La firma catalanoalemana aspira a producirlo en Martorell junto a otros cero emisiones del resto de marcas del grupo Volkswagen. A la espera de definir los volúmenes y su calendario, la cifra de referencia es el medio millón de automóviles al año.
El automóvil será aproximadamente del tamaño del SEAT Arona y costará entre 20.000 y 25.000 euros. Todavía no está claro bajo que marca se comercializará, aunque los sindicatos piden que se haga tanto bajo el nombre SEAT como Cupra.
Pero alcanzar las 500.000 unidades es una meta para la que antes hay que superar diferentes etapas. Y la mayoría no dependen únicamente de la empresa. Desgraciadamente también atañen al Estado y las políticas públicas que pueda desarrollar a lo largo del próximo lustro.
Unas condiciones que dudo que consigan en la España de retroceso que nos toca vivir. La primera primera implica el desarrollo de un ecosistema eléctrico en España, apartado en el que el país está muy por debajo de la media europea. Segundo, los puntos de carga deberían ascender desde los 8.000 actuales hasta los 28.000.
El siguiente requisito es la fábrica de baterías, que es más que seguro que el Gobierno de España no instalará en Catalunya, aunque eso no deberá preocuparnos mucho porque llegarán otras...
Eso sí, las piezas se ensamblarán en Barcelona o en Martorell. añadió.
Para la planta de cargadores será indispensable el uso de los fondos europeos Next Generation EU, algo que España tampoco está haciendo bien lo deberes...
En fin, será un milagro si el coche eléctrico de la SEAT se fabrica en Catalunya con esa pandilla tuercebotas y anticalanes del gobierno español.
La Roja y la Rioja "Llaman la atención los esfuerzos, fuera de época, de algunas empresas catalanas que piensan que todavía pueden pescar en esa pecera"
ResponderEliminarhttps://elmon.cat/opinio-singular/la-roja-i-la-rioja-231959/