Pages

lunes, abril 17, 2017

Si no hay referéndum JUNTS PEL SÍ debería continuar sin ERC y PDeCAT dentro.

Hoy coincidían El País y La Razón con sendos artículos sobre que no hay tiempo material para convocar un referéndum en septiembre, y más si tenemos en cuenta que el Govern da 2 meses al Gobierno...

Ayer el periódico del grupo PRISA publicaba un editorial titulado Cataluña final de etapa.
Les copio una parte:

El plazo de 18 meses preconizado por el secesionismo en el poder para culminar la legislatura catalana ha sido sobrepasado: igual que las fechas de 2015 y 2016 antes previstas para la independencia. Y los preparativos del referéndum unilateral —el que bajo la retórica pactista se propone— son tan débiles como estéril el balance legislativo y de gobierno del periodo. Todo pespuntea un final de etapa.

El referéndum previsto para septiembre resulta inviable por la propia pereza e ineficacia del Gobierno de la Generalitat, que no ha adoptado las decisiones administrativas (ilegales) para organizarlo ella misma. Ni tampoco ha licitado las (ilegales) concesiones a las suministradoras para que preparen sus servicios, huidizas ante la presión de la fiscalía y la Guardia Civil. A cinco meses del día D no hay sino habladuría, cuando la experiencia de la consulta de 2014 (con el acelerador a tope) acredita que se necesita año y medio para ultimar los requerimientos técnicos: del censo a las urnas, de la informática a las sedes.

Esos obstáculos reafirman que la pretensión del secesionismo no es celebrar la votación, sino que se la prohíba, para aumentar la alforja de su memorial de agravios, en parte sólidos y en parte gaseosos.

Ya sé que desde Madrid quieren desunirnos, aunque parece mentira lo bastante coherente que parece el escrito, y más si tenemos en cuenta lo del espionaje de Bonvehí y lo que hoy ha dicho Marta Pascal del PDECat (la coordinadora general de la nueva Convergència ha descartado que en unas hipotéticas nuevas elecciones en Catalunya se reedite la coalición JUNTS PEL SÍ, formada mayoritariamente por la entonces CDC -ahora PDeCAT- y ERC: “ERC ya ha dicho que no y dos no bailan si uno no quiere”).

Bien, esas declaraciones de la Pascal nos las podemos tomar en el sentido de que las próximas elecciones ya serán constituyentes o que está hablando de comicios regionales.

Pero la pregunta sería ¿unas nuevas elecciones autonómicas para qué?
¿Para quién?

Es evidente que si se convocaran las urnas para una "legislatura normal" ya no sería para ampliar la mayoría suficiente para hacer otro referéndum, ni tampoco para declarar una DUI porque podrían hacerlo ahora...
Sencillamente sería para tirar la toalla o para decirnos que "ahora no toca. Que el estado español es demasiado beligerante y que habrá que esperar dentro de una década o dos"...

Y es aquí donde se equivocarían los políticos catalanes y, curiosamente, la editorial de El País; no hay desapego hacia la ilusión colectiva de tener un estado, lo que hay es hartazgo ante esa pandilla de inútiles y cobardes en los que parece que se han convertido los políticos de JUNTS PEL SÍ. Y digo políticos porque esa candidatura está formada por independientes que son los que están manteniendo viva la llama de la ilusión.

Si los de Esquerra y el PDeCAT nos llevaran a otras elecciones autonómicas es evidente que habría que castigarlos, aunque ellos pretendieran convencernos de que hay que seguir votándolos porque sino vendría la Arrimadas...
Pues NO, No tragaría. No los votaría jamás.
Y claro, en ese nuevo escenario, somos muchos los que, en un principio, no querríamos dar nuestro voto a la CUP (aunque personalmente no lo descarto), por lo tanto, ESPERO y CONFÍO que la marca JUNTS PEL SÍ continuara con la gente de la ANC, Omnium, AMI, Súmate, SI, Reagrupament, Avancem... y, si me apuran, sería un buen lugar para Demòcrates.

Que dos formaciones pudieran optar por una decisión partidista no quiere decir que la marca JUNTS PEL SÍ desaparezca, los que deberían desaparecer son los que nos habrían traicionado.

Sí, hablo de traición porque sería eso, una traición en toda regla. El Govern debe convocar el referéndum y solo ha de suspenderse por el uso de la fuerza.
Cualquier otra decisión es sinónimo de cobardía, deslealtad, vileza y perfidia.

Y jamás la comunidad internacional nos tomaría en serio.

¿Tendría las santas narices el Junqueras de presentarse en solitario por ERC?, ¿séria tan repugnantemente botifler?
No lo sé ya..., reconozco que los últimos acontecimientos hacen que no confíe en nadie.

Repito, JUNTS PEL SÍ no es un partido político, no está registrado en el Ministerio del Interior. Es una candidatura formada por formaciones y asociaciones que debe perdurar aunque hayan bajas...
No podemos quedarnos huérfanos ante una espantá.


Incluso, si algún partido desertor impugnara el nombre de esa candidatura recibiría el más absoluto de los desprecios... Aunque ello no debería representar el fin de una lista social y transversal con el espíritu inicial.
Si no es con un nombre sería con otro.

Aunque también sería entonces el momento para comprobar los verdaderos propósitos, lo politizados que estaban (o están) Omnium, ANC, Súmate... 
Lamentablemente sería el fin del independentismo asociativo si alguna de estas asambleas y organizaciones decidiera salirse de JUNTS PEL SÍ para acomodarse en algún partido político. Sería entonces cuando Catalunya quedaría en manos de un tripartito o de Iceta... El pueblo catalán emprenyat sin una alternativa a ERC y al PDeCAT podría decidir abstenerse o votar a la CUP.

Por cierto, en estos momento de incertidumbre es cuando más que nunca uno se da cuenta de los peligros de que solo exista una "ANC".
Otro error...

Realmente ahora el procés está en peligro porque lo dejamos en manos de los políticos. Tuvo razón la CUP cuando abandonó la idea inicial de candidatura unitaria porque no quería políticos activos.
Es curioso que después de una entusiasta ceguera inicial ahora se vea con más claridad la patraña de JUNTS PEL SÍ: un control político para hacerla reventar cuando se quisiera.
Con la misma luz ahora siento vergüenza que esa formación unitaria llevara de cabeza de lista a Romeva pero con la condición de que Artur Mas fuera el candidato. ¿Cómo pudimos apoyar esa indigencia intelectual...?
Pues, oigan, yo quiero poder votar al Romeva y, si gana, quiero que sea President.


No es cuestión de tener el día más pesimista que optimista, pero cierto es que el procés está herido de muerte. Sí, se parece más que nunca a ese peyorativo prusés que tanto gustan de decir los dolços...
Cuidado, estar herido quiere decir que hay que terminar con el proceso: o se toma rápidamente una decisión (fecha referédum o DUI) o vamos a elecciones autonómicas con destrempera monumental.

Entiendo que con la falta de condiciones democráticas y judiciales en la que Rajoy ha convertido España es muy difícil tirar adelante una consulta. Pero, por eso mismo, creo recordar que habían no sé cuántas leyes de desconexión y transicionalidad en las que no se acatarían las ordenes provenientes del estado español de manera provisional y que bla, bla, bla...

Los independentistas votamos a 72 personas para que nos llevaran a la soberanía. Si España prohibe por la fuerza el referéndum hay que hacer una DUI transitoria para que en esa nueva legalidad exclusivamente catalana se organice un referéndum (o no).
No hay más.



España está cogiendo aire para la gran carcajada.

48 comentarios:

  1. Penso que et precipites Jordi. De moment no han incomplert res del que van dir. Els 18 mesos s'acaben al juliol, si llavors no han convocat el referendum els podrem criticar, pero encara no. Diga'm il.lus, pero tinc plena confianca.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:23 p. m.

    Voy a tratar de ser tan expeditivo como conciso.

    Bajo la lex española no se celebrará ningun referendum:

    1.- La propia legislación española está desarrollada para evitar la federalización de territorios e impedir los referendums sin el consentimiento de Senado, Parlamento y el Rey de España.

    2.- El estado español no moverá un solo dedo para permitir la celebración de ninguno bajo ningun pretexto.


    Ergo:

    3.- El referendum se celebrará tras la DUI.

    4.- Para la convocación de elecciones se necesitan menos de 2 meses, segun la ley española.

    5.- Para la convocación de un Referendum se necesitan, mediante la ley de transitoriedad jurídica, menos de 2 meses.

    6.- El Estado español tiene 2 meses para pronunciarse (Finales de Junio). No habrá acuerdo.

    7.- La declaración solemne se hará efectiva en el mes de Julio (Principios).

    8.- La convocatoria refrendataria se efectuará a finales de Julio.

    9.- La celebración del referendum se efectuará a finales de Septiembre.


    Más tranquilo ahora? No seas tan pesimista, todo va como debe ir. En dos meses y medio, tendremos el choque de trenes.


    YAM70

    PD: Incluso los insectos, frente a un depredador, han aprendido a hacerse el muerto o fingir estar heridos para evitar ser devorados y huir a la primera ocasión. Todos los filtrados (internos) de conversaciones entre miembros de JxS, estan acordados; solo buscan mostrar un contrincante cojo al enemigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:06 p. m.

      Joer...pero no eras ateo ??!!...ya estaba bastante liado solo me faltaba que el Jordi le pidiera a Dios que le escuchara...

      Eliminar
    2. Dr. Benway12:04 a. m.

      Estic d'acord amb YAM70. Si fem memòria, cada cop que sembla que tot se'n va en orris, es fa un moviment que descol·loca Madrid. Ja han diagnosticat molts cops que "se desinfla el souflee" i aquest encara està pujant.

      Eliminar
    3. Anónimo12:01 p. m.

      Ara fa uns mesos, també és debatia si el procés era mort o no, per la manca d'enteniment entre CUPaires i JxS per aprovar els pressupostos.
      Us vaig dir que d'aprovar-se abans de les eleccions espanyoles, el PPSOE-C's ho usarien en campanya i que per això calia esperar. Avui tenim pressupostos i ells, ni això ni majoria parlamentaria.
      Ara toca que s'allargui uns mesos la convocatoria; és la darrera etapa. Cal que no tinguin pressupostos aprovats ni convocades eleccions i nosaltres avançar els darrers metres; donar data a hores d'ara, donaria força al PP i sotmetria a pressió al PSOE.

      Cal confiar l'enemic per tal que pensi que som ferits i tocar el dos a la primera distracció.


      YAM70

      Eliminar
  3. Ánimo chico, que algún paripé habrá para que sigáis entretenidos. Pero vamos que tu pasaporte seguirá siendo el mismo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:17 p. m.

    Entiendo el escrito de Jordi como un aviso a navegantes. Lo dicho creo que sin dejar de ser una posibilidad, es una impresión de lo que puede pasar si no apretamos a los actores principales de este proceso que son, nada más y nada menos, que los políticos, esa raza especial de la que nunca puedes fiarte del todo.
    En este momento, sin ser votante suyo me fío más de la CUP, que no perpetua políticos. Pero si confío en la sociedad, el pueblo y asociaciones como Omnium o la ANC, de la que soy miembro, y asisto a sus reuniones, y veo sus ganas, sus ímpetus y su tremenda fortaleza y ánimo. Hace poco en un escrito que publique en otro blog, indicaba mi sensación de que ahora tocaba "calma total". Una calma que precede la tormenta. Espero que sea eso.
    Los acontecimientos se desencadenarán vertiginosamente en dos meses, y si no, las manifestaciones serán contra el govern. Ahora toca estrategia previa. Ep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os ponéis en manos de la CUP vais bien... unos antisistema para fundar un nuevo país. Suena cojonudo.

      Eliminar
    2. Minoria Sorollosa10:53 a. m.

      Con tal de salir de España, cualquier socio es bueno. Incluso la CUP.

      Pero aún así, no sufras, que una vez fuera de España, volverán a su sitio residual del que no deberían haber salido, de eso ya nos encargaremos los electores.

      Eliminar
    3. Anónimo4:01 p. m.

      Justamente es la derecha descendiente del régimen la que desgobierna España. Un partido -prosistema-, que connive con la banca y las empresas del IBEX35; un partido que está destruyendo conscientemente el estado de bienestar y amordazando a la sociedad pública.

      Un partido antisistema, declararía la independencia mañana mismo y no lo haría peor que el vuestro; aunque coincido que ser antisistema y participar en él para fundar un nuevo país suena tan cojonudo, como lo es declarar abiertamente "democrática" la política española.



      YAM70

      Eliminar
    4. Anónimo5:54 p. m.

      Pues yo tenía entendido que la gran baza para la independencia era lograr un país mejor, que Cataluña sería un estado más rico, más prospero, más avanzado que España, que habría menos paro, menos impuestos, etc, etc...

      ¿Todo eso se va a conseguir con la CUP a los mandos? Permítanme que lo dude. Creo que somos muchos, incluso diría que mayoría, los que lo que queremos es vivir mejor, tener mejores sueldos, mejores servicios sociales, mejores pensiones y mejor calidad de vida. A mí me da igual que mi pasaporte diga que soy español, catalán, francés, aranés o chino.

      Nos vendieron que en un estado independiente viviríamos mejor y no creo que lo consigamos en manos de la CUP un partido antisistema, anti UE, anti OTAN, anti empresas, anti bancos y anti todo. En esas condiciones yo me bajo del barco y creo que muchos se vendrán conmigo.

      Eliminar
    5. Jajajajajaja, ya volvió el troll aragonés a ver si pesca algo y volverá con el cesto vacío. Una vez conseguida la independencia a la CUP no le votará ni su puta madre, por lo tanto un partido totalmente irrelevante como antes. Más de la mitad de los que votaron a la CUP era gente que antes votaba CiU, y solo le votaron porque querían la independencia de Cataluña, y no porque eran antisistema, porque viven en Sant Cugat en un adosado, y tienen un BMW. Una vez conseguida la independencia la gente votará a partidos normales, como los que votaban hace 10 años. Votarán Convergencia, y votarán al PSC, o lo que sea, pero no la CUP.

      "Nos vendieron que en un estado independiente viviríamos mejor y no creo que lo consigamos en manos de la CUP un partido antisistema, anti UE, anti OTAN, anti empresas, anti bancos y anti todo. En esas condiciones yo me bajo del barco y creo que muchos se vendrán conmigo.". Como eres muy retrasado, no te das cuenta que Cataluña será la Cataluña que quieran los catalanes. TODOS LOS CATALANES. La constitución la votarán todos los catalanes, incluyendo los que votan el PP, y C´s. Y la escribirán también los del PP y C´s (a menos que disuelvan esos partidos, pero eso sería como si además de conseguir la independencia, también nos tocara la primitiva). Por lo tanto Cataluña estará en manos de los partidos que votan la mayoría de los Catalanes, y no del partido que menos votan los catalanes.

      Por lo tanto a menos que la mayoría de los catalanes se hagan antisistema tendremos una constitución NORMAL, y un parlamento NORMAL, en que la CUP no pintará nada como hasta estas últimas elecciones.

      Así que troll de mierda aragonés, solo has demostrado solo dos cosas:
      Una que eres tan tonto como para pensar que tu táctica iba a funcionar, sin que nadie se diera cuenta.
      Dos que los catalanes ya saben lo mentirosos y lo cerdos que son los españoles, intentando de engañar a los catalanes.

      Nos largaremos y por primera vez en vuestra vida tendréis que trabajar, y pagar vuestras fiestas.

      Cataluña será mejor que España 100 ¡veces!, simplemente porque no lo podemos hacer peor que los españoles. Y las decisiones de los catalanes las tomaremos los catalanes, y no los de Cuenca, o Extremadura. Y Cataluña la dirigirá un gobierno bueno o malo dependiendo lo que voten los catalanes, que en cualquier caso siempre mirará de favorecer a los catalanes, en contra del que tiene España, que mira por los madrileños, o quien sea, menos para nosotros, y que trabaja 24 horas al día intentar robarnos y jodernos.

      A cascarla troll aragonés.

      Eliminar
    6. Anónimo10:21 p. m.

      No soy el anterior anonimo. El 90% de las veces firmo con EL REY DE ARAGON, y el 10% es que se me olvida. En este caso no soy el anonimo de antes.

      Eliminar
    7. Pero es aragonés con el 90% de probabilidad. Y es un troll. Y no es la primera vez que escribe. Siempre sale con esas gilipolleces haciéndose pasar por catalán independentista. Otras veces se ha hecho pasar por uno de Tarragona por ejemplo. Y hace poco ha dicho algo pero ahora no me acuerdo. Aparte habla sin hacerse pasar por nadie. Por otro lado ningún catalán, y encima independentista diría esas gilipolleces porque sabe perfectamente que son mentira, dichas sólo para ver si un independentista que sea tan gilipollas como él, y cambia de idea (una probabilidad muy, muy baja), o dar miedo a los indecisos (más probable, pero muy baja en cualquier caso, porque para eso estoy yo y que se le vea el plumero). Y al final si un indeciso ve lo cerdos que son los españoles pues igual lo acaba de convencer de que es mejor largarse de España estando España lleno de gentuza como él.

      Eliminar
  5. Venga Jordi! Arriba ese ánimo. Es momento de arrimar el hombro con otra donación económica a la causa. La patria te necesita.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:54 p. m.

    Hay un cosa que no entiendo. Si acabas tu exposicion y que "
    fingir estar heridos para evitar ser devorados y huir a la primera ocasión. Todos los filtrados (internos) de conversaciones entre miembros de JxS, estan acordados; solo buscan mostrar un contrincante cojo al enemigo."

    entonces.....

    .....¿que haces exponiendo los planes (secretos) al principio de tu exposcion? joer, pues si que sabes guardar la discreccion eh? asi pues, segun YAM70 la gene esta engañando al gobierno de la nacion mostrando debilidad falsa, pero por otro lado yam tranquiliza a las masas que leen el blog - todo es un truco-. Pero el gobierno no se entera.

    Espera que lo retransmitro al CNI , en Madrit por supuesto, con la radio de onda corta (el internet esta racionado, la crisis ya se sabe).....bzzz bzzz ¿me se me oye madrid? aqui el agente REY DE ARAGON informando, todo es una estratagema de mostrar debilidad, NO CONFIARSE.

    ja-ja-ja

    EL REY DE ARAGON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:22 p. m.

      Los españoles no són ni inteligentes ni hàbidos en la lectura.
      Cada vez que la historia les ha brindado un golpe de suerte, la han desaprovechado.
      Por otro lado, teneis un cómico como presidente incapaz de hablar con coherència, ni tropezar con su propia lengua presidiendo un pais que no ve con previsión ni las ocasiones futuras ni con pesar, los fracasos pasados.
      Como el BREXIT, fueron tantas las veces que avisaban que abandonarian la UE que nadie les creian, y ahora se oyen rechinar dientes.
      Con nosotros igual, id de sobrados i condiados; total, el día D no os lo creereis y de aquí a 10 años tampoco.
      Ni que os lo escriban en la frente y os pongan un espejo delante, no lo veriais.
      Así que, ..... , tanto da!!
      Hay que ver como sobrevuelan los pajarracos el blog, cuando Jordi esta pesimista.


      YAM70
      PD: Tu sarcasmo exhuda preocupación. Un NO QUIERO QUE SEA, és todo lo que se lee entre lineas.

      Eliminar
    2. Anónimo12:24 p. m.

      Los españoles no són ni inteligentes ni hàbidos en la lectura.
      Cada vez que la historia les ha brindado un golpe de suerte, la han desaprovechado.
      Por otro lado, teneis un cómico como presidente incapaz de hablar con coherència, ni tropezar con su propia lengua presidiendo un pais que no ve con previsión ni las ocasiones futuras ni con pesar, los fracasos pasados.
      Como el BREXIT, fueron tantas las veces que avisaban que abandonarian la UE que nadie les creian, y ahora se oyen rechinar dientes.
      Con nosotros igual, id de sobrados i confiados; total, el día D no os lo creereis y de aquí a 10 años tampoco.
      Ni que os lo escriban en la frente y os pongan un espejo delante, no lo veriais.
      Así que, ..... , tanto da!!
      Hay que ver como sobrevuelan los pajarracos el blog, cuando Jordi esta pesimista.


      YAM70
      PD: Tu sarcasmo exhuda preocupación. Un NO QUIERO QUE SEA, és todo lo que se lee entre lineas.

      Eliminar
    3. Atontado rey de los Lichis, el gobierno español es del PP, pero aunque el presidente es Rajoy, por Madrid hay gente que lee otras cosas que no sea el Marca, y calcula cosas. Yo no se si lo que se ve es un teatro o es la realidad, pero es lo mismo que piensan "mentes inteligentes" de Madrid (Si, ya se que es contradictorio mezclar Madrid con la inteligencia). Esa es la idea. No consiste en que se crean algo, si no que no puedan creerse nada. La idea es que el enemigo esté despistado y no sepa que va a pasar. Da igual si esto que dice YAM70 es cierto o no, pero es otra cosa que si no lo habían pensado, ya tienen otra posibilidad.

      Mira, como veo te gustó, vamos a jugar con la física cuántica aplicada en la política. Si tenemos una rendija, y lanzamos electrones hacia la pared con la luz encendida, o apagada al otro lado de la rendija veremos los electrones que entran en la rendija como pasa la luz que tu ves normalmente. Pero si en vez de tener una sola rendija tenemos dos, con la luz encendida tendremos al otro lado lo mismo que pasa con la luz por esas rendijas, pero si apagamos la luz, lo que obtenemos es un patrón de interferencia entre las dos rendijas. Lo que pasa por una de las rendijas influye a lo que pasa por la otra. Y si tienes más rendijas tienes un patrón de interferencia más complejo. En realidad la física cuántica es muy extraña, y un electrón se puede interferir a si mismo, porque puede entrar por dos o más rendijas a la vez, pero para el caso que quiero mostrar, digamos que simplemente se interfieren unos electrones con los otros de la otra rendija. Pues eso en la política también pasa. Dar más posibilidades al enemigo implica generar interferencias unas a las otras, y al final el enemigo ya no está seguro de nada. Si antes el gobierno español pensaba que eso del referéndum era un farol, y Puigdemont no quería hacerlo si no presionar al gobierno español para llegar a un trato, luego puede que piensa que igual no va de farol, y si que quiere hacerlo, pero no va a poder hacerlo porque le fallaran las piernas, pero luego piensa que a lo mejor si puede y no le fallan las piernas, pero a lo mejor no porque lo hace está realmente pensando en hacer unas elecciones, pero puede que antes se pelee con los de ERC, y no le de tiempo a hacer el referéndum, pero puede que todo sea un teatro para que piense el gobierno español que no va a hacerse el referéndum. Y a su vez se hacen las interferencias unas con las otras, y puede que Puigdemont no va de farol, pero que en realidad es verdad que se ha peleado con los de ERC, pero puede que haga el referéndum pese a todo, aunque puede que una parte si que sea un teatro.

      Vamos que el gobierno de España NO TIENE NI PUTA IDEA DE NADA. Y si el enemigo no sabe nada, no puede tomar decisiones inteligentes, y la cagará, porque hay demasiadas posibilidades para acertar con la buena, y los del PP no son muy listos (piensa que nos han regalado los independentistas que necesitábamos, y al final nos regalará la independencia, y puede que hasta nos regale no tener que pagar una parte de la deuda española, y puede que nos regale que acabemos en la EFTA que nos interesa más que estar en la CE, y puede que nos regale que España deja de existir).

      Eliminar
    4. Escribes en varios idiomas? Pareces un miniom.

      Eliminar
    5. Anónimo4:37 p. m.

      Yam como a mi no me gusta que se metan conmigo por no escribir con acentos a ti no te dire nada de tu "habidez". Podria entenderlo si eres catalanoparlante materno pero aun asi, sigue yendo con v y sin h en catalan , si no recuerdo mal.

      De pajarraco nada, EL REY DE ARAGON, esta a las duras y a las maduras. Pero dont cry que el chico grabado ya le han tirado de las orejas y ha retirado la amenaza de ir a la fiscalia.

      ""Seguramente no utilicé la palabra correcta. Pero lo grave es que a una persona se la grabe, se saquen frases de contexto y se utilicen para menospreciar a una persona"

      Jajaja ahora resulta que grabar a una persona, sacarle las frases de contexto y utlizarlo como hicieron con el beato Fernandez es malo. Antes era bueno, ahora es malo.

      Sobretodo coherencia. Y confianza en los socios de gobierno.

      EL REY DE ARAGON.

      Eliminar
    6. "Jajaja ahora resulta que grabar a una persona, sacarle las frases de contexto y utlizarlo como hicieron con el beato Fernandez es malo. Antes era bueno, ahora es malo."

      ¿Que se sacó fuera de contexto de lo que dijo el beato?.

      Eliminar
    7. Anónimo2:35 a. m.

      -Avidez-

      Correcto. Sabes su significado?


      YAM70

      Eliminar
  7. El Gobierno cree que se convocará un referéndum pero no se celebrará
    En La Moncloa prevén que el siguiente paso sería ya las elecciones catalanas

    La tensión se dispara entre el PDECat y ERC para no asumir el fracaso

    http://www.abc.es/espana/abci-gobierno-cree-convocara-referendum-pero-no-celebrara-201704162317_noticia.html

    El gobierno español confía en solucionar el problema esperando a que los partidos catalanes se peleen, y que si se hace el referéndum hacer un boicot para que pueda ser válido de ninguna manera, porque confía que con eso Puigdemont no se atrevería a hacer una DUI, y tendría que hacer elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gobierno español espera solucionar el tema catalán sin hacer nada: esperando de baje el suflé, que nos pase la trempera y al final se quedará sin España. No sabe que tenemos mucha paciencia?

      Eliminar
  8. Catalunya lidera la creación de empresas

    http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-catalunya-lidera-creacion-empresas_151848_102.html


    En Catalunya abren más empresas en marzo; en Madrid cierran más

    http://www.elnacional.cat/es/economia/catalunya-abren-empresas-marzo-madrid-cierran_151827_102.html


    Semana santa de récord

    http://www.elnacional.cat/es/sociedad/semana-santa-record_151818_102.html

    ResponderEliminar
  9. Ana Stanic: "Hay que explicar al mundo que España intenta detener el debate democrático en Cataluña"
    Esta abogada eslovena, experta en derecho comunitario y en acuerdos internacionales entre estados, asegura que "es más importante que el proceso esté conducido por la convicción de su gente que no por lo que pueda pensar la comunidad internacional"

    http://elmon.cat/noticia/194929/ana-stani-cal-explicar-al-mon-que-espanya-intenta-aturar-el-debat-democratic-a-catalunya

    Yo siempre dije que lo que tenemos que conseguir es que España desaparezca como sea. La más sencilla es pedir la liquidación. Pero Ana Stanic nos acaba de dar otro argumento muy bueno para solicitar la liquidación de España.

    "Usted ha dicho varias veces que Cataluña debería hablar más de disolución de España que de secesión de España. ¿Por qué?
     
    Porque si España es un caso de disolución -partiendo de la base de que el principal argumento es que España es país indisolublemente el resto de España y Cataluña se encontrarán exactamente en la misma posición. En el sentido de que ambos deberían solicitar su pertenencia a las Naciones Unidas, o que ambos estarían dentro o fuera de la UE. Y también sería una manera para que Cataluña tenga un rol igualitario en España en tanto que es una parte constituyente de este. Pienso que incluso en términos de historia, pero también en términos de derecho internacional, es una importante distinción. Pero en cualquier caso ustedes deben hablar de independencia y no de secesión."
     

    ResponderEliminar
  10. Preguntar así es ofender
    "Ahora se trata de evitar la pregunta obvia, que es si los ciudadanos prefieren un referéndum sin acuerdo con el Estado o que Cataluña se quede como comunidad autónoma de régimen común"
     

    En aquellas épocas pretéritas de la Puta y la Ramoneta, las encuestas estaban pensadas para, sobre todo, no preguntar nunca a los catalanes sobre si estarían de acuerdo, o no, con la independencia de su país. Para evitar, a toda costa, aquella interrogación simple, había un invento -hoy una antigualla inacceptable- muy eficaz que era desviar todo preguntando sobre la identidad personal: Sólo español, más español que catalán, más catalán que español y sólo catalán. Recuerdan? De ahí se extraía, con toda la barra y tranquilidad, que sólo eran independentistas los de la última categoría. Y tan anchos.
     
    Lo quedó liquidado, a finales de 2009, gracias a un sondeo que encargó la UOC -una idea de Alfred Bosch, al César lo que es del César- que preguntó, por primera vez y sin circunloquios, sobre si los encuestados votarían que sí o que no en un referéndum que entonces parecía muy lejano. Sorprendentemente, los partidarios de la independencia subían hasta un 50'3%, se sintieran poco, mucho o medio catalanes.
     
    Pasados ​​los años, el truco es otro. Ahora se trata de evitar la pregunta obvia, que es si los ciudadanos prefieren un referéndum sin acuerdo con el Estado o que Cataluña se quede como comunidad autónoma de régimen común. Son las dos únicas opciones que están encima de la mesa y todo indica que no habrá ni una tercera, ni una cuarta. Por lo tanto, hasta que no pregunten eso, ni caso. Tinta de calamar.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué pasa después del referéndum?
    «Si España no acepta que hacer ningún referéndum, no hay nada que negociar con ellos sobre cómo aplicar el resultado. Sería incongruente »

    http://www.vilaweb.cat/noticies/despres-del-referendum/

    ResponderEliminar
  12. Minoria Sorollosa10:58 a. m.

    Jordi, creo que nuevamente estás dejándote llevar por una paranoia injustificada y alarmándote de forma innecesaria: aquí lo único que pasa es que, nos guste o no, el procés lo tienen que llevar a término políticos, que son, simple y llanamente y sin excepción, los animales más inútiles, mezquinos y ruines que han existido en la historia del universo, y no pueden evitar demostrarlo a la que tienen oportunidad. Pero incluso ellos saben que si nos decepcionan, no habrá pozo lo suficientemente tranquilo para que se escondan, así que tranquilo, hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de paranoia, veo acojono y puñaladas.

      Eliminar
    2. Anónimo4:31 p. m.

      " Pero incluso ellos saben que si nos decepcionan, no habrá pozo lo suficientemente tranquilo para que se escondan"


      ummmmm ¿estas hablando de un sillon en el parlamento europeo? buen cementerio de elefantes.

      Eliminar
    3. Minoria Sorollosa10:20 a. m.

      No, anónimo, esos son los vuestros. Estoy hablando de algo que en España ni siquiera llegáis a entender: que alguien pague por sus actos o por la ausencia de estos.

      Eliminar
  13. Minoria Sorollosa1:23 p. m.

    Coño, claro... claro que hay acojone, llegamos a la etapa final del proceso, y los más timoratos empiezan a temblarles las piernas... se los obliga a seguir o se los aparta y resuelto. Lo importante es que los de arriba, Puigdemont i Junqueras, lo tienen claro, y los de abajo, o sea, nosotros, también.

    Y claro que hay puñaladas... son políticos, vaya novedad. Anda, hombre, cálmate, que no hay nada que no sepamos de antes.

    ResponderEliminar
  14. http://www.elnacional.cat/es/politica/junqueras-referendum-dui_151998_102.html

    Si no hay referendum..... pues una DUI, que esto ya está en la hoja de ruta de JuntsXSi.

    Yo personalmente no tengo ninguna duda.

    ResponderEliminar
  15. Puigdemont, Junqueras, el referéndum y la DUI

    http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-puigdemont-junqueras-el-referendum-y-la-dui_152094_102.html


    Junqueras sostiene que si no hay referéndum habrá una DUI

    http://www.elnacional.cat/es/politica/junqueras-referendum-dui_151998_102.html


    ¡¡¡SORPRESA!!! ahora resulta que no habrá elecciones. Si el gobierno español se pone muy borde, e impide el referéndum habrá una DUI y a tomar por culo España por las bravas. Otra rendija para calcular donde acabará el electrón. Hagan juego señores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minoria Sorollosa10:19 a. m.

      Hombre, sorpresa nada... una DUI era lo previsto inicialmente: por ello se ganaron unas plebiscitarias, para hacer una DUI. Se postpuso ésta intercalando un paso adicional, el del referéndum, por motivos que en su día ya expliqué en otro post, de acuerdo. Pero obviamente, es solo un paso más, una etapa adicional, si no se pudiera realizar, se pasaría al siguiente, el de la DUI directa. Es lo lógico, y lo que yo he entendido siempre. Otra cosa sería una estafa democrática al pueblo catalán.

      Eliminar
    2. Ya, pero esto que decía era es para los españoles que no se enteran de nada, no saben leer, y se creen lo que dicen los de Madrid. Por ejemplo lo digo para Rajoy, que no se si se cree sus mentiras, o las del ABC. Y para los trolls que están contando meses para ver si ha sido 15, 18, o 20 meses lo que iban a tardar la independencia. Y como ya dije, depende de ellos. Cuando más capullos se pongan, más pronto va a llegar.

      Eliminar
    3. Minoria Sorollosa1:31 p. m.

      Bueno... la intención es buena, pero los españoles no se enteran de nada igualmente, bien porque n tienen quien les informe adecuadamente, o bien porque no quieren. Y los trolls son eso, trolls, y además masocas, les gusta contar los meses que faltan para su propio deceso. En fin, lo que digo siempre: son españoles, no hay más.

      Eliminar
    4. Es que es muy divertido. Ya no saben quien es el poli bueno, y el poli malo. En realidad no saben que todos son el poli malo, y el otro el peor, pero buscan uno bueno porque están desesperados. Primero buscan que Junqueras quiera ser presidente de la Cataluña autonomista, y luego buscan que los convergentes se preparen para un candidato autonomista. Buscan alguien que quiere ir a unas elecciones normales, y que el parlamento catalán no tenga mayoría de independentistas. Y lo que no quieren entender DE NINGUNA MANERA, es que eso va en serio, y van a perder Cataluña, y detrás toda España.

      Y lo entiendo. Leen la prensa de Madrid. Y saben perfectamente que España es el país más antiguo del mundo. ¿Quien no va a querer ser español, y vivir en el país más antiguo del mundo?. No les entra en la cabeza que la mayoría de los catalanes se han cansado de España, y quieren vivir en una Cataluña independiente de madrileños de mierda. Mientras se crean que es IMPOSIBLE que los catalanes no quieran ser españoles, y que es IMPOSIBLE que Cataluña consiga la independencia, o declare una DUI, pues seguirán cagándolo una y otra vez, y regalarnos la independencia.

      El PP catalán incrementa el tono bélico contra el proceso

      El portavoz de los populares en el Parlamento tacha de "golpe de estado" la propuesta de Junqueras de impulsar una DUI

      http://www.directe.cat/noticia/598477/el-pp-catala-incrementa-el-to-bellic-contra-el-proces-catala



      Dastis no ve a Junqueras haciendo una DUI: "¿Es un poco ridículo, no?"

      http://www.elnacional.cat/es/politica/dastis-junqueras-declaracion-unilateral-independencia_152214_102.html



      El Gobierno abre a reformar la Constitución ante la firmeza de Puigdemont

      Millo avisa de que Rajoy aceptaría un cambio constitucional

      http://www.directe.cat/noticia/597224/el-gobierno-s-obre-a-reformar-la-constitucio-davant-la-fermesa-de-puigdemont



      Millo sugiere a Puigdemont que plantee una reforma constitucional a Rajoy

      http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2017/04/14/20170414114043.html


      El PP empieza la 'no campaña' por el No

      Tiene preparados 96 actos durante mayo todo el Principado

      http://www.directe.cat/noticia/598514/el-pp-comenca-la-no-campanya-pel-no

      Eliminar
    5. Veis, es lo que yo decía.

      PP y Ciudadanos se contradicen y se muestran desconcertados por la posible DUI

      Las declaraciones de Junqueras sobre la hipotética alternativa a un posible referéndum frustrado desatan división de opiniones en el unionismo más contundente

      Varios dirigentes de PP y Ciudadanos han mostrado inquietos hoy con las declaraciones de ayer del vicepresidente Junqueras, en el que avalaba la vía de una DUE en caso de imposibilidad de hacer el referéndum. Con todo, los partidos se han contradicho entre ellos y han mostrado cierto desconcierto, ya que por un lado, el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis (PP), ha descuidado las palabras del líder republicano y no les da ninguna validez. Por el contrario, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento, Fernando de Páramo, cree que Junqueras "ha dicho la verdad".

      Ciudadanos: "Junqueras ha dicho la verdad y lo que siempre ha pensado, que quiere declarar la independencia"

      El dirigente del partido de Albert Rivera ha opinado que el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, es sincero cuando afirma que se puede declarar unilateralmente la independencia, en caso de que el Estado impida el referéndum y bloquee la hoja de ruta de JxSí. En una rueda de prensa en el Parlamento este miércoles al mediodía, De Páramo ha opinado que el presidente de ERC "ha dicho la verdad y lo que siempre ha pensado, que quiere declarar la independencia". Además, el diputado de Ciudadanos ha reclamado unas elecciones anticipadas que permitan la formación de un nuevo Gobierno "que no sea independentista" y que piense en "todos los catalanes".

      Dastis resta importancia a las palabras de Junqueras, mientras que el portavoz del PP en el Parlamento se muestra alarmado

      Por el contrario, Dastis ha mostrado su rechazo a las palabras del vicepresidente de la Generalitat: "Yo no veo el señor Junqueras haciendo declaraciones unilaterales de independencia ". Y ha añadido: "Es un poco ridículo". El ministro no ha querido comentar nada más al respecto, pero sí lo ha hecho el portavoz de los populares en el Parlamento, Alejandro Fernández, que ha espetado que una DUE sería un "golpe de estado". Unas declaraciones con un tono bélico y alarmista que se alejan del menosprecio de Dastis hacia el republicano.

      Eliminar
    6. Y por supuesto, hemos de poner rendijas sobre el PSOE:
      - Cuál es la probabilidad de que gane Pedro Sánchez la SG del PSOE?
      - Si gana (o se parte el PSOE), cuál es la probabilidad de que ponga una moción de censura al gobierno de Rajoy (recordáis que No es NO)?
      - Cuál es la probabilidad de que la moción prospere?

      Quizá al setiembre tendremos elecciones españolas avanzadas y con un gobierno en funciones.

      Eliminar
  16. Colau, largas y pánico a ser inhabilitada

    http://www.directe.cat/de-manars-i-garrotades/598457/colau-llargues-i-panic-a-ser-inhabilitada

    ResponderEliminar
  17. No nos quedaremos parados como si nada, no?
    «Frente al inmovilismo total y absoluto del estado, sería una incongruencia y una grave irresponsabilidad no prever una fórmula clara y nítida que impida la parálisis forzada del proceso»

    http://www.vilaweb.cat/noticies/no-ens-quedarem-aturats-com-si-res-no/

    ResponderEliminar
  18. El referéndum y el Estado fallido

    https://cotarelo.blogspot.com.es/2017/04/el-referendum-y-el-estado-fallido.html

    ResponderEliminar
  19. Ni Gibraltar español, ni Juegos en Madrid, ni Cataluña autonómica
    "El paisaje idílico de una Cataluña autonómica que vuelve mansamente al pájaro en mano ya la Puta y la Ramoneta, controlada desde el café para todos y aconformant con Cercanías es una quimera de las dimensiones de Gibraltar español o los Juegos Olímpicos de Madrid "

    http://elmon.cat/opinio/20755/ni-gibraltar-espanyol-ni-jocs-a-madrid-ni-catalunya-autonomica

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.