El Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), aprobado por el Consejo de Ministros, contempla una inversión total de 2.646 millones de euros para el periodo 2017-2021, siendo la de este año de 451 millones de euros, lo que supone prácticamente el doble que la realizada en 2016.
Dice el estado español (su ministro de Fomento) que invertirá en el aeropuerto de Barcelona unos 200 millones en 5 años. Que es lo mismo que lo que gana ese aeropuerto en medio año...
Sí, el Prat gana más de 200 millones al año, el último informe que publicó AENA (del 2014) decía que esa infraestructura catalana tuvo unos beneficios de 340 millones de euros.
Esa era la cantidad del 2014..., hay que recordar que es muy posible que las ganancias de El Prat se sitúen sobre los 400 millones ya que en 2015 y 2016 subió el número de pasajeros en 5,7% y 11,2% respectivamente (las mercancías en 14,1% y 13,3%).
Repito, es muy probable que los beneficios del aeropuerto de Barcelona estén en esa cifra ya que no hay ampliación de aeropuerto y la amortización es la misma.
Explicado todo esto, podríamos reducirlo en que el aeropuerto que generará en 5 años 2.000 millones de beneficio para AENA recibirá un 10% de esa cantidad en inversión.
¿Imaginan ustedes si esos 2.000 millones fueran para los aeropuertos catalanes...?
O para Sanidad...
Sumen esa cantidad al expolio fiscal.
Si el aeropuerto de Barcelona es como el resto de Cataluña. Un sitio para robar. Ni han pagado el tren para ir al aeropuerto, que lo ha tenido que hacer una empresa privada con su dinero, como todo lo que se hace en Cataluña, porque el estado español invierte una mierda en Cataluña. Al de Madrid le montaron una terminal de 4.000 millones, que es mas o menos lo que invierten en el de Barcelona en 100 años a este ritmo. La terminal de Barajas de 4000 millones la podría haber pagado el aeropuerto de Barcelona en sólo 10 años, y el de Madrid encima de no estar pagado tiene una deuda de casi 5.000 millones, que va a arruinar AENA el día que nos larguemos. Y me alegraré un montón.
ResponderEliminarmetro aeropuerto
EliminarMadrid:
El gobierno español solicita a la UE que le financie parte del metro al aeropuerto de Barajas. La UE acaba financiando parte del coste.
Barcelona:
La Generalitat pide al gobierno español que solicite a la UE fondos para la L9. El gobierno español NO solicita que la EU cofinancie el proyecto. La Generalitat acaba pagando el 100% del proyecto.
cercanías
Madrid:
Fomento paga la infraestructura a Barajas con billete integrado y sin coste adicional.
Barcelona:
Fomento se niega a pagar la infraestructura y privatiza el servicio para obtener fondos para las obras. Sin billete integrado y con recargo en el billetes ( que podrían ser unos 6 euros o mas).
Sólo empezaron las obras una vez que la L9 había entrado en servicio ( el objetivo era dejar la T-1 el máximo tiempo posible sin conexión ferroviaria)
AVE:
Barcelona:
La Generalitat pide una estación de AVE para el aeropuerto. El gobierno se niega. Acaban habiendo la estación del Prat a 5km del aeropuerto (que no está ni acabada).
Madrid:
Fomento anuncia el proyecto para que el AVE pare en Barajas
Este es el resumen de los sinvergüenzas de Fomento y del gobierno español.
U9
Bdn
ResponderEliminarNo hay que preocuparse, les queda poco de chupar.