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sábado, julio 30, 2016

MARCA ESPAÑA: Barco chino por poco se hunde en el -ya obsoleto- nuevo canal de Panamá...




Esto panameños parecen españoles, dice "primer incidente" cuando realmente ya han ocurrido 3...
Lo terrible es que el megabarco chino se rajó... Por suerte por encima de la línea de flotación porque sino tendríamos un barco encallado en una obra de 6.000 millones de euros...




Lo terrible es que en la página web de la naviera china dicen otra cosa. Le dan la culpa a los remolcadores españoles y ya hablan de que era mejor el sistema de "mulas" (locomotoras) de los americanos del anterior canal.



Entiendo que el hormigón vale pasta y cualquier ampliación de pocos metros representa toneladas más de de volumen de carga pero pasamos de las antiguas esclusas de hace 100 años que hacían 33,5 metros de ancho a las actuales de 55...
Y yo me pregunto, no hubieran podido llegar a los 70 metros...? 
Más que nada porque en wikipedia uno se encuentra con petroleros que hacen 69 metros de manga...
Es más, el crucero Oasis of the seas que atraca en Barcelona no pasaría por el canal de panamá ya que tiene 60 metros...

O sea, España y Panamá (hay que ponerlos juntos en su inutilidad) amplían un canal de tal manera que muchos barcos no pueden cruzar por él, o sea, obsoleto el día de su inauguración...


Por eso, no les extrañe que lo chinos ya estén haciendo su propio canal en Nicaragua.




Aquí elPDF del megaproyecto chino:
http://www.lavozdelsandinismo.com/wp-estaticos/Proyecto-Desarrollo-Gran-Canal-Nicaragua.pdf


Qué cara se le pondrá a los panameños cuando dentro de 10 años todos lo barcos portacontenedores serán como el de la derecha de la foto...


11 comentarios:

  1. Que exagerado que eres. Yo conozco un chapista que se lo deja como nuevo. Un par de martillazos, un poco de masilla, un poco de pintura, y queda niquelado. Y le haría un buen precio. Vi el coche de una mujer que quiso ganarle a un muro bajo, y el lateral quedó mucho peor que el barco. Y en una semana como nuevo. ¡Coño!, ¿cuantos barcos dices que ya se han "rallado" la chapa?. Se me ocurre de montar un negocio de chapa y pintura en la entrada del canal y me forro. Los ingenieros españoles siempre generando negocios inesperados. Como barrer las vías del desierto. O darle la vuelta a los puentes montados al revés. Los del puente llevan dos años dándole la vuelta, y nada.

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    1. Dr. Benway8:41 a. m.

      Al final, el pont montat del revès (El Pont sobre el Cau-Cau) ho enderrocaran i el faran de nou, ART. Apart del ridícul, es veu que ha costat gairebé 1 milió de dòlars DIARI el seu funcionament.

      Per cert, calculen que la reconstrucció del pont costarà uns 10.000 milions de dòlars, dels quals 5.000 han de sortir de la garantia d'AZVI l'empersa sevillana que el va construir. Potser, si han fet chanchullos com amb el Canal de Panamà, aquests 5.000 milions de dòlars finalment surtin de les arques públiques esPPaÑoles.

      http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/27/actualidad/1461747215_952014.html
      http://www.latercera.com/noticia/nacional/2016/07/680-690881-9-mop-prepara-bases-para-licitar-primera-etapa-de-reconstruccion-del-puente-cau.shtml
      https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Cau-Cau

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    2. Dr. Benway, son pesos no dolares. Si no además de ser una chapuza, sería el pelotazo español más caro de la historia, jejeje.

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    3. Dr. Benway10:55 p. m.

      Tens raó, ART, vaig veure el símbol ($) i el vaig associar al dòlar. De totes maneres no em va cridar l'atenció, ja que a l'obra pública esPPaÑola sempre es dispara la despesa fins l'absurd.

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  2. Anónimo6:29 p. m.

    Franco sigue vivo

    El abogado del pleito de los bienes salvados del monasterio de Sijena, Español de nombre, es hijo de un combatiente de la 'División Azul'.
    Franco ayudando a Hitler, por si tenían dudas.

    NiquitoNipongo

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  3. Dr. Benway8:04 a. m.

    Els esPPaÑols poden dir amb orgull que han fet una proesa digna d'entrar al Guinness dels Records; La construcció del Canal original va trigar 100 anys en quedar obsoleta i el "nou Canal de Panama Marca esPPaÑa" va quedar obsolet pràcticament el dia de la inauguració.

    Aquesta proesa no seràn capaços de batre-la els xinesos, ja que voldran fer la feina ben feta i en comptes de mirar d'epatar a propis i aliens amb la seva magnificència, els xinesos faran una obra útil, pràctica i destinada a perdurar. Potser això els ha fet arribar a ser una de les economies més fortes del mon (i sense la CoÑstitución EspaÑola, que té merit)

    Segurament aquest nou nyap dels esPPaÑols fins i tot arruïnara Panamà com a país. Si el canal dels xinesos ofereix moltes més facilitats, els naviliers no es casaran amb el Canal de Panamà perquè ho han fet els esPPaÑols, sinó que usaran el de Nicaragua perquè és més competitiu. Això desenvoluparà la zona, després el país i finalment Nicaragua superarà Panamà. Si els governants de Nicaragua aprofiten l'avinentesa, fins i tot podran atreure tota la banca de Panamà, que és la seva riquesa. Sense Canal i sense banca, Panamà durarà dos telediaris.

    Felicitats, figures! Esteu a punt de destrossar l'economia de dos països pel preu d'un. Rajoy quan el tema del Prestige va empastifar tres països amb els seus "hilitos de plastilina", però ara els esPPaÑols s'han superat...

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  4. Anónimo3:31 p. m.

    La cuestión de construir es binaria: o lo haces bien o la inversión irá al traste. La marca España siempre apuesta por la segunda opción.

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  5. Que post mas absurdo, es lo que pasa cuando partes de un prejuicio y no de la realidad.

    Cada año pasan 14.000 barcos por el canal de panama. O sea en 3 meses: 3500. 3 incidenctes= 0,008%.

    Respecto al tamaño, el gobirno de Panama habra calculado lo que le interese, seguro que tu eres mucho mas listo, como los abuelos de las obras. Esta excavadora tiene que ir para allá.


    Se me olvidaba que tus prejuicios tambien te llevan a pensar que eres mas listo:

    "El sesgo cognitivo surge de diversos procesos que a veces son difíciles de distinguir. Estos incluyen procesamiento de la información mediante atajos (heurística), motivaciones emocionales y morales, o la influencia social."

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    1. Lleva un mes inaugurado...
      Sus cálculos son de 12.000 al año.
      Si quieres, igualmente la proporción es baja, pero ese barco chino pagó 70.000 euros por pasar bien...
      Y construir un portacontenedores cuesta 100 millones de euros...
      Cuidado...

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    2. Pupo si esto fuera un accidente sin importancia, no saldría en la prensa internacional. A lo mejor es que estas cosas ANTES no pasaban o por lo menos no cada mes. No leas tanto de sesgo cognitivo, y estudia lo que es una linea editorial. ¿Sabes que tienes un sesgo cognitivo?. A demás de ser más tonto que una piedra.

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    3. Anónimo6:11 p. m.

      Es curioso, he estado buscando referencias a accidentes y/o incidentes en el canal de Panamá inaugurado en el 1914, y exceptuando los miles de fallecidos tanto por accidentes como enfermedades durante las fases de obra Francesa como Estado Unidense, no se hayan documentados casos similares.

      Es decir, no hay constancia que despues de la inauguración del primer canal de Panamá, haya habido incidente parecido hasta hoy. Y la causa es simple: El problema de fondo es el tamaño de los diques; eran grandes para las dimensiones de los cargueros y barcos de guerra. En comparación los nuevos, son pequeños para los grandes buques actuales y los megabuques que tendremos en circulación en las próximas décadas.

      Luego no se han dado casos similares en más de un siglo debido a que los que transitaban por el original, no llegaban a la talla máxima permitida. Un caso claro de previsión a largo plazo. En esto los yankies son expertos.

      Que haya habido un solo caso en el nuevo, cuando estamos hablando ya de trés, es significativo, porqué esto será una constante a medida que los buques sean cada vez mayores y el canal para estos, con el tiempo, cada vez mas pequeño.

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