El valor de AENA se cifró en 8.700 millones cuando el actual es de 15.600 millones.
Es evidente que se valoró a la baja. Total, esos hidalgos y altos funcionarios de Madrid solo se equivocaron el doble...
Vamos a ver, que alguien falle con sus empresas o con su economía doméstica nos la suda. Pero esos "hachas" estaban jugando con el dinero de los ciudadanos, AENA era de todos.
Había que sacar lo máximo posible con sus privatización.
Pero a ellos qué... cada año tienen los 16.000 millones que roban a Catalunya, para qué buscar...
En fin...
España regaló el 49% de AENA, por lo tanto, los españoles y catalanes dejamos de ganar con esa minusvaloración unos 3.500 millones de euros. Lástima, hubieran podido cumplir con el plan de Rodalies catalán...
AENA dice en su web que es la nº 1 del mundo en gestión de aeropuertos... Es muy difícil entender que se malbaratara así...
Era tan evidente que al mes de cotización ya valía un 43% más...
Ante la pregunta ¿qué ocurrirá con AENA con la independencia de Catalunya? es interesante leer este artículo de CCN.
Al final cuando habla de solución pactada quiere decir que el pueblo catalán entraría en el accionariado de AENA en proporción acordada (recuerden que el porcentaje saliente siempre es para los activos y los pasivos).
Eso quiere decir que, del 51% que tiene el gobierno español de AENA, entre un 5 y 10% pasaría a manos de Catalunya.
Pues va a ser que no. En el momento en que seamos independientes, a nosotros no nos interesa un carajo el aeropuerto de Acagarla de Abajo, ni el que esté en Inglaterra, o en el culo del mundo. A nosotros solo nos interesarán los aeropuertos catalanes, por lo tanto el aeropuerto de Barcelona se expropia, deja de ser de AENA instantáneamente, y por lo menos el 51% de ese aeropuerto pasa a ser de la Generalitat, y 0% del gobierno español. ¿Que quieres, que el aeropuerto de Barcelona siga siendo gestionado desde Madrid después de la independencia, teniendo el gobierno español la mayoría?. NO, en el momento que seamos independientes el gobierno de España no tendrá nada en Cataluña, salvo su embajada. Todo lo demás pasa a la Generalitat. Los accionistas que tienen el otro 49% de momento se les mantiene su participación para no liarla, pero con el tiempo ya veremos si compraron "legalmente" su participación o fue "regalada" por el gobierno español. Así que olvidate de que los catalanes tengan participaciones de AENA de aeropuertos que no nos interesan, y que de todas formas va a ser gestionada desde Madrid. Si lo que expropiamos vale más o menos, que el dinero que la participación que ese % de AENA nos tocaría, se negociaría más tarde con todos los activos que nos tocaran de toda España, desde autopistas, hasta el Prado. Lo que está en Cataluña, será de la Generalitat, y el 0% del gobierno español. Lo que está fuera de Cataluña se negocia, se vende, o se intercambia por las cosas que están en Cataluña. Por ejemplo el sincrotrón ALBA pasa ser nuestro, y cosas de CESIC que estén en Madrid, y en otros sitios de España como telescopios en Canarias, para ellos. No vamos a tener cosas compartidas para tener que estar discutiendo todo el rato, y estar en minoría de todo, porque si no solo tendríamos el 20% y ellos el 80%. Lo nuestro el 100% nuestro, y lo suyo 100% suyo. Partimos peras de verdad, no participaciones de partes de las peras. Si realmente nos interesa tener una participación, o a España le interesa tener una participación (Por ejemplo el ALBA ellos, o nosotros un telescopio), pues se negocia más tarde, y por lo menos la parte de la Generalitat de lo que está en Cataluña siempre superior del 51%, para que no mangoneen.
ResponderEliminarEl fracaso de la marca españa siempre es culpa de un imbecil catalan.
ResponderEliminarhttp://www.geopolitica.cat/segons-el-responsable-de-la-marca-espana-el-seu-fracas-es-culpa-dun-imbecil-catala/
Restauración Marca España, la prensa internacional habla de "masacre" en un castillo declarado Bien de Interés Cultural
ResponderEliminarPolémica por las obras de restauración de una fortaleza, ha indignado a los vecinos y expertos en patrimonio y ha llegado a la prensa internacional
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=29592760&postID=8246602072728113683