Pages

miércoles, marzo 15, 2017

El próximo rescate será el AVE a LA MECA... (en algunos tramos el AVE debería circular a 5 Km/h)

El Gobierno español avaló esa obra, o sea, con el dinero de los españoles y también el de los catalanes. Lo mismo que hizo con las radiales de Madrid, Castor, Panamá y demás ruinas...

Quién iba a imaginar que la arena sería un problema en medio de un desierto...



La arena golpea las obras del AVE a La Meca, el mayor contrato obtenido por empresas españolas en el extranjero (7.000 millones de euros). El problema, detectado hace casi cinco años, continúa sin solución.

Por lo que ya se contempla que en determinados tramos -aquellos completamente cubiertos de arena- los trenes de alta velocidad lleguen a circular a tan solo 5 kilómetros por hora. Prácticamente a la misma rapidez que caminando.

El maquinista circulará a 120, 50 o 5 kilómetros por hora en función de la arena acumulada en el interior de las vías.



Una carta del contratista del pasado 22 de enero se refiere a las restricciones drásticas de velocidad que afectará a los trenes Talgo entre las estaciones de KAEC (acrónimo inglés de la recién fundada Ciudad Económica Rey Abdalá) y Medina. La construcción de ambas estaciones se encargó al Grupo Bin Laden (familia del famoso terrorista abatido en 2011) y serán entregadas en breve a Adif. “El maquinista durante la inspección diaria observará la cantidad de arena acumulada en el interior de las vías”, dice el correo, que atribuye al conductor la tarea de supervisar la vía. Algo que no le corresponde al maquinista...
Quizás hasta él mismo llevará un pala para ir sacando la arena...

“Si la arena acumulada es inferior a la parte más baja del interior del carril, la velocidad máxima permitida será de 120 kilómetros por hora”, se puede leer. La velocidad va descendiendo después. “Si la arena acumulada alcanza la parte mínima del interior del carril”, los trenes irán a 50 kilómetros por hora. El tercer y último aviso advierte del peligro de que la arena acumulada “rebase el nivel permitido”: “Los tests deberán ser cancelados y los trenes de pruebas solo circularán por este tramo hasta llegar a un área más estable a una velocidad máxima de 5 kilómetros por hora”.

Según parece hasta el sistema de detección está cubierto de arena y dañado en consecuencia...
O sea, el sistema de detección, que debe avisar si hay arena en la vía y no descarrilar a 300 km/h, no funciona porque la propia arena lo desintegra...

Esto es fácil de prever cómo terminará... El tren no funcionará, meterán "borregueros" en esas vías y la dictadura enloquecida de Arabia Saudí reclamará 7.000 millones de euros a España.

Y que recen a Alá para que todo termine ahí porque en caso contrario tienen todos lo números para el mayor (y espectacular) accidente ferroviaria de la historia de la humanidad.




19 comentarios:

  1. Bon dia a tots.

    Impotencia es el sentimiento.
    Vemos como una y otra vez nos engañan con sus malas artes comerciales.

    Esto sólo lo podría parar un ciudadano decente.
    Pero España está enferma. (La enfermedad viene de dentro)

    Sres/as. A este ritmo... La última obra será el AVE al Valle de los caídos. (Que pagarán los derrotados)

    Vinga marxem aquesta guerra no es la nostra !!

    ResponderEliminar
  2. Per fer un tren que corri a 120 kms màxim no calia tanta inversió, enviant-los un tren de rodalies com els que van de Vic a Puigcerdà a hagués estat suficient. Colla d'inùtils i estafadors. Marca España 100%

    ResponderEliminar
  3. Dr. Benway12:38 p. m.

    Marca esPpaÑa strikes back!

    Si us plau, poseu música de pasodoble:

    Mi AVE
    galopa y corta el viento
    cuando va por el desierto
    y parece que va a pié.

    Espero que quan inaugurin la línia, amb el preu del bitllet facilitin una escombra als passatgers; si bufa aire hauran de col·laborar.

    ResponderEliminar
  4. Es que no hace falta ser ingeniero para darse cuenta de que la arena va a cargarse un tren de alta velocidad. Solo hace falta usar el sentido común. Pero el problema es que el ingeniero que decide que se puede hacer ese tren es español, y en concreto madrileño. Como los políticos que dirigen España, y que tienen el mismo sentido común que la mayoría de los madrileños. Ninguno. Dirigida con madrileños España va al desastre absoluto. Desde que España la dirigen los madrileños, España va en caída libre. Han perdido un imperio, y van perdiendo territorios cada cuatro días. Tienen el récord mundial de quiebras. Tienen el de dictaduras, golpes de estado, y reyes inútiles. Madrid es una ciudad toxica que ablanda el cerebro. Si le preguntas a un madrileño que aporta Madrid a Cataluña, te contestan que no tienen ni puta idea. Y no saben responder, porque Madrid no aporta NADA a Cataluña, pero tampoco al resto de España. Solo saben gastarse el dinero de los demás. De los catalanes, pero de toda España, y antes hasta de media América, y otros lugares del planeta. Si los madrileños tuvieran cerebro serían todos multimillonarios, porque no os imagináis el dinero que han pasado por sus manos. Pero como no tienen cerebro se lo gastan en putas, guerras, y hacer negocios ruinosos para hundir todo el país.

    Me niego a pagar canales del Panamá y AVEs por el desierto. Si los españoles quieren que los madrileños los dirijan y los roben, pues se los regalo a todos atados con un lazo, y que se los den a todos por saco, que nosotros nos largamos YA, a ver si así podemos vivir en un país normal, y no llena de madrileños retrasados, y chorizos.

    Hacer un AVE para ir a 5 Km/h es vergüenza internacional. Se van a reír de nosotros. Por hacer un tren que no funciona, y encima pagarlo nosotros. No quiero ser del mismo país que esos retrasados, y encima ser robado por esos mismos retrasados.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expulsionista forever2:48 p. m.

      Estoy de acuerdo contigo, palabra por palabra. Es más, una España con Madrid es menos viable cada día por todas las circunstancias, desde el reinado de Felipe II hasta los AVEs disfuncionales. Pero más que nada, mis ideales ya me dijeron hace años que el pueblo español dejó de ser tal cual y se convirtió en una copia barata e inútil del gobierno español.

      Eliminar
  5. Anónimo1:38 p. m.

    Esta noticia ya pululó por la red hace unos días. Elmon.cat se hizo eco de la noticia, pero ahora por lo visto ha saltado a otros medios.

    La única solución a este problema será construir una megaestructura formada por prefabricados de hormigon en forma de dovelas abovedadas; tales que permitan cubrir la totalidad de las vías férreas y catenarias, impediendo así el acceso de la arena a la zona de railes y traviesas.

    Un gasto adicional a una obra ciclopea por su longitud así como condiciones climáticas adversas. Aunque eso no evitará su erosión. En el futuro tambien deberían substituir modularmente dichas unidades por otras no erosionadas; pero cuanto menos podría circular a 300 km/hr. Incluso poniendo mamparos de cristal entre unidades, en aquellos tramos donde la presencia de dunas fuera menor y así tener visivilidad durante parte del trayecto.

    En fin, es un problema de España. Esperemos que del rescate (si se llega a dar el caso), no tengamos que pagar los catalanes ni un céntimo para ocultar sus vergüenzas.



    YAM70

    PD: La recomendación de dejar en manos del maquinista la vigilancia del estado de las vías, dice mucho ..... pero mucho!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:15 p. m.

    Sant Andreu

    Los mismos ingenieros que tampoco previeron que en el puerto de Pajares, Asturias, podía haber un acuífero. De momento las obras del Ave están paradas a la espera de que el freático esté por debajo del túnel. Después de 1890 millones de sobrecoste sobre los 1580 presupuestados.
    Los árabes no creo que quieran esperar a que el desierto se convierta en un vergel, así que el coste que recaerá sobre los españoles irá en aumento.

    ResponderEliminar
  7. Minoria Sorollosa2:47 p. m.

    Bueno... que le pongan escobillas a los trenes, como los coches de Escalestrix, y así, podrán ir a 6 km/h. O mejor, que le den una escoba al maquinista y que vaya barriendo la vía a medida que pasa el tren.

    ResponderEliminar
  8. Williams Hywel: "Hi ha un seriós interès a Westminster sobre la dramàtica situació que viu Catalunya"
    "Aquells de nosaltres que a Gal·les ens sentim gal·lesos i europeus mirem els amics catalans i ens provoquen inspiració per a la lluita cap a la nostra emancipació nacional", diu el diputat britànic en declaracions al Món

    http://elmon.cat/noticia/191656/williams-hywel-hi-ha-un-serios-interes-a-westminster-sobre-la-dramatica-situacio-que-viu-catalunya

    ResponderEliminar
  9. Lidl construirà a Catalunya el seu centre logístic més gran d'Europa
    El grup alemany preveu construir un centre d'uns 65.000 metres quadrats

    http://elmon.cat/noticia/191671/lidl-construira-a-catalunya-el-seu-centre-logistic-mes-gran-deuropa

    Todas las empresas que tienen centros logísticos en Madrid, montan ahora otros más grandes en Cataluña. Primero Amazon, y ahora Lidl. Puñeta independencia, que hace que todos los guiris apuesten con Cataluña que va a estar navegando por el espacio sideral durante tres generaciones. Estos alemanes parece que se retiran de España como DB, pero en cambio otros quieren entrar más en el mercado catalán. Estos atontados españoles se creen que Alemania iba a permitir que Cataluña estuviera fuera de la CE ni un minuto, teniendo el 60% de las empresas alemanas en Cataluña. Estos españoles no se dan cuenta que antes de hacer una inversión de este tamaño, los de Lidl no saben que antes de fin de año es posible que nos larguemos de España, y no le han llamado a la Merkel para preguntarle si existe una remota posibilidad que Cataluña quede fuera de la CE. Los alemanes hace años solucionaron el problema de Cataluña, y de paso el de Escocia, si hay lío para que Cataluña se quede en la CE, o tiene que entrar formalmente, y hay un veto de España. Se llama hacer un Chipre pero al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:33 p. m.

      Y no podría ser, querido amigo, que Lidl, Merkel, Amazon, y hasta el Lerdo de Mariano , SABEN que Cataluña va a seguir en la UE porque no va a independizarse? Te cabe en la cabeza siquiera como opción? Porque no verlo es preocupante

      Eliminar
    2. Anónimo11:40 p. m.

      Entonces Anónimo, por qué hacer la inversión aquí y no en Madrid, sabiendose que allí tendría rebajas fiscales y que España seguirá en la UE?

      O tal vez porqué algunos preveen una secesión, quieren ocupar posiciones, Catalunya geográficamente está mejor enclavada, tendrá mejor comunicación con EU y habrá una nueva mega-región con estado propio rica y con buena conectividad aerea-portuaria y terrestre en el Sur de Europa?

      La historia nos da la razón al afirmar que España jamas ha sabido aprovechar la suerte que le ha brindado la historia. Por cada bancarota, pierde territorio. Esta vez, la perdida es en casa y será muy traumática. No se repondrá jamas, peró a diferencia de Portugal, nosotros podremos aislar España del Noreste; hasta que los vascos también se vayan.


      YAM70

      Eliminar
    3. Anónimo9:58 a. m.

      Seguís sin entender...
      Porque seguís soñando.
      Los sueños, por supuesto, son lícitos, pero sólo son eso

      Eliminar
    4. Por su puesto que cabe una probabilidad remota, pero está descartada simplemente por ser remota. Y más abajo verás porqué.

      Primero, Mariano no sabe nada. Pero nada de nada. Y si Mariano dice algo, la probabilidad de que sea mentira es muy cercana al 99.999999%. Si ha dicho que en Cataluña no va a haber un referéndum, y que Cataluña nunca será independiente, ya puedes ir encargando las bebidas para celebrar la fiesta de la independencia. ¿Tú has visto alguna vez a alguien de la CE, o el resto del mundo, diciendo que Cataluña no va a ser independiente?. Esas chorradas solo las dicen los tarados españoles.

      Segundo, Lidl, Merkel, Amazon, no tiene una bola de cristal que diga que Cataluña no va a ser independiente, si no lo que tienen es la solución en caso de que Cataluña declara la independencia (que es muy probable), y España quiere tocar los cojones. Y buscan una solución es porque saben que la probabilidad de que pase es muy alta. Si SABEN que Cataluña va a seguir en la UE porque no va a independizarse, no buscarían soluciones en caso de que Cataluña se independice. Eso lo entiende hasta un tonto (o no). La solución es pública, la encontraron hace 3 años, y puedes buscarla en Google. Los alemanes no son tan retrasados como los españoles, y no se juegan sus inversiones pensando que España va a impedir la independencia de Cataluña. Como saben que eso de la independencia es inevitable, pues lo que hacen es buscar una solución. España y los españoles deberían hacer lo mismo que los alemanes, y pensar rápidamente que cojones van a hacer el día que Cataluña se largue, y España quiebre. Por eso los españoles se están jugando su futuro apostando a una carta que es casi imposible que gane. Si estudias un poco de historia, verás que eso de declarar independencias en España, es lo más normal del mundo. Y la mayoría de todos los españoles que han declarado la independencia la han conseguido. Y Cataluña ya ha declarado independencias, y solo se han impedido usando el ejército. Como la historia se repite, y ahora España ya no tiene un ejército de verdad como antes, y si España usa a violencia de cualquier tipo, se verá fuera de la CE, y por lo tanto la próxima vez que Cataluña declare la independencia, España no podrá hacer nada para impedirlo. Y los Alemanes lo saben. Los Alemanes han visto caer el muro de Berlín. Han visto caer de cerca la URSS. Han visto caer Yugoslavia. Saben perfectamente que las cosas cambian. Que las fronteras cambian y mucho. Y los españoles no se enteran de NADA. La pregunta no es si Cataluña va a conseguir la independencia, si no solo saber de cuando. Si este año, o el otro año, o dentro de dos. Si España hace de España, la probabilidad de que sea este año es del 90%. Si España negocia, puede que la cosa dure un par de años.

      Los alemanes no están preocupados por Cataluña, por tres motivos.
      -Los catalanes quieren quedarse en la CE.
      -Ellos tienen la solución para que Cataluña se quede en la CE pese a que España haga el tonto.
      -Cataluña sale ganando con la independencia, y por lo tanto salen ganando sus inversiones en Cataluña, y son el 60% de las que tiene en España.

      Como eres muy, pero muy tonto, te voy a dar unos consejos:

      -Nunca digas nunca.
      -Nunca digas que algo es imposible.

      Pero sobre todo no digas que algo es imposible o similar cuando algo tiene una probabilidad del 95% de que pase en menos de dos años.

      Eliminar
    5. Los únicos que sueñan son los españoles que se creen que viven el país más antiguo del mundo, y viven en un gran país, cuando en realidad viven en uno de los más modernos, y encima es un país de mierda. Cuando la historia os pase por encima no me vais a dar pena.

      Eliminar
    6. Minoria Sorollosa2:40 p. m.

      Art, has elegido mal el adjetivo. No es uno de los más modernos, sino de los más nuevos. O de los últimos. El término "moderno" tiene otra acepción que no le es aplicable a España, uno de los países más arcáicos del planeta, ni de coña.

      Eliminar
    7. Tienes razón Minoria Sorollosa.

      Eliminar
  10. Catalá interpreta que l'informe de la Comissió de Venècia "avala" la reforma del TC
    El ministre assegura que "no troba" cap referència a la pèrdua "de la neutralitat" del tribunal amb les modificacions impulsades pel govern de Rajoy

    Catalá interpreta que l'informe de la Comissió de Venècia "avala" la reforma del TC
    El ministre assegura que "no troba" cap referència a la pèrdua "de la neutralitat" del tribunal amb les modificacions impulsades pel govern de Rajoy

    Estos del PP viven en su mundo parelelo, jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Hablando del tema del tren, es que aunque no tengan mucha arena, y les permitieran ir a 300 Km/h, seguiría existiendo un problema con la arena, porque poca no significa inexistente. En Arabia hay mucho petróleo, pero arena mucha más. Siempre habrá arena en las vías. Y circular a 300 Km/h siempre será un problema porque la arena a 300 Km/h actúa como una lija comiéndose los bajos y los laterales de los trenes. Parece mentira que alguien que hace trenes, o vías, no se de cuenta de eso. Incompetentes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.