Incluso Discovery Channel hizo un programa sobre ello:
Según parece la reconstrucción costará 10 millones de euros cuya mitad (5 millones) saldrá del seguro de obras de la empresa española.
El seguro en cuestión lo hace normalmente el gobierno de España por medio de CESCE, sociedad pública con una parte de participación privada.
Así rápido, el CESCE es una aseguradora estatal solo para exportaciones y grandes infraestructuras que ninguna empresa de servicios financieros mundial se atreve a asegurar.
Digamos que las empresas españolas se sirven del estado para cubrirse la espaldas ante pujas a la baja.
Por eso siempre veíamos a la ministra Pastor negociando con las autoridades de Panamá o de Arabia cuando las constructoras tienen sobrecostes. El ejecutivo central va esos países a pactar porque si no lo pagan ellos le tocará hacerlo el estado español, o sea, usted, querido lector.
Por ejemplo, la obra del 35 estaciones del metro de Lima (Peru) lo licitará Florentino Pérez y FCC. Ganaron la puja por valor de 4.530 millones de euros. Las constructoras hicieron un seguro con CESCE por valor de 97 millones de euros.
Si la obra finalmente termina costando 6.000 millones y el gobierno peruano no quiere pagarlo lo hará el estado español. Y si se hunde el metro por utilizar hormigón de tercera, también.
Como podrán leer en este fragmento del digital Panamericana, las constructoras españolas estás reduciendo la calidad... |
Como iba diciendo..., con ese tipo de seguros usted pensará "así cualquiera"...
"Pujo a la baja, gano, hago la obra en sobrecoste y España me paga la diferencia"...
Por eso se llevan los contratos mundiales...
¿Y dónde está el secreto?
Lo pagamos los catalanes...
Claro, CESCE también cubre exportaciones (recuerden, el 25% son catalanas), algo que le da mucha rentabilidad y que luego pueden utilizar los beneficios de esas partidas para sufragar las ruinas de las grandes obras que ayudan a fomentar la "Marca España"...
CESCE tiene un plantilla peninsular e internacional de unas 1.500 personas de las cuales 450 están en la sede central de Madrid...
El segundo país (después de Italia) en que se aseguran más las exportaciones es Angola (8% del total).
¿Y que vende España allí?
Armas.
Curiosamente lo que no fabrica Catalunya...
http://www.azvi.es/la-farsa-del-puente-cau-cau/
ResponderEliminarJa ja ja... ¿qué quieres que diga la constructora...?
EliminarYo estas excusas ya me las conozco: Todo bien, todo perfecto, nadie tiene la culpa, pero el puente se tiene que derribar y reconstruir, que no es poco.
EliminarYo también conozco alguno al que todo le va mal y la culpa nunca es suya.
Estas arquitecturas financieras deberian poder ser denunciadas en un juzgado internacional. Es evidente que cualquier político y empresario sin escrúpulos.... como sucede en España, podrian beneficiarse indiscriminadamente a perjuicio de la misma ciudadania. Y esto es maquiavélico. Si una aseguradora privada considera peligroso un proyecto, pues no se hace y punto. Solo se fien proyectos seguros.
ResponderEliminarY cambiando de tema: Veis, os lo dije. España no tiene cojones de cumplir sus amenazas. Hasta Setiembre no piensa pronunciarse sobre las medidas a tomar con la Forcadell y el Parlament ( y en Setiembre... como iremos todos calentitos, me temo que no se atreverá ).
http://www.ara.cat/politica/FORCADELL-TC-PARLAMENT-PENAL-PUIGDEMONT_0_1624037670.html
Que me quede sin crédito bancario si a este estulto de Pupo no lo han dejado de troll de guardia durante las vacaciones...
ResponderEliminarCurioso, no se encuentra entre sus proyectos destacados.
ResponderEliminarDeberian abrir una sección en su web, para incluirlo como proyecto estrella:
ResponderEliminar"Pifias, Cagadas y Otras bergas".
Por eso los chistes de "gallegos" son tan populares en latinoamérica.
ResponderEliminarPupo, mira a partir del minuto 20:
ResponderEliminarhttp://www.discoverymax.marca.com/series/ingenieria/grandes-fracasos-de-la-ingenieria/episodios-completos/#4433947146001