martes, abril 02, 2024

En Reino Unido hablan así de la gestión de Ayuso en las residencias durante la pandemia.

La investigación de la Comisión Ciudadana por la Verdad en las Residencias de Madrid publicada el pasado 15 de marzo, ha derivado en la conclusión de que se podrían haber salvado 4.000 vidas durante lo peor de la pandemia del covid. Un informe que, ahora, ha cruzado fronteras y del que se ha hecho eco la prensa británica. En concreto, The Guardian, en un artículo titulado: Más de 4.000 víctimas del Covid en residencias de Madrid 'podrían haberse salvado' (ver aquí).

Tras citar a la comisión covid, aseguran que todas estas vidas se habrían salvado si "el gobierno regional hubiera permitido que fueran tratados en hospitales". Aseguran que el informe hecho público es "un intento de reconstruir cómo las residencias de la región llegaron a clasificarse entre las más mortíferas de Europa en los primeros meses de la pandemia". The Guardian también se hace eco de los "protocolos vigentes desde marzo hasta mediados de abril" que "parecían mostrar que el gobierno de Madrid, liderado por el Partido Popular, supuestamente había ordenado inicialmente a los funcionarios que bloquearan el traslado de personas enfermas". 



"El Gobierno de Madrid ha negado anteriormente las afirmaciones. Cuando se contactó con ella para hacer comentarios, una fuente del gobierno de Madrid describió el informe de la comisión como 'completamente politizado", han señalado. El medio británico también ha recordado el "se iban a morir igual" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, usó hace unas semanas en la Asamblea de Madrid.

Realmente se perpetró un auténtico genocidio en Madrid.
Madrid es muerte.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

I ara, qui compensarà Oltra ?

ART dijo...

¿Que la represión española la provocamos nosotros? Si me pinchan no me sacan sangre
No es serio proponer como futurible un referéndum sobre la independencia renunciando al referéndum que ya se ha hecho, escondiéndolo, haciéndolo pasar como una prueba o como un simple intento que solo sirvió para justificar la represión

https://www.vilaweb.cat/noticies/que-vam-provocar-nosaltres-la-repressio-espanyola-si-em-punxen-no-em-treuen-sang/

ART dijo...

La propuesta errática de referéndum de autodeterminación del presidente Aragonés
La legislatura ha estado marcada por propuestas de referéndum que no han terminado concretando
VilaWeb

https://www.vilaweb.cat/noticies/eleccions-catalunya-proposta-erratica-referendum-autodeterminacio-president-aragones/

ART dijo...

El referéndum vuelve a escena

https://www.elnacional.cat/es/editorial/referendum-vuelve-escena-jose-antich_1189281_102.html

El referéndum ha acordado no puede ser, y además es imposible. El Gobierno español preferiría cien veces que nos fuéramos por las bravas, que a través de un referéndum acordado con él. Porque eso significa que detrás de nosotros se iría el resto. ¿Y de qué va a vivir Madrid?.

ART dijo...

El caso de la 'ciudadana' Anna Grau
"No es extraño que ahora, aterrada ante las elecciones del 12 de mayo, se vaya con la cola entre piernas. Es Anna Grau, el vivo retrato del fracaso"

https://elmon.cat/opinio/el-cas-de-la-ciudadana-anna-grau-825682/?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1712082398

ART dijo...

Independentismo no es hispanofobia
"Solo desde la caricatura del independentismo puede parecer contradictorio que Turull visite la Semana Santa de Sevilla"


https://elmon.cat/opinio/independentisme-no-es-hispanofobia-825700/


Cierto, el independentismo no es hispanofobia. Yo no quiero la independencia porque odio lo español. Quiero la independencia porque los españoles nos roban, porque joden nuestras infraestructuras, quieren destruir nuestra economía, o porque quieren destruirnos como pueblo. El independentismo lo genera lo que hacen los españoles, pero el asco dan también lo genera lo que hacen. En cambio, la catalanofobia que tienen los españoles, no es por lo que les hacemos, sino porque son malas personas. Odian todo lo que es catalán porque son xenófobos, y odian a todos los que no piensan como ellos. Porque son desagradecidos, como los perros que muerden la mano que les da de comer. Por eso dan asco, mucho asco.