miércoles, septiembre 07, 2022

Danone inaugura en Barcelona un hub tecnológico.

Siguen sucediéndose las informaciones que consolidan a la capital catalana como referente de las grandes multinacionales para ubicar sus centros de desarrollo tecnológico en el Sur de Europa. Compañías de todos los sectores apuestan por abrir hubs de digitalización en Barcelona gracias al tejido empresarial y emprendedor que se ha configurado en la ciudad, la existencia de talento tecnológico y su atractivo para atraer a profesionales internacionales. Danone se suma a otras grandes empresas de alimentación que también han apostado por ubicar sus hub tecnológicos en el área de Barcelona, como Nestlé y Pepsico, aunque la ciudad también acoge centros de referencia de compañías de todos los sectores como Apple, Microsoft, Amazon, Sanofi, Boehringer Ingelheim, Bayer, Dedalus, ABB, Ocado, Teladoc Health, Ypsomed, Schneider Electric, MIR Robots, Santévet, Bitpanda, Costa Cruises, Festo, Breega, IntelThe Knot Worldwide y Essity (pueden encontrar posts de estas empresas en este enlace), entre muchos otros ejemplos recientes. 

Pues eso,  Danone acaba de sumarse a esta tendencia al tomar la decisión de inaugurar en Barcelona su primer hub de IT & Data en el estado español, un centro que contará con un equipo inicial de 35 profesionales de diferentes nacionalidades especializados en tecnología y análisis de datos. Su misión será impulsar la transformación digital del grupo en la Península Ibérica, aunque también se prevé que sus desarrollos se exporten a otras filiales internacionales del gigante alimentario francés. Se estima que el nuevo centro de innovación y digitalización de Danone estará plenamente operativo a finales de este año, por lo que ya se encuentra en fase avanzada el proceso de selección de talento, que se nutrirá también de profesionales de la propia compañía procedentes del extranjero. 

El centro se convierte en el quinto hub tecnológico que la compañía ha abierto en el último año, sumándose a los que se han puesto en marcha en México, Malasia, Francia y Polonia y que dan servicio, respectivamente, a las filiales del mercado americano, asiático y europeo. También existen centros satélite o de apoyo en IT ubicados en Argentina, Rusia, Indonesia y China. El hub barcelonés ejercerá de motor para la digitalización de las tres áreas de negocio con las que opera Danone en la región Iberia: productos lácteos y vegetales (con marcas como Danone, Activia, Actimel, Alpro y Danonino); aguas minerales (Font Vella y Lanjarón) y nutrición especializada para adultos y bebés (Nutricia y Almirón).



Danone emplea a unos 2.000 trabajadores (900 en Catalunya) y cuenta con fábricas de yogures en Parets del Vallès (Barcelona), Aldaya (Valencia) y Tres Cantos (Madrid) y manantiales en Sant Hilari Sacalm (Girona), Sigüenza (Guadalajara) y Lanjarón (Granada). Aunque ahora sea una empresa francesa que factura más de 23.600 millones de euros y opera en 120 países, Danone nació en Barcelona en 1919, por lo que la ciudad siempre ha sido muy importante para la compañía. De hecho, la filial con sede en la capital catalana había funcionado históricamente con una amplia autonomía, ya que hasta 2013 cerca de la mitad de su capital continuaba en manos de las familias Carasso —descendientes del fundador—, Fuster y Portabella. La central de la calle Buenos Aires ha sido históricamente una de las grandes canteras de directivos para el grupo galo y, desde Barcelona, también se han desarrollado múltiples productos que han alcanzado éxito global desarrollados en el centro de I+D Isaac y Daniel Carasso, ubicado en la calle Córcega de Barcelona, uno de los principales centros científicos que la multinacional tiene en el mundo.  

Evidentemente el proyecto cuenta con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat que el gobierno español quería cerrar.

3 comentarios :

ART dijo...

Cataluña prepara su propia denominación de jamón serrano (y la idea no gusta a todo el mundo)

https://blogs.20minutos.es/la-gulateca/2022/09/05/cataluna-prepara-su-propia-denominacion-de-jamon-serrano-y-la-idea-no-gusta-a-todo-el-mundo/

A joderse un poquito.

ART dijo...

Si l’objectiu és la independència, la mobilització és condició necessària; si l’objectiu és viure amb l’Estatut retallat pel TC, la mobilització és una nosa.

Visca Catalunya lliure!

🎥 https://youtu.be/iJ1IOcQelRk
📲 https://twitter.com/krls/status/1567576146866216960

Anónimo dijo...

Si tota aquesta gentola sabés que la majoria dels pernils serrans (la carn dels quals ve d'altres països, com la Xina, Polònia, etc), comercialitzats a la seva estimada ñ han passat per assecadors catalans es moria de fàstic 😂😂