O, en la ampliación, pujaron a la baja creyendo que podrían timar a los panameños o la T4 fue una obra de sobrecoste pornográfico.
Cuando veo ese brutal proyecto de expansión del canal de Panamá pienso que, hasta los más de 4.000 mil millones de la segunda oferta, tenían que haber hecho corto si lo comparamos con una terminal...
La ampliación del aeropuerto de Barajas costó 7.200.000.000 de dólares (como un billón de pesetas) y toda un ampliación del canal de Panamá se licitó por sólo 3.118.000.000 de dólares.
Menos entenderé que la T1 de EL PRAT costara 1.200.000.000 de euros. ¿En serio que la de Madrid vale 5 veces más que la de Barcelona? Esto le pasa a FCC por tener la sede en Catalunya...
Que cada uno piense lo que quiera, o sea, podemos creer que el precio del canal panameño era inasumible o que la T4 costo dos o tres veces más.
Yo veo a los de Ferrovial como esa tienda en que los viajantes pretendían venderle algo, el dueño del comercio siempre decía tendré que venderlo por el doble...
Pues así fue, Ferrovial simplemente hizo un presupuesto y lo multiplicó por dos (o por 3)...
En la España del palco del Santiago Bernabéu las cosas se hacían (o hacen) así...
Con el precio de esto, en Madrid, sólo construyen media terminal, imagínense lo que costaría un aeropuerto entero... |
TENIM PRESSA!!!!!!!!!!!
5 comentarios :
Esa ampliación de Barajas le va costar perder muchísimos pasajeros. Pese a que AENA gasta el dinero donde quiere, no puede permitir seguir teniendo perdidas con Barajas o quebrará. Así que aunque no quiere, va a tener que subir las tasas mas y mas y cada vez, y va a ser menos competitivo que El Prat. A menos que se invente un sistema de que le permite que le lleguen 20 millones mas de pasajeros a Barajas al año, Barajas y AENA lo van a pasar muy mal. Y tiene que ser pronto. Aunque parezca mentira la T4 de Barajas es lo mejor que le pasado a El Prat.
Pues seguirá teniendo pérdidas, ya lo pagaremos los catalanes...
En todo caso, muchas son las infraestructuras que deberá mantener Madrid...
Si, si, fijo que lo pagaremos si seguimos aquí, pero mientra tanto, el Prat se mantiene o sube, y Barajas baja, baja, baja....
Y si nos independizamos en un tiempo razonable los tendrán que pagar los valencianos y los de Baleares, que tienen unos aeropuertos de pena y sin inversión, para enviar el dinero a Barajas.
Estic d'acord que el centralisme perjudica seriosament a Catalunya.
Però no veig tan clar el que es deia en un post, que Iberia s'havia replegat de l'aeroport del Prat:
http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Barcelona/ca/Page/1045569607363/
Iberia no ha dejado de operar en el Prat en vuelos locales o europeos (europeos son locales también, o cualquiera vuelo de menos de 2500 km), pero hacia América, Asia o África, dejó de operar desde el Prat. Si quieres salir de Europa con Iberia, tienes que pasar Barajas. Si Iberia no operara en el el Prat en vuelos en locales, le dejaría el espacia a cualquier otra compañía. En cambio si quieres ir a Nueva York (por ejemplo) no puedes ir en Iberia, sin pasar por Barajas.
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