Pages

martes, julio 20, 2021

Así roba España al Port de Barcelona.

 

El Port de Barcelona o, si quieren, el de Madrid...

Aportación al Financiamiento del Sistema Portuario Español, es decir, antes de impuestos:

2019: 12,5 millones

2018: 10,9 millones

2017: 9,8 millones

2016: 9,8 millones

2015: 9,7 millones

2014: 10,4 millones

2013: 10,2 millones

2012: 9,3 millones

2011: 10,8 millones

2010: 8,3 millones

2009: 8,8 millones

2008: 9,2 millones

2007: 9,9 millones

2006: 9,6 millones

2005: 8 millones

2004: 5,4 millones

2003: 4,9 millones

2002: 4,5 millones

2001: 3,7 millones

Total: 165,7 millones en 19 ejercicios... 

El Port ha pasado de aportar 3,7 millones del 2001 a los 12,5 millones del 2019 (3,4 veces más)


Recordar que la Financiación del Sistema Portuario Español es la suma del Fondo de Compensación Interportuario y Puertos del Estado. O sea, esas aportaciones se invierten en puertos que son competencia (y deficitarios) y para la sede de Puertos del Estado en Madrid.

Madrid castiga la buena gestión ya que el Port es el que aporta más al Fondo de Compensación Interportuario desde su creación a pesar de ser el tercer puerto del Estado en tráfico total, detrás de Algeciras y València.

Debajo de estas líneas tiene diferentes copias. Encontrar las memorias del Port en Google es fácil, solo basta poner: Memoria Port Barcelona (con el año al lado).







9 comentarios:

  1. Todo el mundo sabe que los españoles son unos ladrones. Y esto es simplemente otro caso más. Y a Cataluña lo único que hacen es expoliarla, para que puedan vivir del cuento los vagos, inútiles, fascistas, anticatalanes, españoles. Y el expolio tiene otro cometido qué es perjudicar a la economía de Cataluña. Por supuesto que quieren nuestro dinero, pero también lo hacen para jodernos. Tienen que impedir que Cataluña crezca mucho más por encima del resto de España y deje en evidencia la m***** que es el resto de España. Y para impedir que Cataluña tenga demasiado poder y pueda dominar España. Porque los madrileños lo que quieren es dominarla ellos y no los catalanes.

    Hace años hice un símil de lo que es España. España es una corrida de toros, en qué Cataluña es el toro. Y Madrid es el torero. El torero necesita que el toro sea bravo, para que pueda hacer una buena faena. Pero el torero necesita controlar el toro para que no lo mate, y por eso el torero hace que le pongan banderillas, y lo piquen, para que pierda sangre y quitarle fuerza, para que lo puedan controlar. Madrid y España necesita que Cataluña sea potente para poder expoliarla, y vivir de su dinero, pero que no sea tan potente como para que pueda controlar a España. Por eso la expolian mucho más de lo que sería razonable, sí lo único que quieren es obtener más dinero en el futuro. Los de Madrid saben perfectamente que invertir en Cataluña producirá mucho más beneficios que invertir en cualquier otro sitio de España (y mucho más que invertir en Madrid), y al final le producirá mucho más impuestos, pero si lo hacen Cataluña sería mucho más poderosa de lo que es ahora. En poco tiempo tendría una población de más de diez o doce millones de habitantes, y duplicaría su PIB. Pero entonces España estaría a merced de los catalanes, y no de los madrileños. Los catalanes tendrían mucho más poder económico y político.

    Madrid necesita dos cosas para sobrevivir. Qué los españoles quieran quedarse en España para mantener su imperio, y que ellos (los madrileños) dirigen España. Porque sin España, y sin qué Madrid sea la capital de España, Madrid no sería nada. Por lo tanto hay que convencer a los españoles que vivir en España les va bien, y que es bueno que España la dirigen los madrileños. Por lo tanto tienen que vender que son mucho mejores que los catalanes. Porque sino alguien podría pensar que los madrileños no son tan listos, ni son mejores que los catalanes, y que a lo mejor no gestionan también España como ellos quieren hacer creer. Que a lo mejor sería mejor hacer lo que hacen los catalanes, y no lo que hacen los madrileños. Así que Madrid tiene que demostrar que es mejor que Barcelona. Mejor que Cataluña. Así que tiene que perjudicar a Cataluña, para que no se vea que los catalanes son mucho mejor que los madrileños. Por eso gastan todos los recursos de España en Madrid, por ejemplo en infraestructuras, e impiden que el aeropuerto de Barcelona supere al de Madrid, o impedir terminar de hacer el Corredor Mediterráneo, o impedir que el puerto de Barcelona sea el mejor de España en todos los sentidos. Que parezca que Cataluña es una comunidad autónoma con la Generalitat en quiebra, mientras que los madrileños pueden bajar los impuestos año tras año, para que parezca qué los madrileños saben gestionar mucho mejor su dinero, y el del resto de los españoles.

    ResponderEliminar
  2. El gobierno en España no necesita el dinero que expolia al puerto de Barcelona. Lo que necesita es que el puerto de Barcelona no sea mucho mejor de lo que ya lo es. El dinero que quiere robar a los políticos catalanes con el tribunal de cuentas, no es porque lo necesita España o para devolvérselo a la Generalitat, sino para perjudicarlos, como quieren perjudicar a todos los catalanes. Los 20.000 millones de euros que nos roban todos los años, no es simplemente para quedarse con ese dinero, sino también para perjudicar Cataluña en todos los sentidos, para qué Cataluña no tenga un paro muy bajo, no crezca demasiado la economía de Cataluña, para que los catalanes no tengan un PIP superior al de los madrileños, para que Cataluña no tenga una población superior a la que tiene (por lo tanto no tenga más diputados de los que tiene, y no tenga más poder político), para que los catalanes no tengan mejores servicios que Madrid, para qué no tenga mejores infraestructuras que Madrid, y en resumen para impedir frenar Cataluña sea como sea, mientras puedan seguir llevándose los 20.000 millones al año, para que los madrileños puedan vivir de el, y para sobornar al resto de los españoles para que deciden quedarse en España, porque mientras se queden podrán recibir una parte del expolio catalán.

    Madrid necesitas un mini imperio para poder gestionarlo y vivir de ser la capital del mini imperio español, cómo llevan viviendo desde hace más de 400 años.

    Los madrileños saben que solo los catalanes pueden joderle la marrana. Que saben que si Cataluña se larga, no solo perderán su gallina de los huevos de oro, sino que además se destapará la mala gestión qué está haciendo Madrid sobre España. Y saben que cuando los catalanes se larguen, y más si se ve qué Cataluña no solo es viable, sino que puede vivir mucho mejor no estando en España, saben que faltará tiempo para que otros hagan exactamente lo mismo, y le desmonten su chiringuito.

    Así que el expolio es una herramienta de control que tienen los madrileños sobre los catalanes. Y lo utilizarán mientras puedan. Mientras los catalanes estemos en España seremos expoliados eternamente, porque o nos controlan expoliándonos, o bombardeando Barcelona cada 50 años. Como ya habían pasado 50 años del último bombardeo, hace 30 años que se dedican a expoliándonos salvajemente para que Cataluña no crezca mucho más por encima de Madrid. Expoliarán el aeropuerto de Barcelona, expoliarán en el puerto de Barcelona, expoliarán, y expoliarán en todo lo que puedan, para poder frenarnos, porque el expolio es mucho más discreto y rentable que el bombardeo. Fíjate la mala imagen que ha dado España simplemente por mandar un ejército de policías a darnos de hostias. Sí mandaran un ejército de verdad y nos bombardearan, el día siguiente echan a España de la Comunidad Europea, y entonces pierden el expolio qué le hacen a los de la CE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:57 p. m.

      Independentista 1-O: Perfectamemte explicado

      Eliminar
    2. Si no nos hubiesen traicionado ahora tendriamos estado, hacienda propia, banco central y control del territorio, puertos, aeropuertos y lineas ferreas.
      Que se JODAN los traidores y que paguen con su patrimonio la traicion al pueblo catalan.

      Y aun hay imbeciles que han contribuido a la caja de la solidaridad. Ahora quieren que lo que no aporten los acolitos lo sufrage la Generalitat con los impuestos. Me alegro que no haya bancos que les avalen.

      Eliminar
  3. Otro expolio que viene


    A pesar de todo lo que nos está pasando me gustaría contaros, rápidamente y en un hilo, algo que está a punto de pasar y que puede ser muy lesiva para los intereses de Cataluña. Se está tramitando una Ley del Audiovisual que puede ser demoledora para el país. 1/14


    Jofre Llombart Anton (@jofrellombart) ha tuitat: Malgrat tot el què ens està passant m’agradaria explicar-vos, ràpidament i en un fil, una cosa que està a punt de passar i que pot ser molt lesiva pels interessos de Catalunya. S’està tramitant una Llei de l’Audiovisual que pot ser demolidora pel país. 1/14

    https://twitter.com/jofrellombart/status/1417216514734821380?s=20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ART, la TV3 no és una TV pública catalana. És una TV pública espanyola.

      El dia que tinguen estat, l'hem de, O bé reformar o tancar per sempre.

      Eliminar
  4. Nada nuevo, solo hay dos cosas que los españoles hacen bien... odiar y joder a los catalanes y robar a todo quisqui. Y si es a catalanes mejor.

    ResponderEliminar
  5. "España está en un momento de decadencia total desde el punto de vista económico, político, cultural y moral"
    Imma Tubella - doctora en ciencias sociales, catedrática en comunicación y ex rectora de la UOC

    Vilaweb

    ResponderEliminar
  6. Ruth Gumbau (TV3), hallazgo aplaudido en la TV francesa sobre Catalunya y España

    https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/ruth-gumbau-tv3-television-francesa-mapa-espana-catalunya_630986_102.html

    Bueno, es que Francia en el tema de Cataluña no es como otro país. Francia no considera a Cataluña como una parte de España, por qué todavía consideran qué Cataluña es más francesa que española, y no es España. Por eso Napoleón integró Cataluña en Francia, y el resto de España se lo regaló a su hermano. Si tú vienes de Francia hacia la Junquera por la autopista, encontrarás un cartel muy grande y muy claro, que dice que si sigues recto irás a Cataluña, y si te desvías a la derecha irás hacia España.

    Los españoles se creen que para los franceses el conflicto entre España y Cataluña es un asunto interno. Pero en realidad no es verdad. Los gobiernos franceses de momento se ponen de perfil, pero tienen claro qué es un conflicto internacional entre dos países, y uno de ellos qué es de los suyos.

    https://www.elnacional.cat/uploads/s1/15/05/40/44/tuit-ruth-gumbau.jpeg

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.