viernes, enero 26, 2018

Soraya, Minority Report y el coño de la Bernarda.

En la película de Spielberg, los precog no se equivocaban casi nunca a la hora de visionar delitos tipificados.

Pero la Soraya quería ir más lejos: prohibir que se haga algo, sin saber si finalmente se hará y que todavía no sabemos si se puede hacer.
Es como si a alguien se le ocurriera que para prohibir el aborto hay que matar a todas la mujeres del planeta.

Es evidente que los del Consejo de Estado les dijeron que eso no cabía ni en Francoland...
Ya veremos que hará el politizado constitucional. Pero si finalmente deciden prejuzgar y prohibir la investidura de Puigdemont, a partir de entonces que no le llamen Constitución española, que le cambien el nombre por el coño de la Bernarda española...


La deriva fascista del gobierno del PP incluso ha hecho reaccionar a El Mundo -sí, han leído bien- El Mundo saca un editorial alarmando la sinrazón que quieren perpetrar los corruptos gobernantes del PP.
Es curioso que ese periódico de derechas vea lo que El País no ve en un editorial titulado Impedir la Investidura.
Tal cual, los del rescatado Grupo Prisa han conseguido ser el primer medio del mundo que pide que las fuerzas "políticas y judiciales" impidan que quien tiene más apoyos pueda gobernar.
A ese periódico también pueden cambiarle el nombre por lo que se les ocurra...

Y todo esta violación en manada de los derechos más básicos se está perpetrando con absoluta normalidad...

Por eso -¡y al fin!- juristas están preparando querellas contra el gobierno español y contra los jueces que puedan prevaricar.
España ha enloquecido, ya avisamos que el 155 era una excusa para convertirse en una dictadura (hasta envían al rey como jefe de Estado a Davos...). Todo tiene pinta que el PP quiere que Felipe VI haga de caudillo y Rajoy de Arias Navarro.

La democracia se está tambaleando, con la coartada del procés se han dilapidado 40 años de democracia (aunque sea de baja intensidad) y vamos directos a un régimen autoritario y pervertido.
Pero, según parece, al españolito no le importa...

Por eso, ante un populacho alienado, los catalanes debemos tomarnos la restauración de la República como algo vital.
Ya no es cuestión de ser o no ser español, se trata de democracia o dictadura bananera...

Me temo que habrán que disturbios muy pronto.

15 comentarios :

Numi dijo...

'lo que ellos no quieren' i com saben 'escandalitzar un poble'. No tenen perdó. Espero que la llei sigui ben dura amb ells i acabin a la presó de per vida.

Anónimo dijo...

Jajajaja, Jordi quejándose de que se está incumpliendo la Constitución! Me encanta!!!

Numi dijo...

http://www.directe.cat/noticia/711181/juristes-preparen-querelles-contra-el-gobierno-per-la-impugnacio-a-puigdemont

Son diversos els delictes en què poden incórrer...Espero que el legislatiu estigui a l'alçada de la separació de poders o això ja no serà democràcia (entorpir o parar la constitució d'un Parlament es molt greu).

Expulsionista forever dijo...

No es por nada, pero llevamos 6 años con el régimen autoritario, pervertido, terrorista y madrileño.
Ya es hora de declarar a Rajoy Al-Zarqawi culpable.

Jo dijo...

Rubalcaba: "El Estado pagará el coste de sacar del medio a Puigdemont"

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho hoy que "aquello que quieren los independentistas es que el Estado les saque Puigdemont del medio" y "se ha mostrado" convencido de que "el Estado lo hará, pagará el coste", como se empezó a ver ayer con la "mala noticia" del Consejo de Estado.

"Ahora lo que estamos discutiendo es qué coste pagamos" para que Carles Puigdemont no sea investido president de la Generalitat, ha advertido Rubalcaba en una entrevista en Onda Cero, en la que ha aconsejado al ejecutivo español ser "hábil" en su estrategia para que el descrédito del Estado sea el menor posible.

Según su opinión, el gobierno español "se arriesga a un golpe político" con la decisión a recurrir al Tribunal Constitucional la candidatura de Puigdemont para paralizar el pleno de investidura, pero la alternativa de haber recorrido la votación, una vez realizada, hubiera tenido "más coste político" todavía. "Por eso se ha hecho así".

Govern sin Puigdemont

Convencido de que habrá un gobierno independentista sin Puigdemont y que el "unilateralismo ha muerto y ya no resucitará", Rubalcaba ha vuelto a reclamar un "proyecto político compartido" en el bloque constitucionalista.

Después de asegurar que Rajoy "sabe perfectamente" que tiene problemas, que este asunto está bloqueando la política española y que al Gobierno le perjudica, ha opinado que "tendrá que tomar iniciativas" y que la solución pasa para que los tres partidos constitucionalistas, PP, PSOE y Cs, "hablen, no en el corto (plazo), sino con luces largas" y "ofrezcan al conjunto de España un proyecto político que de paso resuelva el problema de Catalunya".

En la entrevista, ha elogiado también la "actuación excelente" del rey a Felipe VI en la crisis catalana: "Creo que fue fundamental para dar a los españoles un sentido del Estado. El Rey explicó a los españoles que había un Estado y unas reglas y dijo que había que cumplir la ley. Hizo lo que tenía que hacer y lo que algunos creíamos".

Después de apuntar que España tiene por historia un Estado "muy débil", ha dicho que echa de menos que "alguien defienda con pasión la ley", porque "en democracia la ley es fundamental" y un gobernante no puede defenderla "como si fuera un procurador".

https://www.elnacional.cat/es/politica/rubalcaba-investidura-puigdemont_232842_102.html

Jo dijo...

http://www.cataladigital.cat/2018/01/26/durissim-article-dun-diari-argenti-sobre-la-manca-de-divisio-de-poders-a-espanya/

Duríssim article d’un diari argentí sobre la manca de divisió de poders a Espanya

En un article d’un dels diaris més importants de la república Argentina, el diari Clarín fa referència a la manca de divisió de poders a l’estat espanyol, cita l’exemple de la possible detenció de Carles Puigdemont i les innecessàries declaracions del jutge Llarena.

Jo dijo...

La solució és la de 1949

La solució al conflicte català la té només l’esquerra espanyola? N’esteu segurs? Llegiu aquesta història i potser canviareu d’opinió. O no.


Per als que creuen que la solució al conflicte català vindrà per l’esquerra convé recordar una història de 1937. El president de la República és el socialista Juan Negrín qui, davant l’avenç de les tropes franquistes, decideix traslladar el govern espanyol a Barcelona amb l’objectiu d’impulsar una gran ofensiva contra els feixistes. Negrín aprofita per aglutinar tot el poder i restringir l’activitat política mitjançant la censura. A efectes pràctics, això suposa intervenir el govern català i relegar Lluís Companys a un simple subordinat.

El periodista Francesc Canosa explicava en un article al diari Ara que “des de 1937 Companys no pinta res. Catalunya tampoc. Només pinta la substitució total. No érem amics? No estem al mateix bàndol? No som republicans d’esquerres? No som demòcrates? (…) Al president de la Generalitat li neguen els informes confidencials sobre la Guerra. Catalunya hi contribueix amb el major nombre de soldats, amb més material de guerra de fabricació pròpia, i a canvi no hi pinta res. Marginada de qualsevol informació, opinió, decisió. El govern de la República converteix la Generalitat en una mena de Diputació provincial”. Un cos de funcionaris espanyols pren el poder i persegueix, empresona i tortura tots els catalans que considera deslleials a la República espanyola. Catalunya és intervinguda.

Però el 18 de gener de 1939 Juan Negrín sí necessita a Lluís Companys. El president espanyol informa que la situació és molt greu però no desesperada, i per això demana a Companys que faci una crida a la resistència. Companys ho fa, perquè no sigui dit que els catalans no són lleials, tot i saber que la guerra està perduda: “En aquesta guerra, catalans, ens ho juguem tot, fins i tot el nostre nom”. I mentre el president demana una resistència ferotge, una heroïcitat, un suïcidi, Negrín agafa les maletes i fot el camp. Gràcies pels serveis prestats, senyor Companys. A reveure!

La història es repeteix, tot i que no és mai ben bé igual. Ara també han intervingut la Generalitat, els mateixos que uns anys enrere recollien firmes contra l’Estatut perquè els nens andalusos serien obligats a estudiar en català. Però mentre el Partit Popular impulsava una campanya indigna d’un país que es diu democràtic, què feia l’esquerra? On eren els Podemos? On eren els intel·lectuals? On eren els No a la guerra? Tots callats, com uns covards. Com Juan Negrín.

El cas Companys ens recorda que la solució no vindrà per l’esquerra. La solució no s’ha de buscar el 1937, sinó el 1949. Reunió al monestir de Montserrat. Hi són els que han tornat a Catalunya des de l’exili després de la derrota: Joan Sales i Raimon Galí. Hi són també els joves, els que volen redreçar de nou el país: Joan Reventós, Anton Cañellas, Hilari Raguer. Tot i la dictadura i les persecucions han tingut el valor de constituir un grup anomenat Torras i Bages. És un grup de catòlics i catalanistes que lluitaran per impedir l’eliminació de la llengua, la cultura i el país. Oficia la reunió l’abat Escarré. Els explica què és Catalunya i els demana “feu pàtria, no feu política”. “Quina és la diferència?” pregunta un dels assistents. Escarré respon: “notareu que feu política quan us dividiu”.

Bernat Deltell

Jo dijo...

De com els holandesos es van deslliurar de Felipe

http://www.geopolitica.cat/holandesos-deslliurar-felipe/

Numi dijo...

Ja comencen ha haver-hi comentaris internacionals sobre la 'divisió de poders a l'espagnolaaaaa'

http://www.cataladigital.cat/2018/01/26/durissim-article-dun-diari-argenti-sobre-la-manca-de-divisio-de-poders-a-espanya/

Guaicaipuro dijo...

Muchas gracias Jo por este magnífico análisis de Bernat Deltell.

Desafortunadamente, los ciudadanos del Estado de España, en general, no quiere perder, lo que consideran su tiempo, aprendiendo Historia, prefieren gastarlo twiteando sinsorgadas.

Efectivamente, jamás en la Historia reciente de España la solución vino por parte de la izquierda española. Jamás. Y jamás vendrá. Por una simple razón, la izquierda española es tan "patriota españolista" como la derecha española por no decir, franquista. En eso están más que de acuerdo.

¿Por qué?

Muy sencillo.

Tanto en 1929 como en 1939, como en 1949, como en 1960, como en 1978, como en 1990, como en 2018 el que aporta pelas de verdad a lo que yo considero esa entelequia llamada España, es Catalunya.

¿Cuál es la sorpresa, tanto para la derecha como para la izquierda española españolista?

Pues que en un momento dado el pueblo catalán empieza a decir, Prou !, ¡ hasta aquí hemos llegado (juntos) !

Gran sorpresa para la Corte del Reino e incluso para los Republicanos Españoles (p.e. Antonio García Trevijano).

Prou !

Y claro, Prou ! cuando eres el que traes el capital, pues como que causas un problema (serio).

De ahí que, como gato panza arriba, el actual Gobierno del PP (podría haber sido, en las mismas circunstancias uno del PSOE, tanto monta monta tanto) acuda a sus más bajos instintos vía, esta vez, el Tribunal Constitucional (en tiempos de Franco hubiese acudido al TOP, el tristemente famoso Tribunal de Orden Público) para restablecer su orden institucional, hoy llamado por ellos, Constitucional.

Efectivamente, en España, las izquierdas españolas fueron, ante todo, españolistas y eso marca rumbo, da marchamo y sigue siendo toda una hoja de ruta.

No hay nada que rascar por ese lado.

Por cierto, a estas alturas de la historia ¡ Ni falta que hace !

Demasiado tarde.

Tiempo al tiempo.

ART dijo...

Golpe del Estado contra Soraya

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-golpe-estado-soraya_233031_102.html

ART dijo...

Desde Bruselas

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-puigdemont-bruselas_232932_102.html

ART dijo...

Ramón Cotarelo: 'Para impedir la investidura deberán invadir el parlamento y cerrarlo'
Entrevista al catedrático de ciencia política e intelectual español sobre la batalla de la investidura y la fortaleza del independentismo

https://www.vilaweb.cat/noticies/ramon-cotarelo-per-impedir-la-investidura-hauran-denvair-el-parlament-i-tancar-lo-entrevista/

Jo dijo...

Bon article.

Jo dijo...

> Muchas gracias Jo por este magnífico análisis de Bernat Deltell.

De nada.