Un par de noticias que harán mucha rabia a Madrid...
Además, SEAT condiciona la fabricación de coches eléctricos a que el gobierno de España propicie la instalación de una empresa de baterías en Catalunya.
SEAT ve imprescindible que Catalunya cuente con una planta de baterías, de forma que el montaje de las mismas se sitúe cerca de la planta de Martorell. Tanto SEAT como Volkswagen están interesados en invertir junto con proveedores y el Gobierno español (con dinero de Europa), aunque esa fábrica no sería exclusiva para una marca o un grupo.
Sabedores que la formación profesional en Catalunya es de las mejores de la península (con permiso de Portugal) LG Chem, filial de LG, y la francesa Schneider Electric han mostrado interés por los terrenos del fabricante japonés en la Ciudad Condal.
Por otra parte la Generalitat de Catalunya respalda un proyecto para construir una planta de producción y reciclaje de baterías, denominado Battery Hub y que busca captar 6.800 millones de los 140.000 que recibirá España del plan Next Generation UE. Aunque España todavía tiene que decidir cómo se repartirán los fondos europeos (podemos temernos lo peor...).
No me extrañaría que los fichajes del real Madrid como CR7 y Bale se hicieran con el dinero del rescate de la banca ....
ResponderEliminar