Ni una maldita satisfacción nos dan esos inútiles que están en el Govern...
¿QUÉ SERÁ LO SIGUIENTE..., PACTAR CON FLORENTINO NUEVOS PEAJES EN CATALUNYA?
Lo terrible es que la Generalitat paga cada año más de 100 millones de euros a RENFE por prestar el servicio en Catalunya...
Cantidades en miles de euros que pagamos los catalanes a RENFE. |
Ya puestos, que sea un empresa pública la que haga todo el servicio (TMB +FGC) y encargando nuevos trenes a la planta catalana Alstom-Siemens.
O buscamos otra operadora... Recuerdo que hace 5 años Artur Mas mantuvo negociaciones con la Société Nationale des Chemins de Fer Français (SNCF).
A lo mejor también fue mentira eso...
LA NOTICIA:
El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavin (convergent...), y el presidente de RENFE, Isaías Táboas, están trabajando en un nuevo contrato de servicios para Rodalies de Catalunya, después de que el que se acordó en 2013 no llegara nunca a validarse por el Estado.
Así lo han explicado en declaraciones a los periodistas tras la reunión del Órgano Mixto Generalitat-Renfe, que no se reunía desde julio de 2017 y que a partir de ahora lo hará un mínimo de tres veces al año, según han establecido.
Gavin ha explicado que el nuevo contrato programa estará operativo en 2019 y será plurianual: "El contrato puede prever una larga duración de Renfe como prestador del servicio. La Generalitat no lo cuestiona".
Así, el nuevo contrato programa tendrá la "duración suficiente para que Renfe como proveedor pueda dar garantías de que el servicio será de calidad" (¡pero si nunca cumplen las promesas!), y servirá para fijar el marco de relaciones entre Generalitat y Renfe, los estándares de calidad y las obligaciones del operador ferroviario.
Táboas ha explicado que Renfe tiene un contrato programa con el Estado, a través del Ministerio de Fomento, del mismo modo que la Generalitat lo tiene con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), por lo que es "lógico" tener un contrato similar entre Catalunya y Renfe.
Tanto Gavin como Táboas han destacado el tono colaborador de la reunión y la receptividad manifestada por ambas partes para ofrecer un mejor servicio de Rodalies a la ciudadanía.
Gavin ha sostenido que también hablará con Adif para actualizar las inversiones en infraestructuras (otros que tampoco cumplen), ya que en muchas ocasiones los trenes de Rodalies registran incidencias por el déficit inversor de Adif, sin estar vinculadas al servicio de Renfe.
¡ESTA ES LA MANERA DE HACER REPÚBLICA!!!?
¿PARA ESO SALEN WEBS EN CONTRA DE LAS EMPRESAS DEL IBEX35?
Igual de decepcionante que cuando algún graciosillo dijo que Plutón no sería un planeta y los tontíficos lo apoyaron. 😠
ResponderEliminarTenemos más enemigos dentro que fuera, es agotador.
ResponderEliminarhttps://www.elnacional.cat/ca/politica/entrevista-harrington-desobediencia-civil_329916_102.html
ResponderEliminarDía hace Crunch.
ResponderEliminarhttps://www.ft.com/content/9192ca22-e7f9-11e8-8a85-04b8afea6ea3
Feu sal.
Rodalies Renfe mata.
ResponderEliminarAtropellando en zonas con mucho peatón.
O colisionando.
al menos tendrían que sacarles un par de líneas cada año y que se lo vaya quedando todo FGC
ResponderEliminarLos mangantes de Renfe/Adif no sueltan el dinero para el mantenimiento, las compras y todo lo que sacan las familias de los antiguos militares coloniales. El riesgo siempre para ciudadanos y tropa.
EliminarTambé integrem la Policia Nacional i la Guardia Civil al 112 d'emergències. Mai hauria cregut veure com els que manen es pixen i caguen en la nació que en teoria lideren. Ja començo a pensar que us en podeu anar a la merda tots vosaltres, conciutadans meus.
ResponderEliminarhttps://www.vilaweb.cat/noticies/la-generalitat-i-lestat-comencen-la-integracio-de-la-policia-espanyola-i-la-guardia-civil-al-cat112/