jueves, agosto 31, 2023

Los catalanes cada vez consumimos más en supermercados de nuestro territorio.

El consumidor catalán, en la actualidad, es cada vez más exigente con los supermercados, y así lo demuestra el último informe de resultados.

Un 53% de los catalanes hace la compra en el supermercado bonÀrea y Bonpreu, en el club de los 2.000 millones.

Con sede legal en Lleida, bonÀrea es el supermercado catalán que más factura. El grupo logró en 2022 una facturación de 2.822 millones de euros, un 25,4% más respecto a 2021, hecho que situó su beneficio neto en los 69,36 millones. El principal canal de venta ha sido la tienda que, después de las 24 nuevas aperturas que efectuó el grupo el año pasado, situó la cifra total en 560.

En segunda posición se encuentra el grupo de supermercados Bonpreu. El año pasado, el grupo presidido por Joan Font superó las previsiones de 1.900 millones de euros de facturación rompiendo la barrera de los 2.000 millones. La cifra ascendió concretamente a los 2.076 millones de euros, ante los 1.782 millones de facturación de 2021. El grupo cerró 2022 con 204 puntos de venta y una plantilla de 9.668 trabajadores. 

Condis es el tercer supermercado catalán que más factura. Aun así, la cifra de negocios de 2022, que fue de 773 millones de euros, se ha visto reducida un 5% respecto a la de 2021, cuando se situó en los 817 millones.

La cuarta posición de este ranking la ocupa Caprabo que, con más de 300 supermercados en Catalunya, incrementó su facturación en un 3,6% logrando los 743,6 millones de euros. A pesar de la compra de un 50% de las acciones por parte del grupo EP Corporate Group del multimillonario checo Daniel Kretinsky, la filial catalana de Eroski mantiene su sede en el Prat de Llobregat.

El top 5 lo cierra Ametller Origen, que consiguió una facturación de 453 millones de euros en 2022, un 17% más respecto al ejercicio anterior, por la buena marcha de las ventas de la red de 128 tiendas, con un peso muy importante en fruta y verdura. 

A continuación, Sorli cerró 2022 facturando 260 millones de euros, cinco más que en el ejercicio anterior. 

En última posición, Plusfresc, la cadena perteneciente al grupo Supsa Supermercats Pujol facturó 186 millones de euros en 2022, un 1,1% más que en 2021.



miércoles, agosto 30, 2023

Empresas catalanas que facturan mucho sin ser del Palco del Santiago Bernabéu: Casa Tarradellas

Serie de posts que empecé con Roca, Puig y Werfen.

Casa Tarradellas registró una facturación de 1.161 millones de euros en 2022, un 8% más respecto al año anterior, cuando fueron 1.072 millones de euros. La empresa de alimentación sustentó este aumento en el crecimiento en los mercados exteriores y en la consolidación de nuevos productos.

La compañía con sede en Gurb destinó 32,6 millones de euros a I+D el año pasado, con la consolidación de nuevos productos como la pizza de fermentación lenta, con una masa más tierna y ligera. 

Además, la empresa siguió invirtiendo en energía verde, estrategia que empezó a impulsar en 2004. En este primer semestre, puso en marcha dos nuevos parques fotovoltaicos con una superficie de 53.000 metros cuadrados, ubicados en su centro de elaboración de espetec en Olost y Gurb. Con estos dos nuevos parques, la marca contará con unos 200.000 metros cuadrados de superficie solar instalada a finales de este año, un 55% más respecto a 2022. Para más adelante, Casa Tarradellas prevé seguir lanzando nuevos productos que se sumarán a sus pizzas, fuets, jamón york, bacon, masas frescas, patés y bocatas mixtos. También proyecta un nuevo centro para aumentar la capacidad de producción de harina.


martes, agosto 29, 2023

Escoria humana.

Sonríe, pero en su cara todavía hay odio. 
Pero lo preocupante es que esta puerc*, que dice que es médica, escribe con un letra de una niña de 5 años.


Esa "q" me recuerda a cómo escribían los castellanos muertos de hambre que vinieron a mi pueblo.

lunes, agosto 28, 2023

Se desploma el Sector Servicios en Madrid.

Madrid Nuevo Norte será el mayor rescate inmobiliario de la historia de Europa...

Viendo la media estatal (-0,7%) quiere decir que sin los datos negativos de Madrid habría subido...

A Madrid le afecta el sector servicios relacionado con los intermediarios. Consecuencia también del desplome en cifras de negocios en agencias de viajes y operadores turísticos (y eso que la hostelería ha subido). Sinónimo de que cada vez es más innecesario el intermediario.

A Madrid también le afecta el desplome de la producción cinematográfica y televisiva...

A nivel estatal vemos que sobran almacenes...






sábado, agosto 26, 2023

La Real Federación Española de Fútbol debería desparecer por la foto fake.

Es el límite de la estulticia que, para salvar a un putero depravado, la federación saque una foto falsa.

Actúan con la misma impunidad que las cloacas del Estado, la UDEF o la prensa de Madrid.

España es lo más vomitivo del planeta Tierra, todo lo que tiene sede en Madrid es leproso.

El estado español es un país inventado que debería desaparecer.



Con el cambio climático Madrid será de las comunidades que perderá más turistas.

Pues sí, lo publica El País a partir de un estudio de la UE: 






El sur de Europa verá caer el turismo. Y dentro de la península Les Illes liderarán el desplome.


El turismo caerá más en la sucia Madrid que en Catalunya.

viernes, agosto 25, 2023

Leonor utilizará el helicóptero de la Casa Real para no tener que dormir en la Academia de Zaragoza.

Leonor, la heredera de Franco, ha iniciado su formación militar. El pasado jueves ingresó en la Academia Militar de Zaragoza, en lo que fue el comienzo de una etapa que durará tres años y que la llevará a tres cuarteles, en los que pasará por los ejércitos de tierra, mar y aire. 



Leonor contará con algunos privilegios por ser quien es. Por ejemplo, se conoce que la alimentación seguirá las directrices que ha dado la Zarzuela. Y no solo eso. Tampoco tendrá que superar algunas de las pruebas físicas más duras. Mientras que podrá disfrutar de salidas controladas al margen de las que podrán disfrutar el resto de alumnos. Leonor usará el Super Puma en sus escapadas de la Academia Militar La futura reina de los españoles tendrá que dormir en el cuartel de lunes a jueves, pero el fin de semana podrá salir para pasar el fin de semana en casa. Un privilegio que conlleva otro. Porque claro, Leonor no hará en coche los desplazamientos entre la Zarzuela, en Madrid y la Academia, en Zaragoza. Perdería seis horas del fin de semana en el trayecto. Es por eso que usará el Super Puma para viajar entre las dos ciudades. Se trata de un helicóptero del Ejército del Aire que usa la casa real. 
Paga Catalunya...

Barcelona sigue siendo el punto turístico con más pernoctaciones.

 


Entre residentes estatales y extranjeros Barcelona suma 2.152.247 pernoctaciones. Por 1.758.429 de la sucia Madrid.

jueves, agosto 24, 2023

Madrid acapara 1 de cada 3 empresas que se se destruyen en el estado español.

Exactamente el 33,6% cuando su porcentaje de creación es del 23,4% (el del saldo sobre el total es del 21,4%).


lunes, agosto 21, 2023

Lo de Rubiales todo es sumamente asqueroso y español.

La empresa más grande que cambió de sede en el 2022 fue Pan American Energy que abandonó Madrid para irse al País Vasco...


¿Qué proceso debe tener en manos Madrid que está perdiendo las grandes empresas?

Les recuerdo que en el primer trimestre de este 2023 Madrid vio como varias se iban a Catalunya...



domingo, agosto 20, 2023

España gana el mundial de futbol femenino con 7 jugadoras del Barca de titulares.

Nunca en la vida se había visto que alguien que no participa en la consecución de un trofeo lo levante.

Es algo propio de Corea del Norte...




En los próximos tres meses Barcelona será la sede de las principales conferencias internacionales de los sectores biotec, farma, tecmed y digital health.





LSI Europe
, BIOSPAIN y CPHI son algunos de los eventos más importantes del sector que han elegido la capital catalana para celebrar sus ediciones en 2023. En el primer trimestre de 2024, se repiten MWC y 4YFN (este año con un claro compromiso con la salud digital) y BIO-EUROPE SPRING, que regresa a Barcelona por cuarta vez desde 2010. 
En paralelo, una multitud de actividades sectoriales impulsadas por agentes locales pero de carácter internacional (la Barcelona Health Innovation Week, Barcelona Tech Spirit, X-Patient Congress, Health Revolution Congress, entre otros) también sumarán citas imprescindibles a la agenda de la comunidad empresarial e investigadora en salud de la BioRegión

LSI Barcelona Emerging Medtech Summit será la primera cita que tendrá lugar en septiembre. Durante 5 días, del 18 al 22 de septiembre, esta reunión de partnering americana reunirá a los principales líderes de las áreas de medtech e innovación con profesionales de grupos de inversión.

La semana del 25 de septiembre le tomará el relevo BIOSPAIN Barcelona, organizada por AseBio en colaboración con Biocat, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, y que este año está batiendo récords de registros, empresas participantes y delegaciones internacionales. Se esperan unos 200 expositores y más de 2.000 asistentes. Habrá 4 días en los que, además de la feria comercial, se podrán disfrutar de más de 40 conferencias, presentaciones de empresas y actividades de networking

En octubre, también abrirá sus puertas en Barcelona la feria más grande del mundo de la industria farmacéutica, CPHI. El congreso reunirá a unos 1.800 expositores y 40.000 visitantes de 167 países. Estarán presentes las principales empresas farmacéuticas y desarrolladoras de fármacos, consultores y proveedores de servicios así como empresas innovadoras del sector farmacéutico. Será el escenario de debates sobre los principales retos futuros del sector.

Y antes de finalizar el mes, será el turno del congreso mundial World Orphan Drug, la reunión más importante sobre enfermedades raras y medicamentos huérfanos. En su 14ª edición, más de 1.000 expositores y 300 ponentes debatirán sobre regulación, política de precios o terapias génicas, entre otros.

En noviembre el Workshop “Computational models of life: From molecular biology to digital twins" organizado por el Barcelona Supercomputing Center – Centre Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) con el apoyo de la European molecular Biology Organization (EMBO). Se celebrarán charlas y mesas redondas sobre: enfermedades metabólicas -incluidas la diabetes y la obesidad-, cáncer e inflamación, hipoxia, inanición, microambiente del cáncer e inflamación y efectos de los fármacos antimetabólicos en las células tumorales, entre otros. 

Y finalmente el Clinical Trials Europe, que también tendrá lugar en Barcelona, en el CCIB, a finales de noviembre. Será el evento para conocer de primera mano cómo se llevarán a cabo los futuros ensayos clínicos de la mano de profesionales clínicos. Este año, la conferencia centrará su contenido en 3 grandes áreas: subcontratación, operaciones e innovación tecnológica.

Mientras tanto, en Madrid, toros en Las Ventas...

sábado, agosto 19, 2023

Madrid, comunidad y ciudad, peor que Catalunya y Barcelona en porcentaje de parados.

Actualización última EPA.

Mira que en Madrid hay 400.000 funcionarios y las sedes de grandes empresas y federaciones, aun así, está lejos de los números de Catalunya y Barcelona.

%PARADOS

Ciudades:

Barcelona 6,92%

Madrid 7,73%


Provincias:

Lleida 7,71%

Tarragona 7,96%

Barcelona 8,52%

Girona 8,77%

Madrid 9,56%

Ya ven que la provincia madrileña está por detrás de las 4 catalanas.


Comunidades:

Catalunya 8,44%%

Madrid 9,56%


En fin, la realidad es tozuda...

fuente: datosmacro e INE:

viernes, agosto 18, 2023

jueves, agosto 17, 2023

Las exportaciones catalanas en junio casi llegaron al récord histórico del 28% del total estatal.

Es más, en junio cayeron las exportaciones en España. 

Catalunya +11,8%

Madrid +3,1%

Estado español: -2,8%

Estado español sin Catalunya: -7,4%


En los 6 primeros meses del año la provincia de Barcelona ha exportado 42.270 millones por los 28.059 millones de Madrid... 

Las exportaciones de la provincia de Barcelona multiplican por 1,5 a las de Madrid...


fuente: https://comercio.gob.es/ImportacionExportacion/Informes_Estadisticas/Historico_Informes/Mensuales/2023/2023-06_Informe_Mensual_Comercio_Exterior.pdf

miércoles, agosto 16, 2023

Catalunya tiene más agua embalsada que Madrid.

Recuerdo cuando nuestro amigo el pobre diablo, antes de que bloqueara su IP, me enviaba comentarios sobre el agua embalsada en Catalunya. Su indigencia intelectual era tal que se fijaba en los porcentajes en vez de los hm3 de agua. Para su mente analfabeta tener un 50% de 1.000 era más que el 49% de 10.000...

La cuestión es que el valor en el que uno debe fijarse es el de los hm3 y la población. Como curiosidad decir que Catalunya gasta 1 hm3 diario. Eso no quiere decir que tenga para 818 días debido a la mala calidad del agua cuando el embalse está en su niveles más bajos. Sin olvidar algo tan obvio que no solamente de los pantanos se bebe.

En fin, la cosa es que, a día de hoy, Catalunya tiene más agua embalsada que la comunidad inventada de Madrid.

En hm3.

Evidentemente por población también tiene mayor cantidad de agua los catalanes que los madrileños.

La realidad es tozuda...


7 jugadoras del Barça llevan a la selección ñorda jugar la final del campeonato del mundo de fútbol femenino.


 

martes, agosto 15, 2023

El sector TIC factura 23.500 millones en Catalunya, un 9% del PIB.

El sector TIC sigue creciendo en Catalunya. Más allá de los anuncios de despidos masivos de grandes compañías como Amazon y Facebook, con poca presencia en Barcelona, el ecosistema tecnológico local va sumando año tras año nuevas empresas y más trabajadores, llegando a un total de 17.881 compañías y 123.700 trabajadores en 2022. La previsión es superar las 18.000 empresas este 2023. Además, los ingresos siguen la misma tendencia. En concreto, la facturación global se situó en los 23.500 millones de euros en 2022, un 4,4% más respecto a la cifra de negocio del año anterior. 

Se consolida así un peso del 9% del PIB. Así se desprende del Barómetro del sector tecnológico en Catalunya, elaborado anualmente por el Cercle Tecnològic. Este año, ha contado con la participación de casi 1.300 empresas. 

Grandes ferias como el Mobile World Congress (MWC) y el Smart City Expo World Congress (SCEWC) han contribuido a posicionar a la ciudad, así como el establecimiento de sedes de grandes multinacionales, como Cisco o Intel. Todo ello, mientras el teléfono móvil explosionaba y se generalizaba, consiguiendo convertirse en un elemento imprescindible, y la digitalización transformaba el sistema productivo. Además, se ha acelerado con la pandemia, como se constata en que Barcelona contaba con 40 hubs tecnológicos en 2018 y, en tan solo cinco años, ha pasado a tener casi un centenar. 




Ataque del terrosimo español contra PARLEM.

lunes, agosto 14, 2023

La Fira de Barcelona muy por delante de IFEMA...

La Feria de Madrid (IFEMA), si no fuera por las subvenciones que recibe, hubiera terminado el 2022 (año sin coronavirus) en pérdidas. Su beneficio fue de 1,9 millones...
La realidad es que IFEMA apenas acoge salones y exposiciones de renombre...

Estos día fue noticia que Barcelona acogería dos nuevas ferias de primerísima división (una de las cuales quería Madrid...).

Feria de Madrid.

La cuestión es que todos los salones prefieren Barcelona porque es sinónimo de crecimiento, tal como ha ocurrido –y ocurrirá– con  ISE (la segunda "Mobile" que tiene Barcelona).

La feria audiovisual Integrated Systems Europe (ISE) del próximo año ocupará 65.000 metros cuadrados de superficie, en comparación con los 56.870 metros cuadrados del año pasado, con lo que este será el mayor congreso en superficie desde que se puso en marcha en 2004, hace prácticamente dos décadas.

La organización informa que la edición de 2024 ocupará 65.000 metros cuadrados del recinto de la Gran Vía de Fira de Barcelona, al tiempo que anuncia la participación de al menos 115 nuevos expositores, que ya han confirmado su presencia. En este sentido, el salón del próximo año ofrecerá demostraciones interactivas y varias mesas redondas y el registro para participar se abrirá el próximo 1 de octubre. En 2023, el ISE, que es una feria similar a la de Mobile World Congress (MWC) de la industria audiovisual y la mayor en Europa de este sector, superó a los 58.000 asistentes y reunió a 1.055 empresas expositoras, ocupando seis de los ocho pabellones del recinto de Gran Via de Fira. De hecho, el congreso se celebrará en Barcelona, al menos hasta el año 2025, al existir una cláusula de renovación automática en el contrato firmado entre los organizadores de este evento y Fira de Barcelona.

El director general del ISE, Mike Blackman, destacó al finalizar la última celebración que las cifras "son de lo más alentadoras” y el impacto económico para la ciudad ronda los 400 millones de euros.

sábado, agosto 12, 2023

Catalunya lidera la inversión en videojuegos en Europa.

Según datos de la Agencia de Competitividad de la Generalitat (ACCIÓ), en el periodo 2018-2022, Catalunya lideró la captación de inversión extranjera en el sector de los videojuegos en la Unión Europea. Desde nuestro país hemos atraído el 12,8% de toda la inversión extranjera destinada a la Unión Europea y nos hemos situado como primera región tanto por número de proyectos como por volumen de inversión, por delante de países como Irlanda o Suecia. Además, más de 4.000 profesionales del sector se han establecido en nuestra tierra, más de la mitad de todos los trabajadores de este sector en el Estado Español.  

Un ejemplo de la expansión de los videojuegos en nuestra casa ha sido la celebración a finales del mes de junio del congreso Gamelab, que reunió a más de 2.000 profesionales del sector. Un acontecimiento de 3 días para conectar talento, inversión y dar a conocer a la sociedad la importancia e influencia de los videojuegos como medio social, económico y cultural global. Según palabras de su fundador Ivan Fernández Lobo, este congreso "aspira a convertirse en el foro de Davos de los videojuegos".





Mientras tanto, en Madrid, toros en Las Ventas...

El estrés térmico convertirá Madrid en un horno.

Madrid será Mad Max, sí o sí.

Dicen que dentro de mil millones de años todo el planeta será un continente y donde ahora hay costa no la habrá. O que dentro de diez siglos subirá el nivel del mar... Pero lo que tenemos más próximo es el estrés térmico producido por el cambio climático.

El termómetro no es el único indicador para medir cómo afecta el calor: una temperatura en un lugar seco, con brisa y nubes se hace soportable, pero si hay mucha humedad, sol directo y no corre aire se convierte en un riesgo para la salud. La humedad, la radiación o el viento son los factores que, además de la temperatura, determinan cómo afecta al cuerpo la meteorología, lo que se denomina estrés térmico. Medir esta variable no es sencillo, hasta el punto que hay varios indicadores para hacerlo; uno de ellos es el UTCI (Índice Universal de Clima Térmico, por sus siglas en inglés), que intenta evaluar cómo esos elementos atmosféricos interactúan con nosotros. Lobelia Earth, empresa experta en generación de datos a partir de características geofísicas, ha efectuado proyecciones sobre cómo va a afectar este índice a las 30 ciudades españolas más pobladas en los próximos años.

Las temperaturas extremas siguen siendo un factor a tener en cuenta en la salud de las personas, especialmente, cuando afectan tanto a nivel físico como mental. Esta es una consecuencia el estrés térmico. Este estado de malestar en el cuerpo humano se produce por desajustes de la temperatura, causado, principalmente, por la acumulación o la pérdida excesiva de calor. Los científicos estiman que hay que tener en cuenta que la temperatura no es lo mismo que el calor y que la diferencia se encuentra en cómo el cuerpo percibe la combinación entre una temperatura elevada y una humedad elevada. El aspecto clave es la humedad.

El motivo del estrés térmico es la existencia de ambientes de trabajo desfavorables. Esto significa que el ambiente no es el ideal para los trabajadores en la realización de sus tareas derivando en consecuencias para el cuerpo humano, incapaz de equilibrar las pérdidas y ganancias de este efecto por la temperatura ambiental. Este estrés térmico por el calor se produce cuando el ambiente es caluroso y se realizan actividades extremas que provocan un aumento de la temperatura. El problema de realizar actividades excesivas son los sistemas fisiológicos, que son incapaces de compensar la regulación de la temperatura provocando este estrés térmico que daría lugar a los temidos golpes de calor. 

Eso provocará que sedes de empresas se marchen de Madrid por el simple hecho de que su personal no querrá trabajar en esa sucia y enloquecida comunidad inventada.

Alguien dirá que en Arabia también hace calor, sí, pero no pueden elegir zonas más templadas. Es decir, en la península ibérica las regiones más habitables verán recibir un éxodo de migrantes climáticos.

Así será el mes de julio:


Madrid se quema.

jueves, agosto 10, 2023

La rata de Sergi Sol, con su españolismo exacerbado, avergüenza a ERC.

miércoles, agosto 09, 2023

La economía ficticia de Madrid: destruye 1 de cada 3 empresas que crea.

Ya lo he explicado varias veces que la economía madrileña es una farsa, un tinglado montado para aparentar, para evadir impuestos y blanquear dinero.

Vayamos a los datos de los cinco primero meses del 2023

En Madrid se han creado 11.321 empresas y se han disuelto 4.117, es decir, el 36,4% respecto a las constituidas. Realmente es más de un tercio.

En Catalunya: 9.703 por 856; el 8,8%

Por lo tanto vemos que la creación de empresas en Madrid es bastante ficticia y en Catalunya efectiva.




Otros datos que podemos comprobar es que el saldo de empresas (creadas menos disueltas) en Catalunya se de +8.847 y en Madrid de +7.204

En fin, Madrid es como el Parque Warner; su economía es temática...

fuente: https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=13912

martes, agosto 08, 2023

Catalunya es líder en número de licencias federadas.

 




Realmente Catalunya tiene más clubes y afiliados debido a que el estado español no cuenta en sus estadísticas las federaciones que no tiene, por ejemplo Twirling, Korfbal, Pitch and putt, Fistbol, Raquetbol...


fuente: 
https://www.culturaydeporte.gob.es/servicios-al-ciudadano/estadisticas/cultura/mc/deportedata/deporte-federado/resultados-deporte-federado.html

https://www.culturaydeporte.gob.es/dam/jcr:6b7e9a1a-e3e5-4b45-8ae5-6f187b50235f/estadistica-de-deporte-federado.pdf

lunes, agosto 07, 2023

El sector químico de Catalunya es tres veces superior al de Madrid y representa el 43% del total estatal.

Hay sectores que el estado español vería mermar de manera considerable con la independencia de Catalunya, en el caso del químico prácticamente perdería la mitad.



Catalunya con el 43% del total arrasa en el sector químico español.

La segunda comunidad es Madrid con el 13,5% del total. Es decir, Catalunya la más que triplica...




fuente: 

viernes, agosto 04, 2023

Fira de Barcelona capta dos nuevos salones internacionales que llegarán en 2025, uno de los cuales lo quería Madrid...

Tras largos meses de negociaciones Fira de Barcelona ha logrado adjudicarse dos nuevos eventos que son líderes mundiales en sus respectivos sectores y que contribuyen a ensanchar su cartera desalones profesionales, consolidando a la entidad como uno de los principales referentes globales en este segmento de mercado, el de mayor valor añadido. Ambos salones llegarán en 2025, atraerán a más de 40.000 visitantes cada uno y se celebrarán en el recinto de Gran Via, ahora en fase de ampliación. 

Barcelona se ha impuesto a las ciudades de Londres, París y Madrid en un proceso competitivo para captar el salón ICE (International Casino Exhibition), el principal evento mundial de empresas proveedoras de servicios y tecnología para el sector del juego y las apuestas. Se trata de un salón organizado por la empresa Clarion y que traerá a la capital catalana a 45.000 visitantes de 150 países en enero de 2025, con un impacto económico estimado de 280 millones de euros. 

En paralelo, Fira de Barcelona ha ganado también el contrato para ser la sede de Labelexpo Europe, la mayor feria mundial del sector de la impresión de embalajes y etiquetas, con una previsión de 40.000 visitantes de 140 países. El acuerdo con ICE, en realidad, incorpora la celebración de dos ferias, ya que, en paralelo, se celebrará también un evento denominado iGB Affiliate y que está centrado en servicios de márketing digital para la industria del juego. Ambos salones se han celebrado los últimos doce años en el complejo ferial ExCel de Londres y ahora apuestan por mudarse a Barcelona, con un contrato inicial de cinco años, es decir, para el periodo 2025-2029. La primera edición en la capital catalana tendrá lugar del 20 al 22 de enero de 2025 y los organizadores ya han reservado 40.000 noches de hotel para esa semana

Labelexpo es la segunda gran feria que Fira de Barcelona arrebata en poco tiempo a Bruselas, ya que en 2022 también se trasladó de la capital belga a Barcelona el salón Seafood, líder mundial en productos del mar. Asimismo, en 2021 llegó al recinto de Gran Via la mayor feria dedicada a la tecnología audiovisual, ISE, en este caso procedente de Ámsterdam. Este año, Barcelona se ha estrenado también como sede de Shop Talk Europe, un salón focalizado en el sector del retail que hasta ahora se celebraba en Londres. Con un total de 250 eventos.





miércoles, agosto 02, 2023

Madrid está quebrando: 18.000 afiliados menos en un mes (Catalunya, 11.000 más).

 La realidad es tozuda en esa comunidad inventada e improductiva.


Madrid Nuevo Norte será el mayor rescate inmobiliario de la historia de Europa.

L'Estat va robar l'any passat 10,7 milions al Port de Barcelona i 3,7 milions al de Tarragona per mantenir els ports deficitaris espanyols.

El 2022 el Port va guanyar 63,1 milions, però hauria estat 73,8 milions si no hagués hagut de donar l'"impost revolucionari". És a dir, EspaÑa li roba el 15% dels beneficis.

font: https://www.portdebarcelona.cat/es/web/autoritat-portuaria/memoria-vigent

I el port de Tarragona:
3,7 milions (el 22% del que hauria estat els beneficis).