sábado, febrero 06, 2021

La prensa española esconde que 5 empresas que suman una facturación de 5.000 Millones de euros han abandonado Madrid (una de ellas hacia Barcelona).

La prensa manipuladora española gusta de publicar cuando las empresas trasladan su sede fuera de Catalunya, pero lo ocultan cuando se largan de Madrid.


5 grandes empresas que facturan 5.000 millones de euros han abandonado la capital del reino corrupto. La mayoría vuelven a sus comunidades de origen por varios motivos: el principal son los gobiernos enloquecidos que presiden Madrid (ciudad y región inventada) incapaces hasta de gestionar una simple nevada; y también porque el coronavirus ha hecho replegar esas empresas hacia comunidades más sostenibles y con mayor calidad de vida para sus trabajadores. Y sin olvidar que empiezan a ser mal vistos los traslados hacia Madrid: los clientes, los usuarios, boicotean a las empresas que tienen la producción en una comunidad y la sede en Madrid. Las redes sociales están haciendo daño al afán vampirizador de Madrid por robar todas las empresas de España...

La mayor empresa que ha abandonado Madrid curiosamente lo ha hecho hacia Barcelona, se trata de Bunge Ibérica, con una facturación de 3.300 millones de euros al año. No intenten buscar la noticia en la prensa, los traslados "al revés" se hacen sin hacer ruido... Supongo que es lógico que una empresa norteamericana importante en fertilizantes se vaya  a la comunidad líder en el sector agroalimentario.

Otra que ha marchado de Madrid es Iberdrola Generación Nuclear (1.350 millones de facturación) y lo hacen por algo también tan lógico como ir a la ciudad donde está la sede de su matriz (Bilbao).

El traslado de dos divisiones de Alú Ibérica, antigua Alcoa, desde la capital engrosan el éxodo madrileño. Las dos compañías productoras de aluminio concluyeron su mudanza a Arteixo (Galicia) y Avilés (Asturias) tras facturar 132 millones y 174 millones de euros, respectivamente.

La lista de empresas importantes se cierra con el traslado del fabricante de muebles Grupo Alvic -propietario de firmas como Ofitres y Faro- hasta Andalucía. La compañía generó un volumen de ventas de 153 millones.

Repito, el volumen de facturación que ha perdido el territorio madrileño en un solo año supera los 5.000 millones de euros...

Por cierto, buen año de inversiones ha sido el 2020 para Catalunya.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: https://www.lainformacion.com/empresas/madrid-sufre-fuga-50-mas-factura-abandona-capital/2828403/

Anónimo dijo...

Lo que generan las empresas en términos fiscales es Impuesto de Sociedades y tu sabes tan bien como yo donde acaba el impuesto de sociedades de TODAS las empresas de España.

Lo mismo da que la sede esté en Madrid, Barcelona o Murcia. Que se vayan donde quieran que los impuestos que generan acaban todos en la capital

Jordi Català dijo...

Ya, eso díselo a la prensa mesetaria que se regocijaba por el traslado de sede fuera de Catalunya...

Expulsionista forever dijo...

A no ser que todas esas empresas se muden a otros países, no los voy a mencionar. Entonces, ¿qué y cómo hará el Gobierno Español para no meter una vez más la pata, y menos hasta el fondo? Mussol y yo estamos de acuerdo en lo que pueda pasar este mayo. Que ese gobierno se ande con ojo.

Anónimo dijo...

Pastas gallo se ha ido de Catalunya definitivamente .
Bueno estaban en decadencia desde que hicieron las pastas rápidas .

ART dijo...

"Lo mismo da que la sede esté en Madrid, Barcelona o Murcia."

Claro que sí, da lo mismo, lo mismo. Por eso Madrid hace todo lo posible para que las sedes estén en Madrid, y no en otro sitio. Porque da lo mismo.

O eres un mentiroso compulsivo, o eres tan tonto que no sabes lo que dices.

Fíjate si es tan buen negocio tener sedes, qué Madrid vive prácticamente solo de eso. Y perder una sede le tiene que doler cómo que una avispa le pique en el culo.

No, Madrid no vive del impuesto de sociedades de la sede. Vive de la sede. De los impuestos del IRPF de todos sus trabajadores de la sede empezando por su director general. De los impuestos que genera el gasto de la sede. Del gasto que generan los trabajadores de la sede. Desde el director general, hasta el que limpia el suelo, o les arregla el aire acondicionado. De los bares donde bajan a desayunar los trabajadores de la sede. De los impuestos que generan los concesionarios de coches dónde se compran el coche el director general, y todos los demás trabajadores. De los impuestos que generan los constructores que han creado de los edificios dónde viven sus trabajadores, y el edificio dónde está la sede. De los impuestos que generan los centros comerciales donde compran los trabajadores de la sede. De los impuestos que generan los cines y los teatros a los que van los trabajadores de las sedes. Del dinero que generan las p**** a las que van los trabajadores de la sede el que le chupe la p****, y que luego se la gasta por toda Madrid.

Por qué la sede del ministerio que sea no genera impuestos de sociedades, pero genera ingentes cantidades de dinero para Madrid estando allí, y no en otro sitio.

Por eso la sede de Puertos del Estado está en Madrid, aunque los puertos estén a cientos de kilómetros de Madrid.

Por eso es una muy mala noticia que una sede se vaya de Madrid, sea la que sea, porque Madrid vive de eso.