La cuestión es que, viendo en que se ha convertido la UE, mejor estar fuera. Lo que vale la pena es la EFTA, que no tiene un parlamento enloquecido y carísimo. Además, los países de la Asociación Europea de Libre Comercio, pagando una cantidad residual al año a la UE, pueden comercializar igualmente gracias a que ambas organizaciones forman parte de EEE (Espacio Económico Europeo). Hay que recordar que los países de la EFTA también forman parte del Espacio Schengen.
Como dato adicional la EFTA ha negociado múltiples tratados de libre comercio en el que destaca el mantenido con la Unión Europea que le otorga acceso al mercado común sin someterse a las regulaciones de Bruselas. Además tiene otros 25 tratados de libre comercio con 35 países. En los últimos años ha firmado acuerdos comerciales con México en el 2001, con la República de Croacia, Jordania y la República de Macedonia en el 2002, Singapur en 2003, con Chile en 2004, con Túnez en 2005, con la República de Corea en 2006, con la República del Lino en 2007, la SACU en 2008, con Canadá en 2009, con Albania en 2010 , con Colombia en 2011 y con Costa Rica y Panamá en 2012.
Aunque más ridículo es tener un presidente que pedía a las empresas que abandonaran sus países para trasladarse a Luxemburgo... |
Orgullo fascista, vergüenza olímpica y garantías
ResponderEliminar«No los escuchamos reclamando estas garantías cuando los hechos de Vitoria, ni los vimos muy preocupados por las torturas del verano de los Juegos»
http://www.naciodigital.cat/opinio/15772/orgull/feixista/vergonya/olimpica/garanties