Esta cancelación provocó que la empresa, que salió a bolsa en mayo, se dejara en el parqué madrileño hasta 15,86% y que el precio de sus acciones se situara a las 16:47 en 6,39 euros, lo que supone 1,06 euros menos que antes de conocerse la noticia.
Finalmente ha cerrado la sesión con una caída del 10,56%, lo que ha hecho que el precio de sus títulos se situara en 6,75 euros.
SRO aprobó a mediados de abril la adjudicación del contrato a Talgo para suministrar esos 6 trenes, destinados a cubrir el trayecto que une Riad con Damman, unos 480 kilómetros. El contrato incluía el mantenimiento de las locomotoras y los vagones.
Estos ferrocarriles buscaban reducir de 4 a 3 horas la duración del trayecto que une la capital Riad con Damman, la principal localidad al oeste del país.
La cancelación por parte del adjudicatario SRO no conlleva indemnización o compensación económica alguna, ya que el contrato definitivo no se llegó a firmar.
A pesar de este revés, Arabia Saudí es uno de los principales mercados con mayor potencial de crecimiento para la compañía española. Tanto Talgo como Arabia Saudí están llevando a cabo el proyecto denominado el 'AVE del Desierto', que unirá La Meca con Medina.
Desde que Corinna no trabaja para España se pirden contratos... |
Alguien se preguntará ¿pero no son empresas privadas...?
Pues SÍ y NO. En España funciona así: Las constructoras no se arriesgan si el estado español no les cubre las espaldas.
Si la empresa hace la infraestructura en el plazo correspondiente y ganando dinero se queda todo el beneficio para ella. Pero si hay problemas como demoras o presupuestos con pérdidas, el gobierno español pone la pasta que haga falta...
En el caso del AVE de la Meca es más que posible que todos lo españoles perdamos el aval de 1.000 millones por retrasos en la obra.
¿Qué son 1.000 millones si un consorcio de empresas españoles ha hecho un proyecto de 6.700 millones...? Seguro que lo retornarán en impuestos y en MARCA ESPAÑA...
Seguro...
Sant Andreu
ResponderEliminarLas exportaciones catalanas aumentan en mayo un 4,5% y un 5,6% en el acumulado del año según datos del Ministerio de Economía. Ambos datos por encima del conjunto de España que son un 1,9% y un 4,3% respectivamente.
Sant Andreu
ResponderEliminarTalgo es un claro ejemplo del capitalismo castizo practicado por la Liga Norte Española y que tiene una clara repercusión negativa en el bolsillo de los ciudadanos y especialmente los de las comunidades expoliadas. Por el contrario, se enriquecen sus accionistas, y fruto de la actividad económica que genera, la población tiene trabajo. Lo que genera a su vez una red clientelar de voto cautivo en favor de partidos que perpetúen el expolio y los disparates en las infraestructuras.
Talgo cuenta con dos fábricas en España. Una en Madrid, ¡cómo no! La otra en Burgos. ¡Castilla y León no iba a ser menos!
La Liga Norte controla el Estado mediante un sistema electoral en el que las Comunidades que la integran tienen tiene una mayor representación parlamentaria que la que les corresponde por población. El Estado se desvive por satisfacer a sus electores de la Liga en contra del sentido común y de la economía de las comunidades expoliadas. Lo que lleva a la absurdidad del ineficiente, sobredimensionado y carísimo sistema ferroviario radial español.
Puesto que el principal cliente de Talgo es Renfe, es decir el Estado, lo que es lo mismo que decir la Liga Norte, Talgo es sospechosa de formar parte de esa red clientelar a la que hacía referencia y que de continuar Catalunya sometida a España supondrá la ruina de unas cuantas generaciones de catalanes.