La gestora del recinto deportivo madrileño realizará próximamente una nueva ampliación de capital por la que percibirá 6,6 millones de euros de su dueño estatal -SEPI y Loterías- para llevar a cabo una reestructuración patrimonial de la sociedad y equilibrar su balance.
Los números rojos del hipódromo alcanzaron los 6,9 millones de euros en el último año, aumentando hasta 9,2 millones de euros las pérdidas acumuladas hasta 2019.
En este sentido, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) es quien dirige las operaciones, como propietario del 95,78% de la gestora del hipódromo, en el que también está presente la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (Selae), con un 4,22% de las acciones.
Es decir, cuando compran lotería española también están manteniendo ese hipódromo para pijos madrileños....
El Hipódromo de la Zarzuela forma parte del grupo de empresas públicas que controla la SEPI, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que dirige María Jesús Montero.
El presidente del hipódromos es un tal Alvaro Gutiérrez De la Fuente (aquí su LinkedIn) a 82.000 euros al año... Por cierto, tienes dos trabajos...
La aportación de su socio de referencia (el Estado) está siendo una tónica general en la instalación en los últimos años. La gestora del recinto ha percibido 14,8 millones de euros en aportaciones de sus socios públicos en los últimos dos años, a los que hay que sumar los 6,6 millones que serán aprobados en una próxima junta extraordinaria de diciembre, según se desprende de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). En total, 21,4 millones de euros desde 2018 destinados a compensar pérdidas y reestructurar patrimonio.
En este ejercicio en curso, el hipódromo prevé rebajar sus pérdidas hasta 6,77 millones de euros, un 2% menos interanual, a pesar de ingresar un 67% menos a causa de la paralización de las carreras y el cierre obligado del recinto durante el confinamiento y meses posteriores.
-6,7 millones de pérdidas para 2020 y -4,9 millones para el 2021... |
Hay quienes queja porque la Generalitat de Catalunya quiere gastarse 18 millones en nanosatélites, en cambio hay otros que ven bien que el Estado haya aportado 21 millones desde el 2018 en el hipódromo de la Zarzuela...
Eso sin contar la remodelación, en este post ya denuncié que el Reino de España ya llevaba 110 millones gastados en ese hipódromo...
Fiente:
https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/sitios/sepg/es-ES/Presupuestos/PGE/ProyectoPGE2021/Paginas/ProyectoPGE2021.aspx
-vayan a "en formato tomos"
-luego serie roja
-después Tomo I: Sector Público Empresarial dependiente de la Administración General del Estado.
Me gustaría mucho que Puigdemont lo denunciara en Europa. Y además aquí se pregunte al gobierno en el congreso de los diputados.
ResponderEliminarEse Gobierno sólo aprende lo que le interesa que se le enseñe. Y sin ver un límite máximo que existe. Por eso Jesucristo quiere abandonar España para no volver en su vida o en lo que quede de vida a ese basurero de aplaudeparias.
ResponderEliminarP.D. (y perdón por el doble post): ¡A vender municipios, Pedro Sánchez!
ResponderEliminarEste despilfarro de la zarzuela. Deberían de querellarse contra el gobierno por malversación de fondos. Podria hacerlo omnium ? i Puigdemont ?
ResponderEliminarLo que tendrían que decir bien alto y claro, es que los españoles nos roban, y los que más nos roban son los de Madrid. Y presentar cuatro ejemplos, como el de hipódromo de la Zarzuela. Eso lo iba a entender todo el mundo.
Eliminar