domingo, enero 31, 2021

Pere Aragonès avisa que ERC no levantará la DUI, que solo aspira a sobrepasar el 50% de los votos en sucesivas elecciones...

Digamos que ERC es independentista, pero no quiere la independencia, ni ahora, ni a corto término. 
Tampoco pone fecha, pero dice "el usurpador" que si sucesivamente el independentismo va sobrepasando el 50% quizás se lo pensarán... 


Y cuando dice "sucesivamente" ¿se refiere contando la próximas elecciones españolas, municipales, etc o solo las catalanas? Lo digo porque, si se trata de las de la Generalitat, para que hayan sucesivas victorias de más del 50% tendrán que pasar 8, 12, 16 o 20 años... 
Sin olvidar que a España le da igual que en Catalunya gane el independentismo por el 51%, 55%, 60% o 90%... 

Por lo tanto, eso que dice Aragonès de hacer músculo es inútil. Da igual ahora que dentro de 20 años con un 51% o con un 60%... España nunca ha dicho que a partir de un tiempo y si el suflé no baja nos permitirán hacer un referéndum. Eso sí que es pensar en milagros... 

Aquí la cuestión es otra. Esta gente de ERC quieren vivir del cuento, que no se termine ese autonomismo que les da 6.000 euros al mes... 

En fin, al menos ya han sido sinceros y nos han avisado de que no habrá independencia hasta una próxima generación. Incluso ahora queda más claro que pacten con partidos unionistas, para ellos el independentismo no es primordial ni es cuestión de tiempo, aunque hoy España nos habrá robado 50 millones euros, pero a los burgueses Aragonès, Rufián y Tardà les da igual. 

Votar ERC es votar a lo mismo que decía el PSC hace 20 años...

Messi es del Barça, pero fiscalmente de Madrid.

Messi es el contribuyente o persona física que más paga en impuestos de España.

Hoy publica El Mundo que el mejor futbolista de todos los tiempos ganó con el Barça 555 millones en 4 años...

Nada que objetar sobre su sueldo ya que se trata de un club privado que no recibe subvenciones ni se nutre del BOE.

Lo que alarma es la cantidad de impuestos que ha pagado Messi y que nos ha robado Madrid.

Catalunya ha tenido un tipo marginal que ha pasado del 48% al 51%, digámos pues que la media es del 50%.

Aunque eso no quiere decir que el dinero se lo quede Catalunya; en su totalidad se va para Madrid y más tarde la Hacienda española reparte la mitad de todo lo que recauda en el territorio español entre todas las comunidades, por lo tanto, a Catalunya no vuelve la mitad de lo que paga Messi, sino un poco menos.

Pero, haciendo números redondos todo el rato, resulta que Messi, de esos 555 Millones, ha pagado 277,5 Millones en impuestos y, de esa cantidad, vía financiación autonómica y cada ejercicio con dos años de retraso, habrá llegado a Catalunya unos 130 Millones de euros.

Sí, lo pornográfico no es lo que gana Messi, sino lo que nos roba España. Si Messi cobrara eso en el País Vasco, todos los impuestos se quedarían en esa comunidad foral.

Por poner un ejemplo de qué se podría hacer con todo ese dinero: la ampliación del Hospital de Sant Pau costó unos 250 Millones de euros, es decir, casi lo mismo que lo que Messi ha pagado en 4 años en impuestos. 

Ya ven la desgracia de no tener Estado propio.

El franquismo robó a Di Stéfano al Barca, incluso pretendieron que jugara cada dos años en un equipo. Con Messi ha pasado algo parecido: sus impuestos se los han repartido España y Catalunya...

Fiscalmente esta es la otra camiseta de Messi...


sábado, enero 30, 2021

Encuesta solo para independentistas.




El sistema solo permite un voto por IP.

Por cierto, la que hice en twiter terminó así (tiene pinta de que alguna formación avisó a los suyos...).



CONFIRMADO: Si gana Aragonès hará gobierno con Comuns y CUP (si quieren) con el apoyo de investidura y presupuestos del PSC.

Lo bueno de desayunar huevos con bacon, con vino tinto y carajillo es que la gente se suelta...

Mi amigo de ERC del Fort Pienc (Barcelona) me dijo ayer la estrategia que tenía preparada su partido.

Si ganan ellos, harán coalición con Comuns y CUP (si los antisistema quieren, aunque me dijo que están muy predispuestos). Para todo ello cuentan con el apoyo ya apalabrado del PSC; recuerden que se lo deben ya que en Madrid votaron a favor de la investidura y el presupuesto de Pedro Sánchez.

Cuidado, en ese pacto también consta que si gana el PSC, los de ERC se abrirían a una coalición con los de Illa y Comuns, siempre y cuando el presidente fuera Aragonès. Todo huele a un sacrificado Illa que terminará bien colocado fuera de la política.

La excusa de pactar con el PSC sería que son momentos de reconstrucción y que "es bueno que esté en la Generalitat el mismo partido del gobierno de España".

Cuando le pregunté si había posibilidades de que el sepulturero fuera presidente me respondió que NO (me quedé un poco más tranquilo). Eso no lo harían porque saben que lo pagarían muy caro.

¿Futuro president y vicepresidenta...?

Pero, ¿y si gana Laura Borràs?

Aquí su respuesta no fue tan clara. Me dijo que dependería si la victoria fuera clara o no. Pero que de NINGUNA DE LAS MANERAS votarían a Laura Borràs porque ellos consideran que es corrupta y, aunque no lo sea, no quieren ver a otro presidente yendo a Madrid para que sea juzgada por el Supremo y tampoco quieren que vuelva a suceder el vacío de poder que ocurrió con Quim Torra. Es más, consideran que el esfuerzo de volver a pactar con Junts requiere esta vez la presidencia. Es decir, que gobierne Aragonès.

Es evidente que Puigdemont dirá que no, y eso facilitará que los de ERC hagan cualquier pacto con la excusa de verse forzados. Incluso tienen pensado la frase: "Junts nos obliga a buscar otros socios"...

Solo una victoria apabullante (de esas de más de 40 diputados) de Junts haría reconsiderar los pactos de ERC. Aquí mi amigo me dijo de que habían varios posibilidades de geometría variable...

-Se podría llegar el caso de ofrecer investidura a Junts sin Laura Borràs, con un gobierno en minoría para que se desgaste en dos años y fuerce unas elecciones anticipadas.

-O partir la presidencia en dos años cada uno. Pero me machacó varias veces con que ERC no quiere ser más el segundo de Junts. Nunca más.

Por cierto, mi vecino me repitió que todo pacto pasa siempre por echar a Laura Borràs.

Incluso me dijo que había posibilidades serias de repetir elecciones.


En fin, ya ven, ERC tiene la suerte que puede pactar con todos, no así Junts.

Por lo menos, si no cambian de opinión, toda coalición pasa por hacer efectiva la presidencia de Aragonès. Tendremos un president independentista (creo), pero un Govern solo de izquierdas.

Siento mucho decir que las posibilidades de que Laura Borràs sea presidenta, aun ganando, no llegan al 10%.


viernes, enero 29, 2021

El déficit del Estado en el 2020 se sitúa en los -87.600 millones de euros (y todavía faltan los datos de diciembre).

BOOOOOOOOOOMMM!!!

España debería agradecerle a la UE  –a la que continuamente se salta su acervo– que le siga pagando la fiesta.

Es muy fácil vivir en un mundo en la que una unión de países te paga las deudas, te presta a interés cero e incluso le da a la máquina del dinero si hace falta.

Eso no lo tienen lo argentinos, ni los argelinos, ni los indonesios. O sea, si te cae el PIB un 11%, te endeudas a razón de 440 millones al día, te cae la recaudación tributaria y, además, tienes una prima de riesgo alta, al final todo salta por los aires y te montan una guerra civil o un golpe de Estado.

España sumaría una nueva quiebra si no fuera por la UE y el euro.

En todo caso, vienen tiempos de cambios en Europa, con unos frugales que están hartos de España, con el grupo del Visegrado que va por su cuenta y, sobre todo, por el nuevo canciller alemán que salga a finales del 2021. 


fuente: https://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Notas%20Prensa/2021/S.E.HACIENDA/29-01-21%20NP%20Ejecucion%20Presupuestaria%20Consolidado%20Noviembre.pdf

El independentismo podría obtener una victoria aplastante según la encuesta del CEO.

 Podría sumar unos 75 diputados...


Con el 155 el CEO fue secuestrado por Soraya Sáenz de Santamaría, aun así, cuatro días después de su aplicación, sacaron una encuesta en la que todavía aparecía Junts x Sí.

Encuesta (y resultado final)

JxSí: 60-63 (Junts 34 + ERC 32 = 66)

CUP:  8-9 (4)

C's: 25-26 (36)

PSC: 17-19 (17)

Comuns: 12-14 (8)

PP: 11 (4)

Es decir, viendo el margen de error del CEO, es muy probable que el independentismo consiga la mayoría absoluta (esta vez la CUP no dará el gobierno gratis, querrá consellers...).

También soy de la opinión que el candidato de C's es demasiado gris. Seguro que la gente que votó C's esta vez irán a VOX o volverán al PP. No hay tantos que eran socialistas...

Desgraciadamente hay muchas posibilidades de Gobierno tripartito (ERC-PSC-Comuns)

EL PIB español se desploma un 11%...

 




Mi encuesta en twitter.

Blogger ha eliminado el widget de encuesta, así que, aprovecho la que he puesto en twitter que, de momento, conlleva sorpresa (supongo que intencionada)... 
Dentro de unos días haré la porra...

jueves, enero 28, 2021

España tira de empleo público para esconder los datos del cornavirus: en los 12 últimos meses la ocupación ha aumentado en 125.800 en ese sector.

Quien tiene un amigo político o funcionario con cargo tiene un tesoro... 

125.800 nuevos empleos públicos ha creó España el año pasado.

Empleos cuyos sueldos saldrán de subir los impuestos estatales, tributos autonómicos o tasas municipales...



El empleo del sector privado presenta una variación anual del -4,48% y el empleo público del +3,87%. En los 12 últimos meses la ocupación ha disminuido en 748.400 personas en el sector privado, mientras que ha aumentado en 125.800 en el público.




Desgraciadamente solo tenemos los datos de nuevos funcionarios por comunidades hasta julio. Meses en los que solamente subió en unos 1.000 puestos de trabajo más, eso quiere decir que fue en el siguiente medio año cuando todas las administraciones públicas empezaron a contratar más trabajadores.

Y vemos, por ejemplo, que la comunidad de Madrid en esos primeros 6 meses tiró de personal autónomico (+6.448), no tanto Catalunya (+786).
"Curioso" que el Estado haya eliminado 190 puestos de trabajo en Catalunya en el primer semestre del 2020.
Aunque los datos permorizados por comunidades de todo el 2020 no los sabremos dentro de unos meses...
Y tendremos sorpresas...

La falta de ayudas a las PYMES catalanas por parte del gobierno de España destruye 137.000 empleos en Catalunya.

Catalunya ha perdido 137.000 empleos y ha sumado 132.000 parados más en un año.

Pero... ¿ha ocurrido eso en otras naciones de la UE con Estado propio y con una población parecida a Catalunya?

-República Checa 10,6 millones habitantes: 42.000 parados más

-Suecia 10,3 millones de habitantes: 88.000 parados más

-Portugal 10,2 millones de habitantes: 28.000 parados más

-Hungría 9,8 millones de habitantes: 40.000 parados más

-Austria 8,9 millones de habitantes: 40.000 parados más

-Catalunya 7,5 millones de habitantes: 132.000 parados más

-Bulgaria 6,9 millones de habitantes: 20.000 parados más

-Dinamarca 5,8 millones de habitantes: 22.000 parados más


Ya ven la diferencia entre tener Estado propio o no, incluso el tener moneda propia o no (solo Catalunya, Portugal y Austria utilizan el euro).


Ni un céntimo llegará...

Voy a ponerles el ejemplo de la República Checa. Al no pertenecer al euro ha podido incrementar su déficit en 500.000 millones de coronas (19.000 millones de euros), en cambio Catalunya ha tenido que pedir permiso para endeudarse en 36 millones de euros.

Les dejo el documento de las medidas que ha tomado la República Checa (rebaja de IVA, condonación multas, eliminación de peajes, exención de tasas y del pago a cuenta de impuestos...) para que se mueran de envidia:

https://www.icex.es/icex/wcm/idc/groups/public/documents/documento_anexo/mdiw/odu1/~edisp/dax2020855731.pdf

España destruye 622.600 empleos, la tasa de paro se sitúa en el 16,1% y Pedro Sánchez pretende dar todo el dinero de Europa al Ibex 35...

Dentro de España solo habrá miseria y hambruna.

En España solo trabaja 1 de cada 2,5 personas.


Mientras tanto...





miércoles, enero 27, 2021

Después de que Laura Borràs se quejara a ERC, el gobierno de España da permiso a la Generalitat de Catalunya para endeudarse...

Es decir, Laura Borràs se queja de que el Govern de la Generalitat podría haberse endeudado más, Pere Aragonès le responde y, el mismo día, el Consejo de Ministros, para que nadie culpe al PSOE y tampoco a ERC, publica una autorización de endeudamiento para Catalunya y La Rioja...



Cuantas facilidades cuando hay elecciones...

En fin, qué patético que debamos pedir permiso para endeudando en 35 millones a quien nos roba 16.800 millones al año...

La alcaldía de Ada Colau es miseria: 1.239 personas duermen en las calles en Barcelona (21 sin techo han muerto durante la pandemia).

Colau, los Comuns y todo lo que representa el unionismo es miseria y muerte.

Donde pisa Colau no crece la hierva.

En una Catalunya sin el genocida expolio de 16.800 millones euros al año, no habría ni una persona durmiendo en las calles. Pero los Comuns prefieren miseria que independencia.


Según la fundación Arrels, una quinta parte de las personas que viven en la calle en Barcelona, ​​el 22% del total, han comenzado a hacerlo en el contexto de la pandemia por covid-19. Antes del pasado mes de marzo no habían vivido al raso, lo que pone de manifiesto que hay carencias en el sistema de prevención y protección social en el ayuntamiento de la Colau. En el contexto de pandemia, el sistema ha seguido fallando a pesar de la llamada al confinamiento, y hay muchas personas que han perdido su casa y se han sumado a las personas que ya se encontraban en esta situación. 

Las personas que han empezado a vivir en la calle desde el inicio de la covid-19 hace, de media, 4 meses que están en esta situación. Este tiempo de estancia en la calle puede parecer corto en relación a trayectorias mucho más largas pero se traduce en un grave y rápido deterioro de la situación de la persona. Además, esas personas que se han quedado sin trabajo y hogar tiene dificultades para acceder a los servicios sociales y obtener una respuesta rápida ya que en el ayuntamiento todo el mundo hace teletrabajo...

La pandemia por covid-19 ha agravado la situación de las personas que viven en la calle en Barcelona y las mujeres han sido especialmente afectadas: más de un 60% afirman que están peor que antes del inicio de la pandemia (un 45% entre los hombres). También las personas migradas de países extracomunitarios (un 52%). Durante las entrevistas, las personas que viven en la calle han explicado que los principales motivos para estar peor son la pérdida de trabajo o las dificultades para encontrar uno, tener menos ingresos, la falta de vivienda, las dificultades para pedir ayuda o el aislamiento social vivido en el contexto del estado de alarma. 

La mitad de las personas encuestadas -según Arrels- tienen dificultades para alimentarse con comidas calientes (el 52%), para hacer trámites de documentación (el 51%) o encontrar sitios donde descansar durante el día (el 47%). También les cuesta, incluso, contactar con su referente social (el 46%), acceder a roperos donde cambiarse la ropa (el 45%) o a servicios de higiene (el 42%). Es decir, la rica Colau las ha abandonado en la miseria.

21 personas que vivían en la calle han muerto durante la pandemia 

Tener que vivir en la calle supone un esfuerzo constante para la persona y la expone a muchos riesgos que deterioran su estado de salud y acortan los años de vida. Vivir en la calle es peligroso todo el año y, a lo largo de los 365 días, se suceden días de frío intenso, de lluvia o con temperaturas muy elevadas; agresiones físicas y verbales; largas distancias para desplazarse cada día entre los recursos, etc. La pandemia por covid-19 ha evidenciado y agravado los riesgos que sufren las personas que viven en la calle. Desde el 14 de marzo del año pasado —cuando se decretó el estado de alarma— y hasta la actualidad, 21 personas que vivían en las calles de Barcelona han muerto. La más joven tenía 22 años y la mayor tenía 71. De estas 21 personas, 17 han muerto directamente en la calle. Los motivos no son directamente la covid-19 pero el contexto de pandemia sí está presente. En abril, en pleno confinamiento estricto, tres personas que vivían en la calle fueron víctimas de homicidios violentos. Otros dos hombres murieron pocos días después del inicio de la pandemia y en octubre a causa de otras violencias. Y estos primeros días del 2021 y de frío intenso, otras tres personas han muerto mientras dormían al raso.

Después de un mes de la primera vacunación, y al ritmo actual, España tardará 4 años en vacunar al 70% de la población.

Tanto el sepulturero Salvador Illa como el gobierno de España y el de la vieja Europa han demostrado ser unos inútiles totales a la hora de planificar las vacunaciones y su compra.

La primera vacunación en España fue el día 27 de diciembre y desde entonces han vacunado (a datos del día 25) a 1.291.216 personas, es decir, un 96% de las vacunas recibidas. Eso quiere decir que el problema no es de las comunidades autónomas que no están vacunando sino del Gobierno España y de la UE que no tienen capacidad de comprar (o encontrar) vacunas.

Pero entiendo que las farmacéuticas prefieran dólares, libras... que papelitos del Monopoly (euros con olor a tinta).


Vamos a ver, el impostó Pedro Sánchez dijo que en verano estaría vacunada el 70% de la población...

¿A qué ritmo se debe referir el presidente tuercebotas ?


Hagamos números.

En 29 días han vacunado a 1.291.216 personas (44.525 por día)

El 70% de los 47 millones habitantes que tiene España son 33 millones.

33 millones por 2 dosis es igual 66 millones

66 millones dividido entre las 44.525 diarias es igual a 1.482 días (4 años y 22 días)

Ya me dirán ustedes cómo piensa vacunar en 8 meses a 33 millones de personas en doble dosis...

Eso sería la friolera de 275.000 diarias...

Moriremos todos...

martes, enero 26, 2021

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública (donde han enchufado a Iceta) ha tenido 4 ministros en 2 años y medio...

Es decir, sirve para que luego puedan ser recolocados en ministerios mejores o para que lleguen a ser ministros de algo...


Recuerden que Rajoy eliminó el Ministerio integrándolo dentro del de Hacienda. Fue con la llegada de Pedro Sánchez cuando se recreó de nuevo con apenas competencias ya que Reto Demográfico y Administración Digital fueron a parar a los Ministerios de Transición Ecológica y Reto Demográfico y Asuntos Económicos y Transformación Digital, respectivamente.

Es de los ministerios con menor presupuesto (unos 600 millones).

La cuota catalana cada vez tiene menos poder...

En fin, en vez de un ministerio, es un "coloca amigos".

Pere Aragonès miente: Catalunya tenía permitido un 0,2% de déficit para el 2020 y en octubre estaba en SUPERHÁBIT.

Este ha sido el tuit de Aragonès:


Bien, para el 2020, Catalunya, igual que todas las comunidades autónomas, podían tener un déficit del 0,2%, eso representa unos 500 millones de euros en el caso de la Generalitat.

Pero, es que, según datos del Ministerio de Hacienda, en octubre, Catalunya todavía tenía superávit (375 millones).

Eso significa que podía disponer de 875 millones de euros (de octubre a diciembre) sin saltarse el objetivo de déficit.

Como los datos son de octubre, es decir, han podido variar, bueno sería que Pere Aragonès refutara las palabras de Laura Borràs con datos, no con tuits...


Les recuerdo que la mayoría de ayudas se han podido dar gracias a transferencias del Estado a fondo perdido (Catalunya ha recibido 3.165 millones) y también gracias a partidas presupuestarias que no han sido utilizadas.


Iberia y AENA quieren potenciar el transporte de mercancías del aeropuerto de Madrid con el dinero de El Prat y de Europa.

Donde no llegará Europa llegará Catalunya...

El plan que tiene el gobierno de España para la reactivación económica después del coronavirus es el Plan Madrid.

Todo el dinero de Europa irá para crear una interconexión en el centro de la Meseta sin tener en cuenta si eso será funcional y rentable...

Una muestra de ello lo vemos en las mercaderías, Madrid ve con impotencia como los grandes aeropuertos europeos le sobrepasan en toneladas de mercancías. Pero es lógico que su sexto puesto europeo en pasajeros no sea el mismo que en carga debido a que Madrid es un hub de corta distancia, es decir, gente de, por ejemplo, Valencia debe cambiar avión en Madrid para ir a América...

Lo que funciona con las personas no funciona con las mercancías...

Los datos son de cuando el mundo era normal, este 2020 Madrid terminó con 401.133 toneladas.

Evidentemente todo pasaría por la construcción de una terminal exclusiva de carga. Iberia ya ha presentado el plan al Ministerio de Industria con el fin de acceder a la recepción de fondos europeos. El argumento principal para alcanzar la ayuda comunitaria es el carácter innovador de una planta automatizada y con la última tecnología en atmósfera controlada. Se trata de poder preservar productos perecederos y de alto valor añadido, desde alimentos y flores, hasta tecnología, vacunas y otros productos sanitarios (cuando quieren son listos estos de Madrid...) 

En fin, ya ven, paga Europa y paga El Prat... 
El aeropuerto catalán es el único del planeta Tierra que sus pingües beneficios sirven para potenciar la competencia. 
De locos...

lunes, enero 25, 2021

Salvador Illa dimite de Ministro de Sanidad dejando España al borde del abismo.

Los peores datos epidemiológicos de los últimos 100 años y el Ministro de Sanidad se larga. No por incompetencia, sino porque prefiere una mejor vida como President de Catalunya.

Y el muy vil lo hace en una comunidad en la que los datos están por debajo del desastre español.

Es como el capitán del barco que cuando escucha un golpe en el casco se larga en helicóptero...

España ha sumado este fin de semana 93.822 casos de coronavirus.



Habrá mucha muerte y mucha miseria por culpa de los criminales de lesa humanidad que gobiernan el Estado fallido.

¿Qué pasaría si la participación electoral en Catalunya no sobrepasara el 50%?

Pues depende...

Si se puede formar un gobierno unionista no pasará nada, pero si es independentista impugnaran el resultado.

La Junta Electoral Central es la encargada de proclamar los resultados oficiales al cabo de tes días (después de resolver las miles de reclamaciones o protestas que hará VOX).

¿Una vez publicados los resultados, se pueden impugnar?

Sí, claro, los partidos políticos pueden hacerlo a nuestro queridísimo Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. El cual tiene 30 días para dictar sentencia. Y, si no gustara, se puede reclamar ante el Constitucional que tendría 15 días para resolverlo.

Eso serían 45 días de presión mediática para que se invalidasen las elecciones...

Supongo que usted se preguntará ¿qué podrían reclamar?, ¿cómo se puede objetivar?

En un principio algo tan básico como que una participación por debajo del 50% hace perder legitimidad. Y da igual que la ley electoral no establezca un mínimo; últimamente hemos podido comprobar que si los tribunales son capaces de justificarlo en una sentencia ya es suficiente.

¿Pero qué podría alegar el Tribunal?

Estoy convencido que lo del 50% sería un pequeño argumento, es decir, tendría más peso aducir que la Generalitat no hizo lo suficiente para que la gente participara; podrían buscarse la excusa que no propició el voto por correo o medidas sanitarias suficientes. Además, no ayuda que la Generalitat quisiera suspender las elecciones...

Es decir, ya me lo imagino: "de manera contumaz la Generalidad de Cataluña intentó impedir hasta el último momento las elecciones, repercutiendo con ello la participación".

¿Han visto qué fácil...?


Repito, si gana el unionismo es evidente que, con la ley en la mano, la elecciones serán legítimas aunque no se supere el 50% de participación, pero si gana el independentismo ya verán ustedes qué follón...

¿Y por qué creo que pasando del 50% no se atreverán a tumbar el resultado electoral. 

Pues porque en el País Vasco votaron tan solo el 52,86% y nadie lo impugnó. Aunque tampoco podemos tener certeza de que el superar el 50% sirva de algo. Realmente vivimos al albur de los tribunales...

Es decir, hay que ir a votar en masa, no solo para ganar, sino para que no invaliden el resultado. 

ERC lleva en sus listas a Lluís Salvadó, famoso por la conversación machista y racista (mamelles grosses)

Lluís Salvadó: 2.º lista de ERC per Tarragona.

Pero Luís Salvadó tiene bonus especial porque es el tipo que continuamente nos decía que tenía hecha la Hacienda propia y realmente no había nada, de nada, de nada, de nada...

domingo, enero 24, 2021

España es el cuarto país de la UE donde más ha aumentado su deuda sobre el PIB.

A falta del cuarto trimestre, estos son los datos que acaba de publicar eurostat:



Los irlandeses (+0,7) son los únicos en el que el coronavirus prácticamente no ha modificado su deuda...

Evidentemente los mayores desastres los encontramos en el sur de Europa, con una Francia cada vez más sureña...

En esos nueve meses la deuda de Catalunya sobre su PIB ha aumentado solo 2,5 puntos (del 33,4% al 35,9%).

sábado, enero 23, 2021

Catalunya edifica un Hospital en cuatro meses, pero la prensa española esconde la noticia...

Un hospital de verdad (no como esa basura del Zendal de Madrid) que ha levantado la Generalitat de Catalunay en solo 4 meses. Pero desde Madrid tienen "prohibido" dar noticias buenas de Catalunya....


El hospital se ha levantado al lado del de Bellvitge.

Pero no solo ese, el Govern ha tenido la capacidad de ampliar otros 4.

Es decir, además de la de Bellvitge, el del hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona (estos dos sumarán un total de 216 camas de UCI nuevas que hará descender el % de camas ocupadas COVID), la del Hospital Arnau de Vilanova, de Lleida, la del Hospital Comarcal Sant Jaume, de Calella (Barcelona) y el de Moisès Broggi (Sant Joan Despí) 

jueves, enero 21, 2021

Visto que habrá mucha gente que no podrá votar, los partidos independentistas y progresistas deberían pactar el volver a convocar elecciones si ganan. Estar de manera provisional hasta que baje la pandemia.

Sí, sería un ofrecimiento al que también podría sumarse alguna fuerza no independentista.

Es decir, convocar las elecciones impuestas, formar gobierno provisional y, cuando la Incidencia Acumulada llegue a los 25 por cada 100.000, convocar automáticamente nuevas elecciones.

Catalunya no debe ser cómplice de la estulticia española y de la prevaricación continuada.

Las elecciones del 14-F destruyen completamente el sufragio universal. Hay partidos, como –por ejemplo– el PACMA, que no podrán presentarse; en el caso de la formación animalista estamos hablando de una fuerza con mucha solera en Catalunya, que siempre ha contado con votantes fieles que representan casi el 1% del sufragio.

Tampoco podrán votar la mayoría de catalanes en el extranjero, ni siquiera es seguro que puedan viajar a Catalunya para poder hacerlo.

Luego están todos los enfermos y gente en cuarentena. Sin olvidar a los que están en residencias: ¿acaso no han sufrido suficiente nuestros abuelos para que ahora los dejemos sin voto?. ¿Qué Sociedad sería esta? De España podemos esperarlo porque es un país de reyes autoritarios, dictaduras y regímenes herederas de estas; pero no de Catalunya, tierra de acogida y de libertades con gran tradición por el bienestar de la familia y el respeto a los ancianos.

Catalunya tiene la oportunidad de dejar descolocada a Madrid y a sus jueces (por fin algo que daría trempera al deprimido independentismo). Se trataría, tal como he dicho, de pactar el repetir elecciones tan rápido como se pudiera para que todas las formaciones tengan tiempo para buscar firmas, para que haya campaña electoral y para que algunos inhabilitados puedan presentarse (quizás hasta los presos políticos).

Lo que pretende el Gobierno de España, con la connivencia de los jueces y los poderes económicos unionistas, no son unas elecciones, es una farsa con unas condiciones de monarquía bananera.

Y el pacto no solo sería entre formaciones políticas, sería también con el electorado. Decirles que entre todos debemos hacer un esfuerzo para ir a votar con la condición que, cuando el número de contagiados baje, podamos convocar nuevas elecciones con todas las garantías de derechos y libertades democráticas. 

Por eso, repito, es vital que dentro de ese pacto se sume alguna formación más, para que no haya el peligro de que los socialistas puedan gobernar. Ojalá estuvieran todos los partidos de acuerdo menos el PSC, aunque mucho me temo que el independentismo solo podrá aspirar que se sumen los Comuns...

Sí, suena extraño decir que vayamos todos a votar para poderlo hacer con tranquilidad dentro de seis meses o un año (las comunidades autónomas, salvo Castilla-La Mancha y a diferencia del Estado español, pueden convocar elecciones sin que haya transcurrido un año). Pero debemos realizarlo porque Catalunya es solidaria y tenemos que pensar en toda esa gente que no podrá acercarse a las urnas; incluso debemos ser fraternales con esas formaciones que, aunque nunca sacan representación, no se cansan de comparecer a los comicios.

Catalunya no es un pueblo vil como otros; somos gente honrada, trabajadora y muy solidaria. Demostremos que podemos dar una bofetada a la instituciones corruptas españolas, convocando unas nuevas elecciones cuando el virus baje de manera sustancial.

Tener un gobierno provisional no significaría no ser funcional, más bien al contrario, ese gobierno de concentración podría tener incluso hasta más fuerza para reclamar las ayudas que España no envía de manera deliberada.

¿Y quién debería presidirla? Da igual, el que tuviera más votos o más apoyos en el Parlament...

En fin, nuestros políticos hablan mucho de injerencia, se muestran siempre indignados ante las perrerías que vienen de España, pero no hacen nada... Ahora tienen una oportunidad, sería una jugada maestra de altísimo nivel y repercusión internacional si hiciéramos eso. Algo factible si nuestros políticos tuvieran vista larga, paso corto. Aunque mucho me temo que esta idea que propongo no tendrá apoyos debido a lo corto de miras que son todos...

El CIS se equivocó en el 2017, pero no mucho...

 El CIS de hoy publica la siguiente encuesta:


Hace tres años, con el golpe del 155, el sondeo del CIS estimó esto:


Y los resultados finales fueron:


Es decir, pronosticaron y finalmente salió:

C's: 31-31 = 36

JUNTS: 25-26 = 34

ERC: 32 = 32

PSC: 21 = 17

Comuns: 9 = 8

CUP: 9 = 4

PP: 7 = 4

Okey, vemos que según el CIS los independentistas podrían haber sacado entre 66-67 en el 2017 y finalmente fueron 70.

Ahora dicen que serán 59-71 (media 65). Con el mismo error salvarían la mayoría absoluta (68)...

Pero, a diferencia de la otra vez, la cocina ha sido mayor, las estimaciones de JUNTS y PSC son casi de todo o nada... Incluso va más allá del famoso último diputado por la Ley d'Hondt, es decir, sería más lógica una horquilla por cada circunscripción, o sea, de 4 en vez de 7 para JUNTS y 5 para el PSC.

Cierto es que, esa supuesta debacle de JUNTS, es bastante posible por la ignorancia de los medios que sufre. Laura Borràs no existe. Si no fuera por Puigdemont no se sabría nada de su partido.

Teniendo en cuenta que con ERC la clavaron en su pronóstico, lo que necesita JUNTS es que la diáspora no sume votos inútiles...

Eso me recuerda que el PDeCAT, PNC, Primàries y FNC (estas dos últimas no aparecen en la encuesta) pueden sacar un 1,5% de los votos. Se podría dar el caso de que el independentismo no obtuviera mayoría pero se sobrepasara el 50% de los votos...

En fin, siempre es difícil saber cómo votaran los catalanes porque lo hacen bastante diferente en las municipales, en las europeas y en las españolas. Pero, lo del CIS es un serio aviso de que las elecciones no están ganadas y habrá que batallar mucho para que el votante independentista que se siente traicionado vuelva a confiar en ellos.

Sube la exportación en Catalunya un 5,5%; las ventas exteriores catalanas representan el 26,6% del total español.

En noviembre Catalunya exportó un 5,5% más que el mismo mes del año pasado, no así España que vio como caía en un -1,3%.

Catalunya superó completamente en noviembre esa cuarta parte del total español que siempre ha representado.

Esos resultados excelentes hacen que Catalunya exportara algo más que Madrid, Andalucía y Aragón juntas...



miércoles, enero 20, 2021

Hasta los youtubers se largan de España: El Rubius se la pira a Andorra...

Todo por la patria, nada por España. 

Es un duro mazazo que un chico que gana 4 millones se marche de España ya que Hacienda dejará de ingresar casi la mitad de ese dinero.

Pero, que vigile, Montserrat Caballé despotricó del procés pensando que le perdonarían su residencia ficticia en Andorra, pero Madrid no paga traidores...

Rubén Doblas Gundersen, 'El Rubius' anunció este pasado fin de semana su intención de trasladar su residencia a Andorra a través de la red social Twitch y lo explicó así a los cientos de miles de seguidores que consumen sus vídeos de mierda.

Andorra ofrece un tipo de IRPF del 10%, que contrasta poderosamente con el 47% que este año 2021 tendrían que pagar como media sobre sus ingresos en España si éstos superaran los 300.000 euros al año, como es el caso de 'El Rubius', al que se atribuye una facturación anual superior a los cuatro millones de euros.

Pero, repito, cuidado, hay que irse de verdad, porque Hacienda va a estar vigilando y el concepto de principal centro de intereses está ahí. Parece fácil irse a Andorra. El artículo 4 del convenio entre España y Andorra establece que el ciudadano se considerará residente de uno u otro país en función de dónde tenga su vivienda permanente. Pero si una persona tiene "vivienda permanente" en ambos estados, algo que pasa bastante, el convenio plantea que el ciudadano será residente en el país en el que tenga vinculaciones personales y económicas más estrechas. Los youtubers tienen vinculaciones económicas más fuertes con España que con Andorra. Sus servicios están destinados a un público español, las marcas que se anuncian son españolas...

O sea, mejor que venda su casa (si es que tiene alguna) y que pise poco el territorio español...

Catalunya está haciendo más del doble de tests coronavirus que Madrid.

Esta tabla es demoledora:


En los datos de 7 días, Catalunya ha hecho 4.160 pruebas (PCR y antígenos) por cada 100.000 habitantes; por solo 1.880 de Madrid, un 121% más...

Catalunya es de calle la comunidad con más tests en esos 7 días. Tanto como el 24% del total estatal.

Por eso, ante tanta prueba, se puede decir que la positividad de Catalunya es bastaste buena (9,79%) en comparación con la media española que se sitúa en el 17,57% (la España sin Catalunya es posible que pase del 20%) y sobre todo cotejándolo con Madrid (23,94%).

Es evidente que cuando Madrid ve que la positividad es alta, deciden no hacer pruebas...

Y supongo que se preguntarán: ¿y los muertos, también los esconden entonces?

La respuesta es Sí; Madrid estaría ocultando unas 7.000 muertes según el INE (tal como expliqué en este post).


Y si se fijan en la tabla de abajo, podrán observar que hay comunidades que muestran muchos más casos proporcionalmente en los últimos 7 días que en los 14:


Los 633 de Castilla y León pueden llegar a ser más de 1.200 dentro de una semana. En cambio, Catalunya, junto con Murcia, País Valencia y Balears son las únicas comunidades en que los casos de los últimos 7 días son menores que la mitad de los últimos 14. Es decir, la epidemia empieza a bajar en el Levante (Mediterráneo, Països Catalans), no así en la España.

Por una vez Catalunya está haciendo bien sus deberes.

Y es por eso que quieren que votemos el 14 de Febrero, para que los contagios suban. Desde Madrid no soportan que Catalunya pudiera salir de la tercera ola mucho antes que ellos.

fuente: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_293_COVID-19.pdf

La prensa ñorda esconde que Grifols es catalana...

Desde ayer chillan las venas en los medios españoles.



Supongo que a los españoles les explotaría la cabeza si fuera una multinacional catalana la que "salvara" la humanidad...


Evidentemente sus acciones se han revalorizado (1.000 millones).

Según el Registro Mercantil, Grifols tiene la sede en Barcelona.

La que se armó cuando GRIFOLS puso la bandera catalana en su sede de EEUU:

La deuda de las empresas públicas del Gobierno de España (casi todas con sede en Madrid) se sitúa en los 31.700 millones de euros.

 31.713 millones de euros deben las empresas publicas del gobierno central.

Ver aquí una lista de las empresas públicas.

¿Y las empresas públicas de Catalunya cuánto deben?:

1.418 millones.

martes, enero 19, 2021

El gobierno de España castiga a los catalanes: todas las comunidades donde nevó serán declaradas catastróficas menos Catalunya y el País Valencià.

Ocho comunidades afectadas por el temporal de nieve 'Filomena' recibirán el maná de Europa: Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Aragón, La Rioja y Navarra.

Supongo que ustedes dirán que también vieron nieve en Catalunya y el País Valencià... 
Sí, pero hablan catalán...


A los madrileños les pagarán los desperfectos, a Lluis Lach no.


Como Madrid no tiene mar, debe considerar que los desperfectos en la costa no cuentan:



El PSOE-PSC, con la colaboración del sepulturero de Salvador Illa, serán los responsables de miles de muertes por convocar las elecciones.

El PSOE-PSC es el partido de la muerte, de los GAL, del terrorismo de falsa bandera. Ahora pretenden, con la connivencia de los jueces, que el pueblo catalán se contagie.

Ya me dirán ustedes qué personas querrán estar en las mesas electorales sabiendo que pasarán miles de contagiados. Es más, quién querrá ser apoderado de los partidos para controlar que no hay fraude.

Sin contar el más que posible pucherazo que perpetrarán vía voto por correo...

Pero todo esto ocurre porque la Esquerra permitió que el presidente Quim Torra fuera inhabilitado por no descolgar un lazo. Aragonès, si no fuera cobarde y colaboracionista, debería dar un golpe en la mesa y decir que aquí no se vota, que ellos no organizarán ningunas elecciones, que Pedro Sánchez haga otro 155 y que lo monten ellos.

Es que, incluso, si quieren poner medidas para evitar contagios TAMBIÉN PUEDEN SER IMPUGNADAS si no están en la ley electoral. Es decir, que olviden de poner dos días de elecciones o buscar el voto de los enfermos...

El independentismo pagará muy caro el no estar unido.

Si nos obligan a salir todos el día 14, podríamos hacerlo una semana antes, quemarlo todo y declarar la independencia; puestos a contagiarnos, mejor tener un Estado propio...


Los españoles, no contentos con robarnos la mitad de nuestros impuestos, de encarcelarnos, de tumbar nuestras leyes y de atacar la lengua catalana, ahora van a por nuestro patrimonio histórico.

Hay juristas que creen que lo que hizo el Supremo con la sentencia de Sixena es una jurisprudencia peligrosa... Pues ya les digo yo que no.

Porque, en el caso del arte expoliado por el 155, una de la partes es Catalunya y, como todos sabemos, hay un acoso y derribo contra todo lo catalán en una guerra psicológica que no les va tan mal a los de Madrid. Y sino vean en qué se ha convertido ERC...

La cuestión es que alguien dirá que con el tema del arte sacro ahora todos los museos de españoles están en peligro. Pues tampoco porque en las disputas en las que no esté Catalunya, les entrará la cordura. Y les da igual que en sentencias parecidas alguien discuta el porqué el museo de Lleida se pudo saquear y El Prado no. Lo justificaran con a saber qué cosa... Ellos han aprendido, y se sienten fuertes con eso, que si son capaces de escribir una sentencia argumentándolo, ya es suficiente. Es posible que llegue el día en que algún juez se atreva a decir que la justicia no es igual para separatistas, que los que quieren destruir el "orden constitucional" no se merece los derechos de la Constitución.

Incluso se podrá justificar aludiendo al clima de hostilidad del Govern de la Generalitat. Será como dar patente de Corso a todo el que quiera perjudicar a Catalunya. Fíjense que cualquier decisión del Parlament va a tribunales.

La realidad es que los catalanes no gozamos de juicios justos, es como si viviéramos en un Estado fallido.

Cada vez que el Govern aprueba una ley, el Constitucional la tumba y les importa un pepino que en otra comunidad autónoma esté vigente. Incluso les da igual encarcelar a presos políticos en juicios parciales en tribunales que no son competentes y vulnerando el derecho a la presunción inocencia. Normal, el chollo de Luxemburgo es fantástico, se tarda como mínimo 6 años en anular un juicio. Y esos jueces españoles les importa un rábano lo que ocurra más allá de los Pirineos, les da igual su prestigio; ellos escriben en castellano antiguo y no saben idiomas...

Y si hace falta se inventan una ley del 25% de clases en castellano. Y ustedes se preguntarán ¿de dónde saca el juez ese 25%? Pues de sus gónadas, dijo 25% como hubiera podido decir 31,5%... Y ya está, y a cumplirlo.

Sin olvidar que una simple Junta Electoral puede destituir a un presidente de la Generalitat. ¿Se podía hacer eso?  La respuesta es No, pero lo han hecho porque la retahíla de tribunales lo han permitido. Seguro que nunca inhabilitarán a un presidente de otra comunidad por no descolgar una pancarta. Y les da igual que los catalanes veamos esa injusticia, es más, disfrutan de nuestra impotencia; es como el aficionado del Real Madrid que goza de ganarle al Barça por penalty que no es.

Hasta ahora no hay ni un solo caso de denuncia contra Catalunya que haya sido desestimada. Jamás el Constitucional se ha puesto de lado de la parte catalana, ni el TSJC, ni el Supremo. Incluso el Tribunal de Cuentas decidió que Artur Mas pagara de su bolsillo los ordenadores que utilizan hoy escolares. ¿Ha hecho lo mismo con la corrupción del PP? No. ¿Y?

Y por último no nos olvidemos de los CDR. Manera de cargárselos fue el practicarles la ley antiterrorista.

Repito, los catalanes no tendremos jamás juicios justos, ni de presunción inocencia, ni nada que se le parezca. Y como en Madrid ven que cada vez nos hundimos más en la miseria del síndrome de Estocolmo, han decidido que para rematar la faena hay que expoliar nuestro patrimonio histórico.

Por eso vuelvo al inicio del post. La sentencia del arte de Sixena es pornografía dura y pura, es heroína por la vena. El derecho de algo tan básico como el comprar obras de arte ha desaparecido. Pero no solo se expropia una venta legal, además, sin restauración económica. Las piezas tenían y tienen un precio; no se robaron. 

Un ataque al patrimonio de Catalunya tan bestia como todo lo que robaron los españoles en América y que jamás han querido devolver (a diferencia de los Países Bajos).

Catalunya, debido al expolio continuado de los museos nacionales (mayoritariamente con sede en Madrid), no goza de gran patrimonio artístico-histórico salvo el románico. Y claro, ahí es donde irá el nuevo ataque.

El profeso de historia Albert Velasco recordaba en una entrevista que el robo perpetrado por los jueces maños (sí, el conflicto se decidió en tribunales de Aragón...) y corroborado por el Supremo, tiene un valor incalculable e irreparable; las cajas sepulcrales que había en el Museo de Lleida es como si les robaras la Gioconda al Loevre. Ya no es por el valor –que también– sino por lo que representa por su singularidad.

Lo dicho, una pérdida irreparable. Y precisamente un país, España, que no devuelve lo robado a los americanos ni permite que se recupere obras del expolio nazi


En fin, que no se preocupen los museos españoles porque el asunto de Sixena ha sido ad hoc para Catalunya. Jamás se volverá a anular una compra ni se resarcirán los presuntos derechos de nadie. El expolio del patrimonio artístico catalán es el nuevo ataque perpetrado desde Madrid. Quizá ellos piensen que deben robarnos todo lo que puedan antes de que nos independicemos. Yo de ellos no sufriría tanto por eso...

La deuda española sube 120.000 millones en 9 meses y se sitúa en el 114% del PIB.

450 millones diarios sube la deuda española... 

Si la semana pasada nos enterábamos que la deuda real española se situaba en los 1,9 Billones, este lunes nos llegan los datos de la deuda según el Protocolo de Déficit Excesivo, es decir, "la deuda normal", la cual sobrepasa los 1,3 billones de euros.

lunes, enero 18, 2021

1 de cada 3 empresas disueltas en España fue en la comunidad de Madrid.

Noviembre negro para la comunidad inventada de Madrid...

El 37% de todas las sociedades disueltas en España fue en esa región administrativa...

También se desplomó la creación de empresas, no así en Catalunya que se incrementó (+7,5%).

Madrid ocupó en noviembre los peores números de cada dato: mayor descenso anual en creadas y segundo mayor aumento en disueltas...

El saldo de creadas menos destruidas:
Catalunya: +1.312
Andalucía: +1.052
Madrid: +802
País Valencià: +797