La ciudad de Barcelona está considerada actualmente como la tercera de Europa en las preferencias de los emprendedores a la hora de poner en marcha una startup, sólo por detrás de Londres y Berlín, y justo por delante de París y Ámsterdam. Así se desprende del informe hecho público por Atomico, firma británica de inversión internacional enfocada a empresas de tecnologías disruptivas, que ha elaborado esta lista, que completan en las diez primeras posiciones Dublín, Estocolmo, Lisboa, Múnich y Milán.
Este informe de perspectiva sobre los mercados y el sector tecnológico surge del Startup Heatmap Europe, mediante una encuesta hecha a más de 300 emprendedores, que citaron cerca de 80 ciudades europeas, pero les cinco primeras concentran más del 50% de las menciones. Londres y Berlín son votadas por el 55% y 42% de los emprendedores, mientras que el 21% escogen Barcelona.
En este sentido, cabe destacar que casi el 90% de las menciones de Barcelona provienen de fuera del Estado, mientras que en el caso de París el 40% de sus votos proceden de Francia, dato que constata la internacionalización creciente de la capital catalana, que tiene el acceso al talento como un factor clave a la hora de la elección de la ubicación de las startups.
Las 1.200 startups catalanas generan 11.700 puestos de trabajo
La Generalitat de Catalunya, a través d’ACCIÓ –la agencia para la competitividad de la empresa- ha identificado 1.200 startups catalanas que generan 11.700 puestos de trabajo y facturan de media 1,2 millones de euros. Se observa que el 23% de los trabajadores de las startups catalanas son extranjeros, mientras que en el caso de los fundadores es un 14% el que proviene de otros países. Por sectores, el software de Internet y de móvil, las aplicaciones digitales relacionadas con los viajes y el ocio, las tecnologías de la salud y la biotecnología concentran el grueso de la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.