lunes, agosto 31, 2020

ESTO SE HUNDE: Madrid registra 7.343 nuevos positivos del viernes a hoy (23.572 en España).

La Consejería de Sanidad de la comunidad inventada de Madrid ha actualizado de nuevo los datos Covid-19 tras el fin de semana. Según las cifras publicadas por la región madrileña en su boletín diario, los casos de coronavirus confirmados por PCR han pasado de 122.394 a 129.737. Es decir, los positivos desde que se publicó el último boletín el viernes se han incrementado en 7.343.




Prepárense...

Las empresas del Ibex pierden 45.000 millones de patrimonio salvo las catalanas Grifols, Almirall y Endesa (italiana)

Hay que recordar el origen de Endesa y la mayoría de sus clientes son catalanes.

Junto a las tres del titular solo una empresa no ha perdido patrimonio: Amadeus (aunque tenga la sede en Madrid es una multinacional creada por corporaciones de diferentes países; sus mayores accionistas son entidades extranjeras).



Ya ven, todo lo español se va a la quiebra...

30.000 pensiones menos en agosto respecto a febrero. Aunque podrían ser hasta 93.000 contando los aumentos de los años anteriores...




Faltan 27.592 jubilados.

No contributivas:
Faltan 2.344. 
Contributivas + no contributivas = 29.936 pensiones menos. 
Los datos de hoy del coronavirus dicen que España tiene 29.011 muertos por coronavirus... 
Alguien dirá que cuadra la cifra...

Pero habría que contar la subida que hubo entre febrero y agosto de los años anteriores....
-agosto 2019:  9.756.142 pensionistas - febrero 2019:  9.707.140 pensiones = +49.002
-agosto 2018:  9.638.029 pensionistas - febrero 2018:  9.573.282 pensiones = +64.747
-agosto 2017:  9.532.495 pensionistas - febrero 2017: 9.459.746 pensiones = +72.749
-agosto 2016:  9.427.785 pensionistas - febrero 2016:  9.360.522 pensiones = +67.263
Media: +63.440

Por lo tanto, si creen conveniente pueden sumar los 63.440 de media, de este modo nos saldría que España tendría unos 93.000 pensionistas menos de los que debería haber en condiciones normales...
Es cierto también que en los últimos años el aumento iba a la baja, ese incremento de 49.002 del 2009 podría haber llevado a un 35.000 en el 2020...
De esa manera estaríamos hablando de unos 65.000 pensionistas menos que en condiciones normales.

Aunque el MoMo calcula que son 43.556 los fallecidos.



¿93.000, 65.000, 43.556, 29.936 o 29.011?
Usted mismo...


fuente datos:
http://prensa.mites.gob.es/WebPrensa/noticias/buscador

https://revista.seg-social.es/2020/08/28/la-nomina-de-pensiones-contributivas-de-agosto-se-situa-en-9-90402-millones-de-euros/

http://www.mites.gob.es/estadisticas/bel/PNC/index.htm

En los últimos 14 días Madrid dobla la media española en nuevos contagiados.

Fue divertido ver ayer en la televisión de las cloacas (La Sexta) como el noticiero de la noche empezaba con una conexión en directo delante del hospital Clínic de Barcelona. Hablaron de todas las comunidades salvo de Madrid.


En fin, durante este mes, 400.000 funcionarios deberán volver a su trabajo en la comunidad inventada de Madrid, sin olvidar que hay que abrir escuelas y universidades...
Si usted es madrileño, vaya comprando papel de wáter...

domingo, agosto 30, 2020

¿Qué hará el mundo con tantas oficinas vacías?: PINTEREST cancela un megacontrato de alquiler de oficinas en San Francisco.

Las secuelas del coronavirus empiezan a verse en el mercado de oficinas. La red social Pinterest ha pagado 82,5 millones de dólares (75,2 millones de euros) a Alexandria Real Estate Equities para cancelar el contrato de alquiler del nuevo macroproyecto que se está levantando en San Francisco (Estados Unidos). La tecnológica ha explicado que el incremento del teletrabajo a causa de la pandemia del coronavirus ha provocado esta decisión. La compañía mantendrá las oficinas que ocupaba hasta el momento.



Olor a queroseno en la economía aeronáutica española (y a los catalanes nos da igual).

Es evidente que la falta de turismo castiga a la hostelería, al sector Servicios y a la economía en general, sobre todo la catalana que un mal día decidió apostar por el turismo, dejando a la industria propiamente dicha en segundo plano (aunque la primera economía catalana es la agroalimentaria).

Dicho esto, hay un sector en el que Catalunya no sufre las consecuencias del coronavirus y ese es el aeronáutico.

Haciendo un poco de historia, hay que recordar que España (directamente, el gobierno español) siempre ha castigado a Catalunya en lo que concierne a la gestión de aeropuertos, industria aeronáutica y compañías aéreas.

Recordemos la negativa del gobierno español para que un consorcio catalán pudiera gestionar El Prat, o como dejaron hundir a Spanair, o como decidieron no poner industria pública aeronáutica en el principado. Sin olvidar cuando Iberia se largó de los aeropuertos catalanes para potenciar el hub de Madrid...

Por eso, ahora -por suerte o por desgracia- los catalanes vemos el desplome de la economía aeronáutica española con pasividad y con cierta sonrisa.

Es decir, nos da igual que AENA no obtenga resultados ya que la empresa semiestatal roba cada año 700 millones de beneficios de los aeropuertos que gestiona en territorio catalán.
Evidentemente nos importa un pito la suerte de Iberia y de su filial Vueling.
Y menos aun nos importa la industria aeronáutica instalada en Castilla la Mancha, Madrid y Andalucía. 
De acuerdo, es muy posible que alguna empresa catalana reciba algún pedido de... ¿cables? Pero seguro que esa empresa trabaja para el sector automovilístico y el ferroviario; no depende exclusivamente de los aviones...

Por lo tanto, ya lo ven, nos la refanfinfla que todo lo relacionado con los aviones se vaya al garete, tanto en España como en el mundo.
Lo único que nos afecta en parte es por lo turistas que vienen a Catalunya. Aunque, por cierto, en el 2019, el total de pernoctaciones hoteleras fueron de unas 58,2 millones:
-8,6 millones eran catalanes
-7 millones eran españoles
-42,6 del resto del mundo

O sea, cada catalán hace poco más de una noche de hotel en su territorio. Si hiciéramos 10, ya podríamos salvar a los hoteles...


Si los catalanes quieren salvar hoteles, que hagan lo mismo que con el turismo rural.

sábado, agosto 29, 2020

Madrid bate el récord de contagiados desde marzo y El Periódico e Iceta hablan de Catalunya...

Recuerden que el virus no entendía de territorios y por eso hace 5 meses se decidió no confinar Madrid...
La historia se repite.

La Comunidad inventada de Madrid dio a conocer ayer un nuevo récord de casos de Covid-19 en un mismo día, que fueron los 3.475 positivos correspondientes al pasado viernes 21 de agosto. Esta cifra supera el techo de 3.462 personas que existía desde el pasado 26 de marzo, en el peor momento de la pandemia de coronavirus.

Así consta en el último parte oficial de la Consejería de Sanidad de Madrid sobre la evolución de la enfermedad en esa región inventada, que ha visto multiplicar por diez los casos diarios desde el 1 de agosto. Entonces registró 272 positivos en esa jornada, mientras que en los últimos diez días ha sobrepasado la mitad de las veces los 2.500.

La cifra más alta queda así fijada en 3.475 positivos correspondientes al 21 de agosto. Al tratarse de un viernes, el Gobierno autonómico no informó de los datos recabados esa jornada hasta el lunes, cuando notificó 2.121 contagios detectados por los servicios sanitarios. Pero el dato ha ido subiendo hasta casi un 75% a medida que han pasado los días y se han recabado los resultados de pruebas practicadas esa jornada o se han encontrado casos nuevos correspondientes a esa fecha.

De este modo, la cifra oficial ha ascendido hasta llegar a los 3.475 casos que la Comunidad de Madrid refleja en el último parte de este viernes.  El 21 de agosto es la primera vez en cinco meses que el coronavirus supera la barrera de 3.000 positivos en la región, cosa que sólo había ocurrido anteriormente en dos ocasiones y ambas fueron cuando la pandemia estalló por sorpresa en pleno mes de marzo: 3.049 el 25 de marzo y 3.462 el 26 de marzo, que marcó un récord.

Entonces, España llevaba ya diez días de confinamiento, con casi todos los ciudadanos encerrados en sus casas, y las medidas restrictivas propiciaron que los contagios comenzaran a bajar paulatinamente. 

Durante este mes de agosto, la Comunidad de Madrid ya ha superado esa barrera en cinco ocasiones: 2.737 el 14 de agosto, 2.903 el 18 de agosto, 2.663 el 19 de agosto, 2.517 el 20 de agosto y 2.673 el 25 de agosto. 


Vamos hacia la quiebra total del Sistema en España.

Documental completo de "La estafa de Andorra".

Que Amazon ha censurado...


En la presentación del reportaje, se afirma que el incentivo para que el Gobierno español cargara contra la BPA fue que era parte de la Operación Catalunya en España, "una operación encubierta patrocinada por el Estado para socavar el progreso de los esfuerzos de Catalunya por separarse de España". "BPA fue atacada a causa de la suposición de que miembros de la dirección catalana (president Jordi Pujol, president Artur Mas y vicepresident Oriol Junqueras) tenían su dinero depositado en el BPA. La policía española opinaba que destruir las cuentas bancarias de los líderes catalanes ayudaría a ganar su guerra contra Catalunya", apunta.

Así roba Madrid: La empresa de tecnología aeronáutica Airtificial cierra su planta de Castilla La Mancha para fortalecer la de Madrid.

La dirección del grupo Airtificial (antigua Carbures) ha anunciado su intención de despedir a toda la plantilla de la factoría de Illescas (Toledo) mediante un ERE por causas financieras.

Airtificial decidió hace ya un par de años cerrar la planta de Illescas, dedicada a la fabricación y montaje de elementos aeroespaciales sobre todo para Airbus, para trasladarse a Getafe (Madrid).

Con la parálisis del sector aeronáutico a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, la dirección de Airtificial y los representantes de sus trabajadores acordaron el pasado mes de mayo un ERTE de cuatro meses, de junio a septiembre.
Durante este periodo de ERTE la empresa, aprovechó para realizar la mudanza de Illescas a la nueva planta Getafe.
Es decir, con nocturnidad y alevosía...


Todo el plan del infame José Bono en poner la industria aeronáutica española en Castilla La Mancha se está desmoronando...
Fue -es y será- un despropósito tener esa industria tan lejos de Toulouse.

Hay que recordar que Airbus-Helicopters Albacete se salvó después de que el gobierno español hiciera un pedido de 250 millones de euros para 59 helicópteros H-135...

Mala sort...

Gobierno de España oposiciones: 33.793 plazas (29% para policías, guardia civiles y soldados...).




viernes, agosto 28, 2020

Madrid sigue liderando el rebrote...

Catalunya ya solo es la 10.ª comunidad (casos por 100.000 habitantes) durante la última semana.


Dominio absoluto de Madrid en nuevos hospitalizados y fallecidos.


El gobierno de España comprará vacunas a farmacéuticas que no pagarán indemnizaciones en caso de efectos secundarios...

¡Que Dios nos coja confesados! 
A saber que nos van a meter para sacar el pelotazo del siglo...

Es más, los laboratorios se llevarán lo millones y serán los Estados lo que indemnicen los -más que posibles- daños...



Ya lo publicó el BOE:

Las farmacéuticas quedarán exoneradas.
Nos van a meter soylent green...


jueves, agosto 27, 2020

¿De verdad que alguien cree que en Madrid se podrá trabajar en septiembre con el número creciente de infectados diarios que tiene?


* Casos totales confirmados por PCR hasta el 10 de mayo, y por PCR e IgM (sólo si sintomatología compatible) según la nueva estrategia de vigilancia desde el 11 de mayo.
** IA: Incidencia acumulada (casos diagnosticados/100.000 habitantes)


En el 2019 la Generalitat subvencionó a La Vanguardia con 611.000 euros y a El Periódico con 364.000 euros.

Subvenciones La Vanguardia últimos 4 años:



Subvenciones El Periódico últimos 4 años:


La Vanguardia y El Periódico ha perdido unos 150.000 euros de subvención respecto al 2016. Se entiende que estén tan rabiosos...

Otras concesiones.
-ARA con 540.000 euros.
-El Punt-AVUI: 513.000 euros.
-Vilaweb: 100.000 euros.
-Elnacional: 115.000 euros.
-Racó català: 45.000 euros.
-e-noticies: 24.000 euros.

Realmente todas las webs que vean esta imagen debajo de todo están subvencionados.

fuente:
http://economia.gencat.cat/ca/ambits-actuacio/ajuts-subvencions/registre/concessions/

Nota: Algunas subvenciones se encuentran por el nombre de la editorial, no por el periódico o web.

Quiebra en el sector aeronáutico español. Catalunya prácticamente no se verá afectada.

Por primera vez la quiebra de un sector no afecta a Catalunya ya que, cuando el infame José Bono fue ministro, decidió que una industria tan estratégica como la aeronáutica no debía tener factorías en territorio catalán...



Una lluvia de despidos se avecina en el sector aeronáutico. Las aerolíneas han perdido gran parte de su negocio a causa del coronavirus y han cancelado o aplazado pedidos a los grandes fabricantes de las aeronaves, lo que está generando un colapso en todo el sector que podría acabar con al menos 4.000 empleos este año.

Airbus ya anunció su intención de eliminar al menos 1.600 empleos en la monarquía española tras sufrir unas pérdidas millonarias. Esta decisión tendrá un impacto directo en las empresas subcontratadas que dan servicio en España al gigante europeo y que, ante las malas previsiones, también están preparando despidos.

La última en comunicarlo ha sido la andaluza Alestis, en la que trabajan cerca de 1.300 empleados, ante la caída en los niveles de producción. La compañía inicia las negociaciones para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) por causas productivas del que aún no se conocen más detalles.


Este proveedor de aeroestructuras trabaja para grandes fabricantes como Airbus, Boeing o Embraer y reparte sus factorías en Sevilla, Getafe, Puerto Real, Puerto de Santa María y Vitoria, a las que se suman las instalaciones de Sao José dos Campos, en Brasil y centros de representación en Seattle (EEUU) y Harbin (China).

Alestis, que fue rescatada por Airbus en 2014 y en la que el Estado tiene una participación del 24% a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), pertenece en un 76% a Aciturri, otro grupo aeronáutico mesetario que también ha anunciado un recorte de empleo a su plantilla.


Aciturri, que cuenta con alrededor de 3.000 empleados en el Reino de España, ha informado esta semana a los representantes legales de los trabajadores su intención de realizar un ERE en dos de sus filiales (Aciturri Aeroengines y Aciturri Aerostructures), que emplean a mil personas, por un descenso en la carga de trabajo del 45%.

El grupo aeronáutico mantiene inmersos a todos sus trabajadores en un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE). Y aunque tampoco se conocen detalles por el momento, fuentes del sector calculan que el ERE podría afectar a los 450 empleados "excedentes" por el desplome de la actividad en sus plantas.

Aciturri Aerostructures cuenta actualmente con cuatro centros de trabajo ubicados en Berantevilla (Álava), Miranda de Ebro (Burgos), Boecillo (Valladolid) y Tres Cantos (Madrid). Los dos centros de trabajo de Aciturri Aeroengines están localizados en Miranda de Ebro (Burgos).
Además, iniciará también en las próximas semanas un proceso de negociación de un expediente de despido colectivo en las sociedades Aciturri Aeronáutica y Aciturri Engineering, que emplean a 250 trabajadores.

Estos despidos se sumarán a los de los fabricantes vascos ITP Aero y Aernnova. El primero, controlado por la multinacional Rolls Royce, estudia reducir un 15% su plantilla global (alrededor de 600 trabajadores); mientras que la segunda lo hará en un 20% (lo que se traduce en 650 despidos en España y 300 en el extranjero).

Ya ven, ni una marca o empresa catalana.

Que les den...

miércoles, agosto 26, 2020

Hacienda española dejará de ingresar unos 50 millones de euros con la marcha de Messi...

Y Catalunya perderá unos 25 millones ya que España nos roba la mitad del IRPF.

Messi es el contribuyente, la persona física, que más paga en España.



El economista José María Gay de Liébana aseguró este miércoles a Servimedia que la marcha de Leo Messi del fútbol español supondrá un impacto de “cerca de 50 millones de euros” que el jugador tributa anualmente en España y atribuyó su salida, entre otras causas, al trato de “delincuente” que le ha dado Hacienda.

El profesor de Economía Financiera de la Universidad de Barcelona explicó que la salida de Messi, sumada a la de Cristiano Ronaldo en 2018, tendrá una incidencia en cuanto a recaudación fiscal “de cerca de 90 millones de euros”. “A esto habría que sumar la más que posible marcha de Luis Suárez, que también tributa alrededor de 15 millones anuales”, añadió.

Al margen de los condicionantes deportivos, subrayó Gay de Liébana, “influye mucho el trato fiscal recibido por Messi y por Cristiano, que han sido tratados como delincuentes”. “Esto es un poco el porqué estos futbolistas se van de España, además de tener en cuenta las sanciones y las actas que les incoaron”, señaló.

“Será un dinero que se deje de recaudar en España que habrá que restar a la notable mengua de ingresos que tenemos debido a la pandemia”, dijo Gay de Liébana, que incidió a su vez en el “impacto” que supone la salida del futbolista argentino para La Liga.

En cuanto a posibles destinos, el economista apuntó que el F.C. Barcelona “querrá ingresar algo y tendrá que ingresar algo por su salida” y explicó que “no es lo mismo, a nivel tributario, marcharse a Italia o a la Premier británica, ya que en Italia pagará muchos menos impuestos y, por tanto, también va a influir en su decisión”.

Para La Liga, insistió Gay de Liébana, es un “golpe duro porque pierde valor”. “A nivel de negociar derechos televisivos, por ejemplo, se van a encontrar con este problema, debido a que no hay grandes caramelos futbolísticos ni superestrellas”.

Messi, Messi, Messi...

A estas alturas me pregunto si el astro argentino se despedirá de los aficionados también por burofax. 
Creo que todos nos merecíamos un último partido con aplausos e incluso con un último gol (tal como hizo Bakero)...

Messi le ha dado mucho al Barça, pero su sueldo, primas por renovar (y todo lo que no sabemos) le ha costado al club catalán unos 1.000 millones de euros, además de fichar a amiguetes o despedir a los que no lo eran...

Sí, 70 millones al año (como mínimo) es lo que le cuesta al Barça el sueldo de Messi (el doble que Neymar en el PSG). Un jugador muy bien pagado que posiblemente siga ganando lo mismo si el club que lo reciba no debe pagar traspaso.

Por cierto, Cristiano Ronaldo se marchó dando al Madrid 100 millones, Messi quiere largarse dejando al Barça en la bancarrota, algo que, repito, él ha contribuido...

En fin, dicen que nadie puede evitar que la FIFA le dé el transfer para irse a otro país, luego vendrán juicios como el que tuvo el Barça con Neymar. Imaginen que un juez se vuelve loco y decide que Messi debe abonar los 700 millones de su cláusula...

Un riesgo muy elevado que estoy seguro que hará que todo termine en un fichaje-cambio de cromos. Es decir, quizás el Barça pueda elegir un par de jugadores del club adonde vaya...

Es lo que hay, los presidentes unionistas siempre han llevado quiebra y desastre al club azulgrana...
Lo que presuntamente habrá robado esta directiva que prefieren pasar a la historia como los que perdieron a Messi que dimitir...
Necesitan hasta marzo para cuadrar sus desfalcos.

Para terminar, solo recordar que el Barça tiene casi 125 años de historia y, aunque casi todos hayan terminado mal su relación con el club, han llevado la camiseta blaugrana los mejores, (Kubala, Cruyff, Maradona, Ronaldo, Ronaldinho...). Nadie puede pisotear su prestigio, así que, si toca demandar a Messi porque no quiere pagar cláusula de rescisión, se hace. 
El club es primero que los cracks.

Al final resultará que en su relación con el Barça habrá primado el dinero...

martes, agosto 25, 2020

Primer rescate para el Renio de España: La UE presta 21.300 millones para los ERTE.

La Comisión Europea ha propuesto este lunes que España reciba un préstamo de 21.300 millones de euros en el marco del fondo europeo contra el desempleo, conocido como SURE.

España será el segundo estado miembro que más se beneficie de este instrumento, solo por detrás de Italia, con 27.400 millones, según el planteamiento publicado por Bruselas, que ahora deberá ser debatido y adoptado por el Consejo.

El fondo europeo se distribuirá por proyectos y no por criterios de población o PIB de cada CCAA

La idea es que 15 países de la UE se beneficien de este instrumento por valor total de 81.400 millones. De esta forma, Bélgica recibirá 7.800 millones, Bulgaria, 515, Chequia, 2.000, Grecia, 2.700, Croacia, 1.000. Así como Italia 27.400 millones, Chipre, 479, Letonia, 192, Lituania, 602, Malta, 244, Polonia, 11.200, Rumania, 4.000, Eslovaquia, 631, y Eslovenia, 1.100 millones. Portugal y Hungría también han presentado solicitudes formales pero éstas siguen bajo estudio de la Comisión.

Eso quiere decir que España recibirá el 26,2% del fondo (entre España e Italia el 60%).


El gobierno español pretende que una empresa de Madrid haga las vacunas para los catalanes (a más de 30 euros la dosis).

Más bien se trata de llenar la botellitas y poner etiquetas, ya que España no tiene capacidad para crear vacunas (la anual de la gripe llega del exterior).

La encargada de ofrecer esa "vacuna" sería Laboratorios Rovi que pretendería venderla entre 32 y 37 euros cada dosis (ya ha hecho pelotazo en bolsa).

Y, cuidado, quieren engatusarnos algo que no está aprobado: la farmacéutica norteamericana que la desarrolla (Moderna) no ha superado todavía los ensayos clínicos de fase III (los que prueban la eficacia).


Juan López-Belmonte el día que Rovi salió a Bolsa


Acojona ver en la página principal de la web de ese "laboratorio de prestigio" los resultados financieros y su cotización en bolsa.




¿Es una empresa de inversión o una compañía farmacéutica?

Además, es tan cutre su página web que las fotos de "científicos investigando" están sacadas de un banco de imágenes...





Ninguna confianza en un empresa de Madrid. Primero nos enviaron el atentado de la Ramblas; luego los piolines; más tarde los nazis y ahora vacunas...

¡EN MI CUERPO NO!
Al final creeré en los negacionistas...

lunes, agosto 24, 2020

BRUTAL: En los últimos 14 días se han registrado el 19% del total de casos desde que comenzara la pandemia del coronavirus en el Reino de España.

Los casos del coronavirus español ya superan los 400.000 desde el inicio de la pandemia.
Es decir, todo el desastre económico actual por un porcentaje de infectados que no llega al 1%...
Ya sé que lo habrá tenido mucha más gente. Pongamos que haya sido el 10%. Pues todavía falta el 90%...
BOOOOMMMMMMMM!!!

Ya lo dijo la Merkel que esto no pararía hasta que el 70% de la población lo hubiera pasado. Algo lógico porque se trata de que los infectados sean más del doble que los que no, consiguiendo con ello que el riesgo de contagio sea bajo. Aunque hoy nos hemos enterado que ya hay casos de reinfección.
Eso supondría una vuelta a empezar, un bucle... O algo tan sencillo que el covid-19 estará siempre con nosotros, mutando cada año...


En fin, el Ministerio de Sanidad ha sumado 19.382 nuevos positivos desde el pasado viernes, por lo que el total asciende a 405.436 desde el inicio de la pandemia. La cifra es sensiblemente superior a la del lunes anterior, cuando el incremento tras el fin de semana fue de 16.269 contagios y muy superior a la de hace dos semanas, cuando los nuevos positivos fueron 8.618.


¡Dios nos ampare!

Cuando la Fiscalía del Estado utiliza léxico taurino: "rejón de muerte".

Cuando uno lee el artículo del tal Javier Zaragoza (Fiscal de Sala del Tribunal Supremo) cree estar en otra época...

Realmente lo de "rejón de muerte" te hace olvidar que unas líneas más arriba ese sujeto ha puesto "golpe de Estado"...

Último párrafo del artículo.
Rejoneador clavando el rejón de muerte.

Cualquier día se acercará a un juez belga y le dirá:
Hola, me llamo Javier Zaragoza "Montoya", tú rechazaste entregar a Lluís Puig. Prepárate para morir.

En lo que va de año las exportaciones españolas se han desplomado casi un 16%.

Eso representa 23.000 millones menos.
Catalunya sigue representando la cuarta parte del total.


fuente:
https://comercio.gob.es/ImportacionExportacion/Informes_Estadisticas/Paginas/default.aspx

miércoles, agosto 19, 2020

Los bancos de España deben 257.000 Millones al Banco Central Europeo que además tiene 416.000 Millones en deuda española...

Mucha gente se pregunta ¿por qué Argentina tuvo corralitos y España no? La respuesta es bien fácil: porque España está en la moneda común del euro.

fuente: https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/e0801.pdf

Unos 670.000 millones en manos del BCE antes de que lleguen las ayudas. Por eso, las magnitudes que habrán dentro de un año, mejor no contarlas porque no tendrá ningún sentido... 
Es como intentar saber la altura exacta de Godzilla...
De qué sirve si igualmente lo destruirá todo, es muy grande y punto.


Desde febrero, el pasivo de la economía española, se ha disparado un 45%. La cifra, que alcanzó los 670.521 millones de euros, equivale a más del 60% del PIB previsto para la economía española en 2020, que según todas las estimaciones caerá más del 10% respecto al año pasado.

La deuda de la banca española con el BCE ha llegado a los 256.627 millones en julio, un 31% más que en junio y un 97% más que en febrero. La cifra se va acercando a los niveles récord de 2012, cuando Draghi evitó el colapso definitivo del sector financiero y la deuda de la banca con Fráncfort sobrepasó los 330.000 millones.

El año que viene está gráfica deberá ser el doble de grande.

La deuda española en el balance del BCE ha alcanzado los 416.150 millones, un 4% más en julio que en junio y, respecto a febrero, un 25% más. Se trata de niveles récord, muy por encima de la cota de 300.000 millones en la que se había estabilizado la cifra entre 2017 y el inicio de 2020.

GROOOAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRGGGGG!