jueves, agosto 31, 2023

Los catalanes cada vez consumimos más en supermercados de nuestro territorio.

El consumidor catalán, en la actualidad, es cada vez más exigente con los supermercados, y así lo demuestra el último informe de resultados.

Un 53% de los catalanes hace la compra en el supermercado bonÀrea y Bonpreu, en el club de los 2.000 millones.

Con sede legal en Lleida, bonÀrea es el supermercado catalán que más factura. El grupo logró en 2022 una facturación de 2.822 millones de euros, un 25,4% más respecto a 2021, hecho que situó su beneficio neto en los 69,36 millones. El principal canal de venta ha sido la tienda que, después de las 24 nuevas aperturas que efectuó el grupo el año pasado, situó la cifra total en 560.

En segunda posición se encuentra el grupo de supermercados Bonpreu. El año pasado, el grupo presidido por Joan Font superó las previsiones de 1.900 millones de euros de facturación rompiendo la barrera de los 2.000 millones. La cifra ascendió concretamente a los 2.076 millones de euros, ante los 1.782 millones de facturación de 2021. El grupo cerró 2022 con 204 puntos de venta y una plantilla de 9.668 trabajadores. 

Condis es el tercer supermercado catalán que más factura. Aun así, la cifra de negocios de 2022, que fue de 773 millones de euros, se ha visto reducida un 5% respecto a la de 2021, cuando se situó en los 817 millones.

La cuarta posición de este ranking la ocupa Caprabo que, con más de 300 supermercados en Catalunya, incrementó su facturación en un 3,6% logrando los 743,6 millones de euros. A pesar de la compra de un 50% de las acciones por parte del grupo EP Corporate Group del multimillonario checo Daniel Kretinsky, la filial catalana de Eroski mantiene su sede en el Prat de Llobregat.

El top 5 lo cierra Ametller Origen, que consiguió una facturación de 453 millones de euros en 2022, un 17% más respecto al ejercicio anterior, por la buena marcha de las ventas de la red de 128 tiendas, con un peso muy importante en fruta y verdura. 

A continuación, Sorli cerró 2022 facturando 260 millones de euros, cinco más que en el ejercicio anterior. 

En última posición, Plusfresc, la cadena perteneciente al grupo Supsa Supermercats Pujol facturó 186 millones de euros en 2022, un 1,1% más que en 2021.



1 comentario :

ART dijo...

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