Que no haya ningún resorte que hiciera saltar la alarma que el 20% de los miembros de una comisión son de un mismo país demuestra que la UE está acabada, que es una organización decrépita.
Los ingleses vieron esa falta de organización y por eso abandonaron esa porquera que cuesta 120.000 millones de euros al año.
No solo eso, la UE pide un acervo para formar parte de su club, pero no lo hace para las formaciones políticas. Es decir, puede haber (hay) un partido nazi en el Europarlamento, o machista, o racista, u homófobo, o anticatalán...
Si se pide unos requisitos democráticos para poder formar parte de tal Unión, lo más normal sería hacer lo mismo con los partidos, es decir, que firmaran condenas y manifiestos en contra del fascismo y a favor de todos los derechos humanos antes de poder presentar candidatura. Y claro, como no lo hacen, hoy en día tenemos que un 25% de los eurodiputados son de ultraderecha... ¿Qué pasaría si finalmente sobrepasaran el 50%?
En todo caso, de ello España no es culpable, pero sí partícipe. Si contamos C's, VOX y parte del PP (el partido popular siempre envía a los más ultras a Europa) también representan ese 25%...
La cuestión es que España, en su persecución política, hizo todo el esfuerzo por llenar una Comisión que nadie quiere ya que no es del interés de los lobbies, aunque perfecta para cazar a los exiliados. Digamos que varios políticos se "sacrificaron" para ello.
Pero España pudo perpetrar esa estrategia porque nadie en la UE se lo impidió. Es ilógico que una Comisión tenga al 20% de sus miembros de un mismo país; aunque fuera un puto bot el que hubiera encendido la señal de alarma. Que institucionalmente no se controle eso es un prueba de la casa de putas y de puteros que es la UE. Está en manos de gentuza que la utiliza para sus intereses espurios.
Además de los demases, con toda impunidad se puede pedir a un homófobo y racista búlgaro (ni eso cuidan) que firme un suplicatorio que no ha escrito y que está lleno de incorrecciones. Informe que se filtró a la prensa y con un 20% de los votantes no neutrales. Joder... esto no se ve ni en la China... Es como si un partido del Barca-Madrid lo pitara Florentino y que en el equipo culé hubieran tres jugadores mandriles que todo el rato intentaran hacer goles en propia meta...
Así de bestia.
No hay filtro ni rigor en la UE, nada ha impedido esta prevaricación anunciada. Es tan grande la farsa que evidentemente no la esconden, ni siquiera tienen vergüenza torera. Ayer mismo, el presidente de esa cosa-comisión escribía un artículo en La Voz de Galicia titulado: Puigdemont recta final. Es decir como si Tebas escribiera una artículo en el Marca que dijera Madrid campeón de liga 2020-21.
Un artículo ramplón que parece escrito por un chulo pijo de 12 años que ni siquiera esconde la falta de severidad. ¿Para qué...?
|
Esto es un ñordo. |
Dice el rabioso Adrián Vázquez:
El procedimiento no aborda culpabilidades o inocencias, no es un juicio. Ni yo, como presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, soy un juez, ni mis compañeros eurodiputados son abogados defensores o fiscales.
Es decir, cualquier ignorante puede ocupar ese puesto y votar... O sea, el Asuntos Jurídicos en manos de tuercebotas... La UE debería pedir a todos los que forman esa Comisión que tengan alguna carrera de derecho, digo yo...
Sigue con:
Se han analizado, se ha votado una decisión tras un debate riguroso y ahora le toca al pleno. Se ha dado un paso adelante. Ni más ni menos.
Tan riguroso que a la Ponsatí se le atribuye un delito que no está en la Euroorden. Fíjense ustedes la indefensión. En el informe podría decir que ha matado a alguien... Y lo terrible es que no se puede corregir hasta después de la votación, ni puede repetirse esta. Collons, esto es bananero...
Ese chulo piscinas de presidente, si creyera en el debate riguroso y en las garantías, debería haber hecho repetir la votación y que la causa de Ponsatí fuera aparte de la de Puigdemont y Comín.
Sigue con:
Se ha hecho con todas las garantías, con el reglamento en la mano, con la transparencia y la confidencialidad que imponen las normas del Parlamento, como pueden confirmar los 25 eurodiputados de todas las tendencias que forman la Comisión.
O sea, se olvida de que fue filtrado a la prensa y no recuerda algo tan importante que, de esos 25, cinco son españoles...
Y termina diciendo:
...sin democracia no hay Unión Europea. Este es el mensaje que resuena alto y claro desde Bruselas en este caso: cuando las instituciones y el derecho son más fuertes que las insidias, las falsedades y la demagogia populista, gana Europa. Gana la democracia.
Lo dice alguien que no preservó la neutralidad en la votación.
En fin, una prueba más que todo lo que toca España queda corrompido y termina en indigencia intelectual.
Más que nunca el lema de Catalunya debe ser "fuera de España y fuera de la UE". El mundo es muy grande, todos los países pagan aranceles y Catalunya exporta a la UE lo mismo que importa.