martes, agosto 27, 2024

Una Copa América que sitúa Barcelona como capital mundial de los grandes eventos deportivos.

Ya pueden buscar mil veces en google o en wikipedia que no encontrarán ciudad que haya albergado Copa América y Olimpiadas.

Algunas ciudades como Madrid no han sido ni sede olímpica. Pero, quién sabe, quizás pidan la Copa America... 😂

En fin...

La copa de las cien guineas es una competición que dura 2 meses en los que la mitad de los días hay competición. 60 días en los que las televisiones de medio mundo trasmitirán desde Catalunya...


El inicio de la competición náutica en la capital catalana supone también todo un reto para la organización, los espacios y el plan de movilidad diseñados para recibir más de 2,5 millones de visitantes, según un informe ex-ante de la Universidad Pompeu Fabra encargado por Barcelona Capital Náutica. 
Pero los catalanes tenemos el culo pelado en organizar eventos deportivos, sabemos de organizar pruebas de motor, Copa Davis, Mundial de natación, Copa Mundial de atletismo (y muy probablemente el campeonato mundial para 2029)...

Continuemos con la Copa América.
Un impacto económico equivalente al 0,5% del PIB catalán. La Copa América generará un impacto económico de 1.239 millones de euros, cifra que representa alrededor del 0,5% del PIB catalán, y creará casi 19.000 puestos de trabajo, además de los 2.300 voluntarios previstos. 

Sin contar los beneficios para la la Marca Barcelona y Marca Catalonia

Además, todas las obras que se están haciendo en los diferentes muelles del Port Vell pasarán a formar parte del patrimonio de la ciudad en cuanto termine el torneo, en octubre de 2024, y, de hecho, muchas se podrán empezar a disfrutar en los próximos meses. Hay zonas destacadas y que prometen ser nuevos atractivos para la ciudad, como es el caso del nuevo Time Out Market, un mercado gastronómico que será el cuarto de esta marca en el mundo y que hará revivir a un Maremagnum necesitado de novedades y renovación. 

También destaca un cine Imax revivido, que en su día fue una gran novedad tecnológica para la ciudad y que se reabrirá como centro de interpretación de la Copa América. Destaca también la rambla de la nueva bocana, que correrá en paralelo al nuevo rompeolas por el interior y que será el mejor sitio para ver la salida y entrada de todos los barcos que llegan a Port Vell por la bocana norte, abierta hace 20 años. La reforma del Aquarium, la nueva lonja pesquera, los nuevos espacios para el instituto de náutica o los tinglados del muelle oriental son zonas que estarán listas en los próximos meses. También estará listo, por lo menos en su parte externa, el antiguo edificio corporativo de la autoridad portuaria, que se rematará una vez finalice la copa, un momento en el que muchos muelles quedarán definitivamente abiertos a la ciudadanía, del mismo modo que hace 30 años otros también abrieron por primera vez el Port Vell a muchas personas que lo conocieron entonces. El puerto sigue avanzando con la ciudad.


Una Barcelona preciosa.

¿Y saben qué va haber estos días en Madrid?

En Madrid, toros en Las Ventas.

Como recordarán los que me siguen, el blog está en barbecho (aquí mi despedida).

No hay comentarios :