-Porque cada día quedarían tapadas por la arena.
Muuuuy bien.
Supongo que los árabes lo sabían pero confiaron en la "tecnología avanzada" que les prometió el gobierno de España..
Son 6.736 millones de euros que es muy posible que el estado español deberá devolver a Arabia Saudí por medio del CESCE.
Ah!, vaya..., perdón, no saben qué es eso del CESCE... (En este post lo expliqué)
Es la aseguradora estatal que se encarga de avalar obras de empresas del Palco del Santiago Bernabéu en el extranjero. Más que nada porque no hay ninguna aseguradora de Suiza o de la City que se atreva a hacerlo por su grado de incumplimiento o de temeridad operacional.
Bien, como iba diciendo, el consorcio del AVE a la Meca pagó unos 1.000 millones de euros por si acaso no podían terminar satisfactoriamente la infraestructura.
Mientras tanto, esas constructoras han cobrado de Arabia Saudí la obra y, si hay que devolver todo el dinero, lo hará el gobierno español, o sea, usted y yo, querido lector..
Je, je... en el último año, si contamos CASTOR, las autopistas de Madrid, túnel del Pertús o el AVE de la MECA, estamos hablando de 20.000 millones de rescate...
A ver quién tiene huevos de ir al 300 por esta vía... |
Se pone un quitanieves al AVE y solucionado...
ResponderEliminarEl desgaste que sufriria el carril seria inaceptable. Saludoa.
EliminarSant Andreu
ResponderEliminarCreo que se plantean adjudicar a las filiales de jardinería de las constructoras madrileñas la plantación de un bosque a lo largo y ancho del desierto. Con el aval del Estado...
Capitalismo castizo.
kim que cachondo eres. Ya lo comenté en otro post, pero me encantará ver correr trenes a 350 km/h levantando una polvareda de arena que se verán desde Km de distancia, y hasta en las fotos de satélite. Y también me gustará ver como ha acabado un tren después de que lo lijen durante 1000 km. Los bajos no solo que quedarán sin pintura, es que se comerán hasta los ejes, lijando sin piedad. El que algún día a ido por la autopista, y ha comprobado los golpecitos que dan los granos de arena del camión de obras, seguro que se ha cagado en todos sus muertos. Pues eso es a 120 km/h, y con cuatro granitos que se le han escapado al camión. A 350 hm/h y con toda la arena de un desierto entero, los trenes van a a alucinar. Millones de granitos de arena a la velocidad de perdigones, impactando con los bajos y laterales van a dejar el tren guapo. Y eso si no hay viento. Si hay tormentas de arena, yo creo que se van a quedar hasta sin cristales frontales. Por lo menos habrá que cambiarlos cada viaje, porque va a quedar tan rallado que no van a ver ni la estación donde va a llegar. Bueno, si ponen cristales de zafiro, por lo menos les durará un mes.
ResponderEliminar100% de acuerdo. Un quita"nieves" es inviable, desgaste de todo tipo de plasticos y metales, incluido el carril. Saludos.
EliminarJuas juas juas como me gustan tus explicaciones ART
ResponderEliminarEn los lugares conflictivos por los movimientos de la arena, lo hubiese construído elevado sobre el suelo mediante pilotes de manera que la arena pasase por debajo de la plataforma de las vías y no se acumulase en ella. Pero vaya, ingenieros hay en el Palco del Bernabeu, pero cuando los políticos de ponen ha hacer de técnicos.....
ResponderEliminarOSCAR
ResponderEliminarEl dinero de la Meca para el palco del Santiago Bernabéu y para el contribuyente un meco, porque lo vamos a devolver nosotros. Estos hidalgos se acuestan liberales y se levantan comunistas. Extraño concepto del capitalismo tienen en la meseta.
No hay problema, dice un alto cargo que levantarán un muro. Pero no uno chiquitito de medio palmo, no, se habla incluso de un muro de metro y medio. Pim pam.
ResponderEliminarLuego podrian venderles las escaleras para pasar de un lado al otro. Con el logo marca españa.
Esta pais es de conya de la buena, te paseas por los comentarios del tema y allí encuentras a gente que dicen ser todos ingenieros, arquitectos o técnicos en movimientos terrestres, y defendiendo a grito pelado la idea del muro. Otros que lo mejor seria enterrarlo como el metro, algunos lo cubririan con una cúpula de plástico y los mas serios que juran que todo está previsto y que no nos preocupemos. Y yo que preparo la cartera.
Todo es incomprensible. Aceptas un contrato de 1 billón de pesetas y no tienes previsto el mayor problema que puede darte el proyecto. Es más, al preguntarles como piensan solucionar el problema de la arena ( el cual ya les señalan que és el principal ), les sueltan dicharacharamente que levantarán un muro. Si.
Yo aquí de ser los árabes ya me habria asustado.
PD: En Panamá ya han acabado ?
Hay que reconocer que España nos da momentos de risa inolvidables...
ResponderEliminarLo de Panamá costará una fortuna. Dos años de retraso con indemnización y el doble de coste ( de 5 a los 10.000 millones actuales). Calculo que al gobierno español le costará unos 5.000 millones la broma...
ResponderEliminarEs que todo el mundo sabe que si le haces un muro de un metro y medio, la arena no puede pasar porque no tiene patas para saltar. Vamos a ver, si la arena viene de un lado (normalmente en la dirección de los vientos dominantes), porque el viento viene de ese lado, da igual si es de un metro y medio o 3, porque primero se rellena ese metro y medio, y luego salta lo mismo que si no hay muro. Yo he estado andando sobre una duna de 15 metros de alto y no creo que la pare un muro de un metro y medio. Y eso si no hay tormenta de arena, porque cuando hay una tormenta de arena es que en media hora no encuentras ni las vías, ni el muro. Lo que pasa es que el ingeniero de turno es madrileño, no ha visto ni una playa en su puta vida (solo ha visto la arena en las obras que hace), es retrasado mental, y claro, pasa lo que pasa.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=XUlxRUdHfCE
¿Ese muro es más alto que ese edificio?
https://www.youtube.com/watch?v=gQ-cpbNpwTw
Y lo mejor es...una vez entte la arena dentro del muro (porque entrará) como la sacan?? Es de risa...
EliminarEl tito FLOREN haciendo chapuzas por todo el globo y nosotros pagando sus estropicios.No soy ingeniero pero no le veo mucha solución.Hacer un túnel a lo largo de la vía del tren, pero se encarecería un huevo. Un túnel al aire libre que no vaya soterrado ya que el desierto ya se encargaría de ello ,tiene que tener medidas de seguridad en caso de accidente y un tren de estos va a 200km por hora xd.
ResponderEliminarDe 300km/h a 350, ppr debajo de estas velocidades se considera velocidad alta, y no alta velocidad (AVE). Un saludo.
EliminarUn túnel al aire libre , va a costar un huevo pero es la solución que veo.
ResponderEliminarJoder Jordi, que me estás dando el dia. 6000 por la Mecca y 5000 por Panamá son 11000 mill. a repartir entre 47 mill de españoles pues salen a 234 euros que tendré que pagar yo.
ResponderEliminarSi en mi vecindario somos 62 pisos a 3 personas por piso me sale que mi comunidad desembolsará 43.524 euros., que vendria a ser mas o menos lo que nos costaria una pista polideportiva sin cubrir y un estanque de peces de colores, que seguro seria la alegria del barrio.
Vaya, que me acabo de quedar sin polideportivo y sin peces. Y encima me temo que cuando vaya a la Mecca tendré que usar un camello.
Veis, esta es la diferencia entre pais con calidad de vida y nosotros.
Lo del túnel lo veo una locura, debería tener el mismo sistema de seguridad como si fuera bajo tierra...
ResponderEliminarPienso que inventarán un convoy que irá limpiando la vía... El estado español probará el Talgo de alta velocidad. Irá bien pero con el tiempo los árabes se darán cuenta que es inasumible incluso para ellos (mantenimiento de vía y de trenes) y dejarán morir la infraestructura comida por la arena del desierto. Como una jodida película de Mad Max...
Aunque también puede ocurrir que, con las pruebas, el tren salga disparado literalmente o que haya un accidente en el primer año de vida. Y entonces España tendrá un problema...
Pues que hagan un tunel y así la arena no entrará en las vias.
ResponderEliminarJajaja
Quien pueda que se vaya. Los catalanes y vascos ya tenemos preparadas las vias sin arena. Ñ vota desastre una y otra vez, Cat NO. Bye.
ResponderEliminarEso les pasó a los de Kuwait, por no haber hecho el muro de metro y medio de alto que decía el ingeniero madrileño. Que contraten urgentemente una obra de Florentino, que este les soluciona el problema en un plis. Además de paso les hace unas plataformas petrolíferas por un dos por uno, que sabe mucho de eso. ¿O eran plataformas de una por dos, o por 4?. Ahora no me acuerdo como eran las plataformas de Florentino, pero seguro que el petroleo les va a salir por las orejas. Y la arena también.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=oAgp2SiJp8E
Vamos a ver, lo que se tenía que haber hecho es lo que decía Ferroadicto, que es poner las vías sobre pilones. Lo de muros, túneles y gilipolleces por el estilo, son intentos de hacer una chapuza, para no tener que reconocer que la cagaron pero bien. La forma correcta es levantar la vía 5 metros del suelo como poco y se acabaron los problemas. Lo que pasa es que tiene que estar terminado (o por lo menos funcionando) el año que viene, si o si, y aunque les regalen la fortuna que se necesita para quitar TODO lo que han puesto, y hacerlo todo de nuevo, no tienen tiempo para hacerlo. Por eso harán una chapuza, que costará dinero, y que luego la quitarán junto con las vías puestas, porque no funcionará. Por los túneles no pueden ir a 350 Km/ ni de coña (200 como mucho porque como se crucen dos trenes tendremos un lío pero gordo). Lo del muro no funciona, ni funcionará, porque la arena entrará igual. La única solución es hacer la vía bien hecha sobre pilones, y todo lo demás es cagarla otra vez. Contratar ingenieros madrileños retrasados tiene sus consecuencias.
ResponderEliminarPor si alguien se pregunta como un ingeniero retrasado, propone hacer un muro de 1.5 m de alto, es porque la arena pesa bastante, y cuando sopla viento a velocidad "normal", la arena no vuela a más de 1.5 metros de altura (el polvo si, pero granos de un milímetro no). Este retrasado lo habrá leído en algún lado, y se cree que descubrió la sopa de ajo con su muro. Lo que no se da cuenta, es que si la arena encuentra un obstáculo, se para, pero la arena no deja de llegar, se acumula rellenando el espacio entre el obstáculo y el suelo. En unos días el muro desaparece y luego la arena pasa sin problemas porque solo necesita un cm para pasar, como si no hubiera muro. Te has gastado el dinero para nada. Y si pones dos muros, pues luego tendrás que sacar la arena tú, porque si no, se te acumulará entre los dos. Así se hacen las infraestructuras españolas. Contratando ingenieros madrileños retrasados. Supongo que el capullo del muro es el mismo ingeniero que contrató Florentino para hacer el Castor. ¿Por qué Florentino no despidió el ingeniero?. Sencillo, porque Florentino cobra igual, porque lo pagan los catalanes, y luego si hay cagadas en realidad gana más porque la obra cuesta el doble.
Esos tampoco tenían murito que impidiera que llegara la arena.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=HqGSzG9rD1o
Joder, parece Misión Imposible protocolo fantasma...
ResponderEliminar
ResponderEliminar¿ Los submarinos ya flotan ?
La arena invade tramos del AVE a La Meca ante la división del consorcio español
ResponderEliminarLas discrepancias entre constructoras afectan al mantenimiento de la obra crítica para la imagen de España. Arabia ya ha advertido de que las medidas contra la arena son insuficientes
http://goo.gl/0fcQqi
Twitter se 'mofa' de los tramos del AVE a La Meca casi sepultados por la arena
Las redes sociales ironizan con los tramos enteros del AVE Medina-La Meca cubiertos por arena del desierto. Muchos pide contratar barrenderos y otros culpan a Podemos de lo ocurrido
http://goo.gl/ovoo4V
OHL tensa la cuerda en el consorcio y exige más dinero para limpiar el AVE a La Meca
ResponderEliminarLa constructora de Villar Mir enfada a sus socios al negarse al mantenimiento de la vía. Reclama por carta una partida extra si Talgo quiere ayuda para probar los trenes
http://goo.gl/VftFpA
Cllons... podria ser pitjor, no us queixeu.... podrien haver intenta fer un submari a la Meca i un AVE que no flota. De fet, encara són a temps d'intentar-ho, en son capaços.
ResponderEliminarSempre podran fer un recurs al Tribunal CoÑstitucional declarant il·legals les tempestes de sorra del desert.
ResponderEliminarTota la història aquesta em recorda l'afer del canó de pollastres. Diuen que els americans comprovaven la resistència dels parabrises dels avions disparant-ne un pollastre mort. La força de l'impacte era equivalent a l'impacte d'un ocell sobre l'avió en condicions normals de vol. Es veu que "enginyers" espaÑols van assabentar-se i van aconseguir un canó per a fer proves a una locomotora (potser l'AVE) que havia d'assolir altes velocitats.
A la primera prova el pollastre va estar a punt de matar un parell de tècnics i va mig carregar-se la locomotora. Quan van enviar un dossier als americans preguntant que havien fet malament, els americans van respondre: ABANS DE RES S'HA DE DESCONGELAR EL POLLASTRE.
Hi ha qui diu que és un fet real i d'altres diuen que és llegenda urbana. A jutjar per les obres del AVE Transdesèrtic, cada cop estic més segurs que és cert. Un espaÑol sense fer espaÑolades és "como un jardin sin flores".
Podeu llegir-ho millor explicat a: http://www.ub.edu/personal/pollos.htm o a https://www.youtube.com/watch?v=9s3yrEAbuWM