Los de Madrid, los de IBERIA, siempre habían dicho que los vuelos intercontinentales desde Barcelona no eran rentables... quizás tenían razón porque, de hecho, los de Madrid tampoco lo hubieran sido si no se hubiesen nutrido de catalanes que hacían la conexión...
La cuestión es que han corrido tanto los de IBERIA con LEVEL que incluso se adelantarán a los noruegos a la hora de unir Catalunya con California...
Pero, que no nos engañen, todo es la estrategia de siempre... Desde Madrid buscan que, ante la competencia, Norwegian abandone El Prat, para poco después hacerlo también LEVEL y así volver a obligar a los catalanes a pasar por Madrid...
Recuerden que hicieron lo mismo con CLICKAIR para hundir VUELING, como no lo consiguieron decidieron fusionarse para después oparla...
O lo de SPANAIR...
Confiemos que todo esto sea un tiro en el pie, que IBERIA-LEVEL produzca pérdidas, que los catalanes optemos por la compañía noruega. Y, sobre todo, confiemos que muy pronto, con la independencia, reestructuremos el reparto de terminales en los aeropuertos catalanes...
Si quieren ir a San Francisco vuelen con Norwegian. Incluso los noruegos lo hacen con los nuevos B787 y los españoles con antiguallas A330.
Tenemos la oportunidad de devolvérsela a IBERIA.
Como siempre, la red es sabia...
Otros posts sobre el tema:
IBERIA víctima del estado español y de Esperanza Aguirre.
Me importa un bledo IBERIA
Por Dios....vuestra manía persecutoria ya llega a límites preocupantes, que asco de vida debeis tener si véis conspiraciones anticatalanas hasta en la sopa.
ResponderEliminarVuestro complejo de superioridad os debe hacer pensar que todo lo que ocurre en España gira a vuestro alrededor pero os aseguro que no es así. No todo lo que haga cualquier empresa o institución española lo hace pensando en Cataluña, no sois tan importantes.
Cualquier día leeré un post diciendo que la nueva montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid se ha hecho para quitarle clientes a Terra Mítica o que el cambio de hora en verano es una estrategia para alterar el sueño de los catalanes.
No sé qué es peor:¿verlo, no verlo o no quererlo ver...?
EliminarNo has entendido nada. NADA de lo que se planifica en Madrid con haras de lucro aquí, és para el bien de Catalunya; todo lo contrario.
EliminarUn ejemplo es EuroDisney, el cual decidió ubicarse finalmente en París y no en Tarragona porqué el entonces Ministro de Fomento, en la última legislatura Felipista, puso sobre la mesa la condición SINE QUA NON de hacer dicho parque de atracciones, en Malaga.
La empresa se negó alegando que no habría el mismo margen de benefícios que en la costa Tarraconense. El ministro entonces aclaró su mensaje: En cualquier sitio menos en Catalunya!!
Así pues se fueron a París y en menos de 2 años ya estaban en números rojos. Algo parecido con Warner en Madrid y Terra Mítica en Valencia (esta última construida en una antigua cantera de calcarea); mientras en Port Aventura cada año ampliaban el repertorio de atracciones llegando a construir adjunto un parque acuatico y un hotel y a su lado Ferrari, un nuevo parque de atracciones.
Algo parecido, paso con FIAT en tiempos de Franco. Estos querían montar una fábrica en Martorell i Franco quería que fuese en Badajoz. Finalmente quedó claro que o implantaban la fábrica en Martorell o se iban al sur de Francia, al Rosselló, i Franco tuvo que ceder despues de muchas presiones sobre FIAT.
En los aeropuertos catalanes ya hemos tenido una experiencia con IBERIA, y como dice el dicho: Gato escaldado del agua fría hulle.
La historia nos ha demostrado que la palabra de un castellano no vale nada si no va precedida de acciones, así como que esperar algo bueno de España, es de ilusos y soñadores.
Que se metan sus manzanas envenenadas por el tercer ojo. Yo desde hace más de 20 años, no cojo ningún vuelo de esa compañía. Busco entre Lufthansa y KLM Royal Dutch Airlines. Son de lo mejor, compañias importantes, pero en cuanto tenga la ocasión, cogeré vuelos de Norwegian Airlines, antes que subirme a un troncomóbil Madrileño.
YAM70
Perdón, quise decir: Huye.
EliminarYAM70
Vamos a ver, o eres un atontado por hablar sin ni saber de que estamos hablando, o eres un gilipollas porque sabes de lo que estamos hablando, y te va a salir mal la jugada, porque le voy a contar a todo el mundo que pasa en España, y verá todo el mundo que no es una manía persecutoria. Iberia desde que compró el 3% (creo que era el 3%, pero lo digo de memoria) de Iberia la caja de Madrid, Iberia no ha querido hacer vuelos directos desde Barcelona hasta América. Antes si lo ha hacía, pero Iberia cerró todas conexiones de Iberia con América en cualquier aeropuerto español que no sea el de Madrid, por ordenes de Esperanza Aguirre. Pasan los años y ni un solo vuelo de Iberia ha sido desde el aeropuerto de Barcelona hacia América. Un aeropuerto que tiene el 90% de pasajeros que el de Madrid, e Iberia no he encontrado que sea rentable volar desde el de Barcelona. Norwegian decide hacerlo, y de repente se crea una compañía para volar a LOS MISMOS SITIOS que ha decidido hacer Norwegian. ¿Es una casualidad?. Si no lo ves lo que pasa es que eres un atontado. Iberia ya ha hecho dos veces lo mismo que ahora. Cuando una compañía decide volar a América desde Barcelona, Iberia crea una compañía, hace los mismos destinos que esa compañía, la hunde, y cuando esa compañía quiebra, o deja de volar desde el aeropuerto de Barcelona, Iberia también deja de volar desde Barcelona el día después. Y otra vez los de Barcelona tenemos que pasar por Madrid para poder ir a América. ¿Te crees que somos tan gilipollas como tú, que te gustan que los madrileños te den por culo?. Sabemos sumar 1+1, 2+2, y lo que son 3+3. Esta vez hará lo mismo que las otras dos veces. Intentar hundir a Norwegian porque pone en peligro el monopolio del aeropuerto de Madrid controlado desde Iberia, la comunidad de Madrid (ya no tiene el 3%, pero Iberia todavía es una compañía madrileña), y el gobierno de España. Si Iberia lo que quisiera es ganar dinero, lo que haría es elegir otros destinos donde Norwegian no le pudiera hacer la competencia, y no ir a los mismos sitios que Norwegian. Lo que pasa es que esta vez le puede salir rana el juego. Si Norwegian aguanta, Iberia o perderá mucho dinero, o ayudará a hacer más grande el HUB de Barcelona, jodiendo el suyo que tiene en Madrid. Si Norwegian consigue ganar dinero, ampliará la cantidad de destinos, e Iberia tendrá que hacer lo mismo. Mientras exista la guerra el aeropuerto de Barcelona crecerá, y crecerá el turismo de Barcelona. Lo que pasa es que Norwegian es una empresa pequeña, y el grupo IAG una gran empresa y puede aguantar más tiempo perdiendo dinero que Norwegian.
EliminarPor eso los de Iberia nos caen como el culo. Y por supuesto los madrileños. ¿Lo entiendes atontado?. No es una manía persecutoria, es explicar lo que pasa, para que los catalanes sepan lo mucho que nos quieren los españoles especialmente los de Madrid. Privatizaron una empresa que era de todos los españoles, y los madrileños con el 3% de Iberia en manos de Caja Madrid, jodieron a todos los aeropuertos de España. Si no te crees lo que digo busca Google que yo no te voy a buscar los links.
Un par de comentarios:
ResponderEliminar1) LEVEL se ha fundado por decisión de Willie Walsh, CEO de IAG, empresa con sede en Londres (que no en Madrid).
2) Difícilmente se van a retirar a corto plazo si han creado una marca propia y con aviones propios pintados.
3) Desde Madrid no podrán forzar a los catalanes a usar Barajas para ir a San Francisco porque Barajas no tiene vuelos a San Francisco. En cambio BCN los va a tener, antes que Madrid, y de la mano de Iberia. Increíble. A Los Angeles o Punta Cana también puedes ir vía París. Y a Buenos Aires hace años que hay vuelo directo.
4) Los A330-200 de Iberia serán nuevos. Nada de antiguallas.
5) IAG creará 250 puestos de trabajo en Barcelona.
6) También Lufthansa y Air France-KLM están desarrollando nuevas filiales para largo recorrido low-cost. No es nada raro que IAG haya hecho lo mismo.
El tiempo dirá, pero todas las decisiones que ha tomado Iberia en Barcelona han tenido sesgo político. Es una suerte que Iberia esté diluida en IAG pero no por ello seré ahora optimista, no le doy ninguna oportunidad, boicot sin contemplaciones.
EliminarYo no estaba en Londres el dia en que W. W. decidio fundar Level.
EliminarPor eso no me atreveria a decir nunca que esa decision se tomo unilateralmente.
Tiene cara de gato, cuerpo de gato y huele a gato.
Eso si que lo se.
Ep
Cuando vea que Iberia con su marca opere en Barcelona hacia América me creeré que no hace cosas por política. Si Iberia margina el segundo aeropuerto de España, que encima tiene el 90% de los pasajeros de el de Madrid, es que ha estado haciendo política contra el de Barcelona. Que no somos tontos, !joder¡. Que sabemos lo que hizo Caja Madrid comprando una parte de Iberia. No nos cuentes cuentos.
EliminarIberia está dentro del negocio conjunto para los vuelos transatlánticos junto con American Airlines, British Airways y Finnair. Tienen una caja única para los gastos y los ingresos. Dentro de este grupo, los vuelos BCN-USA son operados por American Airlines (Nueva York, Miami, Filadelfia, Charlotte y a partir de este verano Chicago). Es decir, que Iberia indirectamente está ahí. De hecho, estos vuelos funcionan en código compartido con Iberia desde hace años.
Eliminar¿Tiene la misma cantidad de destinos y frecuencias que desde el de Madrid?. ¿Y de Sudamérica?. Dime como opera Iberia desde el aeropuerto de Barcelona hacia Sudamérica.
EliminarIberia ni siquiera deja en paz a nadie. Alguién tendrá que hacer una campaña de boicot en su contra, cuanto más severa, mejor. 😕
ResponderEliminarYa me jode suficiente tener que montarme en los de Vueling, como para coger el Level este pudiendo ir directo a USA con Delta o a otros destinos con KLM (las dos tienen más espacio para piernas que otras aerolíneas). Si alguna vez tengo que cruzar el charco con low-cost, será con Norwegian.
ResponderEliminarAmerican Airlines reforça les rutes als Estats Units des de Barcelona
ResponderEliminarLa companyia operarà vols a Filadèlfia, Charlotte i Chicago, i té obertes tot l'any connexions amb Nova York i Miami
http://elmon.cat/noticia/192394/american-airlines-obre-una-nova-ruta-als-estats-units-des-de-barcelona
Y el metro llegará al Aeopuerto del Prat en verano de 1992.
ResponderEliminarHay el compromiso firme y decidido de la administración. A las pruebas me remito.
¿Comparamos? ...
Es el mismo estilo de capitalismo de amiguetes, de concesiones y comisiones del PPSOE. Unos más ladrones, otros más mezquinos, todos envueltos en la grandeza de la patria.
¿Juegos del Mediterráneo 2017, Tarragona 2017?
ResponderEliminarCompromisos y falsa promesas. A cientos ...
Solo meten si sacan su comisión, como FAES en el Palau...
Me recuerda a un chiste:
ResponderEliminar¿Cuál es el animal que vuela más alto?
R= Un español montado en Iberia.
Chiste malo malo malo, tío...
EliminarPor cierto, dos cosas, una para ti y otra para Jordi:
1. Animales somos todos, como bien dijo ART en un comentario: españoles (entre los que estás, como catalán), portugueses... Incluso los catalanes independentistas lo son. No hay nada malo en ello, a no ser que escribas con intención de faltar al respeto, y en ese caso...
2: ... Jordi, se toleraría en tu blog un comentario llamando "animales" a los catalanes, aun en un chiste?
Un saludo
Sólo es un chiste que encontré en el internet, sin ánimo de ofender (el original ponía "gallego" y como muchos en América Latina usan ese término para referirse a los españoles en general, lo he cambiado a "español")
EliminarBueno, yo no he dicho que todos los animales sean racionales. Y para ser preciso, también dije que si el troll es una ameba no llegaba a ser un animal. Por lo tanto eso de TODOS no es correcto.
EliminarSi, soy un español y mucho más español que la mayoría de los "epañoles" porque soy catalán, y estos son de comunidades autónomas que no aportan nada a España. Es el problema de muchos catalanes, y es ser español. Le pondremos remedio pronto.
Los troll y las amebas no tienen sentido de humor por falta de neuronas. Los catalanes si que tenemos sentido del humor. Por ejemplo tenemos un programa que se llama Polonia. ¿Adivina porqué se llama Polonia, siendo un programa catalán?. Y es de política, y nos reímos de nuestros políticos, y también de los del resto de España. En la TV1 tener un programa de humor político riéndose de Rajoy, y del gobierno español eso es IMPOSIBLE, porque los animales inferiores no tienen suficientes neuronas para comprender la ironía, y el sentido del humor. Por eso se nota que pese a ser españoles, se ve que por lo menos no somos de la misma especie. La mayoría de los "epañoles" son de la especie Rhesus Facha.
A ver... no entraré en el tema de animales, trolls, amebas, y falta de neuronas, para eso está ART. Pero sí que hay una cosa que es muy cierta, y que certifica al menos un de sus afirmaciones sobre el tema del humor: en Catalunya, efectivamente, tenemos el Polònia, problema de sátira política que encadena ya muchas temporadas en antena, y con éxito creciente año tras año. En España tenían, años ha, los guiñoles... muy buenos, por cierto. Y desaparecieron de la parrilla televisiva para no volver a ser vistos nunca más, y ahora, en cambio, abundan telenovelas, espectáculos basura y demás porquería para el consumo audiovisual de masas aborregadas. Por no hablar que, si aparecen por ahí un par de titiriteros que dicen según qué, los encarcelan. Algo hay, me parece evidente... ¿falta de libertad de expresión?¿incapacidad de tener una aproximación humorística a los hechos cotidianos, sea cual sea la razón para ello?¿uso de los medios para el control y adormecimiento intelectual de la población en aras de adormecer su sentido crítico y favorecer así su manipulación y su sumisión a los intereses del poder económico y político?¿todo ello? No sé, decidid vosotros.
Eliminar