Hoy es de esos días en que muchos políticos, tertulianos y catalanes en general soltarán un discurso de lo mal que nos trata el Estado español.
De acuerdo, incluso habrá alguien que dirá que España ha cruzado una barrera peligrosa al condenar a los "Jordis" porque se subieron encima de un coche de la Guardia Civil, que cualquier manifestación, a partir de ahora, podrá considerarse tumultuosa y desembocar en sedición...
Pues no.
La verdad es que no será así, en España las condenas serán exageradas si se trata de independentistas, tal como ha ocurrido con los jóvenes de Altsasu. Por poner un ejemplo, si yo tuviera un problema con un agente del cuerpo de seguridad del Estado, y alguien supiera que tengo este blog, mi condena sería agravada por este hecho y es posible que terminara muchos años entre rejas.
Así que, no crean que España se va al guano, lo que se va al cubo de la basura son los derechos de los catalanes si seguimos formando parte del Reino de España...
La justicia española es más benévola con traficantes de droga o con familiares de Franco que atropellan a policías...
Siempre será una agravante ser independentista y es evidente que al unionista le da igual. En Murcia hubo mucha violencia por las vías de tren pero nadie fue encarcelado.
¿Qué va a ocurrir estos días?
Creo que poca cosa, salvo que alguien se pase de frenada.
Eso sí, desde hoy nace otro procés que consistirá en pedir la libertad de nuestros presos políticos durante años. En eso nos tendrán entretenidos mientras juzgarán al mayor Trapero y a los detenidos por presunto terrorismo.
Y habrá que intentar no perder nuestras instituciones y que los partidos políticos puedan seguir presentándose a elecciones...
Es decir, salvar los muebles, aunque dentro nuestro exista un odio creciente hacia los poderes del Estado español.
Nuestra misión será inculcar a las nuevas generaciones las ansias de libertad y el poder vivir en un país más libre y próspero.
La rabia en nuestras mentes todavía es algo que no podrán controlar, por lo que hay que actuar en consecuencia. Vivir como catalanes, comprar como catalanes e intentar echar de Catalunya con nuestra indiferencia a los que apoyan la represión.
Poco más que decir, solamente que, si finalmente esta semana hubiera una sorpresa mayúscula y la cosa fuera a más, no perder la oportunidad. Si se cruza el Rubicón del conflicto habría que seguir con el conflicto hasta el final.
Visca Catalunya!
Precisament es aixo el que hauria de succeir.
ResponderEliminarLa mobilitzacio general de tots els mossos d'Esquadra, una declaracio solemne a porta tancada del Parlament de Catalunya i del Palau de la Generalitat, abaixada de la bandera espanyola, publicacio dels Reials Decrets al DOGC, alliberament dels pressos, paralitzacio del pais i anulacio dels judicis sumaris.
Pues seguiremos.
ResponderEliminarYa estábamos igual hace más de 70 años y hemos aguantado.
Esto lo aguantáremos también.
Mejor incluso, porque ahora hay medios de comunicación que no existían entonces, útiles para informar a todo el mundo de lo que está pasando.
Salvo los nyoles se entera todo el mundo. No incluyo en este comentario a los espanyoles que conservan dignidad democrática, como los encausados de Madrid por manifestarse a favor. No hay muchos espanyoles decentes, pero aún quedan. Celebrémoslo.
Nada más....solo que puestos a tocar los c....del reino, deberíamos sentarnos a celebrar nuestras jornadas de reflexión, durante los puentes, festividades nacionales del reino, ya se sabe que es cuando más aglomeración de visitantes se produce...o las ferias...en fin, siempre, se da por supuesto, pacíficamente.
Sigui quina sigui la vostra reacció sempre cal tenir present la guerra econòmica que anem guanyant: Consum de proximitat, productes catalans, NO utilitzar targetes, i no gastar alegrement. Penseu que això els hi fot un mal que no poden pair. Forts contra espanya !!!
ResponderEliminarSin q sirva de precedente, estoy de acuerdo en casi todo contigo, se recortan libertades no solo en Cataluña sino en todo el estado y eso nos afecta a todos, también a los q no somos independentistas.
ResponderEliminarComo dije no soy independentista pero tengo muchos amigos q lo son ( y familia) y hablando con ellos de este tema se nota q tienen mucho mas miedo q antes, sobre todo a raíz de las detenciones arbitrarias CDR, ya q la gente se da cuenta q te pueden detener por un simple desacato y sin pruebas.
Es el vostre estat i el vostre govern. Si penseu en donar suport esperant que quan vinguin a per vosaltres naltres alcarem la veu per defensar-vos, aneu llestos!!
EliminarEs que no hace falta que reiteres que no eres independentista ya que eso es irrelevante.
EliminarLo único importante es si te escudas en un Estado para callarnos (o peor) a los que sí lo somos o no. Es lo único que cuenta y siempre ha sido así desde el día uno que empezaron las mobilizaciones.
El referéndum era para votar todos y contarnos.
Conrad
Espanya ha creuat el Rubicó.
ResponderEliminarHo vaig avisar i no han fet cas.
Ja es oficial
Espanya estat fascista.
Reconegut a tot el mon.
Fins aqui hem arrivat.
Només els salva que som pacifics i que ells tenen les armes i organs de represió.
Només saben actuar d'una manera.
Monopoli de la violencia contra un poble desarmat.
Porres contra urnes i ara: injusticia institucional descomunal.
Ja han perdut, ara sí.
La caiguda d'un imperi que fa segles va desgranant el seu territori està vivint les darreres hores.
Ho han volgut axí.
No quedarà res.
Ho sento Espanya....la teva fí es molt propera.
Molt propera.
I nosaltres?..
Nosaltres marxarèm...axó farem, marxar.
Pues tus amigos y familias se habrán asustado, pero por aquí otros se han añadido y los colectivos han aumentado,
ResponderEliminarDetenernos arbitrariamente....A quien le sorprende eso? Era de esperar.
Que acaso creísteis que lo de Tamara Carrasco era un despiste?
Te has enterado, Anónimo, que en un control de la semana pasada, la policía ya directamente preguntaba si eran independentistas a los conductores de los coches que portaban alguna estalada o alguna otra señal que a ellos les pareciera sospechosa? Otra cosilla sin importancia, verdad?
Imaginas cuál serán los siguientes pasos?
Podriamos temer que llegue un momento, si lo permitimos, que pasará como en la Barcelona de la posguerra: que los vecinos se denunciaban unos a otros. El que quería medrar con los “ocupantes” denunciaba a su vecino de toda la vida, como presunto sospechoso de estar repartiendo algún panfleto contra el régimen, por ejemplo,
No creo que os guste este estilo de vida, catalanes no independentistas; pero teniendo al cabeza de estado que tiene el país de al lado, esto se veía venir. Ya que, a no ser que el Rey Sol 2º, (aunque es una mala comparación porque al menos aquel hizo crecer las arcas del estado francés, y este es al contrario) atenace el país con una dictadura y, con el ejército de su lado, logre imponer una forma de gobierno fascistoide, seria difícil que mantuviera su puesto y privilegios por muchos lustros más, dado que además sus egregios parientes no han cooperado a darle brillo a la estirpe.
Entonces...le va su lujosa vida sufragada por todos nosotros, el puesto de trabajo vitalicio con carta blanca de seguridad porque es “intocable”, y sumemos las comisiones que recibe por la venta de armas y algunos otros negocios que desconocemos, Sin olvidar el porvenir de su descendencia.
Y este entramado de poder militar y policial, supongo que poco a poco irá saliendo a flote, se está tejiendo desde hace años. Y hay que ser muy inocente para no haber olido antes el tufillo que emite.
Cuando un policía te dice “diríjaseme a mi con respeto, que soy la autoridad”, (la falta de respeto fue que no antepuse el “señor” en el enunciado de la frase con que me dirigí) y esta anécdota no es de ahora sino de hace años, te percatas de la mentalidad que tiene el “cuerpo” y sospechas de la clase de instrucción que pueden haber recibido y de qué ideología tienen aquellos quienes deberían estar a nuestro servicio.
Ya sabréis aquello de “cuando las barbas de tus vecinos veas pelar, pon las tuyas a remojar”
Hoy somos nosotros. Mañana seréis vosotros.