Mientras el régimen escoria de Madrid cierra hospitales, Catalunya construye de nuevos.
En Catalunya se desencalla uno de los proyectos de futuro más importantes para la ciudad: la ampliación del Hospital Clínic. La comisión formada por las diferentes administraciones implicadas ha constatado la viabilidad de trasladar el complejo sanitario a las pistas del servicio de deportes de la Universitat de Barcelona (UB), en la Diagonal.
El resultado ha sido que las pistas de la UB permitirán ampliar el centro e integrar las diferentes actividades para contar con uno de los campus biomédicos más importantes de Europa y un gran polo de conocimiento. Con una superficie de 290.000 metros cuadrados, se prevé que también se traslade la Facultad de Medicina y se instalen edificios de investigación.
Asimismo, con la marcha del Clínic del Eixample, se liberará espacio en un distrito completamente consolidado y caracterizado por una elevada densidad y una carencia de espacio verde y de equipamientos públicos. En ese sentido, la comisión ha acordado proponer nuevos usos en la ubicación actual del hospital para cubrir necesidades de equipamientos médicos, educativos y de los Bomberos. También ha decidido mantener la atención hospitalaria en la sede del Clínic de Villarroel, así como en la Platón y la Maternidad, con el objetivo de cubrir a la población de referencia.
Este es el primer paso para crear un centro puntero, inteligente, de referencia nacional e internacional.
Desgraciadamente la sociedad enferma española vendrá a Catalunya a operarse...
No hay comentarios :
Publicar un comentario