Normal, han visto todo ese proyecto de Madrid Nuevo Norte y tienen miedo que quieran robar sedes como han hecho con Catalunya...
Muy mala prensa para Madrid fue ese expolio económico
Pero no solo eso, los portugueses piensan en clave corredor y se han dado cuenta que el central es una pérdida de tiempo...
Portugal ha dejado claro que su prioridad en la conexión de tren de alta velocidad es Galicia y no el enlace Lisboa-Extremadura-Madrid (con parada en Talavera de la Reina).La ministra lusa de Cohesión Territorial, Ana Abrunhosa, aseguró que "nuestra prioridad no es la conexión entre Madrid y Lisboa, porque de Madrid a Lisboa vamos en avión. Ya tenemos conexión. Nuestra prioridad, efectivamente, es el eje atlántico, Lisboa, Oporto y Vigo".
Más información aquí.
Lo bueno es que los portugueses hace casi 20 años que lo tienen claro.
Lean esta entrevista de entonces:
¡Ohno! Lor portuguese saen qué zinifica la rentabilidá. Etoé la guerra. 😂😂😂😂
ResponderEliminarEn serio, Pedro Sánchez, vende municipios.
Normal,los lusos no son unos paletos fachas ilusos ni están adoctrinados como los hezpañoles.
ResponderEliminarI el dia que gestionem les nostres infraestructures (independència), anularem l'Ave a Madrid i proposarem un tren ràpid al país valencià
ResponderEliminarMentre el País Valencià no sigui independent de Nyordia, el tall de vies ha de ser amb tota la península. Sinó els madrilenys encara usarien els mitjans valencians per treure'n rèdit.
EliminarDe tota manera, no hi ha gaire diferència entre un Valencià i un espanyol domesticat qualsevol.
Naltros, mirant cap el nord, no pas al sud.
Hace años que el gobierno de Zapatero pillo un buen berrinche cuando el gobierno luso paralizo las obras del AVE que conectarian Portugal con Nyordia central.
ResponderEliminarDijeron que no tenian dinero y que la crisis de entonces implicaba ajustar presupuestos para asuntos mas impoertantes, que no una línea de tren de alta velocidad.
El coste a fondo perdido invertido en extender lineas ferreas que no se amortizaran jamas, molesto al gobierno de turno al punto que los respectivos gobiernos fueron reunidos para incentivar s los lusos a seguir con las obras. No lo consiguieron, pero el estado nyordo siguio invirtiendo en estructuras deficitarias.
Supongo que una alternativa a semejante dislate seria transformar las vias de tren en carreteras o canviar vias i anchos para adaptarlos a una red ferroviaria de bajo coste y renovadas.