Pages

viernes, enero 17, 2020

Lo que no saben en Madrid es que el MOBILE cohabita con otra feria, seis espacios repartidos por Catalunya y 7 eventos.

El Mobile es como un planeta con satélites.
Algunos se celebran los mismos días que el Mobile y otros empiezan 10 días antes durando dos semanas.

4YFN hace tres ferias anuales, además de la de Barcelona, también organiza una en Shanghai y otra itinerante bajo el nombre de "Americas" (San Francisco, Los Ángeles...).
4YFN tiene como objetivo promocionar y dar visibilidad a proyectos empresariales emergentes. El evento funciona como una plataforma que permite que las startups y los nuevos proyectos relacionados con la tecnología del móvil entren en contacto con inversores/as e instituciones públicas para generar nuevas oportunidades de negocio o crear sinergias.
Los datos de 2019 fueron: más de 23.000 asistentes, y 760 compañías


Mobile week Barcelona un espacio abierto a la ciudadanía para reflexionar sobre la transformación digital y su impacto en la sociedad. Para ello, el evento reúne a personalidades de muy diferentes ámbitos: científicos/íficas, filósofos/ósofas, artistas y profesionales de diversas áreas. Se reparte entre 6 ciudades catalanas: Barcelona (16.000 habitantes), Lleida, Girona, Reus, Igualada y Rivera d'Ebre.


Todas las ferias están auspiciadas por el Mobile World Capital Barcelona que además cuenta con proyectos bajo las actividades de innovación, transformación, capacitación:

The Collider
GoingDigital
d-Lab
mSchools
Women4Tech Programme

También diferentes eventos bajo las marcas de:
Mobile Talks
Mobile Lunch



La cuestión es que algunas marcas pertenecen a la GSMA y otras no.
Es muy posible que el MOBILE no se quede en Barcelona hasta la eternidad (es más, prácticamente imposible después del 2023), pero lo importante es la estructura y los clúster que queden una vez se vaya. Antes, cuando una feria cambiaba de ciudad, de manera alocada se intentaba replicarla con escaso éxito. Actualmente se ha aprendido que, del paso de una feria grande, puede quedar un nido empresarial importante y la oportunidad de organizar eventos más pequeños y más especializados.


En todo caso, Madrid seguirá rabiando un lustro más y más sabiendo que podría haber sido suya si no la hubieran despreciado...

4 comentarios:

  1. https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/cataluna-en-2030-89680/

    Este idiota se equivoca. Muchos castellanoparlantes hijos de españoles somos indepes. Los CDR están llenos de nietos de murcianos, la primera oleada. Porque Catalunya no es una raza, es una nación.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:43 a. m.

    Empiezo a pensar que las huelgas de metro y taxis las provocan los sindicatos unionistas q se quieren cargar el mobile cada vez lo veo más claro ,casi todos escuchan al Herrera y Losantos y seguro q alguno es hasta forero de okdiario y alertadigital.
    Dime mal pensado pero es lo que pienso ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  3. Hoffman acalla dudas: "El Mobile no se va a ningún sitio y eso incluye Madrid"

    https://www.elnacional.cat/es/economia/hoffman-mobile-no-marcha-madrid-gsma-ayuso_462567_102.html


    Estos hijosdeputa ladrones madrileños se van a quedar con las ganas. Y cuando seamos independientes, lo primero que debemos hacer es destruir su aeropuerto, y su feria, cómo venganza catalana. Después continuaremos con su país, y su ciudad, hasta que Madrid tenga la misma población que Toledo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.