Lo que desprecia IBERIA ya lo aprovecharán otros...
Eso se dijo cuando IBERIA, en una maniobra retorcida, promovida por Esperanza Aguirre, abandonó El Prat. Sin saberlo, fue el principio del fin de la otrora compañía española.
Aunque el tiro les ha salido por la culata, los catalanes de verdad nunca olvidaremos esa fechoría que, en un principio, hizo perder vuelos e importancia al aeropuerto de Barcelona.
Ya lo saben, en vez de ir a Madrid para volar a Amércia vayan a Sao Paulo.
LATAM Airlines Group, holding de las aerolíneas sudamericanas LAN Airlines, TAM y todas sus afiliadas, anuncia el lanzamiento en octubre una nueva ruta directa operada por su filial brasileña que unirá Barcelona con Sao Paulo a partir del mes de octubre, con tres frecuencias semanales.
La nueva conexión posicionará el Aeropuerto de Barcelona-El Prat como uno de los primeros y más importantes centros de conexión entre Europa y el sur del continente americano.
La incorporación de esta nueva ruta refuerza la conectividad del Grupo en Europa con su principal hub en el Aeropuerto de Guarulhos de Sao Paulo, uno de los más grandes y modernos de toda Sudamérica y puerta de entrada a sus 115 destinos dentro de este continente y hub de conexión con sus 42 destinos dentro de Brasil. Al mismo tiempo, la nueva ruta posicionará Barcelona como uno de los centros de conexión clave con Sudamérica, permitiendo que los viajeros provenientes de cualquier punto de Europa enlacen con el vuelo a Sao Paulo y viceversa.
Más de 175.000 pasajeros vuelan anualmente entre Barcelona y Brasil. Esto significa que más de un 30% del tráfico entre España y Brasil tiene su origen o destino en Barcelona. (je, je, je, y nadie antes se había dado cuente de ese filón...). Por otra parte, el tráfico de pasajeros entre España y Brasil se ha incrementado un 5% de media en los últimos cinco años, entre 2010 y 2014; mientras que Barcelona ha crecido un 8% anual en ese mismo periodo, significativamente por encima de los otros aeropuertos españoles. La potencia de estos números justifica plenamente el interés de LATAM Airlines Group por el potencial de esta ruta directa entre Barcelona y Sao Paulo.
Los vuelos serán operados con un Boeing 767-300, un avión que garantiza una óptima experiencia de viaje, combinando comodidad con una amplia oferta de entretenimiento a bordo que pone a disposición del usuario pantallas individuales de última generación en cada asiento", apuntan. La clase Premium Business dispone de asientos full flat, reclinables 180 grados.
A més, el benifici de volar amb aquesta nova és que els seus avions actualment volen... no com els d'Iberia.
ResponderEliminar