No esperen ver portadas en la prensa de Madrid sobre este asunto.
La magistrada que investiga la compra del ático de lujo del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha imputado a Lourdes Cavero (exconsejera de Caja Madrid y adjunta al presidencia de la patronal madrileña), esposa del presidente regional de la comunidad inventada de Madrid, por presunto blanqueo y por otro supuesto delito fiscal.
La jueza de instrucción del juzgado número 5 de Estepona, Mariana Peregrina, también sugiere en el auto que Ignacio González también podría ser imputado por esta causa (aunque será difícil al ser aforado) y cede el testigo a la Audiencia Nacional para que continúe con la investigación.
Entre 2008 y 2012, el ático de 496 metros cuadrados pertenecía a la sociedad Coast Investors, ubicado en Estepona (Málaga) y aun paso de la localidad vecina de Marbella. Coast Investors tiene sede en el paraíso fiscal de Delaware y controlada por el abogado Rudy Valner, que se define a sí mismo como testaferro profesional. Durante esos cinco años, el matrimonio utilizó la vivienda en régimen de alquiler y a nombre de Lourdes Cavero. El 18 de diciembre de 2012 se llevó a cabo la compra por 770.000 euros, según indicó el propio Ignacio González.
El precio de mercado de los áticos de estas características puede superar el millón de euros, una cifra muy superior a la que González dice que abonó. También sostenía que pagaba un alquiler de 2.000 euros, cuando el arrendamiento de viviendas como esta puede alcanzar los 6.000 euros. La causa se inició con una denuncia del Sindicato Unificado de Policía, que aseguraba que González era propietario del ático de lujo, que cuenta con tres habitaciones, tres baños, piscina privada y vistas al mar, a través de sociedades interpuestas y que se trataría de un regalo de la trama Gürtel.
Aquí el "apartamento" del presunto chorizo del González. |
TENIM PRESSA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.