Kelisto no te rajes...
Es curioso como puede reventar tantas previsiones el que España acudiera al mundial con mercenarios y un portero suplente...
La gente de
Kelisto le daban un 82% de posibilidades que España pasara a octavos...
Qué sabrán esta gente de Madrid que lo tienen todo regalado vía expolio...
En fin, muy listos no son estos de Kelisto...
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"¡1.000 millones para la economía española!!!! Os lo aseguro" |
Je, je. eje, copio y pego el estudio que realizó Kelisto antes del mundial:
Este año, más de 12 millones de personas seguirán los
partidos de la Roja; Kelisto.es analiza el impacto que la participación
de la selección española en el Mundial de Brasil tendrá sobre el consumo
- El paso de la Roja a los Cuartos de final en el Mundial de
Brasil podría aumentar el consumo en España unos 510 millones euros y la
cifra se elevaría hasta los 986 millones si ganara la competición – lo
que equivaldría a 21 euros por español
- La victoria de España en el Mundial impulsaría las ventas
del comercio minorista y de la hostelería en 726 y 259 millones de euros
respectivamente
- A partir de Cuartos de final, cada gol que marque la
selección española en el Mundial supondría un aumento de 158 millones de
euros en el consumo
- España es el cuarto país con más probabilidades de ganar el
Mundial, con un 7,5% de las opciones, por detrás de Brasil (21,8%),
Argentina (10%) y Alemania (8%)
Los españoles podrían gastarse 986 millones de euros si la
selección española gana el próximo Mundial de fútbol de Brasil, ya que
el consumo podría incrementarse en 510 millones de euros si la Roja
alcanza los Cuartos de final y en otros 476 millones, en caso de que
España gane nuevamente en la Copa Mundial de la FIFA 2014.
El Mundial de fútbol es el segundo acontecimiento deportivo más importante del mundo, por detrás de los juegos olímpicos.
En 2010 el Mundial de Sudáfrica alcanzó una audiencia total de 3.200 millones de personas (46,4% de la población mundial) y sólo la final fue seguida por 700 millones de espectadores.
En España, más de 10 millones de personas siguieron los partidos del Mundial de Sudáfrica desde sus casas y
el minuto de oro de la final alcanzó los 16,8 millones de espectadores en nuestro país.
El enorme interés por este acontecimiento deportivo genera un impacto
en la economía, al impulsar el consumo de diferentes sectores. En
España, según las estimaciones y proyecciones de Kelisto, este efecto se
podría traducir en un incremento de las ventas por valor de 386,6
millones de euros si España supera la fase de Grupos, a los que se
sumarían 123,8 millones tras los Octavos, 155 millones si la selección
supera los Cuartos, 143,5 millones tras vencer en semifinales y 177,1
millones más si La Roja se impone en la final del Mundial. En total, los
ingresos en nuestro país podrían aumentar en 986 millones de euros si
la selección española supera todas las fases de la competición.
En la práctica,
cada español gastaría 21 euros si la Roja gana el Mundial, lo que equivale al 1,8% de la renta media mensual.
Comida, bebida y televisores, los principales gastos de los españoles durante el Mundial
Los 986 millones de euros que los españoles pueden gastar si la Roja
gana el Mundial de fútbol repercutirían en diferentes sectores. Si
España gana en Brasil, las ventas del
comercio minorista aumentarían en 726 millones de euros: 416,7 millones tras la fase de Grupos y los Octavos, y 310,2 millones más si España gana el Mundial.
Dentro del comercio al por menor, las compras de comida y bebida
experimentarían el mayor incremento, con un gasto de 305,6 millones de
euros (42% del total), seguido por las compras de televisores y
electrónica, con 270,3 millones de euros (37% del total); la ropa y
calzado deportivo, con un 16,1% del total y un gasto de 116,7 millones
de euros; y los
souvenirs, con un 4,7% del total y un incremento en las ventas de 34,1 millones.
Por su parte, el sector de los
bares y restaurantes aumentaría sus ingresos en 259,3 millones de euros:
93,9 millones si España supera la fase de Grupos y los Octavos de final
y 165,4 millones tras la victoria de la Roja. El 29% de este gasto
tendría lugar el día de la final, ya que la euforia impulsaría el
consumo y millones de personas saldrían a la calle a celebrar el
triunfo, como ya ocurrió en 2010.
Impacto del Mundial 2014 en el consumo en España por rondas y sectores (millones de euros)
Cada gol de la selección española en el Mundial valdría 158 millones de euros
En el mundial de 2010, España marcó un gol en cada partido a partir
de los Cuartos de final mientras que sus oponentes no lograron marcar
ningún tanto. Si se repitieran estos resultados,
cada gol marcado por La Roja a partir de Cuartos implicaría un incremento en el consumo de los españoles de 158 millones de euros³.
En el caso de la final, cada gol tendría un valor adicional a esos
158 millones de euros, ya que la victoria implica otro tipo de impactos a
medio plazo, fruto de la mejora de la imagen del país y el ánimo de la
población, que pueden influir de forma positiva en la marcha de la
economía.
España tiene un 7,5% de probabilidades de ganar el Mundial
España es el
cuarto país con más probabilidades de ganar el próximo Mundial de la FIFA 2014, con un
7,5%⁴ de probabilidades, por detrás de Brasil, con el 21,8% de probabilidades de alzarse con la victoria; Argentina, con un 10%; y Alemania, con el 8%.
En cuanto a las opciones por fases, entre los países del Grupo B, en
el que participa España, la Roja tiene las mayores probabilidades de
pasar a Octavos (cerca de un 82% de opciones)⁷. Además, tiene un 35,7%
de probabilidades de ser la vencedora del Grupo, por delante de Chile,
con un 26,8%; Holanda, con un 25,8%; y Australia, con el 11,7% de
opciones⁴. Según las estimaciones, todo apunta a que nuestra selección
se enfrentará en Octavos a Croacia o a México⁸.
Tras los Octavos, las predicciones muestran que España tiene un 35%
de posibilidades de pasar a Cuartos de final⁷, donde se enfrentaría a
Inglaterra, Uruguay o Italia. Las probabilidades de que la Roja supere
esta fase y llegue a Semifinales son del 20% y es posible que su rival
en ese encuentro sea Argentina. Asimismo, la Roja tiene un 12% de
probabilidades de vencer en Semifinales y llegar al último partido de la
competición, donde podría enfrentarse a Brasil, la favorita para
alzarse con el título según las apuestas.
Probabilidades de que España pase a cada etapa
Más de 12 millones de españoles seguirán los partidos del Mundial
Durante el Mundial de Brasil se prevé que
entre 10 y 13⁹ millones de españoles sigan los partidos de la selección española desde sus casas o desde las de amigos o familiares, a los que se suman los entre
2 y 3 millones de personas que se reunirían en bares y restaurantes para ver los encuentros.
Personas que verán los partidos del Mundial 2014 (millones)
Esta estimación parte de la audiencia obtenida por los partidos del
Mundial de 2010, que siguieron más de 10 millones de españoles. El
partido de la final del Mundial de Sudáfrica alcanzó en nuestro país un
80% de cuota de audiencia y el punto más álgido, durante la prórroga,
registró 15,6 millones de espectadores. El 78,7% de los seguidores
vieron el partido desde sus casas o las de sus familiares y amigos y el
15,3% lo hizo en bares y restaurantes.
Impacto económico del Mundial por Comunidades Autónomas
En 2010, Castilla La Mancha, Andalucía, Canarias y Galicia fueron las
Comunidades Autónomas en las que más se siguió el Mundial de fútbol de
Sudáfrica, mientras que País Vasco, Murcia y Catalunya registraron las
cuotas de audiencia más bajas¹⁰.
Partiendo de las cifras de audiencia del Mundial de 2010 y de los
datos de renta per cápita regional¹¹, se ha calculado el posible gasto
por habitante en cada comunidad si la Roja gana el Mundial de este año.
Según este análisis, Navarra, con 31,3 euros de gasto por habitante,
Madrid, con 31,1, y País Vasco, con 30,2 euros son las comunidades donde
se produciría un mayor gasto por persona. Por su parte, las comunidades
con menor impacto serían Extremadura, 25,8 euros, Murcia, 26,4,
Canarias, 26,6 y Castilla La Mancha con 27,3 euros.
En cuanto al impacto total, las comunidades con mayor tasa de
población entre 14 y 70 años son las que registrarían un mayor gasto
global durante los encuentros. Andalucía sería la comunidad que
percibirá un aumento en las ventas más elevado, un total de 176,1
millones de euros, seguida de Cataluña, con 155,7 millones, y Madrid,
con 147 millones de euros. Por su parte, La Rioja, Cantabria y Navarra,
con menos de 15 millones de gasto cada una, serían las que menor impacto
total en el consumo registrarán durante el Mundial de fútbol de Brasil.
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Aquí la realidad... |
Podrían hacer un estudio sobre el impacto de la independencia de Catalunya...