sábado, julio 31, 2021

España dice que cederá unos 1.750 millones de los fondos de la UE a Catalunya al mismo tiempo que le robará 20.000 millones...


A eso le llamo yo un negocio redondo.

España ha decidido ceder a las autonomías y a la nacionalidades 10.500 millones de los fondos de la UE. La prensa unionista catalana (toda ya) se congratula de ello.

Si dividimos esa cantidad por 6 (1/6 es la parte de la población catalana) sale 1.750 millones euros...

Pues eso, nos enviarán 1.750 millones mientras nos roban 20.000 millones...

Lo terrible es que, además, el gobierno de España ha dicho que serán ellos los que decidirán en qué se gasta ese dinero...

Imaginen que Catalunya dijera que quiere levantar una fábrica de baterías; el gobierno de España podrá decirle que no, que mejor utilizar ese dinero para Rodalies (así no lo tienen que hacer ellos...).


Por una vez Pere Aragonès tomó una buena decisión al no ir a esa pantomima.

Pedro Sánchez intentó limpiar la imagen de España como si fuera un Estado federal y, repito, él decide qué cantidad se reparte entre todas las autonomías, qué le toca a cada una y en qué se lo deben gastar...

Democracia plena por un tubo...

Para mear y no echar gota...

viernes, julio 30, 2021

El sector logístico en Catalunya marcará un nuevo récord.

La contratación logística crece a ritmos imparables. En el primer semestre del año se han contratado en Catalunya un total de 527.838 m² de superficie destinada a actividades logísticas. Esta cifra es un 21% superior a la demanda contabilizada en todo el año 2020, es decir, en seis meses se han alquilado más metros que en un ejercicio completo, aunque la actividad de 2020 se vio muy perjudicada por la pandemia.  

Es, precisamente el fuerte auge del comercio electrónico el principal responsable de que este año sea de récord para el sector logístico en Catalunya, ya que podría superarse la barrera de los 700.000 metros cuadrados, una “cifra histórica”, según las proyecciones realizadas por la consultora BNP Paribas Real Estate. 




Según su último informe sectorial, en el segundo trimestre de 2021 la contratación logística catalana ha sumado 263.140 m², lo que supone un incremento del 186% respecto al mismo periodo del año 2020 y prácticamente replicar los niveles de contratación registrados en el primer trimestre de 2021, trimestre que ya marcó un récord en la serie histórica. 

El peso del sector de la logística en Catalunya sigue incrementándose año a año y, actualmente, ya equivale al 14,4% del PIB catalán, según el Observatori de la Logística.

jueves, julio 29, 2021

Catalunya tiene tres puntos menos de paro que la media española...

El paro en la ciudad de Madrid es del 11,28%; en Barcelona: 9,77%...

Sin los trabajadores de los ministerios (no contamos los puestos de trabajo indirecto) Madrid tendría un 14% de paro.


Catalunya: 12,28%

España: 15,26%

España sin Catalunya 15,86%


Los catalanes pagamos 38.000 millones en impuestos y España nos devolverá 21.000 millones...

 Los unionistas del diario ARA publican está noticia en portada:


Supongo que tenemos que estar contentos porque Catalunya recibirá en el 2022 la cantidad de 21.057 millones para la financiación autonómica.

Pero... ¿cuánto pagamos los catalanes?

En el 2020 (España devuelve con dos ejercicios de retraso) pagamos 37.953 millones

Por lo que España nos robará 16.896 millones de forma directa, es decir, expoliando impuestos.


Hay que reconocer que el expolio no será tan grande debido a la caída de ingresos. Hay que recordar que en el 2019 los catalanes pagamos impuestos por 43.061 millones de euros (cifra récord) y recibimos menos de 21.000 millones.

miércoles, julio 28, 2021

El gobierno de España castiga a las universidades de Catalunya (y beneficia a las de Madrid) en las subvenciones para la modernización y digitalización en el Plan de recuperación postcoronavirus.

Siempre igual...

SUBVENCIONES A UNIVERSIDADES PÚBLICAS ESPAÑOLAS PARA LA  MODERNIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN EN EL MARCO DEL PLAN DE  RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA 




Las universidades de Catalunya recibirán el 15,25%, un punto por debajo de su peso poblacional...

Las de Madrid el 17,54% cuando la comunidad representa el 14,2% de la población.



fuente: https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/documents/2021/refc20210727.pdf

martes, julio 27, 2021

ALSTOM de Santa Perpètua fabricará 152 trenes para RENFE (76 más si la operadora española sigue gestionando Rodalies).

Cuando Catalunya presiona llegan los resultados... 
RENFE y España no querían ver como Rodalies terminaba en manos de una operadora extranjera o, peor aun, de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.
Es por eso que ha venido Catalunya con un pedido de 152 trenes (76 más si finalmente RENFE se queda con Rodalies).
Esto es un buen ejemplo para el Aeropuerto de El Prat; hay que pedir la gestión a cambio de la ampliación...

Los responsables de Renfe y de Alstom firmaron ayer el contrato para la compra de 152 trenes de gran capacidad para el servicio de Cercanías, por un importe de 1.447 millones de euros. Los nuevos trenes se construirán en la fábrica que Alstom tiene en Santa Perpètua de Mogoda. Las nuevas unidades, de 100 metros de longitud, tienen una capacidad de al menos 900 plazas, un 20% más que los actuales Civia, y un diseño con 12 puertas en cada lateral que minimizará el tiempo de bajada y subida de viajeros. Además, serán totalmente accesibles para personas con movilidad reducida y tendrán conexión wifi y zonas para bicicletas y cochecitos infantiles. 



Esta adjudicación, la más grande en la historia del ferrocarril en el Estado, supone una garantía de carga de trabajo para los próximos años en la factoría de Alstom de Santa Perpètua y comporta también un ambicioso plan de crecimiento y de inversión para el centro industrial. Según fuentes del sector, la incorporación de nuevos trenes en Rodalies de Catalunya está pendiente de la firma del contrato programa entre la Generalitat y Renfe, que todavía no se ha producido. Este acuerdo representaría la fabricación de 76 unidades por valor de unos 700 millones de euros, que se harían también en la planta de Alstom en Santa Perpètua.

En todo caso yo soy partidario de que Rodalies no sea gestionada por Renfe, es decir, que se pierda el contrato de 76 trenes más.
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) tiene una oportunidad de oro para crecer. Sería un primer paso para dar el salto a la alta velocidad...
Sin olvidar que Alstom fue una de las empresas que 'trasladó' su sede a Madrid.

lunes, julio 26, 2021

Barcelona concentra el 80% de la inversión en oficinas en España. Solo el 22@ representa el 60%...

Ya hace tiempo que lo publico en este blog; Madrid tiene un problema, o varios...

Que sea una comunidad y ciudad al mando de chiflados hay que sumar el ambiente franquista en las instituciones oficiales y el auge de la ultraderecha. Sin olvidar que Madrid es tierra de vicio y corrupción.

Están construyendo un Madrid Nuevo Norte que serà el mayor default de la historia...





NO BUSQUEN ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID...


Hispano Suiza Carmen, el deportivo eléctrico catalán de 1,5 millones de euros.

La mítica Hispano Suiza desarrolla un nuevo modelo bautizado como Carmen en honor a Carmen Mateu, nieta del fundador de la compañía, se trata de un gran turismo eléctrico biplaza de propulsión trasera y que supera los 1.000 CV.

Entre el 2019 y 2021, solo 19 unidades del Hispano Suiza Carmen saldrán de fábrica. Un deportivo 100% eléctrico y una potencia de 1.019 CV.




Este GT de corte retrofuturista ha sido desarrollado y diseñado en Barcelona y en su concepción han colaborado el Grup Peralada, integrado por descendientes de los fundadores de la firma catalana, así como la empresa catalana especializada en motores eléctricos QEV Technologies. Cada unidad cuesta 1,5 millones de euros (sin incluir impuestos). Así, el Hispano Suiza no solo entra en ese exclusivo 'olimpo' de automóviles que superan las barrera de los 1.000 CV, sino también de los que que atraviesan la frontera del millón de euros. 

El Hispano Suiza Carmen, destaca por su excelente aerodinámica, que se cifra en 0,325 Cx, superando a modelos como el Porsche 918 Spyder (0,34 Cx), el Koenigsegg Agera R (0,37 Cx) o el Ferrari F12 Berlinetta (0,33 Cx).


Por cierto, les recuerdo que hay otro deportivo catalán que fabrica también bajo pedido: el Tramontana.

Mientras tanto, en Madrid, toros en Las Ventas...

En el primer semestre del año el número de pernoctaciones hoteleras es peor incluso que el del 2020...

Qué poco se imaginaban los hoteleros hace un año que en el 2021 estaríamos peor...

Pues esta es la realidad del coronavirus español:



Como podrán observar, el año pasado se salvó en parte el julio y agosto con un 30% respecto al 2019. Dudo que se consiga este año...

Datos que afectan al Sector Servicios. Curiosamente, después de Canarias y Les Illes, es Madrid el mayor afectado debido al efecto sede de la mayoría de empresas relacionadas con el turismo...


domingo, julio 25, 2021

Que actualmente haya 4 órganos constitucionales en funciones demuestras que España es un Estado fallido, un país inventado...

Todo el mundo sabe que España es un país inventado, nunca ha sido una nación. En su origen castellano solo sirvió para robar y expoliar. Y, cuando su retraso ha propiciado la pérdida de colonias, ha abrazado la democracia para seguir robando a los contribuyentes europeos.

Ellos no creen en ningún proyecto común, solo buscan el beneficio.

España no cree ni en sus propias instituciones, por no tener ni tienen un política internacional uniforme, va variando según los gobiernos...

La incapacidad de los partidos para acordar la renovación de los órganos constitucionales ha llevado a una situación inédita en la democracia de baja intensidad española. Desde el viernes pasado, cuando se cumplió el mandato de nueve años del Tribunal de Cuentas, son ya cuatro los órganos caducados y condenados a la interinidad. El Defensor del Pueblo, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Tribunal Constitucional. 

Propio de un Estado fallido.

viernes, julio 23, 2021

Catalunya es la comunidad que más gasta en protección ambiental en el sector industrial (22% del total estatal). Madrid la que menos porcentualmente.

 


Catalunya, con el 22,2% del total, cumple con su peso industrial que es del 22,3% (ver tabla debajo de estas líneas).

No así Madrid cuyo porcentaje se encuentra en la mitad de lo que le correspondería, es decir, gasta en protección ambiental el 5,1% cuando su peso industrial es del 10,7%. Hasta en eso desprecia a los españoles.


Madrid, la 3.ª en industria es la 8.ª en gasto total de protección ambiental en el sector industrial.

Madrid es lo peor...


fuente:

https://www.ine.es/prensa/egpm_2019.pdf

https://www.ine.es/prensa/eesi_2019_d.pdf

Sílvia Casorrán gana 5.000 euros al mes de sueldo público de la "Barcelona profunda" de la Colau.



Sílvia Casorrán, la consejera de Barcelona En Comú (BEC) en el distrito de Sant Martí cobra dietas del Ayuntamiento y también un sueldo público de la Autoridad Metropolitana de Barcelona (AMB) 

Casorrán ocupa el cargo de "experta" de movilidad sostenible en el Ayuntamiento de Barcelona, además de ser consejera de su partido en el distrito barcelonés de Sant Martí. Por estas tareas únicamente recibe hasta 10.000 euros brutos anuales en conceptos de dietas por asistencia a las sesiones del distrito, como indica el Portal de Transparencia municipal. Y su remuneración como técnica de movilidad de la Autoridad Metropolitana de Barcelona (AMB) roza los 50.000 euros anuales (49.799), de acuerdo con la sección de retribuciones del ente metropolitano. Concretamente, percibe un sueldo base de 16.071 euros; un complemento de destino de 6.740 euros, un complemento específico de 17.447 euro y un complemento de productividad de 9.541 euros. La página web de AMB no indica si a la técnica se le aplica una limitación salarial, como sí hace la web municipal de Barcelona en las fichas de los concejales del equipo de Colau. Con todo, se estaría embolsando unos 60.000 euros brutos anuales de dinero del contribuyente.



Esta desequilibrada también fue noticia por esta performance...

Aunque lo más bestia fue esto:




jueves, julio 22, 2021

Mazazo de Renault a las factorías españolas: La marca francesa no cuenta con España para fabricar vehículos eléctricos.

Según cuenta merca2, Renault ha dado la espalda a España y sus fábricas. Durante la presentación de la estrategia de electrificación del grupo conducida por su presidente, Luca de Meo, no solo no hizo prácticamente ninguna referencia al territorio español, sino que avanzó que todo el proyecto de fabricación de vehículos eléctricos pasa por Francia. Tanto a nivel de producción de modelos, como de las megaplantas para las baterías. 

Renault tiene el objetivo de crear el complejo industrial dedicado a la producción de coches eléctricos más importante de Europa en el norte de Francia. Este Electro Pôle o «Polo Eléctrico» estará formado principalmente por las plantas de Douai (turismos), Maubeuge (comerciales) y Ruitz (transmisiones), así como por una nueva fábrica de baterías construida en colaboración con LG Chem o Verkor. Sin olvidar las factorías de Cléon (motores eléctricos) y Flins (reciclado).

Con Francia centrada en los eléctricos, Marruecos y Rumanía en Dacia y Turquía en el Clio, todo parece indicar que los híbridos fabricarán en España, modelos a la alerta también adquirirán mala imagen...

Recuerden este tuit de Macron...


Tal como me recuerda un lector, Luca de Meo sufrió mucha presión para que SEAT trasladara su sede fuera de Catalunya.

Todo tiene pinta de venganza...

Ximo Puig dice que hay que descentralizar y repartir los organismos del Estado y el periodista le responde “si tiene algo personal en contra de Madrid”.

Pues eso, Ximo Puig, presidente del País Valencià,  dice que hay que descentralizar y repartir los organismos del Estado y el periodista le responde (43:05) “si tiene algo personal en contra de Madrid”. 
Ya lo dijo Ayuso que EspaÑa es Madrid y Madrid es EspaÑa…





En fin, todo esto recuerda lo que intentó Maragall y todos sabemos cómo terminó...

miércoles, julio 21, 2021

La deuda española supera los 1,4 Billones de euros (más del 125% del PIB).

 BOOOOMMMM!!!


Otro mes consecutivo más en el que la deuda pública vuelve a marcar un nuevo récord. Esta vez no solo ha sido en términos absolutos, tras alcanzar los 1,402 billones de euros (máximo histórico), también ha marcado un nuevo hito en términos relativos, tras superar el 125% del PIB, una cifra que no se veía desde 1881. Hay que remontarse al siglo XIX para encontrar un endeudamiento sobre PIB tan elevado, según la base de datos histórica del Fondo Monetario Internacional.

Recordar que la deuda real está casi en los 2 Billones...

La misma La Caixa que no quiere avalar a los represaliados políticos es la que perdonó 6,5 millones de deuda al PSC en el 2005 y el Tribunal de Cuentas miró hacia otro lado...

En el 2005, con Montilla de Ministro y Maragall de President de la Generalitat de Catalunya, La Caixa condonó 6,5 millones de euros de deuda al PSC.

Sin olvidar que en el ayuntamiento de Barcelona mandaba un socialista (Clos); en el de Lleida otro (Àngel Ros); también en Tarragona (Joan Miquel Nadal) y Girona (Anna Pagans).

Nunca el PSC había tenido tanto poder y es por eso que consiguieron que La Caixa les perdonara el 45% de la deuda vencida que arrastraba desde 1994. En total, 6,57 millones de euros regalados, casi la mitad de la deuda, que ya no tuvieron que pagar. El resto del dinero –7,81 millones– fue renegociado con un tipo de interés tres veces inferior al aplicable en 1994. 

¿Y qué dijo entonces el Tribunal de Cuentas? 

Pues se quejó un poquito sobre que esas operaciones no se ajustaban a la legislación vigente de fuerzas políticas y eso que el PSC había ocultado esa condonación al Tribunal de Cuentas y La Caixa ni siquiera respondía a ese tribunal...

¿Y el Banco de España?

Pues al cabo de 12 años el supervisor estatal confirmó que había existido un trato ventajoso y que llegó a apercibir a La Caixa por «falta de rigor» en la concesión y renegociación del crédito. En todo caso, no sancionó a la entidad porque la condonación no afectó a su solvencia. 

La Caixa y el PSC se hacían regalos...
En este caso, un año después de la condonación, la Generalitat premiaba a La Caixa con su Medalla de oro...

Ya sé que ustedes me dirán: ¿qué se puede hacer...?

Evidentemente a los bancos ya no les hace tanto daño lo de retirar el dinero porque lo reciben del Banco Central Europeo y que devuelven interés negativo.

Pero sí que les fastidia su otros negocios, es decir, dense de baja de Adeslas, VidaCaixa incluso de Naturgy

martes, julio 20, 2021

Así roba España al Port de Barcelona.

 

El Port de Barcelona o, si quieren, el de Madrid...

Aportación al Financiamiento del Sistema Portuario Español, es decir, antes de impuestos:

2019: 12,5 millones

2018: 10,9 millones

2017: 9,8 millones

2016: 9,8 millones

2015: 9,7 millones

2014: 10,4 millones

2013: 10,2 millones

2012: 9,3 millones

2011: 10,8 millones

2010: 8,3 millones

2009: 8,8 millones

2008: 9,2 millones

2007: 9,9 millones

2006: 9,6 millones

2005: 8 millones

2004: 5,4 millones

2003: 4,9 millones

2002: 4,5 millones

2001: 3,7 millones

Total: 165,7 millones en 19 ejercicios... 

El Port ha pasado de aportar 3,7 millones del 2001 a los 12,5 millones del 2019 (3,4 veces más)


Recordar que la Financiación del Sistema Portuario Español es la suma del Fondo de Compensación Interportuario y Puertos del Estado. O sea, esas aportaciones se invierten en puertos que son competencia (y deficitarios) y para la sede de Puertos del Estado en Madrid.

Madrid castiga la buena gestión ya que el Port es el que aporta más al Fondo de Compensación Interportuario desde su creación a pesar de ser el tercer puerto del Estado en tráfico total, detrás de Algeciras y València.

Debajo de estas líneas tiene diferentes copias. Encontrar las memorias del Port en Google es fácil, solo basta poner: Memoria Port Barcelona (con el año al lado).







lunes, julio 19, 2021

Los verdaderos motivos de la ampliación de El Prat: dependencia económica, miedo al AVE 'low cost' y pelotazo inmobiliario de AENA.

Primero de todo, lo de la ampliación del aeropuerto, es un tema personal; es evidente que Maurici Lucena, si no consigue convencer a la Generalitat de Catalunya, su cabeza será la primera en ser cortada. Sin olvidar que es el cargo público con el sueldo más alto (170.000 euros al año), no les extrañe pues su semblante serio de los últimos días...

Dicho esto, supongo que no les descubro nada que el coronavirus ha propiciado unos cambios que algunos vienen para quedarse. Es decir, menos turistas y menos participantes en ferias y congresos; también más teletrabajo y unos vuelos más caros debido a las tasas de CO2...

Tampoco olvidemos que algunas compañías aéreas han quebrado y que las que quedan solo conectarán rutas rentables...

Bien, pues ahora añadan que AENA (una de las mayores empresas de gestión aeroportuaria del mundo) contaba antes del coronavirus con una treintena de aeropuertos deficitarios. De los cuales, la joya de la corona es El Prat que representa el 55% de los beneficios del grupo español. Y añadan que, el que debería aportar más (Barajas), en algunos años ha tenido pérdidas debido a que su amortización es muy elevada (recuerden que su ampliación fue de unos 7.000 millones de euros...). La nueva terminal de El Prat ya hace años que está amortizado (costó unos 3.000 millones).

Unos aeropuertos deficitarios que el socialista Maurici Lucena dijo que «dejar comunidades autónomas sin aeropuerto sería un suicido social». Ya... pues Lleida es de las pocas provincias españolas que no cuentan con una aeropuerto de AENA y nadie ha tenido remordimientos de "suicidio social"...

La pregunta ahora es: ¿hay suficientes pasajeros para tantos aeropuertos? La respuesta es que NO. Y más si tenemos en cuenta que España tiene la segunda red de AVE con más kilómetros del mundo...

En esta época de coronavirus y, sobre todo, cambio climático, todos los gobiernos del mundo están presionando para que no haya vuelos en trayectos que puedan hacerse en menos de dos horas y media en tren. El AVE Barcelona-Madrid estaría en el límite. Y es aquí cuando llega el otro problema para AENA: el AVE low cost. Es decir, habrá mucha gente que antes que hacer una conexión cogerán el tren de alta velocidad, sobre todo los guiris que quieran repartir días de vacaciones entre varias ciudades peninsulares.

Y, claro, en un momento tan complicado para AENA, actualmente sí que estaría dispuesta a dar al aeropuerto catalán algo más que las sobras que hasta ahora le había dado en vuelos intercontinentales. Ahora hace falta meter toda la carne en el asador, no vetar rutas en Catalunya. Y lo más barato para AENA es ampliar una de las pistas de El Prat...

Pues... si quieren una pista larga que la construyan en Reus...

Aeropuerto El Prat.

Pero AENA sabe que no solo necesita pasajeros para sacar pecho como primera gestora aeroportuaria del mundo, sino también mercancías para su proyecto inmobiliario al lado del aeropuerto catalán. AENA quiere la logística en sus terrenos y, si puede, hasta un 22@... Todo el business cerquita de sus aeropuertos y en instalaciones suyas.

Es por eso que AENA está buscando socio para edificar 2 millones de metros cuadrados en sus terrenos de El Prat. Logística, transporte y el desarrollo de un hub de carga y ecommerce. Todo en manos de AENA y de un socio que seguramente será de Madrid...


Y para terminar, quiero que vean la imagen del plano del aeropuerto de El Prat que les he puesto más arriba. Como verán, ya tiene una pista larga, pero AENA la utiliza lo más mínimo posible para no afectar a Castelldefels, Sant Boi, Gavà y a Viladecans; poblaciones que el independentismo no llega ni al 25%... Y a los unionistas no se les molesta...


En fin, Catalunya no debe caer en el chantaje de AENA, la gestora española tiene un par de aeropuertos (Reus y Girona) que están a una hora de Barcelona. Pero, claro, el aeropuerto de El Prat es el más rentable del planeta, cada euro que se invierte allí se multiplica cómo los panes y los peces...

En lo que va de año Catalunya ha exportado lo mismo que Madrid, Andalucía y Navarra juntas...

 

-Catalunya: 26% del total español

-Madrid + Andalucía + Navarra: 25,9%

El crecimiento de Catalunya (+27,6%) sobre el 2020 sigue estando por encima de la media (+23,5%).

Si miramos la parte de abajo Catalunya exporta lo mismo que 11 comunidades y dos ciudades autónomas: Aragón, Asturias, Illes Balears, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Navarra, La Rioja y la colonias de Ceuta y Melilla.

Los de color verde oliva exportan lo mismo que los de color rojo inglés...

fuente:https://comercio.gob.es/ImportacionExportacion/Informes_Estadisticas/Historico_Informes/Mensuales/2021/2021-05_Informe_Mensual_Comercio_Exterior.pdf

domingo, julio 18, 2021

Duras palabras del presidente de México a los empresarios españoles que trata de ladrones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está abierto a recibir nuevas inversiones españolas, pero debe quedar claro que el país vive una nueva etapa y ya no se permite robar.

El mandatario explicó que las empresas de ese país abusaron durante el periodo neoliberal, cometieron actos de corrupción y se dedicaron a saquear y a robar con el apoyo de las autoridades mexicanas.

“México sigue abierto a la inversión extranjera de España, negocios lícitos que no se hagan al amparo del poder público, que no se hagan mediante el influyentismo, que no tengan que ver con la corrupción. “Creo que convenía poner un límite a esa situación de descomposición, a esas relaciones económicas y comerciales en donde perdía México y se consideraba que era tierra de conquista, eso ya no se va a permitir, pero no hay ninguna aversión al pueblo español, que respetamos mucho”, dijo. El jefe del Ejecutivo aseguró que en los últimos años las empresas españolas ofendieron mucho a México al recibir contratos jugosos al amparo del poder en casos como Repsol y OHL. “Se tiene que entender que hay una nueva realidad en México y que ya no se permite robar, eso es todo”, puntualizó López Obrador.

A eso le llamo no tener pelos en la lengua, ojalá los políticos catalanes dijeran lo mismo...








Asimismo, el caso que consideró más ofensivo es el de Iberdrola, a la que acusó de controlar el mercado eléctrico y contratar a funcionarios mexicanos de primer nivel para integrarlos a su consejo de administración, como la ex secretaria de Energía o el ex presidente Felipe Calderón. “Tenemos casos como el de Repsol, contratos jugosísimos, muy buenos para ellos, malos para la hacienda pública de México”

El presidente mexicano también reprochó que el Rey de España, Felipe VI, no tuvo la delicadeza de responder la carta que le envió en 2019 para que pida perdón por los abusos cometidos durante la época de la Conquista de México. “Mandé una carta y no tienen ni siquiera la delicadeza de responderla, la filtran y empiezan los ataques a mi persona y al gobierno, de autoridades, de intelectuales pro monárquicos; Vargas Llosa, y escritores, la prensa, "El País", programas de radio y televisión, burlándose de por qué tenían que pedir perdón”, declaró.


España impide que los aviones franceses ayuden a apagar el fuego de Llançà.

Realmente es como una declaración de guerra. 
España sabe que perderá Catalunya (aunque, con los que mandan en la Generalitat, será dentro de mucho tiempo) y por eso hace política de tierra quemada (nunca mejor dicho...). 
Cuanto más tardemos en independizarnos más alto será el coste.



Nos quieren destruir.


Aquí la noticia:

sábado, julio 17, 2021

La industria 4.0 en Catalunya ya mueve más de 5.500 millones de euros.

El concepto de Industria 4.0 representa un cambio de paradigma en la manera en que se conciben, diseñan y producen las cosas. Es el espacio donde confluyen tendencias tecnológicas como la digitalización, los robots autónomos, la computación en la nube o la inteligencia artificial. Todas juntas contribuyen a transformar los procesos productivos. Representa, pues, un nuevo enfoque que permite controlar los procesos de producción proporcionando integración y sincronización de las entidades y los flujos de trabajo dentro de la cadena de valor en tiempo real, automatizando y poniendo en valor la importancia de los datos, incrementando la flexibilidad, permitiendo la fabricación unitaria y personalizada de productos y optimizando los tiempos y recursos de producción. 

En Catalunya, la industria 4.0 se ha ido haciendo un hueco en su tejido empresarial hasta el punto de que ya se han identificado 1.111 empresas que trabajan, el triple que en 2017, según el estudio La industria 4.0 en Catalunya (documento .PDF) elaborado por ACCIÓ. 

La facturación agregada es de 5.564 millones de euros y genera más de 26.000 puestos de trabajo. Hablamos de un sector emergente, donde el 45,5% de las empresas tiene menos de 10 años de vida y el 28,5% son startups. Además, cerca de un tercio de estas empresas son exportadoras (31,3%). La tecnología con más empresas detectadas es Ciberseguridad (361), pero las empresas con facturación más elevada son las que se dedican a Inteligencia Artificial y en Internet de las Cosas (IOT).



viernes, julio 16, 2021

Una gran empresa turística de Madrid se va a la quiebra: PULLMANTUR.

Ya les expliqué en este post que la mayoría de empresas turísticas tienen la sede en Madrid o en Baleares. Que Catalunya se quedaba poco del pastel turístico ya que turoperadores, aerolíneas, gestores de aeropuertos, compañías de cruceros, cadenas hoteleras, intermediarios... tienen la sede fuera del territorio catalán.

Por eso, aunque no lo crean, si no hay cruceros quiebra una empresa de Madrid...


Eso sí, como buen paraíso fiscal que es Madrid, los barcos de la compañía navegaban con bandera de Malta...

La belga PUNCH ofrece invertir 650 millones en la plantas Nissan de Catalunya.

El grupo Punch ha confirmado la presentación de su oferta vinculante para hacerse con todas las factorías de Nissan en Catalunya (Zona Franca, Sant Andreu y Montcada). Según ha informado el grupo belga, la compañía prevé una inversión de hasta 650 millones de euros en nuevas instalaciones, productos y tecnología de hidrógeno

El consejero delegado de la empresa, Guido Dumarey, ha destacado el compromiso de Punch con un futuro libre en carbono a través de múltiples tecnologías basadas en la electricidad y en el hidrógeno. "Las instalaciones en Barcelona son perfectas para las ambiciones de Punch, teniendo en cuenta nuestra necesidad de mano de obra cualificada y una sólida base de proveedores", ha subrayado. En este sentido, el proyecto de la empresa pretende asegurar la mayoría de los empleos existentes en la actualidad, por lo que garantizaría 1.000 puestos hasta finales de 2023 y 2.000 hasta finales de 2025.

Punch, 100% propiedad de la familia belga Dumarey, es un grupo independiente con 40 años de experiencia en la industria automovilística y tecnológica. La empresa abarca desde transmisiones automáticas hasta motores y sistemas de almacenamiento y recuperación de energía, entre otros elementos. 



Robos violentos en la Barcelona de la Colau.

jueves, julio 15, 2021

FIBRACAT deja de ser catalana y tendrá la sede en Madrid.

Siempre he dicho en este blog que había demasiadas empresas pequeñas de telecomunicaciones catalanas y que deberían fusionarse entre ellas para crear una de mediana. Pues parece ser que esta idea la han tenido fuera de Catalunya.

La compañía de telecomunicaciones AVATEL, con origen en Marbella y ahora con sede en Madrid, habría contactado con pequeños operadores catalanes para hacerles ofertas para ser absorbidas. Y la que ha caído es FIBRACAT...

AVATEL ha comprado el 100% de FIBRACAT.  

Ya pueden darse de baja...


Por cierto, hay que recordar que FIBRACAT formaba parte de uno de los 27 'proyectos emblemáticos'
para fomentar la capacitación de la ciudadanía y el reciclaje profesional ante la transición digital, promoviendo la implantación y uso de herramientas y principios digitales, la concienciación digital y el logro de conocimientos y competencias digitales. 

O sea, la Generalitat, al tratarse de una empresa madrileña, debería sacarla del proyecto catalán para recibir fondos NEXT GENERATION EU...