directa.aspx
Esta es una de esas noticias que la prensa española siempre esconde.
Además de marcas autóctonas como el Hispano Suiza o Tramontana Catalunya cuenta con diferentes centros de diseño de marcas de coches.
Una de ellos es Renault:
https://denysvonarend.com/portfolio-items/renault-centro-diseno/
También está Volvo que ya lleva 20 años en la ciudad condal:
Aunque el pionero fue Volkswaguen (desde 1995) en su centro de Sitges que realiza estudios para las cuatro marcas del consorcio (VW, AUDI, Seat y Skoda).
Sin olvidar a Geely, JMC, Italdesign (especializado en interiores) y Rücker Lypsa (consultora de Diseño que forma parte de la compañía de ingeniería EDAG desde 2013.
El centro de Geely también propone ideas para Lynk & Co, London Taxi, LEVC, Palestar, Lotus y Proton.
Realmente podemos afirmar que Catalunya es una potencia mundial de diseño automovilístico.
fuente imagen: https://www.feique.org/pdfs/radiografiasectorial.pdf |