miércoles, octubre 31, 2018

¿Qué fue de Dogi, una de las primeras empresas que decidió trasladar su sede fuera de Catalunya?

Dogi trasladó su domicilio social a Madrid, anotó unas pérdidas de 7,09 millones de euros en el 2017, en comparación con el beneficio de 119.000 euros de 2016.
Este año va camino de récord...

Sí, traslado su sede a Madrid, aunque abrió nuevas oficinas centrales en la localidad de Argentona. No solo eso, cambió su nombre (como Gas Natural con Naturgy) porque los boicots le llovían de ambos lados. Dogi se llama ahora Nueva Expresión Textil y el nombre comercial NEXTIL...

Y se desplomó en Bolsa...
De cotizar normalmente en los 4 euros (estando en Catalunya) a los 0,718 de hoy...
Aunque hay que reconocer que se debió a un desdoblamiento de número de acciones (4 nuevas por 1 de antigua). Aun así, los accionistas han perdido un 30% desde su traslado.



Recuerdo haber explicado en este blog que el traslado fue un truco para incautos...


Pues eso...

Caen también las pernoctaciones en los apartamentos turísticos en España. Por fin los guiris dejan de incordiar en Catalunya (-21%).

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos descienden un 5,4% en septiembre. Las de residentes suben un 2,2%, mientras que las de no residentes (extranjeros) bajan un 8,1%.
La estancia media se reduce un 2,3% respecto a septiembre de 2017, situándose en 5,8 pernoctaciones por viajero.
En septiembre se ocupan el 40,9% de las plazas ofertadas por los apartamentos turísticos, un 2,6% menos que en el mismo mes de 2017. El grado de ocupación por plazas en fin de semana se sitúa en el 43,2%, con un descenso del 1,7%.




Los dos grandes culpables del descenso guiri son los ingleses con 262.411 pernoctaciones menos y los alemanes con -84.689.

Por poner tres ejemplos: Catalunya -17%, Madrid -9%, Illes -6% en el total de pernoctaciones. 
A destacar que los apartamentos turísticos de Catalunya sufrieron una caída en pernoctaciones extranjeras de un -21%. Algo que me satisface mucho por lo masificada que está Catalunya de extranjeros que solo alimentan a camareros y que llenan las arcas del Estado en cuestión de IVA.

Las campañas vecinales y de los antisistema, en contra del turismo de borrachera y de golferío, están dando buenos resultados en Catalunya.

Es lo que hay, cada uno tiene su punto de vista sobre el turismo. Para España es maná y para Catalunya es mano de obra barata procedente del extranjero (América latina, Europa, España...).

Que no vengan.

martes, octubre 30, 2018

La economía europea pierde crecimiento a pasos agigantados...



Qué difícil será mantener los déficits en la vieja Europa...

Se acerca el invierno con un inicio del 2019 en el que caerá el PIB, las exportaciones y el turismo en España...

Desde hoy mismo los catalanes pagamos la autopista a Florentino Pérez...

Todas las autopistas de la -otrora- catalana ABERTIS son ya de ACS y de la italiana Atlantia a partes iguales. Florentino se quedará con la mitad de cada euro que paguemos.
Más que nada porque los compradores no sacarán la nueva empresa concesionaria a bolsa hasta dentro de 8 años.
Por lo tanto, repito, Florentino se queda la mitad de lo que usted, caro lector, paga de peaje





El problema viene porque la joya dela corona (la AP-7) termina la concesión en su tramo Salou-Alicante el 19 de diciembre del 2019 y el de Salou-La Junquera a finales del 2021...
Realmente el negocio español de ABERTIS vale la mitad sin esas concesiones a las que hay que añadir la AP-4 y AP-2 que también terminan en el 2019 y 2021 respectivamente.
O sea, Florentino perderá casi 1.000 kilómetros de autopistas en 3 años, el 60% de su peaje peninsular (cuidado, al conglomerado ACS-Atlantia les quedará todavía 12.000 km de peaje repartidos por todo el mundo).

Mucho me temo que veremos ideas de torero y amenazas para seguir manteniendo el peaje.




En todo caso, desde Madrid tienen miedo a un nuevo agravio comaprativo contra Catalunya...

Veremos lo que ocurre.

lunes, octubre 29, 2018

Lo de Brasil es una prueba de que Catalunya debe alejarse del mundo enloquecido.

El gran culpable de los populismos de ultraderecha es que, cuando ha gobernada la izquierda, lo ha hecho como la derecha. Supongo que por cuestión de complejos y porque una vez en el poder se aseguran ser colocados cuando su carrera política termine.
No hemos visto jamás un cambio sustancial en España entre cómo ha gobernado el PP o el PSOE, salvo con la ley del aborto. Es más, de socialistas salieron leyes como la de "la patada en la puerta” o la de la liberación de los alquileres.
Por poner un ejemplo, nunca ha bajado el precio de la luz con los socialistas...

En Brasil ha ocurrido lo mismo, aunque mucho más agraviado por su gran miseria. La gente está harta que le roben la moto en medio de la calle a punta de pistola. O cómo las favelas es un territorio sin ley.
Y el populacho cree que un estado policial y militar solucionará todo eso...
¿Hay que culparles por ello?

La cuestión es que el mundo cada vez está más enloquecido y solo se ve juicio en los países pequeños. Algo normal ya que, para sobrevivir en un concierto tan competitivo, no pueden permitirse el perder una generación. Por eso las naciones con poblaciones parecidas a la de Catalunya cuidan tanto la educación y los servicios sociales. La magnitud de cómo sería ese cambio en la futura República catalana es estratosférica, ya que sin los 16.000 millones de expolio, se multiplicaría por dos todas las partidas presupuestarias.
Es decir, seríamos un país rico, aseado e intelectual.

Viendo que en Europa también está llegando el populismo (o el fascismo a cámara lenta de España), el futuro de los catalanes debe ser el de la aldea, aunque a algunos esto les suene a retroceso. Catalunya deberá hacer políticas de cara al ciudadano y aislarlo de la podredumbre social y moral de su alrededor. Hermetismo social pero no económico.
Solo eso hará que su población sobreviva con cordura.



Debemos protegernos de los ignorantes, y en España está lleno...
Imaginen una España gobernada por C's... Aunque los catalanes tuviéramos un gobierno progresista en Catalunya, nuestra vida se vería sometida a las leyes de Albert Rivera.

Lo dicho, el mundo está enloqueciendo y la independencia no solo es una cuestión económica sino de supervivencia socio-intelectual.

domingo, octubre 28, 2018

El Barça humilla al Madrid de España...

Cada vez que veo que el club catalán le mete una goleada al Madrid, pienso que será la última... Pero no es así.

El 2-6 del 2009
El 5-0 del 2010
EL 0-4 del año 2015
El 5-1 de hoy

Se acerca el invierno y al ignorante español ya no le queda ni el fútbol...


Madrid se quema, se quema Madrid...

Visca el Barça i Visca Catalunya!

sábado, octubre 27, 2018

Solo para poder pagar las pensiones dentro de 50 años, la deuda de España será del 200% sobre su PIB...

No se preocupen, estaremos muertos...

De acuerdo con lo cálculos de FEDEA, el gasto en pensiones se dispararía en casi 6 puntos desde el momento actual hasta un pico del 16,9% del PIB en 2052, lo que, en ausencia de una subida de cotizaciones, generaría a finales de la década de los setenta una deuda ligada al sistema de pensiones de más del 200% del PIB. Para evitar esta situación, muy difícilmente sostenible, habría que elevar sensiblemente las cotizaciones sociales (u otros impuestos).

Si el ajuste comenzara inmediatamente, evitando así la acumulación de deuda, hacia el año 2050 sería necesario quedarse con un tercio de las rentas totales del trabajo sólo para pagar las pensiones.
En cambio, si el ajuste se pospone y se va acumulando deuda hasta 2050, los tipos de cotización necesarios para evitar el colapso se irían por encima del 40%. Y si el colapso llegara y hubiese que ir a un ajuste brusco para adaptarse a los ingresos reales, digamos en 2050, las pensiones tendrían que recortarse de un día para otro en un casi un 50%.

Eso ocurrirá en España, no en una Catalunya independiente, aunque cierto es que, al jubilado actual, tanto le da lo que puedan cobrar sus hijos. Es el egoísmo del nacionalismo español que piensa que "antes miserable que rota".


fuente: http://documentos.fedea.net/pubs/fpp/2018/10/FPP2018-09.pdf

Es evidente que lo que ocurriría dentro de 50 años sería la quiebra del sistema y del Estado, por lo tanto, no hace falta ir tan lejos.
La hostia gorda llegará dentro de 10 años con una deuda del 125% del PIB (165% de deuda real).

Los economistas coinciden que solo se puede solucionar con una entrada masiva de inmigración.
Pero, ¿para hacer qué?, ¿para trabajar de qué...?

La cosa pinta muy mal...

¡A POR ELLOS!

Mapa del PIB per cápita de Europa por regiones.


La decadencia de Francia: cada día se parece más a España.

viernes, octubre 26, 2018

El fin de los peajes en las autopistas significará más paro... ERE de 111 trabajadores de Itínere por la AP-1.

Las concesionarias ya tienen montado su chantaje. Si se eliminan los peajes, se eliminan también esas personas que había sentadas en las cabinas...
No quiero ni imaginar lo que ocurrirá con la AP-7...

En fin, que los conviertan en funcionarios...


No vull pagar!

¡A POR ELLOS!

Se desploma el sector automovilístico español. Alemania deja de matricular coches fabricados en España en un -30%...

Exportaciones de automóviles periodo enero-agosto 2018:

Galicia +16,2%
Navarra + 15,4%
Catalunya +9,7%
País Vasco +3,1%

Aragón -23%
País Valencià -10%
Castilla y León -2,8%


Notas:
-La fábrica de Renault de Andalucía fabrica cajas de cambio.
-Supongo que las exportaciones de Madrid son tan irrelevantes que por eso el Ministerio de Comercio no las publica...


En todo caso, cierto es que las normativas europeas están afectando la fabricación de coches (aunque los datos son de enero-agosto...)

Pero lo peor no ha llegado: ANFAC ya ha anunciado que en septiembre cayeron las exportaciones de forma brutal (-23%). Ya veremos cómo se reparte por factorías y comunidades...

Y otro dato a tener en cuenta es que el efecto Puigdemont (con los insultos de políticos, jueces y medios de comunicación a Alemania) no solo ha repercutido en el turismo alemán, los germanos han dejado de comprar coches españoles en septiembre en un descomunal -30,5%...



Asusta ver la producción y exportación de vehículos comerciales...

En fin, a pesar de la coyuntura, será un mal año para el sector en España que se podría traducir en cierres en el 2019...


Uf...!



¡A POR ELLOS!

jueves, octubre 25, 2018

Los datos del paro de la EPA: Catalunya bien y Madrid no tanto... (el referéndum ha afectado más a la ocupación madrileña que a la catalana).

Deberíamos empezar diciendo que la tasa de actividad baja siete centésimas este trimestre, hasta el 58,73%. 

La tasa de actividad es el cociente entre la población activa y la población en edad de trabajar o mayor de 16 años. Hace tres meses era del 58,80% y hace un año del 58,92%...
Poco, pero cada vez peor...

Los mayores incrementos de empleo este trimestre se dan en Illes Balears (47.500 más), Catalunya (33.500 más), Canarias y Castilla-La Mancha (22.700 más cada una).
En el último año los mayores aumentos del número de ocupados se observan en Andalucía (80.400 más), Catalunya (77.300) y Canarias (54.100). Por su parte, en la envejecida Asturias, el empleo se reduce en 3.500 en los últimos 12 meses.



Realmente, en la tabla de arriba deberían fijarse tanto en la tasa de actividad como la del paro. El motivo es porque Asturias o Cantabria tienen un desempleo por debajo de la media porque tienen pocos trabajadores y muchos jubilados. Es decir, no tienen tanto paro porque no hay ofertas de trabajo ni mano de obra...

Por lo tanto, aunque no sea del todo académico, ustedes deberían restar o dividir la tasa de actividad por la del porcentaje de parados.
Es entonces cuando veríamos las regiones donde hay más trabajo y menos posibilidades de perderlo.
La campeona en ese promedio sería les Illes, seguida de Madrid y Catalunya.


Diferencias entre Madrid y Catalunya sobre ocupados y parados



Ya hace tiempo que en este blog denuncio lo crítica que está la economía madrileña en lo que respecta a la productividad.
No están creando empleo.
Si comparamos los resultados del trimestre del año pasado con el actual, Catalunya  creó (redondeando) 46.100 ocupados por los 33.500 de este pasado trimestre. Madrid fue 40.200 por 4.300 respectivamente.
Por lo que, Catalunya ha creado 12.600 puestos de trabajo menos y Madrid -35.900...

En el interanual, Catalunya ha sumado 15.400 ocupados menos que en el 2017 y Madrid -60.100.


Así que, el último trimestre (julio, agosto y septiembre) no le ha sentado bien a Madrid. Y en el último año (desde el referéndum), en numero de ocupados, Madrid ha crecido mucho menos que Catalunya.


¿Y en el paro...?
Pues, en la tabla de arriba, podrán observar que Catalunya ha restado -28.300 en el trimestre y -72.000 en el interanual.
En 2017: -21.800 y -76.900 respectivamente.
Prácticamente igual.

Y Madrid -7.700 (trimestral) y -12.300 (interanual) cuando hace un año fue -20.400 y -92.600.
Brutalmente diferente.

Supongo que alguien dirá que Madrid ha aumentado ocupados y bajado el paro, que es de lo que se trata... Pero a un ritmo muy inferior que en el 2017. En cambio, Catalunya ha seguido casi igual.
Lo dicho, el referéndum afecta a Madrid y a España, no a Catalunya...


Al final resultará que algo hicimos bien los catalanes...

Y recuerden: consuman en clave catalán para ensanchar la diferencia.

En Madrid están muy alterados y rabiosos, ergo el procés no está muerto.

Hoy, el President legítimo de la República de Catalunya, está en Ginebra, en un forum internacional en el que participan presidentes de países. De acuerdo, alguien dirá que son de Armenia, Bangladés, Lesoto...

Pero, mejor eso que estar en una cárcel escuchando como el castellà de turno le grita: ¡Mocho, "cucha", que viva Apaña, que viva Apaña...!




Y eso España lo sabe, por eso van desquiciados. El problema de los presos políticos tanto les da porque saben que los condenarán a penas durísimas, sí o sí. Y que si la gente sale a la calle, para eso están las fuerzas de seguridad del estado y el ejército.
Cuidado, ellos están convencidos que nunca habrá 200.000 furiosos catalanes cortando puertos, aeropuertos y carreteras. Entonces sí que ya no habría nada que hacer. Aunque, repito, de momento, creen que escarmentamos el 1-O del 2017...


Bien, dicho eso, ayer en el parlamento español se vieron discusiones de bareto. Insultos de indigentes intelectuales en la que la ignorancia vivía en su máximo atrevimiento. 
¡Por Dios, los políticos que perdieron Cuba al menos eran mucho más cultos! Las frases de Casado eran los titulares que ayer publicaba OK diario...
Este es el nivel...

Sin embargo, ese lamentable espectáculo debe alegrarnos, demuestra que están cabreados y que son un analfabetos funcionales. 

Lo he dicho varias veces que el gobierno español sufre un presunto golpe de Estado por parte del Constitucional, del Poder judicial, del alto Funcionariado y de la Policía. El parlamento es una pantomima, el verdadero poder está fuera y controla al Estado.

Los políticos se insultan, hacen mímica y aprueban leyes que más tarde los diferentes tribunales y funcionarios afinarán.

Aunque eso no quita el ambiente crispado y falta de cordura que reina en la capital. Momentos preguerracivilistas que los catalanes deberemos aprovechar cuando Madrid estalle.

miércoles, octubre 24, 2018

Lo que le ha pasado hoy al Ibex 35 es como si un ejercito de bots manipulara la BOLSA española como si fuera una monarquía bananera...


Todo parecía indicar que había un leve rebote y de repente (15,00h.) ha caído en picado (-130 puntos) para subir unas "décimas" en la última media hora...
Especulación bajista de desplome y operaciones en corto generalizado...

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto como en estos últimos días...

El modelo caduco en lo económico, productivo, social y democrático estallará en España en el 2019.

Leía hoy en un tuit cómo el cambio de modelo productivo está machacando la industria española.
En pocos días estamos viendo hundimientos en bolsa y EREs varios:
1-La guipuzcoana Geka entra en concurso de acreedores.
2-Bach de Villafangos plantea ERE.
3-Wizink despide el 20% de la plantilla.
4-La Naval de Sestao despide 200 trabajadores.
5-Ford pasará la tijera en València.
6-Cemex cierra las plantas de Gador y Lloseta.
7-Unicaja plantea echar a 1028 trabajadores.
8-Dia prepara un plan duro de despidos.
9-PharmaMar anuncia que meterá a gente en el paro.
10-Coopbox despedirá 107 trabajadores en Alcalá.
11-Adveo anuncia concurso de acreedores.
12-Alcoa cierra 2 plantas en Coruña y Avilés...

Todo estos anuncios en una semana...
Y, si ya eran poco competitivas esas empresas, al gobierno se le ocurre subir el Sueldo Mínimo...

Pero, toda esta crisis está instalada en España, no en Catalunya...

En medio año hemos visto que en Barcelona se ubicaban muchas empresas y multinacionales del sector TIC.

Cierto es que, con la excusa del independentismo, España intentó robar empresas catalanas, consiguió que unas 4.000 trasladaran su sede comercial pero con un 0% de trasvase de producción...
Algo que les ha sorprendido y que ha puesto en evidencia que en España hay una falta total de gente preparada para depende de qué trabajos...
Todos quieren ser funcionarios...
Y que pague Pujol...


Eso sí, es probable que, con el tiempo, Catalunya pierda CEOs ante ese traslado de multinacionales españolas, pero, por suerte, también ese sistema empieza a estar caducado, sobre todo en tierra de PYMES.
Muy pronto no nos hará falta tener -por ejemplo- a grandes suministradoras de servicios. El primer paso que ha dado Ada Colau para una eléctrica en la ciudad de Barcelona es el futuro (de momento el ayuntamiento prescinde de Endesa), es más, no solo poblaciones, hasta los usuarios o vecinos podrán juntarse para crear energía...

Y detrás de esos nuevos modelos habrán las TIC, los programas y aplicaciones para agilizar esas negocios, algo que en Barcelona, concretamente en el 22@, hay de sobras...

El camino no solo lo enseñó la podemita alcaldesa, en Rumanía crearon esas mini empresas con el Internet. Emprendedores rumanos, ante la desidia del gobierno, decidieron montar sus propias redes locales. Sin grandes inversiones se fueron conectando vecinos entre sí (hay 700 operadores en el país de los Cárpatos), por eso sus precios son imbatibles (unos 10 euros al mes).


Bien, la cuestión es que vamos a un cambio de modelo que implica un continuo aprendizaje, autoconsumo y, realmente "auto" en todo... Algo complicado en tierra de funcionarios del Estado...
Por eso las exportaciones de Madrid han caído un 4% en lo que va de año...

Catalunya optó por las tecnologías y España en primar, vía BOE, a eléctricas, bancos y constructoras. Todas ellas, si se fijan, han empobrecido al ciudadano y arruinado el sistema.
El mayor despilfarro e inutilidad del gobierno de España ha sido esa creencia de la red. AVE para jubilados entre provincias envejecidas antes que el corredor mediterráneo, incluso hubiera sido mucho más rentable agujerear los Pirineos que unir las Castillas con alta velocidad.
Por cierto, la pérfida Aragón también sufre esa enloquecida planificación de infraestructuras.

Aunque, de manera premeditada, siempre han querido perjudicar el mediterráneo porque, mayoritariamente, la productividad habla catalán. No hay ni autovía, ni corredor, ni alta velocidad que unan a València y a Barcelona. Pero, lo que se hizo para perjudicar esa zona en beneficio de otra, ha sido un tiro por la culata, las damnificadas han sido España y el País Valencià. Nunca hubo como ahora tanta miseria en la sociedad valenciana, aunque muchos de ellos prefirieron españolismo que, lo que ellos denominan, pancatalanismo...

Y Catalunya, harta de esperar, decidió hace una década (con el famoso boicot al cava) mirar hacia al norte, vieron que esa gente española era muy rabiosa y se alimentaba de catalanofobia. La verdad es que a los empresarios catalanes le importa una higa el corredor. Lo importante es que los productos lleguen a Europa. Por eso cada año el mercado español es más residual...



Miseria produce nacionalismo español y al revés...


España no tiene solución intelectual, la hucha de las pensiones estaba llena cuando Catalunya proporcionaba superávit a esa caja común. Hay que ser muy idiotas para intentar hundir al que te mantiene. Pero los españoles pensaron que, además de robarle a Catalunya, llegaría el maná de Europa y del Euro con la maquinita de regalar dinero...
Algo que también se está terminando, sobre todo por la presión de los ex países satélites de la URSS. La premisa de esa gente es "A TRABAJAR y el que no lo haga que reviente". Y así están reventando Grecia, Italia, España y parte de Francia...

Aunque, cuidado, con la misma insensatez que se pretendió hundir a la economía catalana han insultado y amenazado a los que contribuyen a que España no se vaya a la quiebra: los alemanes.
Sí, sí, tal cual, hasta olvidaron que de Alemania viene el 20% de todos los turistas extranjeros que pisan España...

Normal, España es país de hidalgos, gente que no poseía bienes y que no pagaba impuestos. La fórmula perfecta, ¿verdad?

Pues ese país de hidalgos estallará en 2019 con un montón de empresas que cerrarán (se perderá alguna gran factoría del automóvil), las pensiones caerán o se convertirán en deuda, los tipos subirán y un 5% de turistas dejarán de venir.

Y, por una vez, Catalunya está mejor preparada que España para esa hostia.

El odio hacia Catalunya ha sido una cortina de humo para esconder la miseria económica, social y democrática de España. 

Prepárense para el 2019, saquen dinero de los bancos, compren en clave catalana y almacenen legumbres.

Se acerca el invierno...

¡A POR ELLOS!

martes, octubre 23, 2018

España sigue perdiendo turismo extranjero, sobre todo alemanes de poder adquisitivo alto.

2018

2017
Comparando septiembre de este año con el del 2017, vemos que España gana turista autóctono y pierde "guiri"...
Y vio como 54.406 turistas alemanes dejaban de venir en ese mes...
Hay que recordar que el turista de Alemania es el que duele más perderlo ya que se está de media unos 6 días, cuando la estancia de los demás viajeros es de 3,5 días...

Pero, por lo que se deduce en la tabla, el turista alemán que ha dejado de venir es el que estaba más días, es lo que se deduce de dividir las -440.181 pernoctaciones por el número de germanos menos. Nos da 8 días de media...

Las amenazas e insultos de los periodistas y tertulianos españoles en contra de Alemania ha hecho mucho daño...

¡Viva Puigdemont!

Caen las pernoctaciones en los hoteles españoles. Catalunya lidera las visitas turísticas.

Catalunya (CT) lideró las visitas de turistas.


Las pernoctaciones siguen cayendo en España.

Se desploman las exportaciones en Madrid un brutal -10%

El Ministerio de Comercio acaba de publicar los datos de agosto y son extremadamente malos para Madrid y para Aragón.
Hay que recordar que se compara agosto de 2018 con agosto de 2017. 
Y lo bueno es que, en ese mes de vacaciones, a España no le fue tan mal, ya que subieron las exportaciones un +7,7%, con espectaculares subidas en la mayoría de comunidades.



Evidentemente los pésimos datos de las comunidades inventadas de Madrid y Aragón no son cosa de un solo mes, en el cómputo de enero-agosto están también en números negativos, o sea, peor que el año 2017...

Catalunya sigue en crecimientos proporcionales a su PIB.

lunes, octubre 22, 2018

Banco Sabadell sigue desplomándose en bolsa (-5,35%). El traslado de sede le sienta fatal...

Y eso que el Supremo les está dando un manita a los bancos, de momento...



Cómo se parece esta caída a la del Popular...
La "Botina" ya tiene preparado un euro...


Popular.

N26, el banco alemán en línea que busca clientes catalanes.






Éxito del deporte catalán: Barça campeón del mundo de balonmano y Marc Márquez de MOTOGP.

Una vez más, el catalán demuestra estar dotado para el deporte, una mezcla perfecta de código genético con el savoir faire de las entidades deportivas.

El Barça sumó un mundial más (4º) a su sección de balonmano alargando su hegemonía como mejor club y equipo de hándbol de la historia mundial.
Y convirtiendo también al club catalán como la entidad deportiva con más mundiales del planeta (13).



Y qué decir de Márquez...
Cuando éramos niños, creíamos que la prueba reina de motociclismo era para australianos, estadounidenses... hasta que apareció Crivillé...
¿Recuerdan a los Roberts, Spencer, Lawson? Pues el catalán Marc ya los ha superado, es un "Doohan"...

Palmarés de  MOTOGP:


Mientas tanto, en España, el sillonbol...

domingo, octubre 21, 2018

FIRES DEL CONSUM REPUBLICÀ: Excelente idea para que la gente conozca las alternativas al IBEX 35.

Este sábado tuvo lugar en Manresa la primera feria de consumo republicano en la que participaban varias empresas de energía y de comunicaciones que tienen como rasgo común el hecho de apostar por el país catalán. Tras el referéndum del primero de octubre y de la declaración de independencia del 27 de octubre, España obligó a que empresas cambiaran su sede social fuera de Catalunya. La capacidad de influencia de España es grande, sobre todo en aquellas empresas que reciben una parte importante de sus ingresos vía concesiones a través del Boletín Oficial del Estado. 



En este contexto, desde el independentismo hace tiempo que se trabaja en campañas que recomiendan a la gente cambiarse a compañías que mantengan la fidelidad en el país. En la capital de la Catalunya Central, la ANC y el CDR de la ciudad se han coordinado para organizar esta feria de consumo republicano enfocada, en esta primera edición en empresas de energía y de comunicaciones. En el futuro tienen previsto repetir el formato, que ha sido todo un éxito, llevando empresas catalanas de otros sectores como el financiero o el alimentario. Durante todo el día ha habido colas de gente en las diferentes paradas que tenían el objetivo de cambiar la compañía que le proporcionaba alguno de sus servicios de alguna de las grandes empresas del IBEX-35 a las alternativas catalanas. La organización ha contatibilizado casi 600 cambios de compañía.

Esta idea hay que implementarla en cada pueblo de Catalunya ya que hay mucha gente de cierta edad que no harán el cambio si no se les ofrece de un manera fácil y amena.

Aquí el comunicado que hizo nuestro Presidente legítimo de la República de Catalunya sobre la Fira de Manresa.




viernes, octubre 19, 2018

Y terminamos la semana con otro hundimiento en bolsa: Adveo.

Adveo (Unipapel), con sede en Madrid, se ha desplomado en bolsa porque Cerberus ha abandonado las negociaciones con la banca para quedarse con la deuda.
Por lo tanto, suspensión de pagos, preconcurso de acreedores y ciao...

España se está hundiendo a una velocidad que incluso me sorprende a mí...

Se acerca el invierno...

jueves, octubre 18, 2018

A todo eso... España debe casi 33.000 millones más que hace un año. La deuda REAL ya es del 138,7% sobre el PIB.

Deuda según PDE.


Es lo que hay, España necesita cada mes casi 3.000 millones de euros para existir. Para poder pagar a los funcionarios de los ministerios de Madrid, a la policía, al ejército hispano-africano, a los jueces...



Aunque la deuda REAL se sitúa ya en el 138,7% del PIB


Winter is Coming

Cada día se desploma una empresa española en BOLSA. Hoy toca los BANCOS

Seguimos con el especial de la semana sobre los hundimientos en bolsa.
Pueden ver los últimos posts sobre el tema clicando en este label.

Bien, tal como reza el  título, hoy es el día del derrumbe de los bancos...
Cuidado, no es casual, la noticia sobre la sentencia del Supremo que les obliga a pagar (devolver) el impuesto de las hipotecas, ha ayudado.
Unos 1.500 millones de euros deberán devolver los bancos, tampoco es tanto, pero llueve sobre mojado...

Qué hostias se está metiendo el Sabadell (ha perdido el 25% de su valor desde que trasladó su sede fuera de Catalunya...)

El Santander no aparece en la tabla pero se está dejando un -2,05%
BBVA -2,7%

En todo caso, quien sube en las cotizadas es Banco Colchón...


Winter is Coming

ESTO SE HUNDE: La AIREF cuestiona el déficit del estado y el cumplimiento de recaudación...

Tal como dice nuestro amigo Sant Andreu en los comentarios de este blog:

Según el último informe de la AIREF la probabilidad de que el conjunto de las administraciones públicas del represivo estado español cumpla con el objetivo de déficit notificado a la CE es de un 20%. Es decir, muy improbable.
A destacar la probabilidad de un 1% de cumplir con el nivel de empleo notificado. Un 1% de probabilidad de cumplir con la recaudación prevista de impuestos especiales y un 19% para la recaudación de IVA.
Falta tener en consideración la ola de reclamaciones que tendrá hacienda por cobros indebidos en el impuesto de IRPF de las prestaciones por baja de maternidad, ante la reciente sentencia favorable a una mujer que lo ha llevado a los tribunales.

Por cierto, esa reclamación del IRPF le costará al Estado unos 1.300 millones (ver aquí).






miércoles, octubre 17, 2018

Cada día se desploma una empresa española en BOLSA. Hoy le toca a Berkeley Energía (-43,66%).

Ya es costumbre de este blog publicar cada día la empresa que se hunde en bolsa...
Si el martes era Coemac, hoy le toca a Berkeley Energy (ayer ya estaba en el top ten de los desplomes).


¿Cómo puede ser que una empresa que entró en la bolsa española hace 3 meses se desplome de esta manera?
Pues por esto:



En fin...